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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6435 338.880688 S74 2007 Texto impreso Libros Libros Disponible Crecimiento del comercio electrónico en el Perú / Juan José Duffoo en Anda News, Año 16 Nº 112 (Setiembre)
[artículo]
in Anda News > Año 16 Nº 112 (Setiembre) . - p. 18 - 19
Título : Crecimiento del comercio electrónico en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan José Duffoo, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: p. 18 - 19 Nota general:
Una interesante revisión de los principales retos que afronta el comercio electrónico en el Perú, que van desde la falta de conocimiento e información hasta la ausencia de medios de pago.Idioma : Español (spa) Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9829 [artículo] Crecimiento del comercio electrónico en el Perú [texto impreso] / Juan José Duffoo, Autor . - 2011 . - p. 18 - 19.
Una interesante revisión de los principales retos que afronta el comercio electrónico en el Perú, que van desde la falta de conocimiento e información hasta la ausencia de medios de pago.
Idioma : Español (spa)
in Anda News > Año 16 Nº 112 (Setiembre) . - p. 18 - 19
Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9829 E-Commerce, ¿estamos preparados? / Antoinette Araníbar en Anda, Año 22 Nº 167 (Setiembre)
[artículo]
in Anda > Año 22 Nº 167 (Setiembre) . - p. 16 - 17
Título : E-Commerce, ¿estamos preparados? Tipo de documento: texto impreso Autores: Antoinette Araníbar, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 16 - 17 Nota general:
La inmediatez, la información y la variedad de la oferta son otros de los motivos por las cuales más personas compran por internet.Idioma : Español (spa) Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO Palabras clave: COMPRAS ON LINE Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9970 [artículo] E-Commerce, ¿estamos preparados? [texto impreso] / Antoinette Araníbar, Autor . - 2016 . - p. 16 - 17.
La inmediatez, la información y la variedad de la oferta son otros de los motivos por las cuales más personas compran por internet.
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 22 Nº 167 (Setiembre) . - p. 16 - 17
Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO Palabras clave: COMPRAS ON LINE Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9970 E-commerce en la generacion X y su potencial para las marcas / Katherine Leslie Rodriguez Alarcón / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : E-commerce en la generacion X y su potencial para las marcas Tipo de documento: texto impreso Autores: Katherine Leslie Rodriguez Alarcón, Autor ; Adriana de María Sandoval Rejas, Autor ; Stefano Felipe Torres Cueva, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 252 p Il.: Il.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9333 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
GENERACIÓN "X"
MARKETING EN INTERNET
VENTAS ON LINE
VENTAS POR INTERNETClasificación: 007.0688 R75 2018 Resumen:
Siete años atrás, las tiendas virtuales no existían en el Perú, y cuando empezaron a implementarlas no superaban los cien artículos. Hoy en Internet, ya podemos encontrar a la venta casi todo lo que se consigue en las tiendas físicas, es decir, en el mundo offline. Muchas personas han optado por dejar de comprar ciertos artículos de forma física y; por lo tanto, decidieron realizar sus compras de manera virtual, ya que es una manera más fácil y cómoda de comprar desde casa o desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet.
Indudablemente la tecnología se encuentra impregnada en muchos de los aspectos de nuestra vida diaria, y los consumidores usan esta tecnología para hacer de sus experiencias de compra una tarea fácil. Según Nielsen Holdings plc (2017), “más del 45% de los latinoamericanos buscan información de los productos a adquirir previo a la compra, mientras que un 33% también se encarga de buscar descuentos. Otro dato que llama la atención, es que más de un 30% de los latinos utiliza las redes sociales para ayudarse a tomar decisiones de compra.”
Sin embargo, existen aún barreras que no nos permiten crecer a la par con el e-commerce. Freddy Linares, director de la Sociedad Peruana de Marketing, explica que las principales barreras que enfrenta el e-commerce en nuestro país son: La falta de confianza en el mundo digital y el desfase temporal que hay entre la compra online y offline.
Básicamente lo que quiere decir es que es más rápido conseguir el producto en la calle, ya que la cadena logística del mundo real no camina al ritmo del mundo online. La compra es generada en segundos, pero los procesos de elaboración y distribución no son los adecuados. (F. Linares, 2016)
José Oropeza, gerente de consumo de CCR1, explica que los consumidores no tienen suficiente confianza para hacer las compras vía online. Oropeza añade que: “El proceso empieza en digital y termina en presencial ya que aún nos limitamos a buscar información acerca del producto en internet y a ver las referencias de otros usuarios o de familiares y amigos, mas la compra sigue siendo física en muchos casos”2. (J. Oropeza, 2016)
De acuerdo con un estudio realizado por GFK3, el segmento que más compra en internet son jóvenes de entre 25 y 35 años. Suelen ser trabajadores dependientes y más del 50% corresponden a la calificación de “Millennial”: nativos digitales por excelencia, que viven inmersos en sus smartphones (GFK, 2015).
¿Qué sucede con la generación X?
Esta generación que está conformada por hombres y mujeres de entre 36-56 años no tienen un gran porcentaje de compra online. Sin embargo, esta generación es la que tiene mayor poder adquisitivo y podría ser un nicho potencial para muchas marcas que desean incrementar sus ventas a nivel digital.
1 CCR: Especialistas de mercados con visión de negocios. Para más información visitar: http://www.ccrlatam.com/
2 Oropeza, J (2016) ¿Cuáles son los retos del comercio electrónico en el Perú? Recuperado de https://elcomercio.pe/economia/peru/son-retos-comercio-electrónico-peru-229069
3 GFK es una compañía especializada en la investigación de mercados. Para más información visitar: https://www.gfk.com/es-pe/
El presente trabajo tiene como fin investigar cómo se comporta la generación X de Lima Metropolitana, en la actualidad, frente al uso de los e-commerce en las principales plataformas digitales, y la importancia que debería tener esta generación para muchas marcas.
También veremos diferentes puntos de vista de los publicistas especializados en marketing digital, principales especialistas en retail, y especialistas en derechos del consumidor que nos ayudarán en nuestra investigación.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10152 E-commerce en la generacion X y su potencial para las marcas [texto impreso] / Katherine Leslie Rodriguez Alarcón, Autor ; Adriana de María Sandoval Rejas, Autor ; Stefano Felipe Torres Cueva, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 252 p : Il.; Cuadrs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9333
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
GENERACIÓN "X"
MARKETING EN INTERNET
VENTAS ON LINE
VENTAS POR INTERNETClasificación: 007.0688 R75 2018 Resumen:
Siete años atrás, las tiendas virtuales no existían en el Perú, y cuando empezaron a implementarlas no superaban los cien artículos. Hoy en Internet, ya podemos encontrar a la venta casi todo lo que se consigue en las tiendas físicas, es decir, en el mundo offline. Muchas personas han optado por dejar de comprar ciertos artículos de forma física y; por lo tanto, decidieron realizar sus compras de manera virtual, ya que es una manera más fácil y cómoda de comprar desde casa o desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet.
Indudablemente la tecnología se encuentra impregnada en muchos de los aspectos de nuestra vida diaria, y los consumidores usan esta tecnología para hacer de sus experiencias de compra una tarea fácil. Según Nielsen Holdings plc (2017), “más del 45% de los latinoamericanos buscan información de los productos a adquirir previo a la compra, mientras que un 33% también se encarga de buscar descuentos. Otro dato que llama la atención, es que más de un 30% de los latinos utiliza las redes sociales para ayudarse a tomar decisiones de compra.”
Sin embargo, existen aún barreras que no nos permiten crecer a la par con el e-commerce. Freddy Linares, director de la Sociedad Peruana de Marketing, explica que las principales barreras que enfrenta el e-commerce en nuestro país son: La falta de confianza en el mundo digital y el desfase temporal que hay entre la compra online y offline.
Básicamente lo que quiere decir es que es más rápido conseguir el producto en la calle, ya que la cadena logística del mundo real no camina al ritmo del mundo online. La compra es generada en segundos, pero los procesos de elaboración y distribución no son los adecuados. (F. Linares, 2016)
José Oropeza, gerente de consumo de CCR1, explica que los consumidores no tienen suficiente confianza para hacer las compras vía online. Oropeza añade que: “El proceso empieza en digital y termina en presencial ya que aún nos limitamos a buscar información acerca del producto en internet y a ver las referencias de otros usuarios o de familiares y amigos, mas la compra sigue siendo física en muchos casos”2. (J. Oropeza, 2016)
De acuerdo con un estudio realizado por GFK3, el segmento que más compra en internet son jóvenes de entre 25 y 35 años. Suelen ser trabajadores dependientes y más del 50% corresponden a la calificación de “Millennial”: nativos digitales por excelencia, que viven inmersos en sus smartphones (GFK, 2015).
¿Qué sucede con la generación X?
Esta generación que está conformada por hombres y mujeres de entre 36-56 años no tienen un gran porcentaje de compra online. Sin embargo, esta generación es la que tiene mayor poder adquisitivo y podría ser un nicho potencial para muchas marcas que desean incrementar sus ventas a nivel digital.
1 CCR: Especialistas de mercados con visión de negocios. Para más información visitar: http://www.ccrlatam.com/
2 Oropeza, J (2016) ¿Cuáles son los retos del comercio electrónico en el Perú? Recuperado de https://elcomercio.pe/economia/peru/son-retos-comercio-electrónico-peru-229069
3 GFK es una compañía especializada en la investigación de mercados. Para más información visitar: https://www.gfk.com/es-pe/
El presente trabajo tiene como fin investigar cómo se comporta la generación X de Lima Metropolitana, en la actualidad, frente al uso de los e-commerce en las principales plataformas digitales, y la importancia que debería tener esta generación para muchas marcas.
También veremos diferentes puntos de vista de los publicistas especializados en marketing digital, principales especialistas en retail, y especialistas en derechos del consumidor que nos ayudarán en nuestra investigación.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10152 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9333 007.0688 R75 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Ecommerce: Solución para pequeñas marcas con grandes aspiraciones / José Oropeza en Anda, Año 25 Nº 185 (Noviembre - Diciembre)
[artículo]
in Anda > Año 25 Nº 185 (Noviembre - Diciembre) . - p. 24 - 25
Título : Ecommerce: Solución para pequeñas marcas con grandes aspiraciones Tipo de documento: texto impreso Autores: José Oropeza, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 24 - 25 Nota general: En un país donde nueve de cada diez personas son emprendedores o desea serlo, es vital entender las oportunidades que el e-commerce ofrece.
Uno de cada cuatro habitantes de la región adquiere sus productos o servicios a través de plataformas online.Idioma : Español (spa) Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO
CONSUMIDORES ONLINEPalabras clave: ECOMMERCE / CONSUMIDORES DIGITALES Clasificación: 659.1105 A59 2019 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10267 [artículo] Ecommerce: Solución para pequeñas marcas con grandes aspiraciones [texto impreso] / José Oropeza, Autor . - 2019 . - p. 24 - 25.
En un país donde nueve de cada diez personas son emprendedores o desea serlo, es vital entender las oportunidades que el e-commerce ofrece.
Uno de cada cuatro habitantes de la región adquiere sus productos o servicios a través de plataformas online.
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 25 Nº 185 (Noviembre - Diciembre) . - p. 24 - 25
Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO
CONSUMIDORES ONLINEPalabras clave: ECOMMERCE / CONSUMIDORES DIGITALES Clasificación: 659.1105 A59 2019 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10267 "El comercio electrónico: Herramienta de marketing, esencial en la expansión del mercado nacional" / Zulema Gómez Gutiérrez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
PermalinkEl ecommerce es importante, pero cómo impulsarlo es determinante / Mario Ramos en Anda, Año 23 Nº 172 (Junio - Julio)
PermalinkFactores que promueven o retraen la compra digital en retail, en hombres y mujeres de 25-35 años del NSE AB en Lima Metropolitana entre el 2010 y el 2014 / Vania Gabriela Sánchez Salazar / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
PermalinkImpacto y alcance de los cyber days 2018 / Urpi Torrado en Anda, Año 24 Nº 177 (Mayo - Junio)
PermalinkLos 4 pilares del éxito de Amazon / Oscar Saldaña Núñez de la Torre en Anda, Año 20 Nº 152 (Mayo)
PermalinkMarketing eficaz.com / Josep Alet I. Vilagines / Barcelona [España] : Ediciones Gestión 2000 (2001)
PermalinkMarketing en Internet / Daniel S. Janal / México, D.F. [México] : Pearson Educación (2000)
PermalinkViento en popa en Business, Año XXII Nº 246 (Mayo)
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