Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor María Hazel Melgar Jordán

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño / Roxana Cortez Ferrari / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
  • Público
  • ISBD
Título :Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Roxana Cortez Ferrari, Autor ; María Hazel Melgar Jordán, Autor ; Carmen Yolanda Tanaka Pérez, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2001
Colección:Ciclo de Titulación 2000 - II
Número de páginas:227 p
Il.:Il.; Gráfs.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:1933
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - JÓVENES - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚ
Palabras clave:CONSUMIDORES  -  PERÚ  SIGLO  XXI
SEGMENTACIÓN
  DE  MERCADOS
Clasificación:790.1924 C82 2001
Resumen:
El mercado juvenil de entretenimiento y diversión nocturna es dinámico y variable y está permanentemente abierto a la llegada de nuevas tendencias. Esta investigación presenta el comportamiento de los consumidores de la diversión nocturna de Lima Metropolitana. La tipología clásica de Rolando Arellano referida a los estilos de vida contrastada con los tipos de consumidores propuestos y segmentados de acuerdo con los productos y servicios que consumen. Para efectos se presentan las influencias internas y externas, enfatizando en las de mayor relevancia en Lima; a la vez que se analizan las tendencias de moda y música entrantes.
El desarrollo de los conos y el auge de las discotecas de las playas del sur juegan un papel primordial en nuestra exposición por presentar nuevas y variadas opciones de diversión; gracias a las cuales se puede presentar un análisis de los principales establecimientos de consumo, la evolución y actual condición del consumidor de cada lugar.
Se da también un análisis de las estrategias de marketing y publicidad de los establecimientos más destacados, con la finalidad de detectar sus fortalezas, debilidades y la capacidad para conocer al consumidor y las nuevas tendencias del mercado.
Este análisis general dio como resultado el descubrimiento de un nicho de mercado, el de los jóvenes consumidores del cono norte, quienes buscan un establecimiento de mayores dimensiones que permita la presencia de servicios complementarios a su entretenimiento y diversión, una gran pista de baile con música de su preferencia, acompañados de establecimientos de comidas y bebidas. Este nicho permitió la preparación del proyecto bailodromo en el parque zonal Sinchi Roca, en el Cono Norte; llamado “Zona Imperial”.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4256
Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño [texto impreso] / Roxana Cortez Ferrari, Autor ; María Hazel Melgar Jordán, Autor ; Carmen Yolanda Tanaka Pérez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 227 p : Il.; Gráfs.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 1933
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - JÓVENES - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚ
Palabras clave:CONSUMIDORES  -  PERÚ  SIGLO  XXI
SEGMENTACIÓN
  DE  MERCADOS
Clasificación:790.1924 C82 2001
Resumen:
El mercado juvenil de entretenimiento y diversión nocturna es dinámico y variable y está permanentemente abierto a la llegada de nuevas tendencias. Esta investigación presenta el comportamiento de los consumidores de la diversión nocturna de Lima Metropolitana. La tipología clásica de Rolando Arellano referida a los estilos de vida contrastada con los tipos de consumidores propuestos y segmentados de acuerdo con los productos y servicios que consumen. Para efectos se presentan las influencias internas y externas, enfatizando en las de mayor relevancia en Lima; a la vez que se analizan las tendencias de moda y música entrantes.
El desarrollo de los conos y el auge de las discotecas de las playas del sur juegan un papel primordial en nuestra exposición por presentar nuevas y variadas opciones de diversión; gracias a las cuales se puede presentar un análisis de los principales establecimientos de consumo, la evolución y actual condición del consumidor de cada lugar.
Se da también un análisis de las estrategias de marketing y publicidad de los establecimientos más destacados, con la finalidad de detectar sus fortalezas, debilidades y la capacidad para conocer al consumidor y las nuevas tendencias del mercado.
Este análisis general dio como resultado el descubrimiento de un nicho de mercado, el de los jóvenes consumidores del cono norte, quienes buscan un establecimiento de mayores dimensiones que permita la presencia de servicios complementarios a su entretenimiento y diversión, una gran pista de baile con música de su preferencia, acompañados de establecimientos de comidas y bebidas. Este nicho permitió la preparación del proyecto bailodromo en el parque zonal Sinchi Roca, en el Cono Norte; llamado “Zona Imperial”.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4256

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1933790.1924 C82 2001Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto