A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Gina Pipoli de Butrón
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaCasos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana:Tomo II / Gina Pipoli de Butrón / Lima [Perú] : Universidad del Pacífico (1996)
Título : Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana:Tomo II Tipo de documento: texto impreso Autores: Gina Pipoli de Butrón, Compilador Mención de edición: 1 ed Editorial: Lima [Perú] : Universidad del Pacífico Fecha de publicación: 1996 Colección: Apuntes de Estudio 2 Número de páginas: 187 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 21 cm Nota general: En los últimos años la mercadotecnia se ha reposicionado y ha desplazado a las finanzas del pedestal en el que se encontraba durante la década pasada. Para responder a esta creciente demanda del mercado por conocer la mercadotecnia en su verdadera dimensión es que las entidades educativas han diseñado cursos relacionados con esta materia. Por ello, se ha preparado una colección de casos de mercadotecnia basados en empresas y productos peruanos para que los alumnos estén familiarizados con el entorno y, de esta manera, puedan analizar la situación con mayor conocimiento del medio. Cabe destacar que los casos, si bien se basan en productos y marcas reales, son ficticios; se ha modificado una serie de situaciones, tanto del mercado como de la empresa en sí, para fines didácticos, ya que el objetivo principal de estos casos es lograr que el alumno aprenda a aplicar cada uno de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, en situaciones de mercado similares a las que se puedan presentar en la realidad Idioma : Español (spa) Clasificación: MARKETING - ESTUDIO DE CASOS - PERU
MARKETING - PERÚClasificación: 658.802 P59 1996 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3035 Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana:Tomo II [texto impreso] / Gina Pipoli de Butrón, Compilador . - 1 ed . - Lima (Perú) : Universidad del Pacífico, 1996 . - 187 p : Cuadrs ; 21 cm. - (Apuntes de Estudio 2) .
En los últimos años la mercadotecnia se ha reposicionado y ha desplazado a las finanzas del pedestal en el que se encontraba durante la década pasada. Para responder a esta creciente demanda del mercado por conocer la mercadotecnia en su verdadera dimensión es que las entidades educativas han diseñado cursos relacionados con esta materia. Por ello, se ha preparado una colección de casos de mercadotecnia basados en empresas y productos peruanos para que los alumnos estén familiarizados con el entorno y, de esta manera, puedan analizar la situación con mayor conocimiento del medio. Cabe destacar que los casos, si bien se basan en productos y marcas reales, son ficticios; se ha modificado una serie de situaciones, tanto del mercado como de la empresa en sí, para fines didácticos, ya que el objetivo principal de estos casos es lograr que el alumno aprenda a aplicar cada uno de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, en situaciones de mercado similares a las que se puedan presentar en la realidad
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MARKETING - ESTUDIO DE CASOS - PERU
MARKETING - PERÚClasificación: 658.802 P59 1996 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3035 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 904 658.802 P59 1996 Texto impreso Libros Libros Disponible Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas / Gina Pipoli de Butrón / Lima [Perú] : Universidad del Pacífico (1994)
Título : Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas Tipo de documento: texto impreso Autores: Gina Pipoli de Butrón, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Lima [Perú] : Universidad del Pacífico Fecha de publicación: 1994 Colección: Biblioteca Universitaria Número de páginas: 131 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-89293-69-4 Nota general:
El presente libro está conformado por un conjunto de casos que tocan diversos temas relacionados con la mercadotecnia, los que han sido desarrollados teniendo como contexto la realidad peruana en distintos momentos importantes que influyeron particularmente en las decisiones de mercadotecnia.Idioma : Español (spa) Clasificación: MARKETING - ESTUDIO DE CASOS
MARKETING - ESTUDIO DE CASOS - PERU
MARKETING - PERÚClasificación: 658.802 P59 1994 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=762 Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas [texto impreso] / Gina Pipoli de Butrón, Autor . - 1 ed . - Lima (Perú) : Universidad del Pacífico, 1994 . - 131 p : Cuadrs ; 21 cm. - (Biblioteca Universitaria) .
ISBN : 978-84-89293-69-4
El presente libro está conformado por un conjunto de casos que tocan diversos temas relacionados con la mercadotecnia, los que han sido desarrollados teniendo como contexto la realidad peruana en distintos momentos importantes que influyeron particularmente en las decisiones de mercadotecnia.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MARKETING - ESTUDIO DE CASOS
MARKETING - ESTUDIO DE CASOS - PERU
MARKETING - PERÚClasificación: 658.802 P59 1994 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=762 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 903 658.802 P59 1994 Texto impreso Libros Libros Disponible El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana / Gina Pipoli de Butrón / Lima [Perú] : Universidad del Pacífico (1996)
Título : El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Gina Pipoli de Butrón, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Lima [Perú] : Universidad del Pacífico Fecha de publicación: 1996 Colección: Bilbioteca Universitaria Número de páginas: 413 p Il.: Cuadrs. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-89293-91-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARKETINGPalabras clave: MARKETING - FUTURO
POLÍTICA DE PRECIOS
ESTRATEGIAS MARCAClasificación: 658.8 P59 1995 Resumen: Los servicios son actividades generalmente intangibles e identificables que satisfacen las necesidades, pero que no están relacionadas directamente con la venta de un producto en sí. La mercadotecnia de servicios es muy importante en las economías tanto de los países desarrollados como subdesarrollados, por representar un porcentaje alto de su riqueza. Por lo general, los servicios son intangibles, inseparables del vendedor, heterogéneos, de gran caducidad y muestran una demanda muy fluctuante. La mercadotecnia también es aplicable a las organizaciones que no buscan el lucro como instituciones educativas, culturales, religiosas y de caridad. Estas organizaciones deben realizar esfuerzos con dos mercados principales: los contribuyentes de ellas (para captar recursos) y los receptores de sus servicios. Por lo que se debe diseñar dos programas individuales para cada uno de ellos. En nuestro medio, la mercadotecnia política ha sido una de las innovaciones en el contexto de aplicación de las últimas confrontaciones en la lucha por el poder. La globalización del mundo está llevando a las empresas a mirar los mercados extranjeros. El mundo es visto como un solo mercado por el avance de las comunicaciones.
Los matices de cada país son tomados en cuenta para diseñar una mezcla de mercadotecnia acorde con cada país. El diseño de la organización debe adecuarse a esta perspectiva: dedicarse a exportar, usar una sucursal de ventas o instalar una planta en el exterior. Las críticas contra la mercadotecnia en el Perú son poco perceptibles debido a la falta de una buena educación de la mayor parte de la población. La publicidad es la que ha tenido críticas si la comparamos al resto de variables de la mezcla. Últimamente, ha sido creado un ente estatal que busca ser la alternativa de defensa del consumidor sea por denuncia o de oficio. Las actividades de mercadotecnia no sólo deben considerar la relación comercial entre la empresa y el cliente, sino el posible efecto contra terceros. Además, se debe analizar si la necesidad que satisface la empresa beneficia realmente al comprador o es un daño a largo plazo para el cliente.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=755 El marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana [texto impreso] / Gina Pipoli de Butrón, Autor . - 1 ed . - Lima (Perú) : Universidad del Pacífico, 1996 . - 413 p : Cuadrs. ; 21 cm. - (Bilbioteca Universitaria) .
ISBN : 978-84-89293-91-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARKETINGPalabras clave: MARKETING - FUTURO
POLÍTICA DE PRECIOS
ESTRATEGIAS MARCAClasificación: 658.8 P59 1995 Resumen: Los servicios son actividades generalmente intangibles e identificables que satisfacen las necesidades, pero que no están relacionadas directamente con la venta de un producto en sí. La mercadotecnia de servicios es muy importante en las economías tanto de los países desarrollados como subdesarrollados, por representar un porcentaje alto de su riqueza. Por lo general, los servicios son intangibles, inseparables del vendedor, heterogéneos, de gran caducidad y muestran una demanda muy fluctuante. La mercadotecnia también es aplicable a las organizaciones que no buscan el lucro como instituciones educativas, culturales, religiosas y de caridad. Estas organizaciones deben realizar esfuerzos con dos mercados principales: los contribuyentes de ellas (para captar recursos) y los receptores de sus servicios. Por lo que se debe diseñar dos programas individuales para cada uno de ellos. En nuestro medio, la mercadotecnia política ha sido una de las innovaciones en el contexto de aplicación de las últimas confrontaciones en la lucha por el poder. La globalización del mundo está llevando a las empresas a mirar los mercados extranjeros. El mundo es visto como un solo mercado por el avance de las comunicaciones.
Los matices de cada país son tomados en cuenta para diseñar una mezcla de mercadotecnia acorde con cada país. El diseño de la organización debe adecuarse a esta perspectiva: dedicarse a exportar, usar una sucursal de ventas o instalar una planta en el exterior. Las críticas contra la mercadotecnia en el Perú son poco perceptibles debido a la falta de una buena educación de la mayor parte de la población. La publicidad es la que ha tenido críticas si la comparamos al resto de variables de la mezcla. Últimamente, ha sido creado un ente estatal que busca ser la alternativa de defensa del consumidor sea por denuncia o de oficio. Las actividades de mercadotecnia no sólo deben considerar la relación comercial entre la empresa y el cliente, sino el posible efecto contra terceros. Además, se debe analizar si la necesidad que satisface la empresa beneficia realmente al comprador o es un daño a largo plazo para el cliente.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=755 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3625 658.8 P59 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible 3624 658.8 P59 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible