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El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano / Leyla Cafferata García / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
Título : El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Leyla Cafferata García, Autor ; Giovanni Francisco Macco Barrezueta, Autor ; Melissa Edith Pulliti Carrasco, Autor ; Aldo Alberto Salinas Vega, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1999 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - I Número de páginas: 192 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1392 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: INTERNET
ZAPPING
VIDEOJUEGOS
NIÑOS CONSUMIDORES-PERÚClasificación: 658.8348 C15 1999 Resumen:
A lo largo de los años se han dado diversas clases de generaciones desde los Baby Boomers hasta la actual generación “Y”, quienes han dejado una huella a su paso y una serie de estereotipos creados por su personalidad; los cuales han llegado a influir en las estrategias de publicidad y de mercado, logrando asi diversos enfoques a través de las nuevas tendencias generacionales.
En la actualidad se da una nueva generación, conocida como la generación Y, la cual está cambiando radicalmente la forma de consumo. Esta generación se diferencia por su sofisticación, por tener un gran poder de consumo y por vivir en un minuto liderado por la tecnología.
Esta generación está causando que los productos dirigidos a jóvenes tomen un nuevo enfoque en la publicidad. Ante la amenaza de la conducta de esta, las empresas deben crear estrategias dirigidas a estos jóvenes en su propio lenguaje y tendencias (Trends).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3981 El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano [texto impreso] / Leyla Cafferata García, Autor ; Giovanni Francisco Macco Barrezueta, Autor ; Melissa Edith Pulliti Carrasco, Autor ; Aldo Alberto Salinas Vega, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 192 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - I) .
ISSN : 1392
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: INTERNET
ZAPPING
VIDEOJUEGOS
NIÑOS CONSUMIDORES-PERÚClasificación: 658.8348 C15 1999 Resumen:
A lo largo de los años se han dado diversas clases de generaciones desde los Baby Boomers hasta la actual generación “Y”, quienes han dejado una huella a su paso y una serie de estereotipos creados por su personalidad; los cuales han llegado a influir en las estrategias de publicidad y de mercado, logrando asi diversos enfoques a través de las nuevas tendencias generacionales.
En la actualidad se da una nueva generación, conocida como la generación Y, la cual está cambiando radicalmente la forma de consumo. Esta generación se diferencia por su sofisticación, por tener un gran poder de consumo y por vivir en un minuto liderado por la tecnología.
Esta generación está causando que los productos dirigidos a jóvenes tomen un nuevo enfoque en la publicidad. Ante la amenaza de la conducta de esta, las empresas deben crear estrategias dirigidas a estos jóvenes en su propio lenguaje y tendencias (Trends).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3981 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1392 658.8348 C15 1999 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La generación Z y la publicidad / Valeria Debernardi Núñez del Arco / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : La generación Z y la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Valeria Debernardi Núñez del Arco, Autor ; Kaylie Joy Krogh Hemmerde, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 168 p Il.: Gráfs.; Tabs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9216 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TENDENCIAS
GENERACIÓN "Y"
GENERACIÓN "Z"Clasificación: 658.8348 D39 2016 Resumen: El objetivo de esta investigación es descubrir las características de los adolescentes entre 13 y 19 años, de la Generación Z de NSE ABC1 de los distritos de Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco de Lima Metropolitana.
Esto, debido a que a la fecha hay muy pocos estudios acerca de dicha Generación, como se puede ver en mercados internacionales, se vuelve cada vez más importante y se proyecta que generará un impacto aún mayor que el que generaron los Millennials en el mercado.
Se decidió estudiar este segmento particular ya que suelen ser los primeros en adoptar tendencias; factor que se ha visto en las generaciones que los preceden. Pensamos que conocerlos hoy permitirá conocer mejor cómo se comportará el mercado más adelante, ayudando a la industria publicitaria y a las empresas a seguir creciendo y mejorando su comunicación hacia los futuros, grandes, consumidores.
Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa y cuantitativa de la cual se pudo extraer información relevante respecto a los adolescentes del target mencionado.
Así, en el primer capítulo se puede encontrar el planteamiento del problema, los objetivos, supuestos e hipótesis. Además la justificación y la importancia de esta investigación.
En el segundo capítulo, se señala el universo, población, muestra y la descripción de las técnicas que se llevaron a cabo para realizar esta investigación.
En el tercer capítulo se puede encontrar el marco teórico. Es allí, donde se muestra la información existente, previa a la realización de nuestra investigación, sobre la Generación Z y aquellas que la preceden en el Perú y el mundo.
En cuarto capítulo se presentan los análisis y resultados de la investigación primaria, además de la contrastación de las hipótesis planteadas.
Finalmente, en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones finales de esta investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9992 La generación Z y la publicidad [texto impreso] / Valeria Debernardi Núñez del Arco, Autor ; Kaylie Joy Krogh Hemmerde, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 168 p : Gráfs.; Tabs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9216
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TENDENCIAS
GENERACIÓN "Y"
GENERACIÓN "Z"Clasificación: 658.8348 D39 2016 Resumen: El objetivo de esta investigación es descubrir las características de los adolescentes entre 13 y 19 años, de la Generación Z de NSE ABC1 de los distritos de Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco de Lima Metropolitana.
Esto, debido a que a la fecha hay muy pocos estudios acerca de dicha Generación, como se puede ver en mercados internacionales, se vuelve cada vez más importante y se proyecta que generará un impacto aún mayor que el que generaron los Millennials en el mercado.
Se decidió estudiar este segmento particular ya que suelen ser los primeros en adoptar tendencias; factor que se ha visto en las generaciones que los preceden. Pensamos que conocerlos hoy permitirá conocer mejor cómo se comportará el mercado más adelante, ayudando a la industria publicitaria y a las empresas a seguir creciendo y mejorando su comunicación hacia los futuros, grandes, consumidores.
Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa y cuantitativa de la cual se pudo extraer información relevante respecto a los adolescentes del target mencionado.
Así, en el primer capítulo se puede encontrar el planteamiento del problema, los objetivos, supuestos e hipótesis. Además la justificación y la importancia de esta investigación.
En el segundo capítulo, se señala el universo, población, muestra y la descripción de las técnicas que se llevaron a cabo para realizar esta investigación.
En el tercer capítulo se puede encontrar el marco teórico. Es allí, donde se muestra la información existente, previa a la realización de nuestra investigación, sobre la Generación Z y aquellas que la preceden en el Perú y el mundo.
En cuarto capítulo se presentan los análisis y resultados de la investigación primaria, además de la contrastación de las hipótesis planteadas.
Finalmente, en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones finales de esta investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9992 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9216 658.8348 D39 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Herramienta de Marketing Relacional. Análisis de programa de fidelización / Ariana Lineken Pita Cruz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : Herramienta de Marketing Relacional. Análisis de programa de fidelización : Caso: La nueva tarjeta monedero Bonus en los jóvenes Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariana Lineken Pita Cruz, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2017 - I Número de páginas: 119 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9277 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
GENERACIÓN "Z"
GENERACIÓN MILLENNIALS
GENERACIÓN NET - Y
MARKETING RELACIONAL
MARKETING-FIDELIZACIÓN (TARJETA BONUS)Clasificación: 658.80 P63 2017 Resumen:
El presente trabajo de investigación muestra cómo con el paso del tiempo el concepto de marketing tradicional ha evolucionado al marketing relacional, en donde las marcas empiezan a pensar no solo en números o vender, sino también en sus clientes, socios, proveedores y empleados como parte prioritaria e imprescindible de la estrategia. Logrando asi fidelizar y retener a más clientes internos y externos de la empresas de manera efectiva.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10051 Herramienta de Marketing Relacional. Análisis de programa de fidelización : Caso: La nueva tarjeta monedero Bonus en los jóvenes [texto impreso] / Ariana Lineken Pita Cruz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 119 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - I) .
ISSN : 9277
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
GENERACIÓN "Z"
GENERACIÓN MILLENNIALS
GENERACIÓN NET - Y
MARKETING RELACIONAL
MARKETING-FIDELIZACIÓN (TARJETA BONUS)Clasificación: 658.80 P63 2017 Resumen:
El presente trabajo de investigación muestra cómo con el paso del tiempo el concepto de marketing tradicional ha evolucionado al marketing relacional, en donde las marcas empiezan a pensar no solo en números o vender, sino también en sus clientes, socios, proveedores y empleados como parte prioritaria e imprescindible de la estrategia. Logrando asi fidelizar y retener a más clientes internos y externos de la empresas de manera efectiva.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10051 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9277 658.80 P63 2017 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Los dueños del mercado: Los jóvenes y el mundo de los valores / Najibe Jadishe Alarcón Rossel / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
Título : Los dueños del mercado: Los jóvenes y el mundo de los valores Tipo de documento: texto impreso Autores: Najibe Jadishe Alarcón Rossel, Autor ; Alicia Lourdes Fernández Tola, Autor ; Deborah Moreno Sánchez, Autor ; Fanny Julissa Shimabukuro Sivata, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2002 Colección: Ciclo de Titulación 2002 - I Número de páginas: 151 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 31 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias. Bibliografía: p. 144-151 Idioma : Español (spa) Clasificación: ADULTOS - JÓVENES - PERÚ
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS-PERÚ-JÓVENES Clasificación: 305.23585 A35 2002 Resumen:
Los valores son un factor importante para el desarrollo de la sociedad, y han ido evolucionando en los jóvenes a través de las generaciones al igual que los gustos y preferencias, actividades, concepciones y estereotipos.
Los valores o la pérdida de estos se reflejan en las actividades que los jóvenes realizan, en el lenguaje o norma que utilizan, en los avances de la tecnología (video juegos), en la música y en la programación televisiva que consumen a diario.
La televisión especialmente presenta en su programación una serie de disvalores a través de la conocida televisión chicha o tele basura.
Al ser la publicidad un importante elemento de la comunicación, actúa algunas veces de modo irresponsable, al igual que la programación televisiva; pues envía mensajes pocos constructivos a la juventud, y se apoya en el entorno social en el que esta se desenvuelve; entorno social que, en la mayoría de los casos, carece de valores, una tendencia que se ha agudizado en el último decenio del siglo XX.
Esto coincide también, con una nueva tendencia surgida en el mercado peruano de los últimos dos años (2000 – 2002) la generación de campañas para promover los valores que entraron en crisis en los últimos diez años, campañas lideradas por movimientos cívicos, primero; por empresas, después están generando una nueva toma de conciencia que compromete a toda la sociedad peruana.Nota de contenido: Cap.I: Características y estereotipos de las generaciones--Cap.II: Valores en las generaciones--Cap.III: Los jóvenes en la publicidad--Cap.IV: Análisis de casos donde se realzan los valores y disvalores, como motivo central de una campaña publicitaria. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4485 Los dueños del mercado: Los jóvenes y el mundo de los valores [texto impreso] / Najibe Jadishe Alarcón Rossel, Autor ; Alicia Lourdes Fernández Tola, Autor ; Deborah Moreno Sánchez, Autor ; Fanny Julissa Shimabukuro Sivata, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 151 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 31
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias. Bibliografía: p. 144-151
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADULTOS - JÓVENES - PERÚ
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS-PERÚ-JÓVENES Clasificación: 305.23585 A35 2002 Resumen:
Los valores son un factor importante para el desarrollo de la sociedad, y han ido evolucionando en los jóvenes a través de las generaciones al igual que los gustos y preferencias, actividades, concepciones y estereotipos.
Los valores o la pérdida de estos se reflejan en las actividades que los jóvenes realizan, en el lenguaje o norma que utilizan, en los avances de la tecnología (video juegos), en la música y en la programación televisiva que consumen a diario.
La televisión especialmente presenta en su programación una serie de disvalores a través de la conocida televisión chicha o tele basura.
Al ser la publicidad un importante elemento de la comunicación, actúa algunas veces de modo irresponsable, al igual que la programación televisiva; pues envía mensajes pocos constructivos a la juventud, y se apoya en el entorno social en el que esta se desenvuelve; entorno social que, en la mayoría de los casos, carece de valores, una tendencia que se ha agudizado en el último decenio del siglo XX.
Esto coincide también, con una nueva tendencia surgida en el mercado peruano de los últimos dos años (2000 – 2002) la generación de campañas para promover los valores que entraron en crisis en los últimos diez años, campañas lideradas por movimientos cívicos, primero; por empresas, después están generando una nueva toma de conciencia que compromete a toda la sociedad peruana.Nota de contenido: Cap.I: Características y estereotipos de las generaciones--Cap.II: Valores en las generaciones--Cap.III: Los jóvenes en la publicidad--Cap.IV: Análisis de casos donde se realzan los valores y disvalores, como motivo central de una campaña publicitaria. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4485 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 31 305.23585 A35 2002 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La tendencia en los hábitos de compra de productos prácticos en los adultos jóvenes de 25 a 29 años del NSE A y B de los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Borja de Lima Metropolitana, en la actualidad / Katia del Pilar Barrios Lozano / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
Título : La tendencia en los hábitos de compra de productos prácticos en los adultos jóvenes de 25 a 29 años del NSE A y B de los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Borja de Lima Metropolitana, en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Katia del Pilar Barrios Lozano, Autor ; Ingrid Fiorella Pescio Rojas, Autor ; Rafaella Rojas Gonzales, Autor ; Alejandra Vargas Vera, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2015 Colección: Ciclo de Titulación 2014 - II Número de páginas: 216 p Il.: Il.; Col.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 8922 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario. Incluye Bibliografía: p. 211-216 Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES
GENERACIÓN "Y"Palabras clave: CONSUMIDORES-TIPOS Clasificación: 658.8348 B25 2015 Resumen:
El motivo por el cual elegimos este tema es que actualmente los adultos jóvenes tienen hábitos diferentes a los presentados en generaciones pasadas. Por ejemplo, hoy en día optan por la independencia económica y domiciliaria a una edad más temprana. Dicha independencia conlleva a cambios en sus hábitos de consumo, ya que, al priorizar el trabajo y otras actividades, las labores del hogar quedan relegadas a un segundo plano.
A pesar que las empresas reconocen la existencia de un nicho de mercado insatisfecho que se encuentra en la búsqueda de productos que se adapten a sus necesidades, muchas aún no apuestan por enfocar sus estrategias de ventas a los adultos jóvenes independientes. Al tratarse de un nicho de mercado nuevo, la publicidad se encuentra en un periodo transitorio, en el cual sólo las empresas más vanguardistas ya han enfocado sus campañas hacia un público más joven y liberal (opuesto a los estereotipos tradicionales).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8566 La tendencia en los hábitos de compra de productos prácticos en los adultos jóvenes de 25 a 29 años del NSE A y B de los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Borja de Lima Metropolitana, en la actualidad [texto impreso] / Katia del Pilar Barrios Lozano, Autor ; Ingrid Fiorella Pescio Rojas, Autor ; Rafaella Rojas Gonzales, Autor ; Alejandra Vargas Vera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 216 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2014 - II) .
ISSN : 8922
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario. Incluye Bibliografía: p. 211-216
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES
GENERACIÓN "Y"Palabras clave: CONSUMIDORES-TIPOS Clasificación: 658.8348 B25 2015 Resumen:
El motivo por el cual elegimos este tema es que actualmente los adultos jóvenes tienen hábitos diferentes a los presentados en generaciones pasadas. Por ejemplo, hoy en día optan por la independencia económica y domiciliaria a una edad más temprana. Dicha independencia conlleva a cambios en sus hábitos de consumo, ya que, al priorizar el trabajo y otras actividades, las labores del hogar quedan relegadas a un segundo plano.
A pesar que las empresas reconocen la existencia de un nicho de mercado insatisfecho que se encuentra en la búsqueda de productos que se adapten a sus necesidades, muchas aún no apuestan por enfocar sus estrategias de ventas a los adultos jóvenes independientes. Al tratarse de un nicho de mercado nuevo, la publicidad se encuentra en un periodo transitorio, en el cual sólo las empresas más vanguardistas ya han enfocado sus campañas hacia un público más joven y liberal (opuesto a los estereotipos tradicionales).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8566 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8922 658.8348 B25 2015 Texto impreso Tesis Tesis Disponible