A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Nathalie Hendrickx
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaLa dirección de arte en el cine peruano / Augusto Tamayo / Lima [Perú] : Universidad de Lima: Fondo editorial (2015)
Título : La dirección de arte en el cine peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Augusto Tamayo, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Lima [Perú] : Universidad de Lima: Fondo editorial Fecha de publicación: 2015 Colección: Textos Universitarios Número de páginas: 239 p Il.: Il Dimensiones: 27 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9972-452-99-4 Nota general:
Directores de Arte del Cine Peruano (1976 -2014): p. 233-236
Referencias: p. 231-232Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE - PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN - PERU
DIRECTORES DE ARTE - PERU
DIRECTORES DE CINE
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚClasificación: 791.430985 T18 2015 Resumen:
La dirección de arte es una muy importante función técnica y expresiva del producto audiovisual de ficción. Su ejecutante, el director de arte –también llamado diseñador de producción– es el creador, diseñador, investigador, localizador, constructor y administrador de todos los objetos que aparecen en el plano y, por lo tanto, contribuye de manera notable a la creación del universo diegético en que se sostiene la ficción. La dirección de arte construye, obtiene y utiliza dichos objetos –edificaciones, mobiliario, utilería, vestuario, maquillaje y peinado– bajo el concepto significativo y expresivo que rige cada una de las escenas del relato audiovisual y, al hacerlo, colabora sustancialmente con la creación de su propio estilo. Cumpliendo funciones simbólicas, atmosféricas, dramáticas, plásticas y miméticas, la dirección de arte es una de las vías por las cuales el objeto audiovisual genera un sentido y produce una emoción en la mente del espectador. Para poder realizar su labor el director de arte debe ser un profundo conocedor del arte, la arquitectura, el diseño y la historia de los objetos. Este texto presenta una síntesis de esos saberes tanto en su dimensión occidental como peruana.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8740 La dirección de arte en el cine peruano [texto impreso] / Augusto Tamayo, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor . - 1 ed . - Lima (Perú) : Universidad de Lima: Fondo editorial, 2015 . - 239 p : Il ; 27 cm. - (Textos Universitarios) .
ISBN : 978-9972-452-99-4
Directores de Arte del Cine Peruano (1976 -2014): p. 233-236
Referencias: p. 231-232
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE - PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN - PERU
DIRECTORES DE ARTE - PERU
DIRECTORES DE CINE
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚClasificación: 791.430985 T18 2015 Resumen:
La dirección de arte es una muy importante función técnica y expresiva del producto audiovisual de ficción. Su ejecutante, el director de arte –también llamado diseñador de producción– es el creador, diseñador, investigador, localizador, constructor y administrador de todos los objetos que aparecen en el plano y, por lo tanto, contribuye de manera notable a la creación del universo diegético en que se sostiene la ficción. La dirección de arte construye, obtiene y utiliza dichos objetos –edificaciones, mobiliario, utilería, vestuario, maquillaje y peinado– bajo el concepto significativo y expresivo que rige cada una de las escenas del relato audiovisual y, al hacerlo, colabora sustancialmente con la creación de su propio estilo. Cumpliendo funciones simbólicas, atmosféricas, dramáticas, plásticas y miméticas, la dirección de arte es una de las vías por las cuales el objeto audiovisual genera un sentido y produce una emoción en la mente del espectador. Para poder realizar su labor el director de arte debe ser un profundo conocedor del arte, la arquitectura, el diseño y la historia de los objetos. Este texto presenta una síntesis de esos saberes tanto en su dimensión occidental como peruana.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8740 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9062 791.430985 T18 2015 Texto impreso Libros Libros Disponible El guión de ficción audiovisual / Augusto Tamayo San Román / Lima [Perú] : Argos productos editoriales (2016)
Título : El guión de ficción audiovisual Tipo de documento: texto impreso Autores: Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Productor ; Miluska Bravo, Diseñador gráfico Mención de edición: 1 ed Editorial: Lima [Perú] : Argos productos editoriales Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 175 p Il.: Il Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-6-12-470461-1 Nota general:
Incluye bibliografía consultada: p. [174 - 175]Idioma : Español (spa) Clasificación: DRAMA
FICCIÓN
GUION
PERSONAJEPalabras clave: ADAPTACIÓN LITERARIA
CONSTRUCCIÓN DRAMÁTICAClasificación: 791.437 T18 2016 Resumen:
El guion de ficción audiovisual presenta un conjunto organizado de conceptos y principios, sintéticos y didácticos, tanto de la teoría como de la práctica de la escritura de guiones de ficción. Lo guía, por lo tanto, el doble propósito de servir tanto a aquel que tiene un interés analítico y reflexivo sobre guionización, como al que requiere de las herramientas básicas para emprender la escritura de un guion de ficción audiovisual.
El texto ofrece, en la exposición detallada de ese conjunto de elementos conceptuales, el punto de partida para un trabajo guionístico en el cual los objetivos fílmicos del guionista, investigador o cineasta -ya sean estéticos, educativos, industriales, informativos o lúdicos- resulten satisfechos, teniendo siempre como lema axiomático lo dicho por Alfred Hitchcock:: "Hacer un filme es, antes que nada, contar una historia".
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10025 El guión de ficción audiovisual [texto impreso] / Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Productor ; Miluska Bravo, Diseñador gráfico . - 1 ed . - Lima (Perú) : Argos productos editoriales, 2016 . - 175 p : Il ; 24 cm.
ISBN : 978-6-12-470461-1
Incluye bibliografía consultada: p. [174 - 175]
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DRAMA
FICCIÓN
GUION
PERSONAJEPalabras clave: ADAPTACIÓN LITERARIA
CONSTRUCCIÓN DRAMÁTICAClasificación: 791.437 T18 2016 Resumen:
El guion de ficción audiovisual presenta un conjunto organizado de conceptos y principios, sintéticos y didácticos, tanto de la teoría como de la práctica de la escritura de guiones de ficción. Lo guía, por lo tanto, el doble propósito de servir tanto a aquel que tiene un interés analítico y reflexivo sobre guionización, como al que requiere de las herramientas básicas para emprender la escritura de un guion de ficción audiovisual.
El texto ofrece, en la exposición detallada de ese conjunto de elementos conceptuales, el punto de partida para un trabajo guionístico en el cual los objetivos fílmicos del guionista, investigador o cineasta -ya sean estéticos, educativos, industriales, informativos o lúdicos- resulten satisfechos, teniendo siempre como lema axiomático lo dicho por Alfred Hitchcock:: "Hacer un filme es, antes que nada, contar una historia".
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10025 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9250 791.437 T18 2016 Texto impreso Libros Libros Disponible 9251 791.437 T18 2016 Texto impreso Libros Libros Disponible 9252 791.437 T18 2016 Texto impreso Libros Libros Disponible Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano / Augusto Tamayo San Román / Lima [Perú] : Universidad de Lima. Fondo Editorial (2008)
Título : Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Lima [Perú] : Universidad de Lima. Fondo Editorial Fecha de publicación: 2008 Colección: Investigaciones Número de páginas: 114 p Il.: Il. (algunas col) Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9972-452-14-7 Nota general: El libro # 6111 es fotocopia. Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE - PERU - SIGLO XXI
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚPalabras clave: CINE - PERÚ SIGLO XXI ASPECTOS ECONÓMICOS Clasificación: 778.55 T18 2008 Resumen:
¿Qué factores determinan la producción de películas nacionales y su distribución y exhibición en el Perú y el mundo? En un intento por responder esta pregunta, el guionista y director de cine Augusto Tamayo y la productora de cine y publicidad Nathalie Hendrickx han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en las páginas de este texto. Así, no solo recopilan datos estadísticos acerca de la producción en el periodo 2000-2007, sino que, además, dan a conocer las estrategias seguidas por las empresas productoras peruanas para encarar los costos de producción, el financiamiento, los mecanismos de distribución para acceder al mercado y las características del marketing, principales aspectos que se deben resolver en el quehacer cinematográfico. Con este libro se espera contribuir a que cineastas, productores, profesores y estudiantes de comunicación cuenten con una herramienta de consulta y aplicación.Nota de contenido: Contiene: Presentación: Financiamiento del proyecto cinematográfico peruano. Mercado de distribución y exhibición cinematográfica en el Perú. Marketing de cine peruano. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6481 Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano [texto impreso] / Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor . - 1 ed . - Lima (Perú) : Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2008 . - 114 p : Il. (algunas col) ; 25 cm. - (Investigaciones) .
ISBN : 978-9972-452-14-7
El libro # 6111 es fotocopia.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE - PERU - SIGLO XXI
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚPalabras clave: CINE - PERÚ SIGLO XXI ASPECTOS ECONÓMICOS Clasificación: 778.55 T18 2008 Resumen:
¿Qué factores determinan la producción de películas nacionales y su distribución y exhibición en el Perú y el mundo? En un intento por responder esta pregunta, el guionista y director de cine Augusto Tamayo y la productora de cine y publicidad Nathalie Hendrickx han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en las páginas de este texto. Así, no solo recopilan datos estadísticos acerca de la producción en el periodo 2000-2007, sino que, además, dan a conocer las estrategias seguidas por las empresas productoras peruanas para encarar los costos de producción, el financiamiento, los mecanismos de distribución para acceder al mercado y las características del marketing, principales aspectos que se deben resolver en el quehacer cinematográfico. Con este libro se espera contribuir a que cineastas, productores, profesores y estudiantes de comunicación cuenten con una herramienta de consulta y aplicación.Nota de contenido: Contiene: Presentación: Financiamiento del proyecto cinematográfico peruano. Mercado de distribución y exhibición cinematográfica en el Perú. Marketing de cine peruano. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6481 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6110 778.55 T18 2008 Texto impreso Libros Libros Disponible 6111 778.55 T18 2008 Texto impreso Libros Libros Disponible