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Colección Ciclo de Titulación 1999 - II
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsquedaEl nivel creativo en la publicidad gráfica peruana / Víctor Hugo Cerna Medina / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : El nivel creativo en la publicidad gráfica peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Hugo Cerna Medina, Autor ; Marco Armando Gálvez Saco, Autor ; Pedro Arturo Reyes Espejo, Autor ; Raúl Ernesto Reyes Espejo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - II Número de páginas: 164 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1788 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: CREATIVIDAD
DISEÑADOR GRÁFICO
DISEÑO GRÁFICO - PERÚ - HISTORIA
GRÁFICA - PERÚ - HISTORIA
PUBLICIDAD PERUANAPalabras clave: CREATIVIDAD-PERÚ-HISTORIA
AGENCIAS DE PUBLICIDAD-PERÚ-HISTORIAClasificación: 659.132 C48 1998 Resumen:
Esta tesis trata de analizar y comprender el nivel creativo en la publicidad gráfica peruana y para esto lo analizamos desde diferentes puntos de vista con el fin de poder entender el papel que juega la creatividad en el mercado publicitario actual.
Para eso veremos el diseño desde sus orígenes hasta la actualidad con el fin de comprender cómo se fue adaptando a los diferentes tiempos.
Es decir, veremos como el diseño ha ido evolucionando a través del tiempo, cambiando y moldeándose de acuerdo a las nuevas tendencias y necesidades de una cultura que está en constante evolución como es la cultura peruana.
La creatividad es un componente importante para el desarrollo de toda actividad humana. Es por eso, que esta tesis se ha centrado específicamente en el área del diseño gráfico publicitario, pues observamos que en este campo la creatividad juega un papel fundamental, por no decir que es la herramienta principal, ya que de ella depende el éxito que se logre en una pieza gráfica.
En esta tesis tratamos de demostrar que la falta de desarrollo de la creatividad en el Perú se debe a una serie de factores como son los clientes que no se atreven a arriesgarse y la sociedad con sus normas tradicionales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3779 El nivel creativo en la publicidad gráfica peruana [texto impreso] / Víctor Hugo Cerna Medina, Autor ; Marco Armando Gálvez Saco, Autor ; Pedro Arturo Reyes Espejo, Autor ; Raúl Ernesto Reyes Espejo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 164 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 1788
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CREATIVIDAD
DISEÑADOR GRÁFICO
DISEÑO GRÁFICO - PERÚ - HISTORIA
GRÁFICA - PERÚ - HISTORIA
PUBLICIDAD PERUANAPalabras clave: CREATIVIDAD-PERÚ-HISTORIA
AGENCIAS DE PUBLICIDAD-PERÚ-HISTORIAClasificación: 659.132 C48 1998 Resumen:
Esta tesis trata de analizar y comprender el nivel creativo en la publicidad gráfica peruana y para esto lo analizamos desde diferentes puntos de vista con el fin de poder entender el papel que juega la creatividad en el mercado publicitario actual.
Para eso veremos el diseño desde sus orígenes hasta la actualidad con el fin de comprender cómo se fue adaptando a los diferentes tiempos.
Es decir, veremos como el diseño ha ido evolucionando a través del tiempo, cambiando y moldeándose de acuerdo a las nuevas tendencias y necesidades de una cultura que está en constante evolución como es la cultura peruana.
La creatividad es un componente importante para el desarrollo de toda actividad humana. Es por eso, que esta tesis se ha centrado específicamente en el área del diseño gráfico publicitario, pues observamos que en este campo la creatividad juega un papel fundamental, por no decir que es la herramienta principal, ya que de ella depende el éxito que se logre en una pieza gráfica.
En esta tesis tratamos de demostrar que la falta de desarrollo de la creatividad en el Perú se debe a una serie de factores como son los clientes que no se atreven a arriesgarse y la sociedad con sus normas tradicionales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3779 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1788 659.132 C48 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El zapping esta cambiando el modo de hacer y programar publicidad / Lenka Castañeda Galzina / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
Título : El zapping esta cambiando el modo de hacer y programar publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Lenka Castañeda Galzina, Autor ; Wendy Iju Azama, Autor ; Angiela Tamie Teves Gibo, Autor ; Carlos Felipe Ríos Alecchi, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1999 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - II Número de páginas: 169 p Il.: Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1323 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: PUBLICIDAD POR TELEVISION
TELEVISIÓN - PERÚ - SIGLO XXI
ZAPPINGPalabras clave: PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN - INVESTIGACIÓN LIMA PERÚ
PUBLICIDAD CONTROL DE CALIDADClasificación: 791.4511 C33 1999 Resumen:
El Zapping es la acción de cambiar de un canal a otro obviando las tandas comerciales. Existen dos variantes: el Flipping, que consiste en ver dos o más programas a la vez, aprovechando las tandas comerciales para cambiar de un programa al otro. Y el Zipping, que consiste en grabar programas y adelantar las tandas al momento de reproducir el material.
Dichas tendencias perjudican a los anunciantes, a las agencias de publicidad y a los canales de televisión, también afectan al televidente, generando un cambio de conducta. El Zapping es originado por la oferta y demanda de la señal abierta y cerrada, por la saturación de spots publicitarios, por la existencia de malos comerciales y por la aparición del control remoto que facilita esta operación. Otro factor importante es la calidad de la programación, que con un bajo nivel cultural y moral, condicionan el perfil cultural del televidente y el de la publicidad. El Zapping también repercute en el plan de medios obligando a las agencias y anunciantes a buscar nuevas alternativas publicitarias para compensar este efecto, entre estas internet, que es el medio abanderado de la globalización
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3976 El zapping esta cambiando el modo de hacer y programar publicidad [texto impreso] / Lenka Castañeda Galzina, Autor ; Wendy Iju Azama, Autor ; Angiela Tamie Teves Gibo, Autor ; Carlos Felipe Ríos Alecchi, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 169 p : Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 1323
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PUBLICIDAD POR TELEVISION
TELEVISIÓN - PERÚ - SIGLO XXI
ZAPPINGPalabras clave: PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN - INVESTIGACIÓN LIMA PERÚ
PUBLICIDAD CONTROL DE CALIDADClasificación: 791.4511 C33 1999 Resumen:
El Zapping es la acción de cambiar de un canal a otro obviando las tandas comerciales. Existen dos variantes: el Flipping, que consiste en ver dos o más programas a la vez, aprovechando las tandas comerciales para cambiar de un programa al otro. Y el Zipping, que consiste en grabar programas y adelantar las tandas al momento de reproducir el material.
Dichas tendencias perjudican a los anunciantes, a las agencias de publicidad y a los canales de televisión, también afectan al televidente, generando un cambio de conducta. El Zapping es originado por la oferta y demanda de la señal abierta y cerrada, por la saturación de spots publicitarios, por la existencia de malos comerciales y por la aparición del control remoto que facilita esta operación. Otro factor importante es la calidad de la programación, que con un bajo nivel cultural y moral, condicionan el perfil cultural del televidente y el de la publicidad. El Zapping también repercute en el plan de medios obligando a las agencias y anunciantes a buscar nuevas alternativas publicitarias para compensar este efecto, entre estas internet, que es el medio abanderado de la globalización
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3976 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1323 791.4511 C33 1999 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Los medios publicitarios como importante factor de cambio en el mercado peruano / Rosa Ayarza Quiroz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
Título : Los medios publicitarios como importante factor de cambio en el mercado peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa Ayarza Quiroz, Autor ; Eduardo Antonio Barraza Salinas, Autor ; Carolina Beatriz Cucalón Merino, Autor ; Antonio Piero Ruíz Quiroz, Autor ; Edgar Saavedra García Zabaleta, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1999 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - II Número de páginas: 228 p Il.: Il.; Col.; Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1395 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACIÓN - PERÚ
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - PERÚ
PUBLICIDADPalabras clave: TELEVISIÓN POR CABLE
PUBLICIDAD AÉREA
PUBLICIDAD MÓVILClasificación: 659.14 A93 1999 Resumen: La presente tesis pretende lograr una renovación de la imagen de la publicidad peruana en la cual se hace necesario un cambio, ya que durante la investigación realizada sobre los medios actuales, descubrimos que la publicidad está siendo percibida como monótona, poco creativa y abrumadora; llegando a saturar al público, además de ser vista como una forma de venta que trata de engañar al consumidor.
Para llevar a cabo este cambio decidimos incluir 3 aspectos básicos que son. Dar un tono más artístico a las expresiones publicitarias, mejorar el ornato e imagen de la ciudad y contribuir con la difusión de nuestra cultura. Estos aspectos se propusieron porque son factores relevantes en la sociedad y de ser bien aplicados se traducirán en la renovación y modernidad de la publicidad peruana.
Con este fin se realizó un análisis completo de la situación actual de los medios publicitarios, permitiendo conocer sus virtudes y deficiencias que nos sirvieron como una herramienta para desarrollar posibilidades, enfoques y potencias en torno a la publicidad expuesta en el Perú; dando como resultado una propuesta basada en 4 puntos que tomamos en cuenta para llevar a cabo esta renovación:
* Mejora en los medios en cuanto al estilo de comunicación.
* Mejora de los medios de acuerdo con su ubicación.
* Adaptación de medios existentes al mercado peruano y
* La creación de nuevas formas de hacer publicidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3984 Los medios publicitarios como importante factor de cambio en el mercado peruano [texto impreso] / Rosa Ayarza Quiroz, Autor ; Eduardo Antonio Barraza Salinas, Autor ; Carolina Beatriz Cucalón Merino, Autor ; Antonio Piero Ruíz Quiroz, Autor ; Edgar Saavedra García Zabaleta, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 228 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 1395
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACIÓN - PERÚ
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - PERÚ
PUBLICIDADPalabras clave: TELEVISIÓN POR CABLE
PUBLICIDAD AÉREA
PUBLICIDAD MÓVILClasificación: 659.14 A93 1999 Resumen: La presente tesis pretende lograr una renovación de la imagen de la publicidad peruana en la cual se hace necesario un cambio, ya que durante la investigación realizada sobre los medios actuales, descubrimos que la publicidad está siendo percibida como monótona, poco creativa y abrumadora; llegando a saturar al público, además de ser vista como una forma de venta que trata de engañar al consumidor.
Para llevar a cabo este cambio decidimos incluir 3 aspectos básicos que son. Dar un tono más artístico a las expresiones publicitarias, mejorar el ornato e imagen de la ciudad y contribuir con la difusión de nuestra cultura. Estos aspectos se propusieron porque son factores relevantes en la sociedad y de ser bien aplicados se traducirán en la renovación y modernidad de la publicidad peruana.
Con este fin se realizó un análisis completo de la situación actual de los medios publicitarios, permitiendo conocer sus virtudes y deficiencias que nos sirvieron como una herramienta para desarrollar posibilidades, enfoques y potencias en torno a la publicidad expuesta en el Perú; dando como resultado una propuesta basada en 4 puntos que tomamos en cuenta para llevar a cabo esta renovación:
* Mejora en los medios en cuanto al estilo de comunicación.
* Mejora de los medios de acuerdo con su ubicación.
* Adaptación de medios existentes al mercado peruano y
* La creación de nuevas formas de hacer publicidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3984 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1395 659.14 A93 1999 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Incorporacion de los juegos visuales a la gráfica: Una nueva alternativa de comunicación / Yoshi Akamine Mateo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
Título : Incorporacion de los juegos visuales a la gráfica: Una nueva alternativa de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Yoshi Akamine Mateo, Autor ; Carlomagno Puertas Salazar, Autor ; Gabriela Quispe Barreto, Autor ; Oliver Tami Gambetta, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - II Número de páginas: 191 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1649 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN VISUAL
DISEÑO GRÁFICO - TÉCNICAS Y MATERIALESPalabras clave: ILUSIONES ÓPTICAS Clasificación: 741.6028 A33 2000 Resumen:
El presente trabajo se puede definir como una recopilación de juegos ilusorios o mejor aún como una guía que invita a los profesionales del ramo (diseñadores) a experimentar nuevas formas para el planteamiento de sus diseños bidimensionales y tridimensionales.
Los Juegos Visuales se fundamentan en el reconocimiento y buena visualización de un objeto, en donde convergen la inteligencia, la capacidad de análisis y abstracción, en general, las numerosas variables que confluyen para construir un concepto.
Esta técnica ha ido evolucionando a través de los tiempos, desde la primera figura imposible creada por Oscar Reustervárd en 1935 hasta nuestros días. Técnica que ha sido el producto de diversos representantes en el estudio de la forma. Entre los que más destacan podemos nombrar a Oscar Reustervárd; M.C. Escher; Salvador Dalí; Octavio Ocampo, Sandro Del-Prete; Itsvan Orovitz; Shigeo Fukuda; entre otros. Cada uno de ellos identificó a esta técnica con diferentes nombres; según el país de donde procedían; como Asobi o Illusionion en Japón, Ilusorism en Suiza, arte matemático en Holanda, arte anamórfico en Hungría, arte metafísico y juegos visuales en el presente trabajo, considerando que para la gráfica debemos jugar con nuestra creatividad para obtener resultados que permiten que el observador asimile el concepto de forma más divertida a diferencia de los cánones ya establecidos.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3985 Incorporacion de los juegos visuales a la gráfica: Una nueva alternativa de comunicación [texto impreso] / Yoshi Akamine Mateo, Autor ; Carlomagno Puertas Salazar, Autor ; Gabriela Quispe Barreto, Autor ; Oliver Tami Gambetta, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 191 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 1649
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN VISUAL
DISEÑO GRÁFICO - TÉCNICAS Y MATERIALESPalabras clave: ILUSIONES ÓPTICAS Clasificación: 741.6028 A33 2000 Resumen:
El presente trabajo se puede definir como una recopilación de juegos ilusorios o mejor aún como una guía que invita a los profesionales del ramo (diseñadores) a experimentar nuevas formas para el planteamiento de sus diseños bidimensionales y tridimensionales.
Los Juegos Visuales se fundamentan en el reconocimiento y buena visualización de un objeto, en donde convergen la inteligencia, la capacidad de análisis y abstracción, en general, las numerosas variables que confluyen para construir un concepto.
Esta técnica ha ido evolucionando a través de los tiempos, desde la primera figura imposible creada por Oscar Reustervárd en 1935 hasta nuestros días. Técnica que ha sido el producto de diversos representantes en el estudio de la forma. Entre los que más destacan podemos nombrar a Oscar Reustervárd; M.C. Escher; Salvador Dalí; Octavio Ocampo, Sandro Del-Prete; Itsvan Orovitz; Shigeo Fukuda; entre otros. Cada uno de ellos identificó a esta técnica con diferentes nombres; según el país de donde procedían; como Asobi o Illusionion en Japón, Ilusorism en Suiza, arte matemático en Holanda, arte anamórfico en Hungría, arte metafísico y juegos visuales en el presente trabajo, considerando que para la gráfica debemos jugar con nuestra creatividad para obtener resultados que permiten que el observador asimile el concepto de forma más divertida a diferencia de los cánones ya establecidos.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3985 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1649 741.6028 A33 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible