Título : | Lo que queda de los medios : Ideas para una ética de la comunicación | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Gianfranco Bettetini, Autor ; Armando Fumagalli, Autor | Mención de edición: | 1 ed | Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : La Crujía | Fecha de publicación: | 2001 | Colección: | Inclusiones | Subcolección: | Categorías | Número de páginas: | 320 p. | Dimensiones: | 21 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-10-0401-0 | Nota general: |
Título original: Quel che resta dei media. Idee per un'etica della comunicazione
| Idioma : | Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) | Clasificación: | COMUNICACIÓN ÉTICA PERIODISTICA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
| Clasificación: | 174.9097 B47 2001 | Resumen: |
En el prefacio de esta primera edición latinoamericana se advierte que esta es una obra polémica. La razón esgrimida es que los autores tienen una posición muy definida respecto de las cuestiones mediáticas más conflictivas. Entre otras muchas, la veracidad del periodismo, la representación de la violencia, la manipulación del sexo y los intereses ligados a la publicidad y al cine.
Para analizar todas estas problemáticas se respaldan tanto en los semióticos estructurales (Barthes) como en los interpretativos (Eco) y en los teóricos clásicos del cine (Bazin y Metz). En estos asuntos, la bibliografía consultada es riquísima en autores y en títulos. Con este enfoque académico los autores no solo analizan los fenómenos de la comunicación como universos cerrados sino como procesos interrelacionados. Los medios con las audiencias, las empresas con los públicos y las teorías con las prácticas.
“Lo que queda de los medios” tiene la intención (y ciertamente la logra), de dar una respuesta a todas estas cuestiones tan íntimamente ligadas con la ética. Pretende, asimismo, ser mucho más que una síntesis académica para proponerse como una instancia programática de apertura y de promoción de nuevos ámbitos de investigación. Los ocho capítulos se estructuran sobre tres vertientes fundamentales. 1) La necesidad de replantear la importancia de los valores. 2) La de asumir responsablemente la dimensión formativa que tienen los medios de comunicación. 3) La ética como factor constitutivo de la acción social responsable.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4918 |
Lo que queda de los medios : Ideas para una ética de la comunicación [texto impreso] / Gianfranco Bettetini, Autor ; Armando Fumagalli, Autor . - 1 ed . - Buenos Aires (Argentina) : La Crujía, 2001 . - 320 p. ; 21 cm. - ( Inclusiones. Categorías) . ISBN : 978-987-10-0401-0
Título original: Quel che resta dei media. Idee per un'etica della comunicazione
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Italiano ( ita) Clasificación: | COMUNICACIÓN ÉTICA PERIODISTICA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
| Clasificación: | 174.9097 B47 2001 | Resumen: |
En el prefacio de esta primera edición latinoamericana se advierte que esta es una obra polémica. La razón esgrimida es que los autores tienen una posición muy definida respecto de las cuestiones mediáticas más conflictivas. Entre otras muchas, la veracidad del periodismo, la representación de la violencia, la manipulación del sexo y los intereses ligados a la publicidad y al cine.
Para analizar todas estas problemáticas se respaldan tanto en los semióticos estructurales (Barthes) como en los interpretativos (Eco) y en los teóricos clásicos del cine (Bazin y Metz). En estos asuntos, la bibliografía consultada es riquísima en autores y en títulos. Con este enfoque académico los autores no solo analizan los fenómenos de la comunicación como universos cerrados sino como procesos interrelacionados. Los medios con las audiencias, las empresas con los públicos y las teorías con las prácticas.
“Lo que queda de los medios” tiene la intención (y ciertamente la logra), de dar una respuesta a todas estas cuestiones tan íntimamente ligadas con la ética. Pretende, asimismo, ser mucho más que una síntesis académica para proponerse como una instancia programática de apertura y de promoción de nuevos ámbitos de investigación. Los ocho capítulos se estructuran sobre tres vertientes fundamentales. 1) La necesidad de replantear la importancia de los valores. 2) La de asumir responsablemente la dimensión formativa que tienen los medios de comunicación. 3) La ética como factor constitutivo de la acción social responsable.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4918 |
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