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Colección Ciclo de Titulación 2004 - II
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsquedaAgencia modular: Asociación de talentos publicitarios / Solange Elespuru Estabridis / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : Agencia modular: Asociación de talentos publicitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Solange Elespuru Estabridis, Autor ; Carlos Alberto Quevedo del Corral, Autor ; Eliana Figueroa Bao, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - II Número de páginas: 112 p Il.: Cuadrs. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2228 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: AGENCIAS DE PUBLICIDAD
PUBLICIDAD EN INTERNETPalabras clave: PUBLICIDAD-PERÚ
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
PUBLICIDAD-PERU-SIGLO XXClasificación: 659.1125 E38 2004 Resumen:
En los últimos tiempos el mercado publicitario ha sufrido grandes cambios originados por la crisis en el Perú y en el nivel internacional. El principal cambio, fue una dramática reducción en las inversiones de los clientes, además de un nuevo competidor para las agencias de publicidad: Las centrales de medios, que hacen aún más difícil la situación en el mercado publicitario. La aparición de las centrales de medios en el mercado ha traído como consecuencia que algunas agencias muy importantes se conviertan en medianas o pequeñas, atendiendo cuentas con inversiones mesuradas.
Dentro de esta nueva dinámica surge la oportunidad para profesionales independientes que, con mejores precios que las agencias, pueden cubrir las necesidades de determinados clientes. En el caso de las agencias, estas también solicitan los servicios de los profesionales freelance, cuando el personal de planta no se da abasto para determinadas tareas. Los profesionales independientes se encargan de misiones específicas, ya sea en la modalidad de honorarios o a cambio de una tarifa por tiempo de servicios.
Por otro lado, la tecnología es cada vez más asequible y llega por igual a agencias y a profesionales independientes. Hoy en día, los programas de diseño, la internet, el e-business y la multimedia son herramientas de uso universal en el mundo de los negocios y las comunicaciones. Este marco tecnológico crea a su vez nuevas oportunidades de negocio que se adaptan al mundo globalizado que hoy se vive. El contexto actual exige que todos se mantengan constantemente informados y el que no se actualiza, lamentablemente está fuera de este mercado tan competitivo.
Dentro de este contexto, la agencia modular es una nueva realidad, que tienen como objetivo mantener un equilibrio perfecto entre asesoría integral, creatividad y la flexibilidad que el mercado nacional necesita.
Es así, que esta idea se convierte en un proyecto concreto para hacer frente a los nuevos tiempos, uniendo a profesionales de distintas áreas de la comunicación, que trabajan bajo una identidad común, respondiendo a una misma visión y que ofrecen a diferencia de la mayoría de agencias de publicidad, un precio justo y real por el proyecto, la agencia modular no se caracterizará sólo por ofrecer precios más bajos, sino por resolver eficientemente las necesidades de comunicación de sus clientes, utilizando para ello todos los medios disponibles y de ser posible, creando nuevos medios, tendencia que actualmente rige el mercado.
Es así que la agencia modular se estructura como una organización horizontal, con una misión, visión y objetivos empresariales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4867 Agencia modular: Asociación de talentos publicitarios [texto impreso] / Solange Elespuru Estabridis, Autor ; Carlos Alberto Quevedo del Corral, Autor ; Eliana Figueroa Bao, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 112 p : Cuadrs. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 2228
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AGENCIAS DE PUBLICIDAD
PUBLICIDAD EN INTERNETPalabras clave: PUBLICIDAD-PERÚ
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
PUBLICIDAD-PERU-SIGLO XXClasificación: 659.1125 E38 2004 Resumen:
En los últimos tiempos el mercado publicitario ha sufrido grandes cambios originados por la crisis en el Perú y en el nivel internacional. El principal cambio, fue una dramática reducción en las inversiones de los clientes, además de un nuevo competidor para las agencias de publicidad: Las centrales de medios, que hacen aún más difícil la situación en el mercado publicitario. La aparición de las centrales de medios en el mercado ha traído como consecuencia que algunas agencias muy importantes se conviertan en medianas o pequeñas, atendiendo cuentas con inversiones mesuradas.
Dentro de esta nueva dinámica surge la oportunidad para profesionales independientes que, con mejores precios que las agencias, pueden cubrir las necesidades de determinados clientes. En el caso de las agencias, estas también solicitan los servicios de los profesionales freelance, cuando el personal de planta no se da abasto para determinadas tareas. Los profesionales independientes se encargan de misiones específicas, ya sea en la modalidad de honorarios o a cambio de una tarifa por tiempo de servicios.
Por otro lado, la tecnología es cada vez más asequible y llega por igual a agencias y a profesionales independientes. Hoy en día, los programas de diseño, la internet, el e-business y la multimedia son herramientas de uso universal en el mundo de los negocios y las comunicaciones. Este marco tecnológico crea a su vez nuevas oportunidades de negocio que se adaptan al mundo globalizado que hoy se vive. El contexto actual exige que todos se mantengan constantemente informados y el que no se actualiza, lamentablemente está fuera de este mercado tan competitivo.
Dentro de este contexto, la agencia modular es una nueva realidad, que tienen como objetivo mantener un equilibrio perfecto entre asesoría integral, creatividad y la flexibilidad que el mercado nacional necesita.
Es así, que esta idea se convierte en un proyecto concreto para hacer frente a los nuevos tiempos, uniendo a profesionales de distintas áreas de la comunicación, que trabajan bajo una identidad común, respondiendo a una misma visión y que ofrecen a diferencia de la mayoría de agencias de publicidad, un precio justo y real por el proyecto, la agencia modular no se caracterizará sólo por ofrecer precios más bajos, sino por resolver eficientemente las necesidades de comunicación de sus clientes, utilizando para ello todos los medios disponibles y de ser posible, creando nuevos medios, tendencia que actualmente rige el mercado.
Es así que la agencia modular se estructura como una organización horizontal, con una misión, visión y objetivos empresariales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4867 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2228 659.1125 E38 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "La papa, producto bandera". El logo-imagen, un concepto de revalorización de mercado / Eduardo Jesús Peralta Puma / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : "La papa, producto bandera". El logo-imagen, un concepto de revalorización de mercado Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Jesús Peralta Puma, Autor ; Rocío Cruz Saco Bellido, Autor ; Diego Armando Zegarra Montero, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - II Número de páginas: 127 p Il.: Il.; Col.; Cuadrs. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 4020 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: PAPAS (TUBÉRCULOS) - INDUSTRIA Y COMERCIO - PERÚ Palabras clave: LOGOTIPOS - PRODUCTOS AGRÍCOLAS Clasificación: 741.602 P43 2004 Resumen:
Motivaciones, tendencias, deseos, son parte del comportamiento del consumidor. La importancia de reconocer a la papa como un producto netamente peruano, y así, comprender la interacción existente durante miles de años entre ella y el poblador peruano y mundial son, sin lugar a dudas, puntos importantes por valorar, pues es imposible crear conciencia y compromiso sin conocer y querer lo propio, su historia, su evolución y participación en la vida cotidiana.
Reconocer la importancia del factor cultural para el marketing, como elemento determinante del comportamiento del consumidor, conociendo además las motivaciones que trae consigo el sentimiento nacionalista, en la publicidad y el consumo, llevan a visualizar las esperanzas reales para los productos nacionales; sin embargo, existen grandes problemas, como lo es el descuido de la calidad, abusos de campañas extranjeras y la falta de empleo, que dificultan la labor publicitaria pero que empieza transformando en oportunidades esas desventajas, tratando de suplirlas y mejorarlas. No se pueden menospreciar, de ninguna manera, los múltiples esfuerzos que se realizan actualmente para darle un futuro promisorio a la papa y su cadena productiva.
Es en este momento, que el concepto de logo-imagen; aparece como una posibilidad práctica y funcional, primero, entendiendo al consumidor; para luego crear una imagen que sea el reflejo de lo que este busca, que lo identifique, y le dé a sus productos un valor agregado, no solo físico, si no, posicionándose en la mente de los miembros de la cadena productiva, beneficiándose al dar a sus productos estándares de calidad y revalorizando el compromiso por consumir lo nacional; sin descuidar el reconocimiento mundial de la papa como producto peruano de calidad histórica.
La normatividad impone un orden por seguir; establecer parámetros, beneficios y sanciones; razón por la cual la aplicación de un manual elaborado por la Comisión de la Papa Peruana (CPP), organismo que vigila y rige las normas, asi como también promueve con fondos propios la investigación y promoción de los mercados de papa producida en el Perú, es de suma importancia para todos los usuarios, y en definitiva para el consumidor.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4985 "La papa, producto bandera". El logo-imagen, un concepto de revalorización de mercado [texto impreso] / Eduardo Jesús Peralta Puma, Autor ; Rocío Cruz Saco Bellido, Autor ; Diego Armando Zegarra Montero, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 127 p : Il.; Col.; Cuadrs. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 4020
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PAPAS (TUBÉRCULOS) - INDUSTRIA Y COMERCIO - PERÚ Palabras clave: LOGOTIPOS - PRODUCTOS AGRÍCOLAS Clasificación: 741.602 P43 2004 Resumen:
Motivaciones, tendencias, deseos, son parte del comportamiento del consumidor. La importancia de reconocer a la papa como un producto netamente peruano, y así, comprender la interacción existente durante miles de años entre ella y el poblador peruano y mundial son, sin lugar a dudas, puntos importantes por valorar, pues es imposible crear conciencia y compromiso sin conocer y querer lo propio, su historia, su evolución y participación en la vida cotidiana.
Reconocer la importancia del factor cultural para el marketing, como elemento determinante del comportamiento del consumidor, conociendo además las motivaciones que trae consigo el sentimiento nacionalista, en la publicidad y el consumo, llevan a visualizar las esperanzas reales para los productos nacionales; sin embargo, existen grandes problemas, como lo es el descuido de la calidad, abusos de campañas extranjeras y la falta de empleo, que dificultan la labor publicitaria pero que empieza transformando en oportunidades esas desventajas, tratando de suplirlas y mejorarlas. No se pueden menospreciar, de ninguna manera, los múltiples esfuerzos que se realizan actualmente para darle un futuro promisorio a la papa y su cadena productiva.
Es en este momento, que el concepto de logo-imagen; aparece como una posibilidad práctica y funcional, primero, entendiendo al consumidor; para luego crear una imagen que sea el reflejo de lo que este busca, que lo identifique, y le dé a sus productos un valor agregado, no solo físico, si no, posicionándose en la mente de los miembros de la cadena productiva, beneficiándose al dar a sus productos estándares de calidad y revalorizando el compromiso por consumir lo nacional; sin descuidar el reconocimiento mundial de la papa como producto peruano de calidad histórica.
La normatividad impone un orden por seguir; establecer parámetros, beneficios y sanciones; razón por la cual la aplicación de un manual elaborado por la Comisión de la Papa Peruana (CPP), organismo que vigila y rige las normas, asi como también promueve con fondos propios la investigación y promoción de los mercados de papa producida en el Perú, es de suma importancia para todos los usuarios, y en definitiva para el consumidor.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4985 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4020 741.602 P43 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Proselitismo religioso, un nuevo enfoque de la historia de la publicidad; de cómo algunos métodos publicitarios sirvieron de soporte desde la antigüedad a las religiones / Brick Martín Delgado Zegarra / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : Proselitismo religioso, un nuevo enfoque de la historia de la publicidad; de cómo algunos métodos publicitarios sirvieron de soporte desde la antigüedad a las religiones Tipo de documento: texto impreso Autores: Brick Martín Delgado Zegarra, Autor ; Martín Rodrigo Jiménez Paz, Autor ; Jorge Luis Oblitas Astee, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - II Número de páginas: 119 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1166 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: MARKETING RELIGIOSO
RITOS Y RITUALES
SECTAS
SIMBOLISMO (RELIGIÓN)Palabras clave: MARKETING-CASOS (HARLEY DAVIDSON) (SUPERMERCADOS WONG) Clasificación: 200.0688 D54 2004 Resumen:
La presente tesis es una mirada fugaz sobre algunos hitos de la historia de la humanidad y de cómo éstos tienen una relación directa con los mecanismos de fe, religión y proselitismo religioso.
Durante todo el trabajo se plantea una relación entre dichos elementos y el proceso publicitario. Se reseña, entonces, una serie de acontecimientos, desde el origen de la conciencia y la consiguiente necesidad de creer en fuerzas superiores; hasta las más sofisticadas estrategias de comunicación. Para vender la fe y creencia en un producto o servicio, alto que también puede considerarse como un sentimiento "religioso".
El principal interés de este trabajo, es promover la investigación en los diferentes aspectos de la cultura humana; bajo la premisa de que, mientras más recursos tenga el comunicador más enriquecida será su propuesta y por tanto habrá más y mejores posibilidades de cerrar el proceso comunicativo de manera eficaz.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4986 Proselitismo religioso, un nuevo enfoque de la historia de la publicidad; de cómo algunos métodos publicitarios sirvieron de soporte desde la antigüedad a las religiones [texto impreso] / Brick Martín Delgado Zegarra, Autor ; Martín Rodrigo Jiménez Paz, Autor ; Jorge Luis Oblitas Astee, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 119 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 1166
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MARKETING RELIGIOSO
RITOS Y RITUALES
SECTAS
SIMBOLISMO (RELIGIÓN)Palabras clave: MARKETING-CASOS (HARLEY DAVIDSON) (SUPERMERCADOS WONG) Clasificación: 200.0688 D54 2004 Resumen:
La presente tesis es una mirada fugaz sobre algunos hitos de la historia de la humanidad y de cómo éstos tienen una relación directa con los mecanismos de fe, religión y proselitismo religioso.
Durante todo el trabajo se plantea una relación entre dichos elementos y el proceso publicitario. Se reseña, entonces, una serie de acontecimientos, desde el origen de la conciencia y la consiguiente necesidad de creer en fuerzas superiores; hasta las más sofisticadas estrategias de comunicación. Para vender la fe y creencia en un producto o servicio, alto que también puede considerarse como un sentimiento "religioso".
El principal interés de este trabajo, es promover la investigación en los diferentes aspectos de la cultura humana; bajo la premisa de que, mientras más recursos tenga el comunicador más enriquecida será su propuesta y por tanto habrá más y mejores posibilidades de cerrar el proceso comunicativo de manera eficaz.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4986 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1166 200.0688 D54 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El product placement en el Perú: La colocación del producto como un estilo de publicidad / Juan Francisco Cárdenas Rodríguez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : El product placement en el Perú: La colocación del producto como un estilo de publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Francisco Cárdenas Rodríguez, Autor ; José Antonio Portilla Álvarez, Autor ; Nathali Tezania Rodríguez Manco, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - II Número de páginas: 112 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1150 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE Y PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - COLOCACIÓN DE PRODUCTOSPalabras clave: CINE - ARTE PUBLICITARIO Clasificación: 659.19575 C28 2004 Resumen:
El cine empezó con la simple intención de proyectar imágenes en movimiento. Pero en el momento en el que los hermanos Lumiere hicieron la primera demostración pública y cobraron por la admisión, más de una persona se dio cuenta del potencial de este nuevo invento y lo más importante, el impacto que este podría tener en la sociedad, llegando a crear una nueva industria que actualmente manera fuertes cantidades de dinero.
Pero el cine no se limitó a buscar entretener al público, sino que sirvió además como medio de expresión artística e incluso ideológica (como fue el caso del cine propagandístico ruso, nazi y norteamericano). Los grandes estudios cinematográficos vieron más allá de todo esto y notaron que muchas de sus películas creaban (con sus protagonistas) modelos de conducta, los cuales iban moldeando desde la forma de vestir de la gente hasta su forma de hablar, creándose asi los iconos y estereotipos cinematográficos. Todo esto demostró que el potencial comercial de esta industria no se limitaba a lo que era recaudado en la taquilla, sino que podía llegar incluso a influir en la decisión de compra de miles de personas.
En los distintos países donde se utiliza la colocación de productos se pueden notar ciertas peculiaridades, esto es porque esta herramienta debe utilizarse de acuerdo al contexto de cada lugar donde se aplica, pudiendo ser desde una aparición sutil hasta una mención descarada sin que esta cause el rechazo del público. Incluso, además del uso comercial, este puede ser empleado con fines sociales.
En el Perú, el Product Placement se está aplicando de manera informal y precaria, lo cual presenta una gran oportunidad tanto para las productoras nacionales, el Estado (y distintas organizaciones gubernamentales), empresas privadas y sobre todo para las agencias de publicidad peruanas, las que actualmente no tienen ninguna participación en el mercado del Product Placement local y pueden convertirse en el eje principal de una industria en crecimiento, pudiéndose aplicar distintos modelos que han tenido éxito en diferentes lugares del mundo, cuidando siempre que estos encajen o puedan ser adaptables de acuerdo con la idiosincrasia local.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4989 El product placement en el Perú: La colocación del producto como un estilo de publicidad [texto impreso] / Juan Francisco Cárdenas Rodríguez, Autor ; José Antonio Portilla Álvarez, Autor ; Nathali Tezania Rodríguez Manco, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 112 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 1150
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE Y PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - COLOCACIÓN DE PRODUCTOSPalabras clave: CINE - ARTE PUBLICITARIO Clasificación: 659.19575 C28 2004 Resumen:
El cine empezó con la simple intención de proyectar imágenes en movimiento. Pero en el momento en el que los hermanos Lumiere hicieron la primera demostración pública y cobraron por la admisión, más de una persona se dio cuenta del potencial de este nuevo invento y lo más importante, el impacto que este podría tener en la sociedad, llegando a crear una nueva industria que actualmente manera fuertes cantidades de dinero.
Pero el cine no se limitó a buscar entretener al público, sino que sirvió además como medio de expresión artística e incluso ideológica (como fue el caso del cine propagandístico ruso, nazi y norteamericano). Los grandes estudios cinematográficos vieron más allá de todo esto y notaron que muchas de sus películas creaban (con sus protagonistas) modelos de conducta, los cuales iban moldeando desde la forma de vestir de la gente hasta su forma de hablar, creándose asi los iconos y estereotipos cinematográficos. Todo esto demostró que el potencial comercial de esta industria no se limitaba a lo que era recaudado en la taquilla, sino que podía llegar incluso a influir en la decisión de compra de miles de personas.
En los distintos países donde se utiliza la colocación de productos se pueden notar ciertas peculiaridades, esto es porque esta herramienta debe utilizarse de acuerdo al contexto de cada lugar donde se aplica, pudiendo ser desde una aparición sutil hasta una mención descarada sin que esta cause el rechazo del público. Incluso, además del uso comercial, este puede ser empleado con fines sociales.
En el Perú, el Product Placement se está aplicando de manera informal y precaria, lo cual presenta una gran oportunidad tanto para las productoras nacionales, el Estado (y distintas organizaciones gubernamentales), empresas privadas y sobre todo para las agencias de publicidad peruanas, las que actualmente no tienen ninguna participación en el mercado del Product Placement local y pueden convertirse en el eje principal de una industria en crecimiento, pudiéndose aplicar distintos modelos que han tenido éxito en diferentes lugares del mundo, cuidando siempre que estos encajen o puedan ser adaptables de acuerdo con la idiosincrasia local.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4989 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1150 659.19575 C28 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "Publicidad de shock en campañas sociales o de bien público: Acciones complementarias para una mayor eficiencia comunicacional" / Shirley Gisela Kaiser Polo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : "Publicidad de shock en campañas sociales o de bien público: Acciones complementarias para una mayor eficiencia comunicacional" Tipo de documento: texto impreso Autores: Shirley Gisela Kaiser Polo, Autor ; Zayra Jasveth Paredes Limo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - II Número de páginas: 110 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2700 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
ÉTICA EN LA PUBLICIDAD/
PUBLICIDADPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASAS-PERÚ
COMUNICACIÓN-ASPECTOS SOCIALESClasificación: 659.113 K17 2004 Resumen:
Hablar de publicidad de shock es sinónimo de comunicación impactante.
La utilización de elementos adicionales o acciones complementarias para la ejecución de esta publicidad es de suma importancia, ya que gracias a ellos, se alcanza el grado máximo de motivación para el grupo objetivo.
Pero, ¿por qué apelar a las acciones complementarias para tomar conciencia sobre temas sociales?
El elemento adicional (el factor coercitivo), por ejemplo, las multas que se imponen, sanciones, ya sean económicas o no, es una pieza de gran importancia ya que al aplicar medidas legales y educativos incita al público receptor de campañas sociales a respetar los principios fundamentales y a producir las conductas deseadas que la campaña persigue.
Dado a que se vive en una sociedad conservadora, la publicidad social es tomada muchas veces como un conjunto de imágenes que sólo sirven para callar conciencias y en la cual el objetivo de crear una verdadera conciencia a través del mensaje no se cumple.
La concienciación es el propósito real de una campaña de shock. En simples palabras, es el objetivo principal al cual se quiere llegar.
Las campañas sociales de shock en el Perú no han tenido el éxito que se esperaba, salvo en casos excepcionales, como el uso del cinturón de seguridad.
Uno de los principales factores por el cual fracasan las campañas de bien público, es debido al lenguaje que se utiliza al cual las personas no están acostumbradas y que muchos de los comerciales tienen el mismo sistema de comunicación alejado de la realidad.
La efectividad y la toma de conciencia se complementan, sin estos dos elementos sería imposible justificar una campaña social. Se busca que el mensaje sea comunicante y a la vez, que las personas tomen conciencia de lo comunicado. Si la efectividad se buscara en las campañas de bien social, estas tendrían la misma penetración que tienen las campañas comerciales.
Por lo que se sabe por experiencia, la publicidad convencional o tradicional, sea comercial o de bien público, no transmite la experiencia directa ni la función educativa de las personas y de sus hábitos.
Estos mensajes usualmente pierden efectividad en comparación con la experiencia real. Esto queda claro y sirve en los campos: comercial y social, ya que en las campañas de shock se necesita también un objetivo claro que es la recordación y la acción.
Es importante el térmico de eficacia en las campañas publicitarias para que se concluya con éxito la acción de compra tanto como la acción de responsabilidad.
Como ejemplo de campañas de bien social se pueden tomar las que se hacen en mercados desarrollados, son muy eficientes y causan recordación pero lo más importante es que crean conciencia.
Estados Unidos y Europa son aportadores de grandes campañas de shock, con ello han logrado que las personas tomen conciencia y un mayor grado de responsabilidad social y cultural.
¿Qué es el shock? ¿Sensacionalismo o simplemente psicología? La psicología cumple un gran papel en este tema. Con ella se manejan las reacciones de os consumidores para que el mensaje de la publicidad sea real y comprendido de manera fácil y sencilla.
Pero, ¿a qué queremos llegar con este método? Como ya lo hemos dicho: Concienciar a las personas en sociedad, que vean la realidad de las cosas, y que se sientan comprometidos con los valores sociales que se muestran en estos mensajes.
¿Cómo desarrollar o aplicar este método? La semiótica juega un papel muy importante, ya que los mensajes, en su mayoría, tienen imágenes fuertes, tiene que denotar claridad y veracidad y a su vez convencer.
Para ello se tiene un aliado muy importante, que es la imagen. Sin ella sería difícil lograr el efecto deseado, ya que por medio de las imágenes se causa mayor impacto.
Finalmente, en la mayoría de los casos, se plantea la duda de que si el público reacciona positivamente o no a estas campañas, las cuales no son hechas para dañar, si no para crear un especial estado mental y formar en ellas una determinada cultura.
Hemos descubierto igualmente que internet es otro elemento clave en una campaña de shock. En ella podemos encontrar temas y conceptos que ayudan a la concientización de las personas.
Pese al mal uso de las páginas web, en algunos casos tomadas para mostrar desvalores como pornografía e imágenes que van en contra de la sociedad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4993 "Publicidad de shock en campañas sociales o de bien público: Acciones complementarias para una mayor eficiencia comunicacional" [texto impreso] / Shirley Gisela Kaiser Polo, Autor ; Zayra Jasveth Paredes Limo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 110 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 2700
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
ÉTICA EN LA PUBLICIDAD/
PUBLICIDADPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASAS-PERÚ
COMUNICACIÓN-ASPECTOS SOCIALESClasificación: 659.113 K17 2004 Resumen:
Hablar de publicidad de shock es sinónimo de comunicación impactante.
La utilización de elementos adicionales o acciones complementarias para la ejecución de esta publicidad es de suma importancia, ya que gracias a ellos, se alcanza el grado máximo de motivación para el grupo objetivo.
Pero, ¿por qué apelar a las acciones complementarias para tomar conciencia sobre temas sociales?
El elemento adicional (el factor coercitivo), por ejemplo, las multas que se imponen, sanciones, ya sean económicas o no, es una pieza de gran importancia ya que al aplicar medidas legales y educativos incita al público receptor de campañas sociales a respetar los principios fundamentales y a producir las conductas deseadas que la campaña persigue.
Dado a que se vive en una sociedad conservadora, la publicidad social es tomada muchas veces como un conjunto de imágenes que sólo sirven para callar conciencias y en la cual el objetivo de crear una verdadera conciencia a través del mensaje no se cumple.
La concienciación es el propósito real de una campaña de shock. En simples palabras, es el objetivo principal al cual se quiere llegar.
Las campañas sociales de shock en el Perú no han tenido el éxito que se esperaba, salvo en casos excepcionales, como el uso del cinturón de seguridad.
Uno de los principales factores por el cual fracasan las campañas de bien público, es debido al lenguaje que se utiliza al cual las personas no están acostumbradas y que muchos de los comerciales tienen el mismo sistema de comunicación alejado de la realidad.
La efectividad y la toma de conciencia se complementan, sin estos dos elementos sería imposible justificar una campaña social. Se busca que el mensaje sea comunicante y a la vez, que las personas tomen conciencia de lo comunicado. Si la efectividad se buscara en las campañas de bien social, estas tendrían la misma penetración que tienen las campañas comerciales.
Por lo que se sabe por experiencia, la publicidad convencional o tradicional, sea comercial o de bien público, no transmite la experiencia directa ni la función educativa de las personas y de sus hábitos.
Estos mensajes usualmente pierden efectividad en comparación con la experiencia real. Esto queda claro y sirve en los campos: comercial y social, ya que en las campañas de shock se necesita también un objetivo claro que es la recordación y la acción.
Es importante el térmico de eficacia en las campañas publicitarias para que se concluya con éxito la acción de compra tanto como la acción de responsabilidad.
Como ejemplo de campañas de bien social se pueden tomar las que se hacen en mercados desarrollados, son muy eficientes y causan recordación pero lo más importante es que crean conciencia.
Estados Unidos y Europa son aportadores de grandes campañas de shock, con ello han logrado que las personas tomen conciencia y un mayor grado de responsabilidad social y cultural.
¿Qué es el shock? ¿Sensacionalismo o simplemente psicología? La psicología cumple un gran papel en este tema. Con ella se manejan las reacciones de os consumidores para que el mensaje de la publicidad sea real y comprendido de manera fácil y sencilla.
Pero, ¿a qué queremos llegar con este método? Como ya lo hemos dicho: Concienciar a las personas en sociedad, que vean la realidad de las cosas, y que se sientan comprometidos con los valores sociales que se muestran en estos mensajes.
¿Cómo desarrollar o aplicar este método? La semiótica juega un papel muy importante, ya que los mensajes, en su mayoría, tienen imágenes fuertes, tiene que denotar claridad y veracidad y a su vez convencer.
Para ello se tiene un aliado muy importante, que es la imagen. Sin ella sería difícil lograr el efecto deseado, ya que por medio de las imágenes se causa mayor impacto.
Finalmente, en la mayoría de los casos, se plantea la duda de que si el público reacciona positivamente o no a estas campañas, las cuales no son hechas para dañar, si no para crear un especial estado mental y formar en ellas una determinada cultura.
Hemos descubierto igualmente que internet es otro elemento clave en una campaña de shock. En ella podemos encontrar temas y conceptos que ayudan a la concientización de las personas.
Pese al mal uso de las páginas web, en algunos casos tomadas para mostrar desvalores como pornografía e imágenes que van en contra de la sociedad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4993 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2700 659.113 K17 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible