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Colección Ciclo de Titulación 2004 - I
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsquedaCoca Cola, la gran marca generadora de tendencias / Juan Miguel Calderón Mac Donald / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : Coca Cola, la gran marca generadora de tendencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Miguel Calderón Mac Donald, Autor ; Claudia Mercedes Sánchez Sánchez, Autor ; Bitia Asenet Valencia Vargas, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - I Número de páginas: 99 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 885 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: BEBIDAS GASEOSAS
COCA COLA (COMPANY) - HISTORIA
INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS - PERÚPalabras clave: COCA COLA (PERÚ) - HISTORIA
INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS ESTADOS UNIDOSClasificación: 663.62 C21 2004 Resumen:
En 1885, Jon S. Pemberton creó la marca más reconocida a nivel mundo. Coca Cola.
Coca cola es la única bebida que cuenta con un museo, es la marca que promueve la globalización, ya que se adelantó a las exigencias del mercado y generó tendencias que fueron adoptadas por los consumidores de todo el mundo. Coca Cola ingresó a mercados de casi todos los continentes.
Sin embargo, su penetración no ha sido completa en algunos, como es el caso del Perú, donde los consumidores prefieren las marcas locales.
Por otro lado, Coca Cola es considerada un icono cultural: influyó en pintores como Dalí y Warhol, quienes plasmaron la clásica botella en varios de sus cuadros.
Es una marca generadora de estilos de vida; esto lo refleja en su publicidad, en la que se muestran situaciones de la vida cotidiana y se destacan valores como la amistad y la importancia de compartir.
Hoy, analizando la posición de Coca Cola en el mercado local, se puede notar que las marcas locales como Kola Real; le están quitando participación, en una nueva tendencia que eleva a las marcas locales frente a las transnacionales como un auténtico fenómeno de globalización.
Otro aspecto de la posición de Coca Cola, ha sido su alianza con Inca Kola; la que no fue del total agrado de los consumidores peruanos, puesto que estos no recibieron la información adecuada. Coca Cola es una marca que crea tendencias y a su vez las toma del mercado para asi llegar con mayor eficiencia al público.
En la actualidad, esta marca se preocupa por la responsabilidad social, incentiva el deporte nacional y brinda apoyo social. Para acercarse al mercado local, Coca Cola debe generar tendencias, analizando como son los peruanos, sus costumbres y gustos para lograr una mayor identificación. Coca Cola busca interpretar al nuevo consumidor light, ya que lucir bien se ha vuelto una prioridad tanto para mujeres como para hombres.
En esta tesis se ha realizado un análisis semiótico de las tendencias generadas por Coca Cola, tales como la tendencia light, la tendencia navideña y la tendencia de consumo de fast food con Coca Cola y como estas se reflejan en su publicidad. También se han propuesto nuevos insights con los que la marca puede llegar a los consumidores, empleando nuevas formas de comunicación y haciendo que el consumidor local se sienta más identificado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4863 Coca Cola, la gran marca generadora de tendencias [texto impreso] / Juan Miguel Calderón Mac Donald, Autor ; Claudia Mercedes Sánchez Sánchez, Autor ; Bitia Asenet Valencia Vargas, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 99 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - I) .
ISSN : 885
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BEBIDAS GASEOSAS
COCA COLA (COMPANY) - HISTORIA
INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS - PERÚPalabras clave: COCA COLA (PERÚ) - HISTORIA
INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS ESTADOS UNIDOSClasificación: 663.62 C21 2004 Resumen:
En 1885, Jon S. Pemberton creó la marca más reconocida a nivel mundo. Coca Cola.
Coca cola es la única bebida que cuenta con un museo, es la marca que promueve la globalización, ya que se adelantó a las exigencias del mercado y generó tendencias que fueron adoptadas por los consumidores de todo el mundo. Coca Cola ingresó a mercados de casi todos los continentes.
Sin embargo, su penetración no ha sido completa en algunos, como es el caso del Perú, donde los consumidores prefieren las marcas locales.
Por otro lado, Coca Cola es considerada un icono cultural: influyó en pintores como Dalí y Warhol, quienes plasmaron la clásica botella en varios de sus cuadros.
Es una marca generadora de estilos de vida; esto lo refleja en su publicidad, en la que se muestran situaciones de la vida cotidiana y se destacan valores como la amistad y la importancia de compartir.
Hoy, analizando la posición de Coca Cola en el mercado local, se puede notar que las marcas locales como Kola Real; le están quitando participación, en una nueva tendencia que eleva a las marcas locales frente a las transnacionales como un auténtico fenómeno de globalización.
Otro aspecto de la posición de Coca Cola, ha sido su alianza con Inca Kola; la que no fue del total agrado de los consumidores peruanos, puesto que estos no recibieron la información adecuada. Coca Cola es una marca que crea tendencias y a su vez las toma del mercado para asi llegar con mayor eficiencia al público.
En la actualidad, esta marca se preocupa por la responsabilidad social, incentiva el deporte nacional y brinda apoyo social. Para acercarse al mercado local, Coca Cola debe generar tendencias, analizando como son los peruanos, sus costumbres y gustos para lograr una mayor identificación. Coca Cola busca interpretar al nuevo consumidor light, ya que lucir bien se ha vuelto una prioridad tanto para mujeres como para hombres.
En esta tesis se ha realizado un análisis semiótico de las tendencias generadas por Coca Cola, tales como la tendencia light, la tendencia navideña y la tendencia de consumo de fast food con Coca Cola y como estas se reflejan en su publicidad. También se han propuesto nuevos insights con los que la marca puede llegar a los consumidores, empleando nuevas formas de comunicación y haciendo que el consumidor local se sienta más identificado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4863 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 885 663.62 C21 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Publicidad en provincias y la descentralización / Ursula Grimanesa Barreto Bravo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : Publicidad en provincias y la descentralización Tipo de documento: texto impreso Autores: Ursula Grimanesa Barreto Bravo, Autor ; Raquel Schneider Gross, Autor ; Gisella Milagros Vizcarra Atoche, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - I Número de páginas: 109 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 582 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CENTRALISMO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PROVINCIAS
PUBLICIDAD PERUANAPalabras clave: EMPRESAS (TOPY TOP; KOLA REAL)
CENTRALISMO Y DESCENTRALISMO-PERÚClasificación: 659.1312 B25 2004 Resumen:
El centralismo es un fenómeno que afecta al Perú en los factores económico, político, social y cultural y que trae como consecuencia el sub-desarrollo del país. Es claro que este fenómeno se centra específicamente en Lima, donde se encuentran concentradas las oportunidades comerciales, educativas, tecnológicas y laborales. Por esta razón, las empresas temen invertir en provincias, ya que, además de los aspectos antes mencionados, se suma el hecho de que es en Lima en donde se centra la mayor cantidad de capital humano.
Para poder descentralizar el país, se deberá comenzar por las principales provincias. Es por esto que se debe considerar a Arequipa, Trujillo e Iquitos como los tres focos principales y con posibles vías a descentralizarse, debido a que son las ciudades con mayor nivel de desarrollo luego del eje central.
También se deben considerar las oportunidades que ofrece cada una de las provincias anteriormente mencionadas y con esto encontrar los nichos del mercado y poder explotar los recursos que ofrecen.
Desde este nuevo enfoque, cabe recalcar que resulta importante considerar la situación actual de la publicidad en el país para saber cómo se orientan las estrategias comerciales. Esto puede servir para saber que herramientas publicitarias y de marketing utilizar para el consumidor de provincias, con el empleo de los medios y de campañas que hoy concentran sus mensajes en la capital, direccionados estratégicamente a las personas de las provincias.
En cuanto, al público de las tres provincias a investigar para el análisis del mercado y de la publicidad, se necesita conocer los hábitos y motivaciones de la población. Como consumidores buscan satisfacer sus necesidades y por lo tanto, resulta importante la implementación de servicios que hasta el momento no ha sido considerados para ellos con el fin de poder conseguir que se les de la misma importancia, expandir las fronteras económicas y generar un mayor ingreso económico, que motive a las empresas al uso de publicidad dirigida al público de provincias específicamente.
Para descentralizar la publicidad resulta importante utilizar medios y mensajes que generen una reacción positiva en el público, además de utilizar modelos que cumplan una función de identificación o aspiración de acuerdo con el producto que se quiere promocionar, considerando que en Trujillo, Arequipa e Iquitos existe preferencia por lo local en la mayoría de los casos. La publicidad, entonces podría servir como un vehículo efectivo hacia la descentralización, generando un mensaje específico para cada localidad de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4868 Publicidad en provincias y la descentralización [texto impreso] / Ursula Grimanesa Barreto Bravo, Autor ; Raquel Schneider Gross, Autor ; Gisella Milagros Vizcarra Atoche, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 109 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - I) .
ISSN : 582
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CENTRALISMO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PROVINCIAS
PUBLICIDAD PERUANAPalabras clave: EMPRESAS (TOPY TOP; KOLA REAL)
CENTRALISMO Y DESCENTRALISMO-PERÚClasificación: 659.1312 B25 2004 Resumen:
El centralismo es un fenómeno que afecta al Perú en los factores económico, político, social y cultural y que trae como consecuencia el sub-desarrollo del país. Es claro que este fenómeno se centra específicamente en Lima, donde se encuentran concentradas las oportunidades comerciales, educativas, tecnológicas y laborales. Por esta razón, las empresas temen invertir en provincias, ya que, además de los aspectos antes mencionados, se suma el hecho de que es en Lima en donde se centra la mayor cantidad de capital humano.
Para poder descentralizar el país, se deberá comenzar por las principales provincias. Es por esto que se debe considerar a Arequipa, Trujillo e Iquitos como los tres focos principales y con posibles vías a descentralizarse, debido a que son las ciudades con mayor nivel de desarrollo luego del eje central.
También se deben considerar las oportunidades que ofrece cada una de las provincias anteriormente mencionadas y con esto encontrar los nichos del mercado y poder explotar los recursos que ofrecen.
Desde este nuevo enfoque, cabe recalcar que resulta importante considerar la situación actual de la publicidad en el país para saber cómo se orientan las estrategias comerciales. Esto puede servir para saber que herramientas publicitarias y de marketing utilizar para el consumidor de provincias, con el empleo de los medios y de campañas que hoy concentran sus mensajes en la capital, direccionados estratégicamente a las personas de las provincias.
En cuanto, al público de las tres provincias a investigar para el análisis del mercado y de la publicidad, se necesita conocer los hábitos y motivaciones de la población. Como consumidores buscan satisfacer sus necesidades y por lo tanto, resulta importante la implementación de servicios que hasta el momento no ha sido considerados para ellos con el fin de poder conseguir que se les de la misma importancia, expandir las fronteras económicas y generar un mayor ingreso económico, que motive a las empresas al uso de publicidad dirigida al público de provincias específicamente.
Para descentralizar la publicidad resulta importante utilizar medios y mensajes que generen una reacción positiva en el público, además de utilizar modelos que cumplan una función de identificación o aspiración de acuerdo con el producto que se quiere promocionar, considerando que en Trujillo, Arequipa e Iquitos existe preferencia por lo local en la mayoría de los casos. La publicidad, entonces podría servir como un vehículo efectivo hacia la descentralización, generando un mensaje específico para cada localidad de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4868 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 582 659.1312 B25 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Compromiso social: Rol de la publicidad y el marketing, en la integración de las empresas y consumidores hacia el desarrollo de una "Cultura del reciclaje" / Gustavo Adolfo Bárcena Leonardo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : Compromiso social: Rol de la publicidad y el marketing, en la integración de las empresas y consumidores hacia el desarrollo de una "Cultura del reciclaje" Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Adolfo Bárcena Leonardo, Autor ; Luis Esteban Ramos Nicoll, Autor ; Ursula Elni D'Onadio Celi, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - I Número de páginas: 153 p Il.: Il.; Col.; Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2305 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: MARKETING SOCIAL
PUBLICIDAD
RECICLAJEPalabras clave: RECICLAJE DE DESPERDICIOS-ASPECTOS AMBIENTALES-PERÚ
EMPRESAS (TETRAPACK)Clasificación: 659.113 B24 2004 Resumen:
El desarrollo industrial debe crear y adoptar ciertas medidas que la misma naturaleza adoptó, una de ellas es el reciclaje.
Este proceso ayuda increíblemente a que tanto el medio ambiente como el crecimiento de las empresas y sus mercados se desarrollen de una manera más consecuente humana e inteligente.
Con el reciclaje se reduce el uso de materias primas (agua, petróleo, madera, etc.) y se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, asimismo, evita la generación de basura y la contaminación que esto conlleva.
Por otro lado, es una medida que varios países están aplicando en sus procesos industriales orientados hacia una cultura de reciclaje son los casos de las potencias como Estados Unidos, Japón, la Comunidad Europea y países como: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, etc. Estos países están desarrollando la forma más funcional de aplicar el reciclaje; uno de ellos es mediante la generación de compromisos y responsabilidad social de empresas y mercado. Comprobada la rentabilidad de reciclar y con este compromiso, las empresas han observado la gran oportunidad de consolidarse más en el mercado obteniendo beneficios que a su vez lo son para sus consumidores. Esto se traduce en la cooperación e inversión para mejorar la calidad de vida de toda la nación, tema que a todo profesional debe interesar.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4870 Compromiso social: Rol de la publicidad y el marketing, en la integración de las empresas y consumidores hacia el desarrollo de una "Cultura del reciclaje" [texto impreso] / Gustavo Adolfo Bárcena Leonardo, Autor ; Luis Esteban Ramos Nicoll, Autor ; Ursula Elni D'Onadio Celi, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 153 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - I) .
ISSN : 2305
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MARKETING SOCIAL
PUBLICIDAD
RECICLAJEPalabras clave: RECICLAJE DE DESPERDICIOS-ASPECTOS AMBIENTALES-PERÚ
EMPRESAS (TETRAPACK)Clasificación: 659.113 B24 2004 Resumen:
El desarrollo industrial debe crear y adoptar ciertas medidas que la misma naturaleza adoptó, una de ellas es el reciclaje.
Este proceso ayuda increíblemente a que tanto el medio ambiente como el crecimiento de las empresas y sus mercados se desarrollen de una manera más consecuente humana e inteligente.
Con el reciclaje se reduce el uso de materias primas (agua, petróleo, madera, etc.) y se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, asimismo, evita la generación de basura y la contaminación que esto conlleva.
Por otro lado, es una medida que varios países están aplicando en sus procesos industriales orientados hacia una cultura de reciclaje son los casos de las potencias como Estados Unidos, Japón, la Comunidad Europea y países como: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, etc. Estos países están desarrollando la forma más funcional de aplicar el reciclaje; uno de ellos es mediante la generación de compromisos y responsabilidad social de empresas y mercado. Comprobada la rentabilidad de reciclar y con este compromiso, las empresas han observado la gran oportunidad de consolidarse más en el mercado obteniendo beneficios que a su vez lo son para sus consumidores. Esto se traduce en la cooperación e inversión para mejorar la calidad de vida de toda la nación, tema que a todo profesional debe interesar.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4870 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2305 659.113 B24 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La eficacia de la comunicación indirecta: Publicidad descubridora - Publicidad inteligente / Rosemary de los Angeles Cuya Aquije / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : La eficacia de la comunicación indirecta: Publicidad descubridora - Publicidad inteligente Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosemary de los Angeles Cuya Aquije, Autor ; Daniela Cecilia Moscoso Peña, Autor ; Sofía Katherina Sáenz Tirado, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - I Número de páginas: 129 p Il.: Col. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2304 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
CONSUMIDORES - PERÚ - HISTORIA
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚ - HISTORIAPalabras clave: CONSUMIDORES - CONDUCTA Clasificación: 659.14 C98 2004 Resumen:
La segmentación del mensaje, en lo que compete a la publicidad, surgió de la necesidad de conocer a los consumidores para crear menajes acordes con sus necesidades y motivaciones. Sin embargo, se produjo un estancamiento de diez años durante los cuales los marketeros consideraron que ya no había mayores campos donde desarrollar las teorías de segmentación.
Es por este motivo que la publicidad, tanto en el Perú como en el exterior, no ha evolucionado a la par con el desarrollo del consumidor, el cual ha progresado de manera sorprendente gracias a la información y a las comunicaciones.
En el Perú mucha de la publicidad no tiene una identidad definida, copia modelos extranjeros que la hacen alienada y poco creíble para los individuos, quienes no logran identificarse plenamente con los mensajes publicitarios y se encuentran hastiados de la publicidad, de sus viejas técnicas y herramientas para persuadirlos a la compra.
La propuesta presentada en este trabajo surge de la necesidad de retomar esa atención perdida por parte del consumidor. Tomando como base la peculiar estructura cognoscitiva de las personas, esta nueva herramienta busca que el espectador -mediante un juego de descubrimiento- descifre por sí mismo el mensaje publicitario y de esta manera hacer que el recuerdo del mismo sea más sólido y duradero. Esta posición está fundamentada por tres teorías psicológicas en la educación: Aprendizaje motivacional (Montessori), Aprendizaje constructivista (Piaget) y el Aprendizaje por descubrimiento (Bruner). Estas proponen la participación activa de los alumnos, haciendo que ellos encuentren las soluciones a los problemas, facilitando asi el entendimiento y la recordación de la información aprendida.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4872 La eficacia de la comunicación indirecta: Publicidad descubridora - Publicidad inteligente [texto impreso] / Rosemary de los Angeles Cuya Aquije, Autor ; Daniela Cecilia Moscoso Peña, Autor ; Sofía Katherina Sáenz Tirado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 129 p : Col. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - I) .
ISSN : 2304
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
CONSUMIDORES - PERÚ - HISTORIA
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚ - HISTORIAPalabras clave: CONSUMIDORES - CONDUCTA Clasificación: 659.14 C98 2004 Resumen:
La segmentación del mensaje, en lo que compete a la publicidad, surgió de la necesidad de conocer a los consumidores para crear menajes acordes con sus necesidades y motivaciones. Sin embargo, se produjo un estancamiento de diez años durante los cuales los marketeros consideraron que ya no había mayores campos donde desarrollar las teorías de segmentación.
Es por este motivo que la publicidad, tanto en el Perú como en el exterior, no ha evolucionado a la par con el desarrollo del consumidor, el cual ha progresado de manera sorprendente gracias a la información y a las comunicaciones.
En el Perú mucha de la publicidad no tiene una identidad definida, copia modelos extranjeros que la hacen alienada y poco creíble para los individuos, quienes no logran identificarse plenamente con los mensajes publicitarios y se encuentran hastiados de la publicidad, de sus viejas técnicas y herramientas para persuadirlos a la compra.
La propuesta presentada en este trabajo surge de la necesidad de retomar esa atención perdida por parte del consumidor. Tomando como base la peculiar estructura cognoscitiva de las personas, esta nueva herramienta busca que el espectador -mediante un juego de descubrimiento- descifre por sí mismo el mensaje publicitario y de esta manera hacer que el recuerdo del mismo sea más sólido y duradero. Esta posición está fundamentada por tres teorías psicológicas en la educación: Aprendizaje motivacional (Montessori), Aprendizaje constructivista (Piaget) y el Aprendizaje por descubrimiento (Bruner). Estas proponen la participación activa de los alumnos, haciendo que ellos encuentren las soluciones a los problemas, facilitando asi el entendimiento y la recordación de la información aprendida.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4872 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2304 659.14 C98 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La realidad a través de los géneros audiovisuales: Cine, televisión y publicidad / Alfredo Alcedo Olaechea / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : La realidad a través de los géneros audiovisuales: Cine, televisión y publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Alcedo Olaechea, Autor ; Enrique Cerna Márquez-Solís, Autor ; Gerardo Reynafarje Salomón, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - I Número de páginas: 108 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 4245 Nota general: Tesis para optar al título profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa) Clasificación: GÉNEROS AUDIOVISUALES
TALK SHOWS - PERÚPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASAS Clasificación: 791.4 A37 2004 Resumen:
Por razones lógicas en el principio el cine copio la realidad, debido a sus limitaciones naturales. Posteriormente, el género se sofistica y crea la ficción.
Hoy, por un principio de facilismo y mediocridad, ha optado por mostrar la realidad directamente, especialmente la TV. Es más fácil, cuesta menos y vende lo que hemos llamado “la pornografía de lo irrelevante”.
El género documental también es una de las categorías que se incluyen dentro del contexto de la realidad en los géneros audiovisuales y que en sus inicios tuvo muchos representantes como Roman Karmen y Roberto Rossellini y a su vez, movimientos muy importantes como el free cinema, el new american, cinema Group y el cine directo. Los noticieros y reportajes forman parte también del género de la realidad; el estilo de presentarlos ha cambiado mucho a través de los años volviéndose en la actualidad más sensacionalista que en sus inicios y mostrando los casos de manera insensible y dramática.
La libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la protección al menor de edad son tres derechos que se han visto muy afectados en los últimos años debido a la pérdida de los valores en los medios de comunicación. El cine snuff y sus variantes son otra forma de violación de leyes y derechos ya que llevan la violencia a un nivel extremo.
Los creadores de páginas de internet que muestran videos de menores de edad en actos sexuales violan abiertamente derechos fundamentales de protección al menor. La publicidad también cambió su estilo siguiendo la nueva tendencia por las imágenes reales ya que de esta manera el público se puede identificar con el producto.
Hace ya unos años, la mayoría de canales de la televisión peruana y extranjera produce y transmite programas de talk show o reality show. Estos tienen como atractivo principal la presentación de situaciones extraídas de la vida cotidiana de los participantes como es en el caso de los reality show. La televisión recurre al morbo y a la identificación con las personas que se presentan en los programas. Hemos denominado como “erohisteria” a la tendencia obsesiva hacia lo desagradable, lo cruel y lo prohibido. Es una complacencia por observar lo burdo y lo chabacano. Los espectadores muchas veces buscan respuestas y soluciones a sus problemas en este tipo de programas.
Hoy parece un hecho evidente que la esencia de la cultura social no se encuentra en los medios de comunicación.
Con el crecimiento de los reality show y los talk show la televisión está formando una masa obediente, infantil, despersonalizada a la que sea fácil manipular alejándola de hechos importantes de la sociedad como lo son la política o la cultura. Estos programas son medios de adormecimiento de conciencias, control mental, “zombificación”, que mantiene al espectador atento al televisor.
Finalmente, es importante detallar cada uno de los diferentes estilos de programas que se presentan en el género de la realidad en el cine y la televisión para obtener una mejor idea de las características que se presentan en este género. Algunos de estos estilos analizados en el presente trabajo son: los reportajes, documentales, los vídeos aficionados, reality show, talk show, los vides snuff, etc.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4874 La realidad a través de los géneros audiovisuales: Cine, televisión y publicidad [texto impreso] / Alfredo Alcedo Olaechea, Autor ; Enrique Cerna Márquez-Solís, Autor ; Gerardo Reynafarje Salomón, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 108 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - I) .
ISSN : 4245
Tesis para optar al título profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: GÉNEROS AUDIOVISUALES
TALK SHOWS - PERÚPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASAS Clasificación: 791.4 A37 2004 Resumen:
Por razones lógicas en el principio el cine copio la realidad, debido a sus limitaciones naturales. Posteriormente, el género se sofistica y crea la ficción.
Hoy, por un principio de facilismo y mediocridad, ha optado por mostrar la realidad directamente, especialmente la TV. Es más fácil, cuesta menos y vende lo que hemos llamado “la pornografía de lo irrelevante”.
El género documental también es una de las categorías que se incluyen dentro del contexto de la realidad en los géneros audiovisuales y que en sus inicios tuvo muchos representantes como Roman Karmen y Roberto Rossellini y a su vez, movimientos muy importantes como el free cinema, el new american, cinema Group y el cine directo. Los noticieros y reportajes forman parte también del género de la realidad; el estilo de presentarlos ha cambiado mucho a través de los años volviéndose en la actualidad más sensacionalista que en sus inicios y mostrando los casos de manera insensible y dramática.
La libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la protección al menor de edad son tres derechos que se han visto muy afectados en los últimos años debido a la pérdida de los valores en los medios de comunicación. El cine snuff y sus variantes son otra forma de violación de leyes y derechos ya que llevan la violencia a un nivel extremo.
Los creadores de páginas de internet que muestran videos de menores de edad en actos sexuales violan abiertamente derechos fundamentales de protección al menor. La publicidad también cambió su estilo siguiendo la nueva tendencia por las imágenes reales ya que de esta manera el público se puede identificar con el producto.
Hace ya unos años, la mayoría de canales de la televisión peruana y extranjera produce y transmite programas de talk show o reality show. Estos tienen como atractivo principal la presentación de situaciones extraídas de la vida cotidiana de los participantes como es en el caso de los reality show. La televisión recurre al morbo y a la identificación con las personas que se presentan en los programas. Hemos denominado como “erohisteria” a la tendencia obsesiva hacia lo desagradable, lo cruel y lo prohibido. Es una complacencia por observar lo burdo y lo chabacano. Los espectadores muchas veces buscan respuestas y soluciones a sus problemas en este tipo de programas.
Hoy parece un hecho evidente que la esencia de la cultura social no se encuentra en los medios de comunicación.
Con el crecimiento de los reality show y los talk show la televisión está formando una masa obediente, infantil, despersonalizada a la que sea fácil manipular alejándola de hechos importantes de la sociedad como lo son la política o la cultura. Estos programas son medios de adormecimiento de conciencias, control mental, “zombificación”, que mantiene al espectador atento al televisor.
Finalmente, es importante detallar cada uno de los diferentes estilos de programas que se presentan en el género de la realidad en el cine y la televisión para obtener una mejor idea de las características que se presentan en este género. Algunos de estos estilos analizados en el presente trabajo son: los reportajes, documentales, los vídeos aficionados, reality show, talk show, los vides snuff, etc.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4874 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4245 791.4 A37 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible