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Autor Jorge Cárdenas Nannetti

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Monograph: texto impreso Cómo hacer reingeniería / Raymond L. Manganelli / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1996)
  • Público
  • ISBD
Título :Cómo hacer reingeniería
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Raymond L. Manganelli, Autor ; Mark M. Klein, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor
Editorial:Bogotá [Colombia] : Editorial Norma
Fecha de publicación:1996
Número de páginas:297 p
Dimensiones:23 cm
ISBN/ISSN/DL:978-958-600-492-3
Nota general:
Título original: The reengineeering handbook
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:NEGOCIOS
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - ETAPAS
Palabras clave:BENCHMARKING
INNOVACION
  EMPRESARIAL
Clasificación:658.4063 M22 1996
Resumen:
Los autores Manganelli y Klein, utilizan la técnica desarrollada por ellos, denominada “metodología Rápida Re”, que trabaja con herramientas administrativas ya conocidas.
El primer intento de los autores es establecer que la Reingeniería no es un invento de Hammer y Champy, intento por lo demás injustificado ya que estos autores no se atribuyen la invención de la Reingeniería, sino que ella ha sido el patrón de empresas que han sido capaces de sortear las crisis y salir fortalecidas de ellas en los últimos años.
Sin embargo, el ejemplo elegido por Klein y Manganelli, sobre William Sims y el mejoramiento de la artillería naval, es un excelente motivo para comprender el sentido y la esencia de la reingeniería.
La definición y las diferencias con otras técnicas, sigue el patrón de Hammer y Champy, destacando que la reingeniería es radical, fundamental, espectacular, rápida y que afecta a los procesos estratégicos y con valor agregado de la empresa, diferenciándose claramente de los métodos incrementales, como el de calidad total, reorganización (reestructuración), automatización y achicamiento (rectificación del tamaño de la empresa).
Como se ha señalado, el énfasis de los autores está en la metodología y ella abarca casi la totalidad de la obra, lo que justifica el título de “Cómo hacer reingeniería”. La metodología propuesta es la metodología Rápida Re, que se compone de cinco partes: la preparación; la identificación, la visión, el diseño (técnico y social) y la transformación. En estas etapas se emplean 27 técnicas administrativas: Análisis de tiempo de ciclo, Modelación de procesos, Benchmarking, Ingeniería informática, Motivación, Incentivos, capacitación técnica, etc. Algunas de estas técnicas se usan en todas las etapas (Facilitación, Administración del Proyecto), mientras que otras se utilizan exclusivamente en una etapa como Facultar a empleados (Potenciar), Capacitación técnica, etc.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2915
Cómo hacer reingeniería [texto impreso] / Raymond L. Manganelli, Autor ; Mark M. Klein, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1996 . - 297 p ; 23 cm.
ISBN : 978-958-600-492-3

Título original: The reengineeering handbook
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:NEGOCIOS
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - ETAPAS
Palabras clave:BENCHMARKING
INNOVACION
  EMPRESARIAL
Clasificación:658.4063 M22 1996
Resumen:
Los autores Manganelli y Klein, utilizan la técnica desarrollada por ellos, denominada “metodología Rápida Re”, que trabaja con herramientas administrativas ya conocidas.
El primer intento de los autores es establecer que la Reingeniería no es un invento de Hammer y Champy, intento por lo demás injustificado ya que estos autores no se atribuyen la invención de la Reingeniería, sino que ella ha sido el patrón de empresas que han sido capaces de sortear las crisis y salir fortalecidas de ellas en los últimos años.
Sin embargo, el ejemplo elegido por Klein y Manganelli, sobre William Sims y el mejoramiento de la artillería naval, es un excelente motivo para comprender el sentido y la esencia de la reingeniería.
La definición y las diferencias con otras técnicas, sigue el patrón de Hammer y Champy, destacando que la reingeniería es radical, fundamental, espectacular, rápida y que afecta a los procesos estratégicos y con valor agregado de la empresa, diferenciándose claramente de los métodos incrementales, como el de calidad total, reorganización (reestructuración), automatización y achicamiento (rectificación del tamaño de la empresa).
Como se ha señalado, el énfasis de los autores está en la metodología y ella abarca casi la totalidad de la obra, lo que justifica el título de “Cómo hacer reingeniería”. La metodología propuesta es la metodología Rápida Re, que se compone de cinco partes: la preparación; la identificación, la visión, el diseño (técnico y social) y la transformación. En estas etapas se emplean 27 técnicas administrativas: Análisis de tiempo de ciclo, Modelación de procesos, Benchmarking, Ingeniería informática, Motivación, Incentivos, capacitación técnica, etc. Algunas de estas técnicas se usan en todas las etapas (Facilitación, Administración del Proyecto), mientras que otras se utilizan exclusivamente en una etapa como Facultar a empleados (Potenciar), Capacitación técnica, etc.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2915

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4658658.4063 M22 1996Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Liderando la revolución / Gary Hamel / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (2000)
  • Público
  • ISBD
Título :Liderando la revolución
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gary Hamel, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor
Editorial:Bogotá [Colombia] : Editorial Norma
Fecha de publicación:2000
Número de páginas:437 p
Il.:II
Dimensiones:23 cm
ISBN/ISSN/DL:978-958-04-5872-2
Nota general:Título original: Leading the revolution
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN - INNOVACIÓN
GESTIÓN EMPRESARIAL
INNOVACIÓN
Clasificación:658.4063 H19G 2000
Resumen:Primero le quitarán sus clientes. Después le quitarán sus empleados. Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? ¿Lo está usted? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5693
Liderando la revolución [texto impreso] / Gary Hamel, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 2000 . - 437 p : II ; 23 cm.
ISBN : 978-958-04-5872-2
Título original: Leading the revolution
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN - INNOVACIÓN
GESTIÓN EMPRESARIAL
INNOVACIÓN
Clasificación:658.4063 H19G 2000
Resumen:Primero le quitarán sus clientes. Después le quitarán sus empleados. Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? ¿Lo está usted? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5693

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5068658.4063 H19G 2000Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Marketing en las empresas de servicios / Leonard L. Berry / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1993)
  • Público
  • ISBD
Título :Marketing en las empresas de servicios : compita mediante la calidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Leonard L. Berry, Autor ; A. Parasuraman, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor
Mención de edición:4 ed
Editorial:Bogotá [Colombia] : Editorial Norma
Fecha de publicación:1993
Colección:Desarrollo gerencial
Número de páginas:271 p.
Dimensiones:22 cm.
ISBN/ISSN/DL:978-958-04-2495-6
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MARKETING DE SERVICIOS
Clasificación:338.7610688 B46
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=967
Marketing en las empresas de servicios : compita mediante la calidad [texto impreso] / Leonard L. Berry, Autor ; A. Parasuraman, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor  . -  4 ed . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1993 . - 271 p. ; 22 cm.. - (Desarrollo gerencial) .
ISBN : 978-958-04-2495-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación:MARKETING DE SERVICIOS
Clasificación:338.7610688 B46
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=967

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3003338.7610688 B46Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Reingenieria en la gerencia / James Champy / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :Reingenieria en la gerencia : Cómo modificar el trabajo gerencial para rediseñar con éxito
Tipo de documento:texto impreso
Autores:James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor
Editorial:Bogotá [Colombia] : Editorial Norma
Fecha de publicación:1995
Número de páginas:244 p
Dimensiones:23 cm
ISBN/ISSN/DL:978-958-04-3199-2
Nota general:
Título original: Reengineering management
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN
GERENCIA
REINGENIERÍA
REORGANIZACIÓN
Palabras clave:PROCESOS  ADMINISTRATIVOS
INNOVACIÓN
  EMPRESARIAL
Clasificación:658.4063 CH516 1995
Resumen:
Comprenda e implemente los procesos de reingeniería en su organización. Adapte sus procesos operativos a los requisitos de las actuales prácticas empresariales. Alcance una cultura de negocios que le permita un proceso continuo de reingeniería., sostiene James Champy, autoridad en la materia y autor de Reingeniería en la Gerencia.
En tiempos en los que la aplicación y posterior éxito de un proyecto depende en gran medida de cuánto confíen en él los niveles gerenciales, Champy acerca la manera en que éstos pueden modificar su trabajo para adaptarse al renovador movimiento sin hostilidades. De esta manera, el autor acerca los lineamientos gerenciales necesarios para dirigir, organizar, medir y recompensar bajo los nuevos parámetros. Los procesos administrativos, eje de su análisis, deben poder movilizar, facultar y definir un proceso continuo hacia una exitosa cultura de negocios. Emprender o proyectar el rediseño de los procesos empresariales exige algo más que la voluntad de hacerlo. Sin embargo, esta tarea cada vez cobra más valor en las organizaciones. "Si la práctica de la administración no cambia- sentencia en su obra Champy-, cualquier proyecto de reingeniería será un fracaso".
"La única forma en que podemos realizar todo lo que la reingeniería promete es empezando por rediseñar la administración"

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3021
Reingenieria en la gerencia : Cómo modificar el trabajo gerencial para rediseñar con éxito [texto impreso] / James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1995 . - 244 p ; 23 cm.
ISBN : 978-958-04-3199-2

Título original: Reengineering management
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN
GERENCIA
REINGENIERÍA
REORGANIZACIÓN
Palabras clave:PROCESOS  ADMINISTRATIVOS
INNOVACIÓN
  EMPRESARIAL
Clasificación:658.4063 CH516 1995
Resumen:
Comprenda e implemente los procesos de reingeniería en su organización. Adapte sus procesos operativos a los requisitos de las actuales prácticas empresariales. Alcance una cultura de negocios que le permita un proceso continuo de reingeniería., sostiene James Champy, autoridad en la materia y autor de Reingeniería en la Gerencia.
En tiempos en los que la aplicación y posterior éxito de un proyecto depende en gran medida de cuánto confíen en él los niveles gerenciales, Champy acerca la manera en que éstos pueden modificar su trabajo para adaptarse al renovador movimiento sin hostilidades. De esta manera, el autor acerca los lineamientos gerenciales necesarios para dirigir, organizar, medir y recompensar bajo los nuevos parámetros. Los procesos administrativos, eje de su análisis, deben poder movilizar, facultar y definir un proceso continuo hacia una exitosa cultura de negocios. Emprender o proyectar el rediseño de los procesos empresariales exige algo más que la voluntad de hacerlo. Sin embargo, esta tarea cada vez cobra más valor en las organizaciones. "Si la práctica de la administración no cambia- sentencia en su obra Champy-, cualquier proyecto de reingeniería será un fracaso".
"La única forma en que podemos realizar todo lo que la reingeniería promete es empezando por rediseñar la administración"

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3021

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4656658.4063 CH516 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Reingenieria / Michael Hammer / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :Reingenieria : Olvide lo que iusted sabe sobre cómo debe funcionar una empresa. ¡Casi todo está errado!
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Michael Hammer, Autor ; James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor
Editorial:Bogotá [Colombia] : Editorial Norma
Fecha de publicación:1995
Número de páginas:226 p
Dimensiones:23
ISBN/ISSN/DL:978-958-04-2650-9
Nota general:
Título original: Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:INNOVACIÓN EMPRESARIAL
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - CASOS
Clasificación:658.4063 H19 1995
Resumen:
Michael Hammer, autor que acuñó en los 80’ la idea de "reingeniería" definida como un "cambio radical en los procesos de negocios para producir una mejora drástica", presenta a los procesos como los factores a partir de los cuales una organización puede integrar todos sus componentes humanos y tecnológicos para funcionar como un sistema coherente y rentable. La organización centrada en procesos, de tareas aisladas a procesos, de empleados a profesionales, de la teoría a la acción, de departamentos a funciones integradas
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3023
Reingenieria : Olvide lo que iusted sabe sobre cómo debe funcionar una empresa. ¡Casi todo está errado! [texto impreso] / Michael Hammer, Autor ; James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1995 . - 226 p ; 23.
ISBN : 978-958-04-2650-9

Título original: Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution

Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:INNOVACIÓN EMPRESARIAL
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - CASOS
Clasificación:658.4063 H19 1995
Resumen:
Michael Hammer, autor que acuñó en los 80’ la idea de "reingeniería" definida como un "cambio radical en los procesos de negocios para producir una mejora drástica", presenta a los procesos como los factores a partir de los cuales una organización puede integrar todos sus componentes humanos y tecnológicos para funcionar como un sistema coherente y rentable. La organización centrada en procesos, de tareas aisladas a procesos, de empleados a profesionales, de la teoría a la acción, de departamentos a funciones integradas
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3023

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4657658.406 H19 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible

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