Título : | "La papa, producto bandera". El logo-imagen, un concepto de revalorización de mercado | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Eduardo Jesús Peralta Puma, Autor ; Rocío Cruz Saco Bellido, Autor ; Diego Armando Zegarra Montero, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2004 | Colección: | Ciclo de Titulación 2004 - II | Número de páginas: | 127 p | Il.: | Il.; Col.; Cuadrs. | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 4020 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | PAPAS (TUBÉRCULOS) - INDUSTRIA Y COMERCIO - PERÚ
| Palabras clave: | LOGOTIPOS - PRODUCTOS AGRÍCOLAS | Clasificación: | 741.602 P43 2004 | Resumen: |
Motivaciones, tendencias, deseos, son parte del comportamiento del consumidor. La importancia de reconocer a la papa como un producto netamente peruano, y así, comprender la interacción existente durante miles de años entre ella y el poblador peruano y mundial son, sin lugar a dudas, puntos importantes por valorar, pues es imposible crear conciencia y compromiso sin conocer y querer lo propio, su historia, su evolución y participación en la vida cotidiana.
Reconocer la importancia del factor cultural para el marketing, como elemento determinante del comportamiento del consumidor, conociendo además las motivaciones que trae consigo el sentimiento nacionalista, en la publicidad y el consumo, llevan a visualizar las esperanzas reales para los productos nacionales; sin embargo, existen grandes problemas, como lo es el descuido de la calidad, abusos de campañas extranjeras y la falta de empleo, que dificultan la labor publicitaria pero que empieza transformando en oportunidades esas desventajas, tratando de suplirlas y mejorarlas. No se pueden menospreciar, de ninguna manera, los múltiples esfuerzos que se realizan actualmente para darle un futuro promisorio a la papa y su cadena productiva.
Es en este momento, que el concepto de logo-imagen; aparece como una posibilidad práctica y funcional, primero, entendiendo al consumidor; para luego crear una imagen que sea el reflejo de lo que este busca, que lo identifique, y le dé a sus productos un valor agregado, no solo físico, si no, posicionándose en la mente de los miembros de la cadena productiva, beneficiándose al dar a sus productos estándares de calidad y revalorizando el compromiso por consumir lo nacional; sin descuidar el reconocimiento mundial de la papa como producto peruano de calidad histórica.
La normatividad impone un orden por seguir; establecer parámetros, beneficios y sanciones; razón por la cual la aplicación de un manual elaborado por la Comisión de la Papa Peruana (CPP), organismo que vigila y rige las normas, asi como también promueve con fondos propios la investigación y promoción de los mercados de papa producida en el Perú, es de suma importancia para todos los usuarios, y en definitiva para el consumidor.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4985 |
"La papa, producto bandera". El logo-imagen, un concepto de revalorización de mercado [texto impreso] / Eduardo Jesús Peralta Puma, Autor ; Rocío Cruz Saco Bellido, Autor ; Diego Armando Zegarra Montero, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 127 p : Il.; Col.; Cuadrs. ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2004 - II) . ISSN : 4020 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | PAPAS (TUBÉRCULOS) - INDUSTRIA Y COMERCIO - PERÚ
| Palabras clave: | LOGOTIPOS - PRODUCTOS AGRÍCOLAS | Clasificación: | 741.602 P43 2004 | Resumen: |
Motivaciones, tendencias, deseos, son parte del comportamiento del consumidor. La importancia de reconocer a la papa como un producto netamente peruano, y así, comprender la interacción existente durante miles de años entre ella y el poblador peruano y mundial son, sin lugar a dudas, puntos importantes por valorar, pues es imposible crear conciencia y compromiso sin conocer y querer lo propio, su historia, su evolución y participación en la vida cotidiana.
Reconocer la importancia del factor cultural para el marketing, como elemento determinante del comportamiento del consumidor, conociendo además las motivaciones que trae consigo el sentimiento nacionalista, en la publicidad y el consumo, llevan a visualizar las esperanzas reales para los productos nacionales; sin embargo, existen grandes problemas, como lo es el descuido de la calidad, abusos de campañas extranjeras y la falta de empleo, que dificultan la labor publicitaria pero que empieza transformando en oportunidades esas desventajas, tratando de suplirlas y mejorarlas. No se pueden menospreciar, de ninguna manera, los múltiples esfuerzos que se realizan actualmente para darle un futuro promisorio a la papa y su cadena productiva.
Es en este momento, que el concepto de logo-imagen; aparece como una posibilidad práctica y funcional, primero, entendiendo al consumidor; para luego crear una imagen que sea el reflejo de lo que este busca, que lo identifique, y le dé a sus productos un valor agregado, no solo físico, si no, posicionándose en la mente de los miembros de la cadena productiva, beneficiándose al dar a sus productos estándares de calidad y revalorizando el compromiso por consumir lo nacional; sin descuidar el reconocimiento mundial de la papa como producto peruano de calidad histórica.
La normatividad impone un orden por seguir; establecer parámetros, beneficios y sanciones; razón por la cual la aplicación de un manual elaborado por la Comisión de la Papa Peruana (CPP), organismo que vigila y rige las normas, asi como también promueve con fondos propios la investigación y promoción de los mercados de papa producida en el Perú, es de suma importancia para todos los usuarios, y en definitiva para el consumidor.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4985 |
|