A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Jorge Cárdenas Nannetti
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaCómo hacer reingeniería / Raymond L. Manganelli / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1996)
Título : Cómo hacer reingeniería Tipo de documento: texto impreso Autores: Raymond L. Manganelli, Autor ; Mark M. Klein, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Norma Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 297 p Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-492-3 Nota general:
Título original: The reengineeering handbookIdioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: NEGOCIOS
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - ETAPASPalabras clave: BENCHMARKING
INNOVACION EMPRESARIALClasificación: 658.4063 M22 1996 Resumen:
Los autores Manganelli y Klein, utilizan la técnica desarrollada por ellos, denominada “metodología Rápida Re”, que trabaja con herramientas administrativas ya conocidas.
El primer intento de los autores es establecer que la Reingeniería no es un invento de Hammer y Champy, intento por lo demás injustificado ya que estos autores no se atribuyen la invención de la Reingeniería, sino que ella ha sido el patrón de empresas que han sido capaces de sortear las crisis y salir fortalecidas de ellas en los últimos años.
Sin embargo, el ejemplo elegido por Klein y Manganelli, sobre William Sims y el mejoramiento de la artillería naval, es un excelente motivo para comprender el sentido y la esencia de la reingeniería.
La definición y las diferencias con otras técnicas, sigue el patrón de Hammer y Champy, destacando que la reingeniería es radical, fundamental, espectacular, rápida y que afecta a los procesos estratégicos y con valor agregado de la empresa, diferenciándose claramente de los métodos incrementales, como el de calidad total, reorganización (reestructuración), automatización y achicamiento (rectificación del tamaño de la empresa).
Como se ha señalado, el énfasis de los autores está en la metodología y ella abarca casi la totalidad de la obra, lo que justifica el título de “Cómo hacer reingeniería”. La metodología propuesta es la metodología Rápida Re, que se compone de cinco partes: la preparación; la identificación, la visión, el diseño (técnico y social) y la transformación. En estas etapas se emplean 27 técnicas administrativas: Análisis de tiempo de ciclo, Modelación de procesos, Benchmarking, Ingeniería informática, Motivación, Incentivos, capacitación técnica, etc. Algunas de estas técnicas se usan en todas las etapas (Facilitación, Administración del Proyecto), mientras que otras se utilizan exclusivamente en una etapa como Facultar a empleados (Potenciar), Capacitación técnica, etc.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2915 Cómo hacer reingeniería [texto impreso] / Raymond L. Manganelli, Autor ; Mark M. Klein, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1996 . - 297 p ; 23 cm.
ISBN : 978-958-600-492-3
Título original: The reengineeering handbook
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: NEGOCIOS
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - ETAPASPalabras clave: BENCHMARKING
INNOVACION EMPRESARIALClasificación: 658.4063 M22 1996 Resumen:
Los autores Manganelli y Klein, utilizan la técnica desarrollada por ellos, denominada “metodología Rápida Re”, que trabaja con herramientas administrativas ya conocidas.
El primer intento de los autores es establecer que la Reingeniería no es un invento de Hammer y Champy, intento por lo demás injustificado ya que estos autores no se atribuyen la invención de la Reingeniería, sino que ella ha sido el patrón de empresas que han sido capaces de sortear las crisis y salir fortalecidas de ellas en los últimos años.
Sin embargo, el ejemplo elegido por Klein y Manganelli, sobre William Sims y el mejoramiento de la artillería naval, es un excelente motivo para comprender el sentido y la esencia de la reingeniería.
La definición y las diferencias con otras técnicas, sigue el patrón de Hammer y Champy, destacando que la reingeniería es radical, fundamental, espectacular, rápida y que afecta a los procesos estratégicos y con valor agregado de la empresa, diferenciándose claramente de los métodos incrementales, como el de calidad total, reorganización (reestructuración), automatización y achicamiento (rectificación del tamaño de la empresa).
Como se ha señalado, el énfasis de los autores está en la metodología y ella abarca casi la totalidad de la obra, lo que justifica el título de “Cómo hacer reingeniería”. La metodología propuesta es la metodología Rápida Re, que se compone de cinco partes: la preparación; la identificación, la visión, el diseño (técnico y social) y la transformación. En estas etapas se emplean 27 técnicas administrativas: Análisis de tiempo de ciclo, Modelación de procesos, Benchmarking, Ingeniería informática, Motivación, Incentivos, capacitación técnica, etc. Algunas de estas técnicas se usan en todas las etapas (Facilitación, Administración del Proyecto), mientras que otras se utilizan exclusivamente en una etapa como Facultar a empleados (Potenciar), Capacitación técnica, etc.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2915 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4658 658.4063 M22 1996 Texto impreso Libros Libros Disponible Liderando la revolución / Gary Hamel / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (2000)
Título : Liderando la revolución Tipo de documento: texto impreso Autores: Gary Hamel, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Norma Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 437 p Il.: II Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-5872-2 Nota general: Título original: Leading the revolution Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: ADMINISTRACIÓN - INNOVACIÓN
GESTIÓN EMPRESARIAL
INNOVACIÓNClasificación: 658.4063 H19G 2000 Resumen: Primero le quitarán sus clientes. Después le quitarán sus empleados. Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? ¿Lo está usted? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5693 Liderando la revolución [texto impreso] / Gary Hamel, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 2000 . - 437 p : II ; 23 cm.
ISBN : 978-958-04-5872-2
Título original: Leading the revolution
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: ADMINISTRACIÓN - INNOVACIÓN
GESTIÓN EMPRESARIAL
INNOVACIÓNClasificación: 658.4063 H19G 2000 Resumen: Primero le quitarán sus clientes. Después le quitarán sus empleados. Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? ¿Lo está usted? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5693 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5068 658.4063 H19G 2000 Texto impreso Libros Libros Disponible Marketing en las empresas de servicios / Leonard L. Berry / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1993)
Título : Marketing en las empresas de servicios : compita mediante la calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonard L. Berry, Autor ; A. Parasuraman, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor Mención de edición: 4 ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Norma Fecha de publicación: 1993 Colección: Desarrollo gerencial Número de páginas: 271 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-2495-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: MARKETING DE SERVICIOS Clasificación: 338.7610688 B46 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=967 Marketing en las empresas de servicios : compita mediante la calidad [texto impreso] / Leonard L. Berry, Autor ; A. Parasuraman, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - 4 ed . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1993 . - 271 p. ; 22 cm.. - (Desarrollo gerencial) .
ISBN : 978-958-04-2495-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MARKETING DE SERVICIOS Clasificación: 338.7610688 B46 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=967 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003 338.7610688 B46 Texto impreso Libros Libros Disponible Reingenieria en la gerencia / James Champy / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1995)
Título : Reingenieria en la gerencia : Cómo modificar el trabajo gerencial para rediseñar con éxito Tipo de documento: texto impreso Autores: James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Norma Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 244 p Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-3199-2 Nota general:
Título original: Reengineering managementIdioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: ADMINISTRACIÓN
GERENCIA
REINGENIERÍA
REORGANIZACIÓNPalabras clave: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
INNOVACIÓN EMPRESARIALClasificación: 658.4063 CH516 1995 Resumen:
Comprenda e implemente los procesos de reingeniería en su organización. Adapte sus procesos operativos a los requisitos de las actuales prácticas empresariales. Alcance una cultura de negocios que le permita un proceso continuo de reingeniería., sostiene James Champy, autoridad en la materia y autor de Reingeniería en la Gerencia.
En tiempos en los que la aplicación y posterior éxito de un proyecto depende en gran medida de cuánto confíen en él los niveles gerenciales, Champy acerca la manera en que éstos pueden modificar su trabajo para adaptarse al renovador movimiento sin hostilidades. De esta manera, el autor acerca los lineamientos gerenciales necesarios para dirigir, organizar, medir y recompensar bajo los nuevos parámetros. Los procesos administrativos, eje de su análisis, deben poder movilizar, facultar y definir un proceso continuo hacia una exitosa cultura de negocios. Emprender o proyectar el rediseño de los procesos empresariales exige algo más que la voluntad de hacerlo. Sin embargo, esta tarea cada vez cobra más valor en las organizaciones. "Si la práctica de la administración no cambia- sentencia en su obra Champy-, cualquier proyecto de reingeniería será un fracaso".
"La única forma en que podemos realizar todo lo que la reingeniería promete es empezando por rediseñar la administración"
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3021 Reingenieria en la gerencia : Cómo modificar el trabajo gerencial para rediseñar con éxito [texto impreso] / James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1995 . - 244 p ; 23 cm.
ISBN : 978-958-04-3199-2
Título original: Reengineering management
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: ADMINISTRACIÓN
GERENCIA
REINGENIERÍA
REORGANIZACIÓNPalabras clave: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
INNOVACIÓN EMPRESARIALClasificación: 658.4063 CH516 1995 Resumen:
Comprenda e implemente los procesos de reingeniería en su organización. Adapte sus procesos operativos a los requisitos de las actuales prácticas empresariales. Alcance una cultura de negocios que le permita un proceso continuo de reingeniería., sostiene James Champy, autoridad en la materia y autor de Reingeniería en la Gerencia.
En tiempos en los que la aplicación y posterior éxito de un proyecto depende en gran medida de cuánto confíen en él los niveles gerenciales, Champy acerca la manera en que éstos pueden modificar su trabajo para adaptarse al renovador movimiento sin hostilidades. De esta manera, el autor acerca los lineamientos gerenciales necesarios para dirigir, organizar, medir y recompensar bajo los nuevos parámetros. Los procesos administrativos, eje de su análisis, deben poder movilizar, facultar y definir un proceso continuo hacia una exitosa cultura de negocios. Emprender o proyectar el rediseño de los procesos empresariales exige algo más que la voluntad de hacerlo. Sin embargo, esta tarea cada vez cobra más valor en las organizaciones. "Si la práctica de la administración no cambia- sentencia en su obra Champy-, cualquier proyecto de reingeniería será un fracaso".
"La única forma en que podemos realizar todo lo que la reingeniería promete es empezando por rediseñar la administración"
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3021 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4656 658.4063 CH516 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible Reingenieria / Michael Hammer / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1995)
Título : Reingenieria : Olvide lo que iusted sabe sobre cómo debe funcionar una empresa. ¡Casi todo está errado! Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael Hammer, Autor ; James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Norma Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 226 p Dimensiones: 23 ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-2650-9 Nota general:
Título original: Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: INNOVACIÓN EMPRESARIAL
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - CASOSClasificación: 658.4063 H19 1995 Resumen:
Michael Hammer, autor que acuñó en los 80’ la idea de "reingeniería" definida como un "cambio radical en los procesos de negocios para producir una mejora drástica", presenta a los procesos como los factores a partir de los cuales una organización puede integrar todos sus componentes humanos y tecnológicos para funcionar como un sistema coherente y rentable. La organización centrada en procesos, de tareas aisladas a procesos, de empleados a profesionales, de la teoría a la acción, de departamentos a funciones integradasLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3023 Reingenieria : Olvide lo que iusted sabe sobre cómo debe funcionar una empresa. ¡Casi todo está errado! [texto impreso] / Michael Hammer, Autor ; James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1995 . - 226 p ; 23.
ISBN : 978-958-04-2650-9
Título original: Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: INNOVACIÓN EMPRESARIAL
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - CASOSClasificación: 658.4063 H19 1995 Resumen:
Michael Hammer, autor que acuñó en los 80’ la idea de "reingeniería" definida como un "cambio radical en los procesos de negocios para producir una mejora drástica", presenta a los procesos como los factores a partir de los cuales una organización puede integrar todos sus componentes humanos y tecnológicos para funcionar como un sistema coherente y rentable. La organización centrada en procesos, de tareas aisladas a procesos, de empleados a profesionales, de la teoría a la acción, de departamentos a funciones integradasLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3023 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4657 658.406 H19 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible