A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de una colección
Colección Ciclo de Titulación 2002 - I
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsquedaAnimación nacional: Proyecto de empresa especializada / Fiorella Copello Callegari / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
Título : Animación nacional: Proyecto de empresa especializada Tipo de documento: texto impreso Autores: Fiorella Copello Callegari, Autor ; Giancarlo Javier Inga Martínez, Autor ; Gissel Deniss Oyola Collantes, Autor ; Miguel Angel Regal Prado, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2002 Colección: Ciclo de Titulación 2002 - I Número de páginas: 159 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 27 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: DIBUJOS ANIMADOS - HISTORIA
DIBUJOS ANIMADOS - PERÚPalabras clave: DIBUJOS ANIMADOS - PERU HISTORIA
CARICATURAS Y HUMORÍSTICOSClasificación: 741.58 C77 2002 Resumen:
Fue hace más de 30,000 años que el arte de la animación se manifestó en el mundo y se ha constituido en una expresión artística y rentable durante su evolución. Las primeras animaciones profesionales fueron obras de importantes pioneros en todo el mundo. La animación se desarrolló gracias a los aportes de las técnicas fotográficas y cinematográficas asi como al avance tecnológico de acuerdo a esto se ha podido apreciar cada vez mejores trabajos y nuevas formas de uso de las animaciones, también han variado sus temas y argumentos hasta ser visualizadas como una industria como ocurrió en los casos de Walt Disney o Warner Bros, empresas que iniciaron imperios de la animación con grandes producciones.
La animación en el Perú, se inició a partir del año 1982 de forma convencional, en el mundo, la animación como todas las expresiones de comunicación, difusión y entretenimiento han evolucionado en virtud a los adelantos en las técnicas digitales y al enriquecimiento de los valores visuales. De esta forma, las tendencias globales muestran caminos de cómo desarrollar plataformas interactivas iniciando masivamente la animación a través de internet, accediendo a la nueva generación que está más ligada con la tecnología. La animación ha logrado colocarse entre los mejores productos exportables y la identificación del público tiene mucho que ver con la cultura popular, asi, iniciar la especialización en el campo de la animación permite constituirla en una empresa con posibilidades de producción local e internacional.
Actualmente, la animación en el Perú, está representada por DK Project y Perucartoon, dos empresas nacionales de producción a través de internet. Partiendo de estos intentos, la empresa especializada de animación no sólo busca iniciar un negocio, intenta iniciar una corriente de consumo de este arte y generar oportunidades en todos los ámbitos de su desarrollo.
Así, para industrializar a la animación y ofrecerla en todos los formatos posibles a nivel local e internacional es necesario iniciar las alianzas estratégicas con empresas, medios e instituciones o entidades. Con la reciente reestructuración de la televisión nacional, de acuerdo a la Asociación Nacional de Anunciantes, se accede a otra oportunidad de ofrecer como producto de la empresa a la serie animada para jóvenes y como segundo importante aporte, el primer largometraje animado del Perú hacia el resto de América.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4483 Animación nacional: Proyecto de empresa especializada [texto impreso] / Fiorella Copello Callegari, Autor ; Giancarlo Javier Inga Martínez, Autor ; Gissel Deniss Oyola Collantes, Autor ; Miguel Angel Regal Prado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 159 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 27
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DIBUJOS ANIMADOS - HISTORIA
DIBUJOS ANIMADOS - PERÚPalabras clave: DIBUJOS ANIMADOS - PERU HISTORIA
CARICATURAS Y HUMORÍSTICOSClasificación: 741.58 C77 2002 Resumen:
Fue hace más de 30,000 años que el arte de la animación se manifestó en el mundo y se ha constituido en una expresión artística y rentable durante su evolución. Las primeras animaciones profesionales fueron obras de importantes pioneros en todo el mundo. La animación se desarrolló gracias a los aportes de las técnicas fotográficas y cinematográficas asi como al avance tecnológico de acuerdo a esto se ha podido apreciar cada vez mejores trabajos y nuevas formas de uso de las animaciones, también han variado sus temas y argumentos hasta ser visualizadas como una industria como ocurrió en los casos de Walt Disney o Warner Bros, empresas que iniciaron imperios de la animación con grandes producciones.
La animación en el Perú, se inició a partir del año 1982 de forma convencional, en el mundo, la animación como todas las expresiones de comunicación, difusión y entretenimiento han evolucionado en virtud a los adelantos en las técnicas digitales y al enriquecimiento de los valores visuales. De esta forma, las tendencias globales muestran caminos de cómo desarrollar plataformas interactivas iniciando masivamente la animación a través de internet, accediendo a la nueva generación que está más ligada con la tecnología. La animación ha logrado colocarse entre los mejores productos exportables y la identificación del público tiene mucho que ver con la cultura popular, asi, iniciar la especialización en el campo de la animación permite constituirla en una empresa con posibilidades de producción local e internacional.
Actualmente, la animación en el Perú, está representada por DK Project y Perucartoon, dos empresas nacionales de producción a través de internet. Partiendo de estos intentos, la empresa especializada de animación no sólo busca iniciar un negocio, intenta iniciar una corriente de consumo de este arte y generar oportunidades en todos los ámbitos de su desarrollo.
Así, para industrializar a la animación y ofrecerla en todos los formatos posibles a nivel local e internacional es necesario iniciar las alianzas estratégicas con empresas, medios e instituciones o entidades. Con la reciente reestructuración de la televisión nacional, de acuerdo a la Asociación Nacional de Anunciantes, se accede a otra oportunidad de ofrecer como producto de la empresa a la serie animada para jóvenes y como segundo importante aporte, el primer largometraje animado del Perú hacia el resto de América.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4483 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27 741.58 C77 2002 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "Sintiendo" Proyecto de televisión para integrar a las personas con discapacidad a la sociedad con apoyo de la publicidad / Elsa Maria Bellido Morey / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
Título : "Sintiendo" Proyecto de televisión para integrar a las personas con discapacidad a la sociedad con apoyo de la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Elsa Maria Bellido Morey, Autor ; Zarella del Carmen Flores Mejía, Autor ; Sandro Milko Roncal Negrete, Autor ; Juan Fernando Zevallos Carrillo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2002 Colección: Ciclo de Titulación 2002 - I Número de páginas: 136 p Il.: Il Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 10 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: /MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - ASPECTOS SOCIALES
PERSONAS CON DISCAPACIDAD - ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASAS Y OPINIÓN PUBLICA - PERÚ Clasificación: 791.450232 B41 2002 Resumen:
En la presente tesis, se empieza haciendo una diferenciación de conceptos entre deficiencia, discapacidad y minusvalía, también se presentan definiciones y causas sobre discapacidades mentales, sensoriales y físicas tanto de nacimiento como adquiridas.
A todo esto se suma un planteamiento realizado de manera general acerca de las limitaciones educativas especiales existentes en el Perú más la marginación social, laboral y familiar que enfrentan las personas con discapacidad.
Especificar, analizar y comentar los artículos más relevantes de cada capítulo de la Ley general de la persona con discapacidad (Ley 27050) con el propósito de promoverlas y así contribuir en su integración a la sociedad. De la misma manera, a través de la ley señalada, el lector conocerá los principales derechos que goza una persona con discapacidad, asi como la reglamentación pertinente en cada uno de ellos para contrarrestar el abuso y marginación propios de la sociedad actual.
Posteriormente, empieza el tratamiento del proyecto de televisión SINTIENDO que es considerado el eje principal sobre el cual gira la tesis, teniendo en cuenta su concepción, estructura y aplicación dentro de la sociedad desde el punto de vista del objetivo principal: Sensibilizar a la comunidad en general.
Finalmente, esta tesis se centra en el diseño de una estrategia publicitaria de lanzamiento con la finalidad de promocionar el proyecto televisivo a través de los medios de comunicación masiva, empleando diversas herramientas audiovisuales. Es importante considerar dentro de esta etapa al Marketing Social, el cual está profundamente ligado al cambio de conductas, comportamientos y formas de pensar tratando de resolver la problemática que enfrenta el Perú.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4484 "Sintiendo" Proyecto de televisión para integrar a las personas con discapacidad a la sociedad con apoyo de la publicidad [texto impreso] / Elsa Maria Bellido Morey, Autor ; Zarella del Carmen Flores Mejía, Autor ; Sandro Milko Roncal Negrete, Autor ; Juan Fernando Zevallos Carrillo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 136 p : Il ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 10
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: /MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - ASPECTOS SOCIALES
PERSONAS CON DISCAPACIDAD - ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASAS Y OPINIÓN PUBLICA - PERÚ Clasificación: 791.450232 B41 2002 Resumen:
En la presente tesis, se empieza haciendo una diferenciación de conceptos entre deficiencia, discapacidad y minusvalía, también se presentan definiciones y causas sobre discapacidades mentales, sensoriales y físicas tanto de nacimiento como adquiridas.
A todo esto se suma un planteamiento realizado de manera general acerca de las limitaciones educativas especiales existentes en el Perú más la marginación social, laboral y familiar que enfrentan las personas con discapacidad.
Especificar, analizar y comentar los artículos más relevantes de cada capítulo de la Ley general de la persona con discapacidad (Ley 27050) con el propósito de promoverlas y así contribuir en su integración a la sociedad. De la misma manera, a través de la ley señalada, el lector conocerá los principales derechos que goza una persona con discapacidad, asi como la reglamentación pertinente en cada uno de ellos para contrarrestar el abuso y marginación propios de la sociedad actual.
Posteriormente, empieza el tratamiento del proyecto de televisión SINTIENDO que es considerado el eje principal sobre el cual gira la tesis, teniendo en cuenta su concepción, estructura y aplicación dentro de la sociedad desde el punto de vista del objetivo principal: Sensibilizar a la comunidad en general.
Finalmente, esta tesis se centra en el diseño de una estrategia publicitaria de lanzamiento con la finalidad de promocionar el proyecto televisivo a través de los medios de comunicación masiva, empleando diversas herramientas audiovisuales. Es importante considerar dentro de esta etapa al Marketing Social, el cual está profundamente ligado al cambio de conductas, comportamientos y formas de pensar tratando de resolver la problemática que enfrenta el Perú.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4484 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10 791.450232 B41 2002 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "La publicidad y los espectáculos taurinos" / Karin Giovanna Arenas Cabrera / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
Título : "La publicidad y los espectáculos taurinos" Tipo de documento: texto impreso Autores: Karin Giovanna Arenas Cabrera, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2002 Colección: Ciclo de Titulación 2002 - I Número de páginas: 113 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 388 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: CORRIDA DE TOROS - PERÚ - LIMA
PUBLICIDAD - CORRIDA DE TOROS - PERÚ
TAUROMAQUIAPalabras clave: TOROS Y TOREROS - ASPECTOS ECONÓMICOS Clasificación: 659.1979182 A69 2002 Resumen:
En el presente trabajo se realiza un análisis e investigación acerca de todo el movimiento social y económico que generan los espectáculos taurinos y las actividades que se desarrollan en torno a ellos, enfocados desde el aspecto publicitario.
Presenta además toda la información necesaria para una mayor comprensión del tema expuesto, asimismo, algunas pautas que contribuyen a captar el interés de la acción publicitaria en este campo.
Se analiza también, la participación de la publicidad en nuestro país, con relación a estos espectáculos y se propone la forma en que puede incursionar en ellos. Asimismo, se demuestra la importancia que con el correr del tiempo han adquirido dichos espectáculos a nivel nacional.
Finalmente, el tema de promover e incentivar el turismo nacional a través de los espectáculos taurinos es enfocado de igual manera desde la acción publicitaria.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5760 "La publicidad y los espectáculos taurinos" [texto impreso] / Karin Giovanna Arenas Cabrera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 113 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 388
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CORRIDA DE TOROS - PERÚ - LIMA
PUBLICIDAD - CORRIDA DE TOROS - PERÚ
TAUROMAQUIAPalabras clave: TOROS Y TOREROS - ASPECTOS ECONÓMICOS Clasificación: 659.1979182 A69 2002 Resumen:
En el presente trabajo se realiza un análisis e investigación acerca de todo el movimiento social y económico que generan los espectáculos taurinos y las actividades que se desarrollan en torno a ellos, enfocados desde el aspecto publicitario.
Presenta además toda la información necesaria para una mayor comprensión del tema expuesto, asimismo, algunas pautas que contribuyen a captar el interés de la acción publicitaria en este campo.
Se analiza también, la participación de la publicidad en nuestro país, con relación a estos espectáculos y se propone la forma en que puede incursionar en ellos. Asimismo, se demuestra la importancia que con el correr del tiempo han adquirido dichos espectáculos a nivel nacional.
Finalmente, el tema de promover e incentivar el turismo nacional a través de los espectáculos taurinos es enfocado de igual manera desde la acción publicitaria.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5760 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 388 659.1979182 A69 2002 Texto impreso Tesis Tesis Disponible