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Colección Paidos Comunicación / 26

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Monograph: texto impreso La imagen-tiempo / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1987)
  • Público
  • ISBD
Título :La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós
Fecha de publicación:1987
Colección:Paidos Comunicación / 26
Número de páginas:391 p
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-7509-414-4
Nota general:Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma :Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOS
Palabras clave:FLASH  BACK
ROSSELLINI,
  ROBERTO
SICA,
  VITTORIO  DE
CINE
  EXPERIMENTAL
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1987
Resumen:¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873
La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor  . -  1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1987 . - 391 p ; 22 cm. - (Paidos Comunicación / 26) .
ISBN : 978-84-7509-414-4
Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOS
Palabras clave:FLASH  BACK
ROSSELLINI,
  ROBERTO
SICA,
  VITTORIO  DE
CINE
  EXPERIMENTAL
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1987
Resumen:¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873

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2275791.4304 D51 1987Texto impresoLibrosLibrosDisponible

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