Título : | El revelado de película cinematográfica en el Perú. Ventajas para el cine y la publicidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | María Cristina Del Carpio Ruíz de Castilla, Autor ; Lorena Laviña Landeo, Autor ; Elena Tanimoto Maio, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1999 | Colección: | Ciclo de Titulación 1999 - I | Número de páginas: | 168 p | Il.: | Il.; Cuadrs.; Col. | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 165 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CINE - PERÚ - HISTORIA PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - REVELADO
| Palabras clave: | LABORATORIOS DE REVELADO
CINE - PERÚ ASPECTOS LEGALES | Clasificación: | 778.531 D48 1999 | Resumen: |
Los primeros laboratorios de revelado de película cinematográfica en el Perú surgen a mediados de los años 30, los cuales utilizaban un proceso artesanal. Luego aparecieron otros con equipos más modernos pero sin lograr garantizar un estándar de calidad, lo que conllevó a los cineastas a procesar en el extranjero.
Actualmente, en el mercado peruano se encuentran dos laboratorios de revelado, O.M. Laboratorios y CETRES, el primero dirigido al sector cinematográfico y el segundo orientado más a la publicidad. Pero a pesar de esto, los cineastas siguen procesando sus largometrajes en el extranjero, debido a que no arriesgan el financiamiento conseguido con tanto esfuerzo en un laboratorio que no tiene la suficiente experiencia, o la maquinaria necesaria para desarrollar este proceso o el personal técnico adecuado que asegure una calidad pareja. Las coproducciones también son un impedimento para que los cineastas revelen en el Perú.
Igualmente cierta parte de la publicidad nacional es procesada también en el extranjero. La creación de laboratorios de revelado en el Perú no es fácil, debido al otro costo que éstos implican, al escaso mercado, la crisis económica y algunas disposiciones leales, que dificultaban su implementación, lo cual es un factor fundamental para lograr desarrollar nuestra propia industria cinematográfica.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3918 |
El revelado de película cinematográfica en el Perú. Ventajas para el cine y la publicidad [texto impreso] / María Cristina Del Carpio Ruíz de Castilla, Autor ; Lorena Laviña Landeo, Autor ; Elena Tanimoto Maio, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 168 p : Il.; Cuadrs.; Col. ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1999 - I) . ISSN : 165 Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CINE - PERÚ - HISTORIA PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - REVELADO
| Palabras clave: | LABORATORIOS DE REVELADO
CINE - PERÚ ASPECTOS LEGALES | Clasificación: | 778.531 D48 1999 | Resumen: |
Los primeros laboratorios de revelado de película cinematográfica en el Perú surgen a mediados de los años 30, los cuales utilizaban un proceso artesanal. Luego aparecieron otros con equipos más modernos pero sin lograr garantizar un estándar de calidad, lo que conllevó a los cineastas a procesar en el extranjero.
Actualmente, en el mercado peruano se encuentran dos laboratorios de revelado, O.M. Laboratorios y CETRES, el primero dirigido al sector cinematográfico y el segundo orientado más a la publicidad. Pero a pesar de esto, los cineastas siguen procesando sus largometrajes en el extranjero, debido a que no arriesgan el financiamiento conseguido con tanto esfuerzo en un laboratorio que no tiene la suficiente experiencia, o la maquinaria necesaria para desarrollar este proceso o el personal técnico adecuado que asegure una calidad pareja. Las coproducciones también son un impedimento para que los cineastas revelen en el Perú.
Igualmente cierta parte de la publicidad nacional es procesada también en el extranjero. La creación de laboratorios de revelado en el Perú no es fácil, debido al otro costo que éstos implican, al escaso mercado, la crisis económica y algunas disposiciones leales, que dificultaban su implementación, lo cual es un factor fundamental para lograr desarrollar nuestra propia industria cinematográfica.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3918 |
|