Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> GENERACIÓN "Y"
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano / Leyla Cafferata García / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
  • Público
  • ISBD
Título :El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Leyla Cafferata García, Autor ; Giovanni Francisco Macco Barrezueta, Autor ; Melissa Edith Pulliti Carrasco, Autor ; Aldo Alberto Salinas Vega, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:1999
Colección:Ciclo de Titulación 1999 - I
Número de páginas:192 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:1392
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚ
Palabras clave:INTERNET
ZAPPING
VIDEOJUEGOS
NIÑOS
  CONSUMIDORES-PERÚ
Clasificación:658.8348 C15 1999
Resumen:
A lo largo de los años se han dado diversas clases de generaciones desde los Baby Boomers hasta la actual generación “Y”, quienes han dejado una huella a su paso y una serie de estereotipos creados por su personalidad; los cuales han llegado a influir en las estrategias de publicidad y de mercado, logrando asi diversos enfoques a través de las nuevas tendencias generacionales.
En la actualidad se da una nueva generación, conocida como la generación Y, la cual está cambiando radicalmente la forma de consumo. Esta generación se diferencia por su sofisticación, por tener un gran poder de consumo y por vivir en un minuto liderado por la tecnología.
Esta generación está causando que los productos dirigidos a jóvenes tomen un nuevo enfoque en la publicidad. Ante la amenaza de la conducta de esta, las empresas deben crear estrategias dirigidas a estos jóvenes en su propio lenguaje y tendencias (Trends).
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3981
El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano [texto impreso] / Leyla Cafferata García, Autor ; Giovanni Francisco Macco Barrezueta, Autor ; Melissa Edith Pulliti Carrasco, Autor ; Aldo Alberto Salinas Vega, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 192 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - I) .
ISSN : 1392
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚ
Palabras clave:INTERNET
ZAPPING
VIDEOJUEGOS
NIÑOS
  CONSUMIDORES-PERÚ
Clasificación:658.8348 C15 1999
Resumen:
A lo largo de los años se han dado diversas clases de generaciones desde los Baby Boomers hasta la actual generación “Y”, quienes han dejado una huella a su paso y una serie de estereotipos creados por su personalidad; los cuales han llegado a influir en las estrategias de publicidad y de mercado, logrando asi diversos enfoques a través de las nuevas tendencias generacionales.
En la actualidad se da una nueva generación, conocida como la generación Y, la cual está cambiando radicalmente la forma de consumo. Esta generación se diferencia por su sofisticación, por tener un gran poder de consumo y por vivir en un minuto liderado por la tecnología.
Esta generación está causando que los productos dirigidos a jóvenes tomen un nuevo enfoque en la publicidad. Ante la amenaza de la conducta de esta, las empresas deben crear estrategias dirigidas a estos jóvenes en su propio lenguaje y tendencias (Trends).
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3981

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1392658.8348 C15 1999Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso La generación Z y la publicidad / Valeria Debernardi Núñez del Arco / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
  • Público
  • ISBD
Título :La generación Z y la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Valeria Debernardi Núñez del Arco, Autor ; Kaylie Joy Krogh Hemmerde, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2016
Colección:Ciclo de Titulación 2016 - I
Número de páginas:168 p
Il.:Gráfs.; Tabs
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9216
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TENDENCIAS
GENERACIÓN "Y"
GENERACIÓN "Z"
Clasificación:658.8348 D39 2016
Resumen:El objetivo de esta investigación es descubrir las características de los adolescentes entre 13 y 19 años, de la Generación Z de NSE ABC1 de los distritos de Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco de Lima Metropolitana.
Esto, debido a que a la fecha hay muy pocos estudios acerca de dicha Generación, como se puede ver en mercados internacionales, se vuelve cada vez más importante y se proyecta que generará un impacto aún mayor que el que generaron los Millennials en el mercado.
Se decidió estudiar este segmento particular ya que suelen ser los primeros en adoptar tendencias; factor que se ha visto en las generaciones que los preceden. Pensamos que conocerlos hoy permitirá conocer mejor cómo se comportará el mercado más adelante, ayudando a la industria publicitaria y a las empresas a seguir creciendo y mejorando su comunicación hacia los futuros, grandes, consumidores.
Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa y cuantitativa de la cual se pudo extraer información relevante respecto a los adolescentes del target mencionado.
Así, en el primer capítulo se puede encontrar el planteamiento del problema, los objetivos, supuestos e hipótesis. Además la justificación y la importancia de esta investigación.
En el segundo capítulo, se señala el universo, población, muestra y la descripción de las técnicas que se llevaron a cabo para realizar esta investigación.
En el tercer capítulo se puede encontrar el marco teórico. Es allí, donde se muestra la información existente, previa a la realización de nuestra investigación, sobre la Generación Z y aquellas que la preceden en el Perú y el mundo.
En cuarto capítulo se presentan los análisis y resultados de la investigación primaria, además de la contrastación de las hipótesis planteadas.
Finalmente, en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones finales de esta investigación.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9992
La generación Z y la publicidad [texto impreso] / Valeria Debernardi Núñez del Arco, Autor ; Kaylie Joy Krogh Hemmerde, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 168 p : Gráfs.; Tabs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9216
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TENDENCIAS
GENERACIÓN "Y"
GENERACIÓN "Z"
Clasificación:658.8348 D39 2016
Resumen:El objetivo de esta investigación es descubrir las características de los adolescentes entre 13 y 19 años, de la Generación Z de NSE ABC1 de los distritos de Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco de Lima Metropolitana.
Esto, debido a que a la fecha hay muy pocos estudios acerca de dicha Generación, como se puede ver en mercados internacionales, se vuelve cada vez más importante y se proyecta que generará un impacto aún mayor que el que generaron los Millennials en el mercado.
Se decidió estudiar este segmento particular ya que suelen ser los primeros en adoptar tendencias; factor que se ha visto en las generaciones que los preceden. Pensamos que conocerlos hoy permitirá conocer mejor cómo se comportará el mercado más adelante, ayudando a la industria publicitaria y a las empresas a seguir creciendo y mejorando su comunicación hacia los futuros, grandes, consumidores.
Para esto se llevó a cabo una investigación cualitativa y cuantitativa de la cual se pudo extraer información relevante respecto a los adolescentes del target mencionado.
Así, en el primer capítulo se puede encontrar el planteamiento del problema, los objetivos, supuestos e hipótesis. Además la justificación y la importancia de esta investigación.
En el segundo capítulo, se señala el universo, población, muestra y la descripción de las técnicas que se llevaron a cabo para realizar esta investigación.
En el tercer capítulo se puede encontrar el marco teórico. Es allí, donde se muestra la información existente, previa a la realización de nuestra investigación, sobre la Generación Z y aquellas que la preceden en el Perú y el mundo.
En cuarto capítulo se presentan los análisis y resultados de la investigación primaria, además de la contrastación de las hipótesis planteadas.
Finalmente, en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones finales de esta investigación.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9992

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9216658.8348 D39 2016Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Herramienta de Marketing Relacional. Análisis de programa de fidelización / Ariana Lineken Pita Cruz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
  • Público
  • ISBD
Título :Herramienta de Marketing Relacional. Análisis de programa de fidelización : Caso: La nueva tarjeta monedero Bonus en los jóvenes
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Ariana Lineken Pita Cruz, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2017
Colección:Ciclo de Titulación 2017 - I
Número de páginas:119 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9277
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
GENERACIÓN "Z"
GENERACIÓN MILLENNIALS
GENERACIÓN NET - Y
MARKETING RELACIONAL
MARKETING-FIDELIZACIÓN (TARJETA BONUS)
Clasificación:658.80 P63 2017
Resumen:
El presente trabajo de investigación muestra cómo con el paso del tiempo el concepto de marketing tradicional ha evolucionado al marketing relacional, en donde las marcas empiezan a pensar no solo en números o vender, sino también en sus clientes, socios, proveedores y empleados como parte prioritaria e imprescindible de la estrategia. Logrando asi fidelizar y retener a más clientes internos y externos de la empresas de manera efectiva.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10051
Herramienta de Marketing Relacional. Análisis de programa de fidelización : Caso: La nueva tarjeta monedero Bonus en los jóvenes [texto impreso] / Ariana Lineken Pita Cruz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 119 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - I) .
ISSN : 9277
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
GENERACIÓN "Z"
GENERACIÓN MILLENNIALS
GENERACIÓN NET - Y
MARKETING RELACIONAL
MARKETING-FIDELIZACIÓN (TARJETA BONUS)
Clasificación:658.80 P63 2017
Resumen:
El presente trabajo de investigación muestra cómo con el paso del tiempo el concepto de marketing tradicional ha evolucionado al marketing relacional, en donde las marcas empiezan a pensar no solo en números o vender, sino también en sus clientes, socios, proveedores y empleados como parte prioritaria e imprescindible de la estrategia. Logrando asi fidelizar y retener a más clientes internos y externos de la empresas de manera efectiva.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10051

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9277658.80 P63 2017Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Los dueños del mercado: Los jóvenes y el mundo de los valores / Najibe Jadishe Alarcón Rossel / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2002)
  • Público
  • ISBD
Título :Los dueños del mercado: Los jóvenes y el mundo de los valores
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Najibe Jadishe Alarcón Rossel, Autor ; Alicia Lourdes Fernández Tola, Autor ; Deborah Moreno Sánchez, Autor ; Fanny Julissa Shimabukuro Sivata, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2002
Colección:Ciclo de Titulación 2002 - I
Número de páginas:151 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:31
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias. Bibliografía: p. 144-151
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ADULTOS - JÓVENES - PERÚ
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
Palabras clave:INVESTIGACIÓN  DE  MERCADOS-PERÚ-JÓVENES
Clasificación:305.23585 A35 2002
Resumen:
Los valores son un factor importante para el desarrollo de la sociedad, y han ido evolucionando en los jóvenes a través de las generaciones al igual que los gustos y preferencias, actividades, concepciones y estereotipos.
Los valores o la pérdida de estos se reflejan en las actividades que los jóvenes realizan, en el lenguaje o norma que utilizan, en los avances de la tecnología (video juegos), en la música y en la programación televisiva que consumen a diario.
La televisión especialmente presenta en su programación una serie de disvalores a través de la conocida televisión chicha o tele basura.
Al ser la publicidad un importante elemento de la comunicación, actúa algunas veces de modo irresponsable, al igual que la programación televisiva; pues envía mensajes pocos constructivos a la juventud, y se apoya en el entorno social en el que esta se desenvuelve; entorno social que, en la mayoría de los casos, carece de valores, una tendencia que se ha agudizado en el último decenio del siglo XX.
Esto coincide también, con una nueva tendencia surgida en el mercado peruano de los últimos dos años (2000 – 2002) la generación de campañas para promover los valores que entraron en crisis en los últimos diez años, campañas lideradas por movimientos cívicos, primero; por empresas, después están generando una nueva toma de conciencia que compromete a toda la sociedad peruana.
Nota de contenido:Cap.I: Características y estereotipos de las generaciones--Cap.II: Valores en las generaciones--Cap.III: Los jóvenes en la publicidad--Cap.IV: Análisis de casos donde se realzan los valores y disvalores, como motivo central de una campaña publicitaria.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4485
Los dueños del mercado: Los jóvenes y el mundo de los valores [texto impreso] / Najibe Jadishe Alarcón Rossel, Autor ; Alicia Lourdes Fernández Tola, Autor ; Deborah Moreno Sánchez, Autor ; Fanny Julissa Shimabukuro Sivata, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 151 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2002 - I) .
ISSN : 31
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias. Bibliografía: p. 144-151
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ADULTOS - JÓVENES - PERÚ
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
Palabras clave:INVESTIGACIÓN  DE  MERCADOS-PERÚ-JÓVENES
Clasificación:305.23585 A35 2002
Resumen:
Los valores son un factor importante para el desarrollo de la sociedad, y han ido evolucionando en los jóvenes a través de las generaciones al igual que los gustos y preferencias, actividades, concepciones y estereotipos.
Los valores o la pérdida de estos se reflejan en las actividades que los jóvenes realizan, en el lenguaje o norma que utilizan, en los avances de la tecnología (video juegos), en la música y en la programación televisiva que consumen a diario.
La televisión especialmente presenta en su programación una serie de disvalores a través de la conocida televisión chicha o tele basura.
Al ser la publicidad un importante elemento de la comunicación, actúa algunas veces de modo irresponsable, al igual que la programación televisiva; pues envía mensajes pocos constructivos a la juventud, y se apoya en el entorno social en el que esta se desenvuelve; entorno social que, en la mayoría de los casos, carece de valores, una tendencia que se ha agudizado en el último decenio del siglo XX.
Esto coincide también, con una nueva tendencia surgida en el mercado peruano de los últimos dos años (2000 – 2002) la generación de campañas para promover los valores que entraron en crisis en los últimos diez años, campañas lideradas por movimientos cívicos, primero; por empresas, después están generando una nueva toma de conciencia que compromete a toda la sociedad peruana.
Nota de contenido:Cap.I: Características y estereotipos de las generaciones--Cap.II: Valores en las generaciones--Cap.III: Los jóvenes en la publicidad--Cap.IV: Análisis de casos donde se realzan los valores y disvalores, como motivo central de una campaña publicitaria.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4485

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
31305.23585 A35 2002Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso La tendencia en los hábitos de compra de productos prácticos en los adultos jóvenes de 25 a 29 años del NSE A y B de los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Borja de Lima Metropolitana, en la actualidad / Katia del Pilar Barrios Lozano / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
  • Público
  • ISBD
Título :La tendencia en los hábitos de compra de productos prácticos en los adultos jóvenes de 25 a 29 años del NSE A y B de los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Borja de Lima Metropolitana, en la actualidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Katia del Pilar Barrios Lozano, Autor ; Ingrid Fiorella Pescio Rojas, Autor ; Rafaella Rojas Gonzales, Autor ; Alejandra Vargas Vera, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2015
Colección:Ciclo de Titulación 2014 - II
Número de páginas:216 p
Il.:Il.; Col.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:8922
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario. Incluye Bibliografía: p. 211-216
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES
GENERACIÓN "Y"
Palabras clave:CONSUMIDORES-TIPOS
Clasificación:658.8348 B25 2015
Resumen:
El motivo por el cual elegimos este tema es que actualmente los adultos jóvenes tienen hábitos diferentes a los presentados en generaciones pasadas. Por ejemplo, hoy en día optan por la independencia económica y domiciliaria a una edad más temprana. Dicha independencia conlleva a cambios en sus hábitos de consumo, ya que, al priorizar el trabajo y otras actividades, las labores del hogar quedan relegadas a un segundo plano.
A pesar que las empresas reconocen la existencia de un nicho de mercado insatisfecho que se encuentra en la búsqueda de productos que se adapten a sus necesidades, muchas aún no apuestan por enfocar sus estrategias de ventas a los adultos jóvenes independientes. Al tratarse de un nicho de mercado nuevo, la publicidad se encuentra en un periodo transitorio, en el cual sólo las empresas más vanguardistas ya han enfocado sus campañas hacia un público más joven y liberal (opuesto a los estereotipos tradicionales).
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8566
La tendencia en los hábitos de compra de productos prácticos en los adultos jóvenes de 25 a 29 años del NSE A y B de los distritos de Miraflores, Santiago de Surco y San Borja de Lima Metropolitana, en la actualidad [texto impreso] / Katia del Pilar Barrios Lozano, Autor ; Ingrid Fiorella Pescio Rojas, Autor ; Rafaella Rojas Gonzales, Autor ; Alejandra Vargas Vera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 216 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2014 - II) .
ISSN : 8922
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario. Incluye Bibliografía: p. 211-216
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES
GENERACIÓN "Y"
Palabras clave:CONSUMIDORES-TIPOS
Clasificación:658.8348 B25 2015
Resumen:
El motivo por el cual elegimos este tema es que actualmente los adultos jóvenes tienen hábitos diferentes a los presentados en generaciones pasadas. Por ejemplo, hoy en día optan por la independencia económica y domiciliaria a una edad más temprana. Dicha independencia conlleva a cambios en sus hábitos de consumo, ya que, al priorizar el trabajo y otras actividades, las labores del hogar quedan relegadas a un segundo plano.
A pesar que las empresas reconocen la existencia de un nicho de mercado insatisfecho que se encuentra en la búsqueda de productos que se adapten a sus necesidades, muchas aún no apuestan por enfocar sus estrategias de ventas a los adultos jóvenes independientes. Al tratarse de un nicho de mercado nuevo, la publicidad se encuentra en un periodo transitorio, en el cual sólo las empresas más vanguardistas ya han enfocado sus campañas hacia un público más joven y liberal (opuesto a los estereotipos tradicionales).
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8566

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
8922658.8348 B25 2015Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto