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Autor Gina Pipoli de Butrón

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Monograph: texto impreso Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana:Tomo II / Gina Pipoli de Butrón / Lima [Perú] : Universidad del Pacífico (1996)
  • Público
  • ISBD
Título :Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana:Tomo II
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gina Pipoli de Butrón, Compilador
Mención de edición:1 ed
Editorial:Lima [Perú] : Universidad del Pacífico
Fecha de publicación:1996
Colección:Apuntes de Estudio 2
Número de páginas:187 p
Il.:Cuadrs
Dimensiones:21 cm
Nota general:En los últimos años la mercadotecnia se ha reposicionado y ha desplazado a las finanzas del pedestal en el que se encontraba durante la década pasada. Para responder a esta creciente demanda del mercado por conocer la mercadotecnia en su verdadera dimensión es que las entidades educativas han diseñado cursos relacionados con esta materia. Por ello, se ha preparado una colección de casos de mercadotecnia basados en empresas y productos peruanos para que los alumnos estén familiarizados con el entorno y, de esta manera, puedan analizar la situación con mayor conocimiento del medio. Cabe destacar que los casos, si bien se basan en productos y marcas reales, son ficticios; se ha modificado una serie de situaciones, tanto del mercado como de la empresa en sí, para fines didácticos, ya que el objetivo principal de estos casos es lograr que el alumno aprenda a aplicar cada uno de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, en situaciones de mercado similares a las que se puedan presentar en la realidad
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MARKETING - ESTUDIO DE CASOS - PERU
MARKETING - PERÚ
Clasificación:658.802 P59 1996
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3035
Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana:Tomo II [texto impreso] / Gina Pipoli de Butrón, Compilador  . -  1 ed . - Lima (Perú) : Universidad del Pacífico, 1996 . - 187 p : Cuadrs ; 21 cm. - (Apuntes de Estudio 2) .
En los últimos años la mercadotecnia se ha reposicionado y ha desplazado a las finanzas del pedestal en el que se encontraba durante la década pasada. Para responder a esta creciente demanda del mercado por conocer la mercadotecnia en su verdadera dimensión es que las entidades educativas han diseñado cursos relacionados con esta materia. Por ello, se ha preparado una colección de casos de mercadotecnia basados en empresas y productos peruanos para que los alumnos estén familiarizados con el entorno y, de esta manera, puedan analizar la situación con mayor conocimiento del medio. Cabe destacar que los casos, si bien se basan en productos y marcas reales, son ficticios; se ha modificado una serie de situaciones, tanto del mercado como de la empresa en sí, para fines didácticos, ya que el objetivo principal de estos casos es lograr que el alumno aprenda a aplicar cada uno de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, en situaciones de mercado similares a las que se puedan presentar en la realidad
Idioma : Español (spa)
Clasificación:MARKETING - ESTUDIO DE CASOS - PERU
MARKETING - PERÚ
Clasificación:658.802 P59 1996
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3035

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
904658.802 P59 1996Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas / Gina Pipoli de Butrón / Lima [Perú] : Universidad del Pacífico (1994)
  • Público
  • ISBD
Título :Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gina Pipoli de Butrón, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Lima [Perú] : Universidad del Pacífico
Fecha de publicación:1994
Colección:Biblioteca Universitaria
Número de páginas:131 p
Il.:Cuadrs
Dimensiones:21 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-89293-69-4
Nota general:
El presente libro está conformado por un conjunto de casos que tocan diversos temas relacionados con la mercadotecnia, los que han sido desarrollados teniendo como contexto la realidad peruana en distintos momentos importantes que influyeron particularmente en las decisiones de mercadotecnia.
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MARKETING - ESTUDIO DE CASOS
MARKETING - ESTUDIO DE CASOS - PERU
MARKETING - PERÚ
Clasificación:658.802 P59 1994
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=762
Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas [texto impreso] / Gina Pipoli de Butrón, Autor  . -  1 ed . - Lima (Perú) : Universidad del Pacífico, 1994 . - 131 p : Cuadrs ; 21 cm. - (Biblioteca Universitaria) .
ISBN : 978-84-89293-69-4

El presente libro está conformado por un conjunto de casos que tocan diversos temas relacionados con la mercadotecnia, los que han sido desarrollados teniendo como contexto la realidad peruana en distintos momentos importantes que influyeron particularmente en las decisiones de mercadotecnia.
Idioma : Español (spa)
Clasificación:MARKETING - ESTUDIO DE CASOS
MARKETING - ESTUDIO DE CASOS - PERU
MARKETING - PERÚ
Clasificación:658.802 P59 1994
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=762

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
903658.802 P59 1994Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana / Gina Pipoli de Butrón / Lima [Perú] : Universidad del Pacífico (1996)
  • Público
  • ISBD
Título :El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gina Pipoli de Butrón, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Lima [Perú] : Universidad del Pacífico
Fecha de publicación:1996
Colección:Bilbioteca Universitaria
Número de páginas:413 p
Il.:Cuadrs.
Dimensiones:21 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-89293-91-5
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARKETING
Palabras clave:MARKETING  -  FUTURO
POLÍTICA
  DE  PRECIOS
ESTRATEGIAS
  MARCA
Clasificación:658.8 P59 1995
Resumen:Los servicios son actividades generalmente intangibles e identificables que satisfacen las necesidades, pero que no están relacionadas directamente con la venta de un producto en sí. La mercadotecnia de servicios es muy importante en las economías tanto de los países desarrollados como subdesarrollados, por representar un porcentaje alto de su riqueza. Por lo general, los servicios son intangibles, inseparables del vendedor, heterogéneos, de gran caducidad y muestran una demanda muy fluctuante. La mercadotecnia también es aplicable a las organizaciones que no buscan el lucro como instituciones educativas, culturales, religiosas y de caridad. Estas organizaciones deben realizar esfuerzos con dos mercados principales: los contribuyentes de ellas (para captar recursos) y los receptores de sus servicios. Por lo que se debe diseñar dos programas individuales para cada uno de ellos. En nuestro medio, la mercadotecnia política ha sido una de las innovaciones en el contexto de aplicación de las últimas confrontaciones en la lucha por el poder. La globalización del mundo está llevando a las empresas a mirar los mercados extranjeros. El mundo es visto como un solo mercado por el avance de las comunicaciones.
Los matices de cada país son tomados en cuenta para diseñar una mezcla de mercadotecnia acorde con cada país. El diseño de la organización debe adecuarse a esta perspectiva: dedicarse a exportar, usar una sucursal de ventas o instalar una planta en el exterior. Las críticas contra la mercadotecnia en el Perú son poco perceptibles debido a la falta de una buena educación de la mayor parte de la población. La publicidad es la que ha tenido críticas si la comparamos al resto de variables de la mezcla. Últimamente, ha sido creado un ente estatal que busca ser la alternativa de defensa del consumidor sea por denuncia o de oficio. Las actividades de mercadotecnia no sólo deben considerar la relación comercial entre la empresa y el cliente, sino el posible efecto contra terceros. Además, se debe analizar si la necesidad que satisface la empresa beneficia realmente al comprador o es un daño a largo plazo para el cliente.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=755
El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana [texto impreso] / Gina Pipoli de Butrón, Autor  . -  1 ed . - Lima (Perú) : Universidad del Pacífico, 1996 . - 413 p : Cuadrs. ; 21 cm. - (Bilbioteca Universitaria) .
ISBN : 978-84-89293-91-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARKETING
Palabras clave:MARKETING  -  FUTURO
POLÍTICA
  DE  PRECIOS
ESTRATEGIAS
  MARCA
Clasificación:658.8 P59 1995
Resumen:Los servicios son actividades generalmente intangibles e identificables que satisfacen las necesidades, pero que no están relacionadas directamente con la venta de un producto en sí. La mercadotecnia de servicios es muy importante en las economías tanto de los países desarrollados como subdesarrollados, por representar un porcentaje alto de su riqueza. Por lo general, los servicios son intangibles, inseparables del vendedor, heterogéneos, de gran caducidad y muestran una demanda muy fluctuante. La mercadotecnia también es aplicable a las organizaciones que no buscan el lucro como instituciones educativas, culturales, religiosas y de caridad. Estas organizaciones deben realizar esfuerzos con dos mercados principales: los contribuyentes de ellas (para captar recursos) y los receptores de sus servicios. Por lo que se debe diseñar dos programas individuales para cada uno de ellos. En nuestro medio, la mercadotecnia política ha sido una de las innovaciones en el contexto de aplicación de las últimas confrontaciones en la lucha por el poder. La globalización del mundo está llevando a las empresas a mirar los mercados extranjeros. El mundo es visto como un solo mercado por el avance de las comunicaciones.
Los matices de cada país son tomados en cuenta para diseñar una mezcla de mercadotecnia acorde con cada país. El diseño de la organización debe adecuarse a esta perspectiva: dedicarse a exportar, usar una sucursal de ventas o instalar una planta en el exterior. Las críticas contra la mercadotecnia en el Perú son poco perceptibles debido a la falta de una buena educación de la mayor parte de la población. La publicidad es la que ha tenido críticas si la comparamos al resto de variables de la mezcla. Últimamente, ha sido creado un ente estatal que busca ser la alternativa de defensa del consumidor sea por denuncia o de oficio. Las actividades de mercadotecnia no sólo deben considerar la relación comercial entre la empresa y el cliente, sino el posible efecto contra terceros. Además, se debe analizar si la necesidad que satisface la empresa beneficia realmente al comprador o es un daño a largo plazo para el cliente.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=755

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
3625658.8 P59 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
3624658.8 P59 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible

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