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Colección Ciclo de Titulación 1998 - I
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsquedaPublicidad en la industria discográfica / Ericka Benavides Victorio / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : Publicidad en la industria discográfica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ericka Benavides Victorio, Autor ; Cristina Kanashiro Uechi, Autor ; Sylvia Villanueva Magni, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - I Número de páginas: 234 p Il.: Il.; Cuadrs. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 101 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: DERECHOS DE AUTOR - PERÚ
PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚ
PUBLICIDAD DISCOGRÁFICAPalabras clave: MÚSICA Y PUBLICIDAD Clasificación: 659.19621 B44 1998 Resumen:
Marketing y publicidad, herramientas imprescindibles en un lanzamiento discográfico, sin lugar a dudas el éxito de un lanzamiento de un disco no sólo dependa del talento del solista o grupo, ya que sin una buena estrategia marketera y promocional, el artista no podría darse a conocer y sobre todo lograr lo que muchos ansían y pocos logran. La internacionalización a puertas del año 2000 no podemos pensar que con sólo talento se puede obtener éxito en el mundo discográfico puesto que el mercado cada vez es más exigente y competitivo requiriendo artistas que demuestren gran profesionalismo, una buena imagen, impecable producción y dominio del escenario, finalmente buscan todo en uno.
Nuestra hipótesis es el punto preponderante durante el recorrido de estos tres capítulos la cual es la siguiente. “Marketing y Publicidad ayudan al logro del artista más no garantiza el éxito global del mismo”, pues sin el talento de por medio los artistas pre-fabricados están a un paso de desaparecer, así tengan un excelente plan de marketing y gocen de mucha publicidad, sin talento ni profesionalismo nunca podrá acceder a la internacionalización como estrella musical, esto es totalmente distinto si existe talento y gran profesionalismo, apoyo con un efectivo plan de marketing y publicidad, aun así el que determina el éxito o fracaso de cualquier artista es el público, quien tiene la última palabra.
Si bien el mercado discográfico se ha vuelto más exigente es justamente porque el público quiere cantantes A1 completos y no espera menos de esto, teniendo en cuenta que en estos últimos años el mercado de la discografía se ha diversificado bastante pues cada vez el público objetivo se segmenta más a causa de las nuevas tendencias musicales.
La publicidad es una pieza clave para lograr el éxito deseado por muchos y logrado por pocos pues este producto está en continuo cambio y renovación, y cada vez se torna más complejo, es por esto que para muchos que están en este negocio, cada disco a lanzarse es una desafío constante donde cualquier pieza desencajada arruinaría todo el rompecabezas y llevaría por la borda todo los planes de marketing existentes.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3437 Publicidad en la industria discográfica [texto impreso] / Ericka Benavides Victorio, Autor ; Cristina Kanashiro Uechi, Autor ; Sylvia Villanueva Magni, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 234 p : Il.; Cuadrs. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - I) .
ISSN : 101
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DERECHOS DE AUTOR - PERÚ
PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚ
PUBLICIDAD DISCOGRÁFICAPalabras clave: MÚSICA Y PUBLICIDAD Clasificación: 659.19621 B44 1998 Resumen:
Marketing y publicidad, herramientas imprescindibles en un lanzamiento discográfico, sin lugar a dudas el éxito de un lanzamiento de un disco no sólo dependa del talento del solista o grupo, ya que sin una buena estrategia marketera y promocional, el artista no podría darse a conocer y sobre todo lograr lo que muchos ansían y pocos logran. La internacionalización a puertas del año 2000 no podemos pensar que con sólo talento se puede obtener éxito en el mundo discográfico puesto que el mercado cada vez es más exigente y competitivo requiriendo artistas que demuestren gran profesionalismo, una buena imagen, impecable producción y dominio del escenario, finalmente buscan todo en uno.
Nuestra hipótesis es el punto preponderante durante el recorrido de estos tres capítulos la cual es la siguiente. “Marketing y Publicidad ayudan al logro del artista más no garantiza el éxito global del mismo”, pues sin el talento de por medio los artistas pre-fabricados están a un paso de desaparecer, así tengan un excelente plan de marketing y gocen de mucha publicidad, sin talento ni profesionalismo nunca podrá acceder a la internacionalización como estrella musical, esto es totalmente distinto si existe talento y gran profesionalismo, apoyo con un efectivo plan de marketing y publicidad, aun así el que determina el éxito o fracaso de cualquier artista es el público, quien tiene la última palabra.
Si bien el mercado discográfico se ha vuelto más exigente es justamente porque el público quiere cantantes A1 completos y no espera menos de esto, teniendo en cuenta que en estos últimos años el mercado de la discografía se ha diversificado bastante pues cada vez el público objetivo se segmenta más a causa de las nuevas tendencias musicales.
La publicidad es una pieza clave para lograr el éxito deseado por muchos y logrado por pocos pues este producto está en continuo cambio y renovación, y cada vez se torna más complejo, es por esto que para muchos que están en este negocio, cada disco a lanzarse es una desafío constante donde cualquier pieza desencajada arruinaría todo el rompecabezas y llevaría por la borda todo los planes de marketing existentes.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3437 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 101 659.19621 B44 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible ¿Una imagen dice más que mil palabras? / Aldo Arbulu Soto / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : ¿Una imagen dice más que mil palabras? Tipo de documento: texto impreso Autores: Aldo Arbulu Soto, Autor ; Daniel Martín De los Ríos Martini, Autor ; Ursula Milagros Rodríguez Obando, Autor ; Rocío Bertha Salinas Botto, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - I Número de páginas: 188 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 111 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: IMAGEN
PUBLICIDAD POR TELEVISION
SONIDOPalabras clave: PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN - MODELOS
FOCUS GROUPClasificación: 659.1431 A67 1998 Resumen:
El contenido de esta tesis se basa primero en la importancia de la imagen y el sonido en un comercial de televisión, los que al conjugarse de la mejor manera logran captar la atención del televidente.
Posteriormente, hablamos acerca de la importancia de un máximo de imágenes y un mínimo de palabras. Esta tendencia se usa mayormente en la campaña de mantenimiento de determinados productos. Dimos énfasis al uso de la imagen con respecto al texto en los comerciales de televisión, ya que vivimos en un mundo plagado de imágenes, en la que el público actual está habituado a ellas.
Pero lo dicho anteriormente, no quiere decir que las palabras no sean importantes hoy en día en los comerciales de televisión, sino que actualmente debemos elegirlas con mayor precisión. Los testimoniales, los jingles y slogans son un manifiesto de la importancia y vigencia del texto en la actualidad. Esto quedó comprobado en los focus group realizados en donde los participantes nos manifestaron su aceptación hacia ellos. A su vez también afirmaron que los comerciales sobresaturados de texto no eran tan recordados, como los que se centran en una sola cosa y explotan al máximo las imágenes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3440 ¿Una imagen dice más que mil palabras? [texto impreso] / Aldo Arbulu Soto, Autor ; Daniel Martín De los Ríos Martini, Autor ; Ursula Milagros Rodríguez Obando, Autor ; Rocío Bertha Salinas Botto, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 188 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - I) .
ISSN : 111
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IMAGEN
PUBLICIDAD POR TELEVISION
SONIDOPalabras clave: PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN - MODELOS
FOCUS GROUPClasificación: 659.1431 A67 1998 Resumen:
El contenido de esta tesis se basa primero en la importancia de la imagen y el sonido en un comercial de televisión, los que al conjugarse de la mejor manera logran captar la atención del televidente.
Posteriormente, hablamos acerca de la importancia de un máximo de imágenes y un mínimo de palabras. Esta tendencia se usa mayormente en la campaña de mantenimiento de determinados productos. Dimos énfasis al uso de la imagen con respecto al texto en los comerciales de televisión, ya que vivimos en un mundo plagado de imágenes, en la que el público actual está habituado a ellas.
Pero lo dicho anteriormente, no quiere decir que las palabras no sean importantes hoy en día en los comerciales de televisión, sino que actualmente debemos elegirlas con mayor precisión. Los testimoniales, los jingles y slogans son un manifiesto de la importancia y vigencia del texto en la actualidad. Esto quedó comprobado en los focus group realizados en donde los participantes nos manifestaron su aceptación hacia ellos. A su vez también afirmaron que los comerciales sobresaturados de texto no eran tan recordados, como los que se centran en una sola cosa y explotan al máximo las imágenes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3440 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 111 659.1431 A67 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Cine peruano: Ficción o realidad / Christian Enrique Guerrero Valverde / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : Cine peruano: Ficción o realidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Enrique Guerrero Valverde, Autor ; Luis Montoya Herrera, Autor ; Juan Pablo Noriega Escuza, Autor ; Carlos Fernando Pozo Quispe, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - I Número de páginas: 116 p Dimensiones: 30 cm. ISBN/ISSN/DL: 104 Nota general: Tesis para optar al título profesional técnico en Comunicación Audiovisual.
Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE - HISTORIA
CINE - PERÚ (LIMA)
CINE - PERÚ - HISTORIAPalabras clave: CINE PERUANO
CINE - PERU ASPECTOS LEGALES
CINE AMÉRICA LATINA -HISTORIA/Clasificación: 791.430985 G87 1998 Resumen:
A lo largo de los años, se ha comprobado que no hay una continua producción cinematográfica en el Perú. Son diversas las causas por las que esto sucede, y entre ellas, podemos atribuir la responsabilidad principal al Estado por no otorgar una ley “realmente” organizada que fomente la producción cinematográfica desde su realización hasta su exhibición.
Para aclarar los diversos problemas que en la actualidad tiene el cine en nuestro país, investigamos la historia cinematográfica en el Perú, extrayendo los hechos de mayor importancia y determinando con éstos, los orígenes de la problemática que hoy rige la cinematografía nacional. El objetivo que nos trazamos al iniciar el proyecto fue plantear los problemas que tiene el cine en nuestro medio, a la vez de proponer una alternativa de solución para que éste resurja.
Hoy, luego de investigar profundamente el tema, conocemos que nuestro objetivo estaba errado, ya que nunca ha existido una industria cinematográfica en el Perú. Sólo breves momentos en la historia, donde hubo un pequeño auge en la producción de películas.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3599 Cine peruano: Ficción o realidad [texto impreso] / Christian Enrique Guerrero Valverde, Autor ; Luis Montoya Herrera, Autor ; Juan Pablo Noriega Escuza, Autor ; Carlos Fernando Pozo Quispe, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 116 p ; 30 cm.. - (Ciclo de Titulación 1998 - I) .
ISSN : 104
Tesis para optar al título profesional técnico en Comunicación Audiovisual.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE - HISTORIA
CINE - PERÚ (LIMA)
CINE - PERÚ - HISTORIAPalabras clave: CINE PERUANO
CINE - PERU ASPECTOS LEGALES
CINE AMÉRICA LATINA -HISTORIA/Clasificación: 791.430985 G87 1998 Resumen:
A lo largo de los años, se ha comprobado que no hay una continua producción cinematográfica en el Perú. Son diversas las causas por las que esto sucede, y entre ellas, podemos atribuir la responsabilidad principal al Estado por no otorgar una ley “realmente” organizada que fomente la producción cinematográfica desde su realización hasta su exhibición.
Para aclarar los diversos problemas que en la actualidad tiene el cine en nuestro país, investigamos la historia cinematográfica en el Perú, extrayendo los hechos de mayor importancia y determinando con éstos, los orígenes de la problemática que hoy rige la cinematografía nacional. El objetivo que nos trazamos al iniciar el proyecto fue plantear los problemas que tiene el cine en nuestro medio, a la vez de proponer una alternativa de solución para que éste resurja.
Hoy, luego de investigar profundamente el tema, conocemos que nuestro objetivo estaba errado, ya que nunca ha existido una industria cinematográfica en el Perú. Sólo breves momentos en la historia, donde hubo un pequeño auge en la producción de películas.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3599 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 104 791.430985 G87 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El por qué del éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana / Ivette Arenas Meza / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : El por qué del éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Ivette Arenas Meza, Autor ; Jackeline Méndez de los Ríos, Autor ; Carmen Saavedra Bravo, Autor ; Karen Reyes Moreno, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - I Número de páginas: 151 p Il.: Cuadrs. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1789 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Gráfico Idioma : Español (spa) Clasificación: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - ARGUMENTO - TEMAS - PERÚ
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERÚ - HISTORIAPalabras clave: PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS Clasificación: 791.450236 A69 1998 Resumen:
La presente tesis toca el tema "El por qué del éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana", un género nuevo que ha causado una gran expectativa en el público televidente debido a los temas que se emiten y el estilo particular de conducción.
Para la investigación del tema se planteó como hipótesis lo siguiente:
El éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana se debe:
En lo concerniente al programa en sí:
• Conductor
• Estilo de cada programa
• Brindan notas exclusivas y novedades acerca de la vida íntima de todo personaje público.
En lo concerniente al público televidente:
• Responden a algún tipo de necesidad psicológico, de afecto y de autorrealización.
• Todas las personas tienen algún interés en la vida privada de las personas.
Esta hipótesis fue resuelta con entrevistas a las personas encargadas de los 4 programas de espectáculos que han sido emitidos en el Perú, a un psicólogo y un sociólogo, con la finalidad de conocer la opinión profesional que la investigación requiere. Además, se realizaron 4 focus groups a los grupos de televidentes que frecuentemente ven estos tipos de programas y así poder llegar a la conclusión de cuáles son los factores del éxito de éstos programas.
Los resultados arrojados en los estudios coincidían en que el éxito de estos programas irradiaba principalmente en el estilo del programa y tipo de conductor. Aunque, también reflejaba importancia el tipo de información que propalaban, las necesidades psicológicas de los televidentes y su gusto por el “chisme”.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3788 El por qué del éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana [texto impreso] / Ivette Arenas Meza, Autor ; Jackeline Méndez de los Ríos, Autor ; Carmen Saavedra Bravo, Autor ; Karen Reyes Moreno, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 151 p : Cuadrs. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - I) .
ISSN : 1789
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Gráfico
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - ARGUMENTO - TEMAS - PERÚ
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERÚ - HISTORIAPalabras clave: PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS Clasificación: 791.450236 A69 1998 Resumen:
La presente tesis toca el tema "El por qué del éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana", un género nuevo que ha causado una gran expectativa en el público televidente debido a los temas que se emiten y el estilo particular de conducción.
Para la investigación del tema se planteó como hipótesis lo siguiente:
El éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana se debe:
En lo concerniente al programa en sí:
• Conductor
• Estilo de cada programa
• Brindan notas exclusivas y novedades acerca de la vida íntima de todo personaje público.
En lo concerniente al público televidente:
• Responden a algún tipo de necesidad psicológico, de afecto y de autorrealización.
• Todas las personas tienen algún interés en la vida privada de las personas.
Esta hipótesis fue resuelta con entrevistas a las personas encargadas de los 4 programas de espectáculos que han sido emitidos en el Perú, a un psicólogo y un sociólogo, con la finalidad de conocer la opinión profesional que la investigación requiere. Además, se realizaron 4 focus groups a los grupos de televidentes que frecuentemente ven estos tipos de programas y así poder llegar a la conclusión de cuáles son los factores del éxito de éstos programas.
Los resultados arrojados en los estudios coincidían en que el éxito de estos programas irradiaba principalmente en el estilo del programa y tipo de conductor. Aunque, también reflejaba importancia el tipo de información que propalaban, las necesidades psicológicas de los televidentes y su gusto por el “chisme”.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3788 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1789 791.450236 A69 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible