Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor Nathalie Hendrickx

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso La dirección de arte en el cine peruano / Augusto Tamayo / Lima [Perú] : Universidad de Lima: Fondo editorial (2015)
  • Público
  • ISBD
Título :La dirección de arte en el cine peruano
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Augusto Tamayo, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Lima [Perú] : Universidad de Lima: Fondo editorial
Fecha de publicación:2015
Colección:Textos Universitarios
Número de páginas:239 p
Il.:Il
Dimensiones:27 cm
ISBN/ISSN/DL:978-9972-452-99-4
Nota general:
Directores de Arte del Cine Peruano (1976 -2014): p. 233-236
Referencias: p. 231-232
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CINE - PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN - PERU
DIRECTORES DE ARTE - PERU
DIRECTORES DE CINE
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚ
Clasificación:791.430985 T18 2015
Resumen:
La dirección de arte es una muy importante función técnica y expresiva del producto audiovisual de ficción. Su ejecutante, el director de arte –también llamado diseñador de producción– es el creador, diseñador, investigador, localizador, constructor y administrador de todos los objetos que aparecen en el plano y, por lo tanto, contribuye de manera notable a la creación del universo diegético en que se sostiene la ficción. La dirección de arte construye, obtiene y utiliza dichos objetos –edificaciones, mobiliario, utilería, vestuario, maquillaje y peinado– bajo el concepto significativo y expresivo que rige cada una de las escenas del relato audiovisual y, al hacerlo, colabora sustancialmente con la creación de su propio estilo. Cumpliendo funciones simbólicas, atmosféricas, dramáticas, plásticas y miméticas, la dirección de arte es una de las vías por las cuales el objeto audiovisual genera un sentido y produce una emoción en la mente del espectador. Para poder realizar su labor el director de arte debe ser un profundo conocedor del arte, la arquitectura, el diseño y la historia de los objetos. Este texto presenta una síntesis de esos saberes tanto en su dimensión occidental como peruana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8740
La dirección de arte en el cine peruano [texto impreso] / Augusto Tamayo, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor  . -  1 ed . - Lima (Perú) : Universidad de Lima: Fondo editorial, 2015 . - 239 p : Il ; 27 cm. - (Textos Universitarios) .
ISBN : 978-9972-452-99-4

Directores de Arte del Cine Peruano (1976 -2014): p. 233-236
Referencias: p. 231-232
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CINE - PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN - PERU
DIRECTORES DE ARTE - PERU
DIRECTORES DE CINE
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚ
Clasificación:791.430985 T18 2015
Resumen:
La dirección de arte es una muy importante función técnica y expresiva del producto audiovisual de ficción. Su ejecutante, el director de arte –también llamado diseñador de producción– es el creador, diseñador, investigador, localizador, constructor y administrador de todos los objetos que aparecen en el plano y, por lo tanto, contribuye de manera notable a la creación del universo diegético en que se sostiene la ficción. La dirección de arte construye, obtiene y utiliza dichos objetos –edificaciones, mobiliario, utilería, vestuario, maquillaje y peinado– bajo el concepto significativo y expresivo que rige cada una de las escenas del relato audiovisual y, al hacerlo, colabora sustancialmente con la creación de su propio estilo. Cumpliendo funciones simbólicas, atmosféricas, dramáticas, plásticas y miméticas, la dirección de arte es una de las vías por las cuales el objeto audiovisual genera un sentido y produce una emoción en la mente del espectador. Para poder realizar su labor el director de arte debe ser un profundo conocedor del arte, la arquitectura, el diseño y la historia de los objetos. Este texto presenta una síntesis de esos saberes tanto en su dimensión occidental como peruana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8740

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9062791.430985 T18 2015Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El guión de ficción audiovisual / Augusto Tamayo San Román / Lima [Perú] : Argos productos editoriales (2016)
  • Público
  • ISBD
Título :El guión de ficción audiovisual
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Productor ; Miluska Bravo, Diseñador gráfico
Mención de edición:1 ed
Editorial:Lima [Perú] : Argos productos editoriales
Fecha de publicación:2016
Número de páginas:175 p
Il.:Il
Dimensiones:24 cm
ISBN/ISSN/DL:978-6-12-470461-1
Nota general:
Incluye bibliografía consultada: p. [174 - 175]
Idioma :Español (spa)
Clasificación:DRAMA
FICCIÓN
GUION
PERSONAJE
Palabras clave:ADAPTACIÓN  LITERARIA
CONSTRUCCIÓN
  DRAMÁTICA
Clasificación:791.437 T18 2016
Resumen:
El guion de ficción audiovisual presenta un conjunto organizado de conceptos y principios, sintéticos y didácticos, tanto de la teoría como de la práctica de la escritura de guiones de ficción. Lo guía, por lo tanto, el doble propósito de servir tanto a aquel que tiene un interés analítico y reflexivo sobre guionización, como al que requiere de las herramientas básicas para emprender la escritura de un guion de ficción audiovisual.

El texto ofrece, en la exposición detallada de ese conjunto de elementos conceptuales, el punto de partida para un trabajo guionístico en el cual los objetivos fílmicos del guionista, investigador o cineasta -ya sean estéticos, educativos, industriales, informativos o lúdicos- resulten satisfechos, teniendo siempre como lema axiomático lo dicho por Alfred Hitchcock:: "Hacer un filme es, antes que nada, contar una historia".

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10025
El guión de ficción audiovisual [texto impreso] / Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Productor ; Miluska Bravo, Diseñador gráfico  . -  1 ed . - Lima (Perú) : Argos productos editoriales, 2016 . - 175 p : Il ; 24 cm.
ISBN : 978-6-12-470461-1

Incluye bibliografía consultada: p. [174 - 175]
Idioma : Español (spa)
Clasificación:DRAMA
FICCIÓN
GUION
PERSONAJE
Palabras clave:ADAPTACIÓN  LITERARIA
CONSTRUCCIÓN
  DRAMÁTICA
Clasificación:791.437 T18 2016
Resumen:
El guion de ficción audiovisual presenta un conjunto organizado de conceptos y principios, sintéticos y didácticos, tanto de la teoría como de la práctica de la escritura de guiones de ficción. Lo guía, por lo tanto, el doble propósito de servir tanto a aquel que tiene un interés analítico y reflexivo sobre guionización, como al que requiere de las herramientas básicas para emprender la escritura de un guion de ficción audiovisual.

El texto ofrece, en la exposición detallada de ese conjunto de elementos conceptuales, el punto de partida para un trabajo guionístico en el cual los objetivos fílmicos del guionista, investigador o cineasta -ya sean estéticos, educativos, industriales, informativos o lúdicos- resulten satisfechos, teniendo siempre como lema axiomático lo dicho por Alfred Hitchcock:: "Hacer un filme es, antes que nada, contar una historia".

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10025

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9250791.437 T18 2016Texto impresoLibrosLibrosDisponible
9251791.437 T18 2016Texto impresoLibrosLibrosDisponible
9252791.437 T18 2016Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano / Augusto Tamayo San Román / Lima [Perú] : Universidad de Lima. Fondo Editorial (2008)
  • Público
  • ISBD
Título :Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Lima [Perú] : Universidad de Lima. Fondo Editorial
Fecha de publicación:2008
Colección:Investigaciones
Número de páginas:114 p
Il.:Il. (algunas col)
Dimensiones:25 cm
ISBN/ISSN/DL:978-9972-452-14-7
Nota general:El libro # 6111 es fotocopia.
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CINE - PERU - SIGLO XXI
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚ
Palabras clave:CINE  -  PERÚ  SIGLO  XXI  ASPECTOS  ECONÓMICOS
Clasificación:778.55 T18 2008
Resumen:
¿Qué factores determinan la producción de películas nacionales y su distribución y exhibición en el Perú y el mundo? En un intento por responder esta pregunta, el guionista y director de cine Augusto Tamayo y la productora de cine y publicidad Nathalie Hendrickx han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en las páginas de este texto. Así, no solo recopilan datos estadísticos acerca de la producción en el periodo 2000-2007, sino que, además, dan a conocer las estrategias seguidas por las empresas productoras peruanas para encarar los costos de producción, el financiamiento, los mecanismos de distribución para acceder al mercado y las características del marketing, principales aspectos que se deben resolver en el quehacer cinematográfico. Con este libro se espera contribuir a que cineastas, productores, profesores y estudiantes de comunicación cuenten con una herramienta de consulta y aplicación.
Nota de contenido:Contiene: Presentación: Financiamiento del proyecto cinematográfico peruano. Mercado de distribución y exhibición cinematográfica en el Perú. Marketing de cine peruano.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6481
Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano [texto impreso] / Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor  . -  1 ed . - Lima (Perú) : Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2008 . - 114 p : Il. (algunas col) ; 25 cm. - (Investigaciones) .
ISBN : 978-9972-452-14-7
El libro # 6111 es fotocopia.
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CINE - PERU - SIGLO XXI
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚ
Palabras clave:CINE  -  PERÚ  SIGLO  XXI  ASPECTOS  ECONÓMICOS
Clasificación:778.55 T18 2008
Resumen:
¿Qué factores determinan la producción de películas nacionales y su distribución y exhibición en el Perú y el mundo? En un intento por responder esta pregunta, el guionista y director de cine Augusto Tamayo y la productora de cine y publicidad Nathalie Hendrickx han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en las páginas de este texto. Así, no solo recopilan datos estadísticos acerca de la producción en el periodo 2000-2007, sino que, además, dan a conocer las estrategias seguidas por las empresas productoras peruanas para encarar los costos de producción, el financiamiento, los mecanismos de distribución para acceder al mercado y las características del marketing, principales aspectos que se deben resolver en el quehacer cinematográfico. Con este libro se espera contribuir a que cineastas, productores, profesores y estudiantes de comunicación cuenten con una herramienta de consulta y aplicación.
Nota de contenido:Contiene: Presentación: Financiamiento del proyecto cinematográfico peruano. Mercado de distribución y exhibición cinematográfica en el Perú. Marketing de cine peruano.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6481

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
6110778.55 T18 2008Texto impresoLibrosLibrosDisponible
6111778.55 T18 2008Texto impresoLibrosLibrosDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto