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Colección Ciclo de Titulación 2018 - I
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsquedaRepercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo / Camila Asunción Reyes Menacho / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Camila Asunción Reyes Menacho, Autor ; María Paula Sánchez Guerra, Autor ; Paula Irene Zegarra Paricanaza, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 161 p Il.: Il.; Cuadros estadísticos y dos Focus Groups Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9338 Nota general: Incluye Bibliografía p. 160 -161 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTOMATIZACIÓN
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO SOCIAL - PERÚ
CAPITAL HUMANO
GLOBALIZACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIALPalabras clave: INDUSTRIA 4.0
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIALClasificación: 303.4 R47 2018 Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la repercusión de la Cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y académico. Los datos se obtuvieron a través entrevistas a profundidad distintos profesionales expertos en el tema de la automatización y la cuarta revolución industrial, así como de profesionales relacionados a la educación superior.
Los jóvenes en sus últimos ciclos de carrera profesional que están a punto de ingresar al mercado laboral están expuestos a los nuevos requerimientos que exigen los mercados. Sin embargo, las instituciones educativas no van al mismo ritmo de estas exigencias.
Se presentan fuentes bibliográficas que provienen de entrevistas, artículos y publicaciones online, debido que al ser un tema tan nuevo existe muy poco contenido impreso.
La característica principal de la revolución industrial es el enorme avance tecnológico que está ocurriendo y la cantidad masiva de desempleo que ha generado y seguirá generando. Por ende, la investigación de esta problemática se desarrolló por el interés que se tiene a las acciones que realizarán instituciones encargadas de formar profesionales para adaptarse a estos cambios.
La presente tesis consiste en el análisis la Cuarta Revolución Industrial y su efecto en el mercado estudiantil y laboral. El objetivo central es analizar su repercusión en el ámbito laboral y académico.
La justificación del proyecto nace en respuesta a la tendencia creciente que ha experimentado la demanda por la educación digital y a la carencia de cursos por medio online dirigido por instituciones educativas.
Se pretende brindar información de las instituciones educativas para que tomen en cuenta esta investigación, y puedan tomar en cuenta la posibilidad de implementar o actualizar sus cursos vía online. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información de alumnos de nivel superior o que acabaron sus estudios. Es importante señalar que los datos fueron recogidos directamente en los distritos de: Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.
Además de ello, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a distintos profesionales entre ellos: educadores de nivel superior, investigadores de mercados, economistas.
La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron los distintos ítems planteados.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10145 Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo [texto impreso] / Camila Asunción Reyes Menacho, Autor ; María Paula Sánchez Guerra, Autor ; Paula Irene Zegarra Paricanaza, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 161 p : Il.; Cuadros estadísticos y dos Focus Groups ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9338
Incluye Bibliografía p. 160 -161
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTOMATIZACIÓN
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO SOCIAL - PERÚ
CAPITAL HUMANO
GLOBALIZACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIALPalabras clave: INDUSTRIA 4.0
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIALClasificación: 303.4 R47 2018 Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la repercusión de la Cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y académico. Los datos se obtuvieron a través entrevistas a profundidad distintos profesionales expertos en el tema de la automatización y la cuarta revolución industrial, así como de profesionales relacionados a la educación superior.
Los jóvenes en sus últimos ciclos de carrera profesional que están a punto de ingresar al mercado laboral están expuestos a los nuevos requerimientos que exigen los mercados. Sin embargo, las instituciones educativas no van al mismo ritmo de estas exigencias.
Se presentan fuentes bibliográficas que provienen de entrevistas, artículos y publicaciones online, debido que al ser un tema tan nuevo existe muy poco contenido impreso.
La característica principal de la revolución industrial es el enorme avance tecnológico que está ocurriendo y la cantidad masiva de desempleo que ha generado y seguirá generando. Por ende, la investigación de esta problemática se desarrolló por el interés que se tiene a las acciones que realizarán instituciones encargadas de formar profesionales para adaptarse a estos cambios.
La presente tesis consiste en el análisis la Cuarta Revolución Industrial y su efecto en el mercado estudiantil y laboral. El objetivo central es analizar su repercusión en el ámbito laboral y académico.
La justificación del proyecto nace en respuesta a la tendencia creciente que ha experimentado la demanda por la educación digital y a la carencia de cursos por medio online dirigido por instituciones educativas.
Se pretende brindar información de las instituciones educativas para que tomen en cuenta esta investigación, y puedan tomar en cuenta la posibilidad de implementar o actualizar sus cursos vía online. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información de alumnos de nivel superior o que acabaron sus estudios. Es importante señalar que los datos fueron recogidos directamente en los distritos de: Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.
Además de ello, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a distintos profesionales entre ellos: educadores de nivel superior, investigadores de mercados, economistas.
La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron los distintos ítems planteados.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10145 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9338 303.4 R47 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "El perfil psicográfico del venezolano inmigrante y su posible rol como consumidor potencial" / Luis Ángel Castañeda Castillo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : "El perfil psicográfico del venezolano inmigrante y su posible rol como consumidor potencial" Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Ángel Castañeda Castillo, Autor ; Daniella Concetta de Mario Campos, Autor ; Denisse May Ying Li Vera, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 153 p Il.: Cuadrs.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 2 CD'S ISBN/ISSN/DL: 9336 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CRISIS VENEZOLANA
EXTRANJEROS - PERÚ - HISTORIA
VENEZUELA - EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN - HISTORIAPalabras clave: EXTRANJEROS-PERÚ-ASPECTOS LEGALES Clasificación: 304.80985 C33 2018 Resumen:
La migración en el Perú es un tema bastante común y que se escucha con regularidad, pues todos conocemos alguna historia de migración exitosa, ya sea del campo a la ciudad o de la ciudad al extranjero.
En los últimos meses, debido a los acontecimientos sucedidos en el país vecino de Venezuela, hemos visto una gran cantidad de venezolanos viniendo a nuestro país e intentando establecerse, es decir, migrando.
¿Quién no volteó curioso a ver quién tenía ese acento diferente o quién no disfrutó esa buena atención en el supermercado por parte de estos venezolanos?
Y es que el gran volumen de migrantes venezolanos que viene con aspiraciones y metas buscando oportunidades en nuestro país es altísimo y esto representa un impacto en nuestra sociedad, en la economía, en nuestra cultura y en muchos otros ámbitos más.
Pero al ver un volumen de personas nuevas tan alto viniendo a nuestro país que en algún momento va a tener la necesidad de comprar productos, consideramos que los venezolanos migrantes pueden llegar a ser un público potencial para las marcas.
El presente trabajo tiene como fin poder investigar si es que debido a la personalidad aspirante que tienen los venezolanos millennials, éstos se pueden convertir a mediano plazo en un nicho interesante para las marcas. Así mismo para ayudarnos a validar esta hipótesis veremos los diferentes puntos de vista de la comunidad venezolana en el Perú, publicistas y marketeros respecto a estos temas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10146 "El perfil psicográfico del venezolano inmigrante y su posible rol como consumidor potencial" [texto impreso] / Luis Ángel Castañeda Castillo, Autor ; Daniella Concetta de Mario Campos, Autor ; Denisse May Ying Li Vera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 153 p : Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm + 2 CD'S. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9336
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CRISIS VENEZOLANA
EXTRANJEROS - PERÚ - HISTORIA
VENEZUELA - EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN - HISTORIAPalabras clave: EXTRANJEROS-PERÚ-ASPECTOS LEGALES Clasificación: 304.80985 C33 2018 Resumen:
La migración en el Perú es un tema bastante común y que se escucha con regularidad, pues todos conocemos alguna historia de migración exitosa, ya sea del campo a la ciudad o de la ciudad al extranjero.
En los últimos meses, debido a los acontecimientos sucedidos en el país vecino de Venezuela, hemos visto una gran cantidad de venezolanos viniendo a nuestro país e intentando establecerse, es decir, migrando.
¿Quién no volteó curioso a ver quién tenía ese acento diferente o quién no disfrutó esa buena atención en el supermercado por parte de estos venezolanos?
Y es que el gran volumen de migrantes venezolanos que viene con aspiraciones y metas buscando oportunidades en nuestro país es altísimo y esto representa un impacto en nuestra sociedad, en la economía, en nuestra cultura y en muchos otros ámbitos más.
Pero al ver un volumen de personas nuevas tan alto viniendo a nuestro país que en algún momento va a tener la necesidad de comprar productos, consideramos que los venezolanos migrantes pueden llegar a ser un público potencial para las marcas.
El presente trabajo tiene como fin poder investigar si es que debido a la personalidad aspirante que tienen los venezolanos millennials, éstos se pueden convertir a mediano plazo en un nicho interesante para las marcas. Así mismo para ayudarnos a validar esta hipótesis veremos los diferentes puntos de vista de la comunidad venezolana en el Perú, publicistas y marketeros respecto a estos temas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10146 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9336 304.80985 C33 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Adaptabilidad empresarial: Caso Netflix / Mauricio Chávez-Taffur Brandariz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : Adaptabilidad empresarial: Caso Netflix Tipo de documento: texto impreso Autores: Mauricio Chávez-Taffur Brandariz, Autor ; Magno Alberto Mendoza Mayta, Autor ; Gianfranco Benjamín Portillo Mosquera, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 136 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9332 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: EMPRESAS INTERNACIONALES
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚ
TECNOLOGÍA STREAMINGClasificación: 338.880688 CH533 2018 Resumen:
El objetivo de esta investigación es exponer la capacidad de adaptación que tiene Netflix al establecer dentro de sus políticas, acciones como: la innovación, adaptabilidad y el valor al cliente. Dichas prácticas han sido determinantes para la marca en épocas de cambio. Se pretende conocer y comprender a Netflix, en términos económicos y en términos de modelo innovador de negocio.
Esto, debido a que actualmente muchos negocios no adoptan una política de innovación dentro de su modelo de negocio, lo cual las hace estancarse o desaparecer del mercado.
Se decidió estudiar a través de entrevistas a profundidad a profesionales relacionados a la publicidad, el marketing, las comunicaciones audiovisuales y a industrias del entretenimiento como el cine y televisión, ya que la opinión calificada de dichos expertos permitirá brindar información relevante sobre cómo debe manejar un negocio en épocas de constante cambio y qué factores se deben de tomar en cuenta para enfrentar con éxito la revolución tecnológica.
Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa de la cual se pudo extraer información valiosa respecto a los profesionales entrevistados.
En el primer capítulo se puede encontrar el planteamiento del problema, los objetivos, supuestos e hipótesis. Asimismo, la justificación y la importancia de la presente investigación.
En el segundo capítulo, se indica la descripción de las distintas técnicas utilizadas para realizar esta investigación. Asimismo, la lista de los entrevistados y un breve resumen de su vida profesional.
En el tercer capítulo se halla el marco teórico. En este se muestra la información existente, previa a la realización de nuestra investigación, sobre los cambios más importantes (Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Revolución Industrial) que ha enfrentado el hombre en su historia, en la finalidad de entender, cómo dichos cambios repercutieron en su estilo de vida y en los negocios. A la vez, nos enfocamos en la evolución de la tecnología hasta la actualidad y hacemos énfasis en las prácticas utilizadas por Netflix para hacer frente a una época llena de cambios y tendencias.
En el cuarto capítulo se presenta el análisis de la investigación primaria. Comprende instrumentos cualitativos, entre ellos de entrevistas a profundidad. Además, se realiza la contrastación de la hipótesis general.
Por último, en el quinto capítulo se pueden encontrar las conclusiones de la investigación y una serie de recomendaciones relevantes al tema, con la finalidad de potenciar conocimientos referentes a la innovación, adaptabilidad y valor al cliente frente a épocas de cambios y revolución tecnológica.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10147 Adaptabilidad empresarial: Caso Netflix [texto impreso] / Mauricio Chávez-Taffur Brandariz, Autor ; Magno Alberto Mendoza Mayta, Autor ; Gianfranco Benjamín Portillo Mosquera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 136 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9332
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EMPRESAS INTERNACIONALES
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚ
TECNOLOGÍA STREAMINGClasificación: 338.880688 CH533 2018 Resumen:
El objetivo de esta investigación es exponer la capacidad de adaptación que tiene Netflix al establecer dentro de sus políticas, acciones como: la innovación, adaptabilidad y el valor al cliente. Dichas prácticas han sido determinantes para la marca en épocas de cambio. Se pretende conocer y comprender a Netflix, en términos económicos y en términos de modelo innovador de negocio.
Esto, debido a que actualmente muchos negocios no adoptan una política de innovación dentro de su modelo de negocio, lo cual las hace estancarse o desaparecer del mercado.
Se decidió estudiar a través de entrevistas a profundidad a profesionales relacionados a la publicidad, el marketing, las comunicaciones audiovisuales y a industrias del entretenimiento como el cine y televisión, ya que la opinión calificada de dichos expertos permitirá brindar información relevante sobre cómo debe manejar un negocio en épocas de constante cambio y qué factores se deben de tomar en cuenta para enfrentar con éxito la revolución tecnológica.
Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa de la cual se pudo extraer información valiosa respecto a los profesionales entrevistados.
En el primer capítulo se puede encontrar el planteamiento del problema, los objetivos, supuestos e hipótesis. Asimismo, la justificación y la importancia de la presente investigación.
En el segundo capítulo, se indica la descripción de las distintas técnicas utilizadas para realizar esta investigación. Asimismo, la lista de los entrevistados y un breve resumen de su vida profesional.
En el tercer capítulo se halla el marco teórico. En este se muestra la información existente, previa a la realización de nuestra investigación, sobre los cambios más importantes (Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Revolución Industrial) que ha enfrentado el hombre en su historia, en la finalidad de entender, cómo dichos cambios repercutieron en su estilo de vida y en los negocios. A la vez, nos enfocamos en la evolución de la tecnología hasta la actualidad y hacemos énfasis en las prácticas utilizadas por Netflix para hacer frente a una época llena de cambios y tendencias.
En el cuarto capítulo se presenta el análisis de la investigación primaria. Comprende instrumentos cualitativos, entre ellos de entrevistas a profundidad. Además, se realiza la contrastación de la hipótesis general.
Por último, en el quinto capítulo se pueden encontrar las conclusiones de la investigación y una serie de recomendaciones relevantes al tema, con la finalidad de potenciar conocimientos referentes a la innovación, adaptabilidad y valor al cliente frente a épocas de cambios y revolución tecnológica.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10147 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9332 338.880688 CH533 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La generación millennial y la politica / Sabino Ernesto Arias Lazo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : La generación millennial y la politica Tipo de documento: texto impreso Autores: Sabino Ernesto Arias Lazo, Autor ; Sergio Isaac Balvín Montalván, Autor ; Flor de María Vásquez Benites, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 124 p Il.: Il.; Cuadrs.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9334 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: ADOLESCENTES - PERÚ - ASPECTOS SOCIALES
ADULTOS - JÓVENES - PERÚ
CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
GENERACIÓN MILLENNIALS
MARKETING POLÍTICO
REDES SOCIALES EN LÍNEAClasificación: 658.8348 A72 2018 Resumen:
La presente tesis tiene como objetivo investigar y determinar los distintos factores que entran en juego al momento en el que un millennial, de Lima moderna y Lima centro de edades entre 25 y 35 años, decide su voto.
El primer capítulo analiza la situación de los millennials y la política en el Perú, sobre todo la influencia que tiene la familia sobre la visión política del millennial peruano.
En el segundo capítulo estructuramos la metodología y detallamos los pasos para el desarrollo de la investigación. La cantidad de encuestas, entrevistas y focus groups que se desarrollarán para poder obtener la información necesaria.
El tercer capítulo contiene el marco histórico y teórico de la investigación, al igual que definiciones de términos que se usarán durante la investigación. Dentro del marco histórico se explicará la evolución del marketing político y las redes sociales, mientras que en el marco teórico se abordará los estudios realizados sobre la generación millennial.
El capítulo cuatro contiene los resultados de la investigación realizada, los focus groups elaborados en torno a la influencia familiar en los millennials al momento de decidir su voto, las encuestas y las entrevistas a los expertos. Así como también el análisis y la contrastación de la hipótesis.
Por último, en el capítulo cinco, se redactaron las conclusiones y recomendaciones de la investigación junto con la contribución a las Comunicaciones, el Marketing y la Publicidad, en donde se detallan los factores más importantes que deben tomarse en cuenta al momento de realizar una estrategia de campaña y comunicación gubernamental enfocada en los millennials.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10148 La generación millennial y la politica [texto impreso] / Sabino Ernesto Arias Lazo, Autor ; Sergio Isaac Balvín Montalván, Autor ; Flor de María Vásquez Benites, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 124 p : Il.; Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9334
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADOLESCENTES - PERÚ - ASPECTOS SOCIALES
ADULTOS - JÓVENES - PERÚ
CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
GENERACIÓN MILLENNIALS
MARKETING POLÍTICO
REDES SOCIALES EN LÍNEAClasificación: 658.8348 A72 2018 Resumen:
La presente tesis tiene como objetivo investigar y determinar los distintos factores que entran en juego al momento en el que un millennial, de Lima moderna y Lima centro de edades entre 25 y 35 años, decide su voto.
El primer capítulo analiza la situación de los millennials y la política en el Perú, sobre todo la influencia que tiene la familia sobre la visión política del millennial peruano.
En el segundo capítulo estructuramos la metodología y detallamos los pasos para el desarrollo de la investigación. La cantidad de encuestas, entrevistas y focus groups que se desarrollarán para poder obtener la información necesaria.
El tercer capítulo contiene el marco histórico y teórico de la investigación, al igual que definiciones de términos que se usarán durante la investigación. Dentro del marco histórico se explicará la evolución del marketing político y las redes sociales, mientras que en el marco teórico se abordará los estudios realizados sobre la generación millennial.
El capítulo cuatro contiene los resultados de la investigación realizada, los focus groups elaborados en torno a la influencia familiar en los millennials al momento de decidir su voto, las encuestas y las entrevistas a los expertos. Así como también el análisis y la contrastación de la hipótesis.
Por último, en el capítulo cinco, se redactaron las conclusiones y recomendaciones de la investigación junto con la contribución a las Comunicaciones, el Marketing y la Publicidad, en donde se detallan los factores más importantes que deben tomarse en cuenta al momento de realizar una estrategia de campaña y comunicación gubernamental enfocada en los millennials.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10148 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9334 658.8348 A72 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "El pensamiento disruptivo y la generación Z" / Flavia Alejandra Aliaga Naldos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : "El pensamiento disruptivo y la generación Z" Tipo de documento: texto impreso Autores: Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 193 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9335 Nota general: Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVOPalabras clave: CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Clasificación: 153.42 A42 2018 Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.
Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.
Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.
Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.
Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149 "El pensamiento disruptivo y la generación Z" [texto impreso] / Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 193 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9335
Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVOPalabras clave: CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Clasificación: 153.42 A42 2018 Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.
Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.
Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.
Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.
Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9335 153.42 A42 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El sensacionalismo como sinónimo de desinformación / César Junior Agurto Reyes / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
PermalinkEl reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital / Estéfano Diógenes Cano Arcifa / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
PermalinkE-commerce en la generacion X y su potencial para las marcas / Katherine Leslie Rodriguez Alarcón / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
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