Título : | Uso correcto del Green Marketing en las empresas | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Santiago Ignacio Araujo Furlong, Autor ; Adriana Rocío Ramírez Matta, Autor ; Mariana Rojas López, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Ciclo de Titulación 2015 - I | Número de páginas: | 97 p | Il.: | Il.; Col.; Cuadrs | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9112 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL - ASPECTOS AMBIENTALES CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE GESTIÓN AMBIENTAL
| Palabras clave: | RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE | Clasificación: | 658.408 A66 2015 | Resumen: |
El Green Marketing es un tema muy sonado hoy en día y que tendrá cada vez más adeptos; ya que no lo consideramos como una moda pasajera, sino que tendrá una gran trascendencia en todo el mundo. El autor Ángel del Pino Merino coincide con esto y lo señala en su libro El anuncio Verde, “Los que piensan que se trata de una moda y que, como tal pasará, es que no han percibido la magnitud del tema y la importancia que le están dando tanto los gobiernos como las organizaciones internacionales. No es simplemente una demanda de los consumidores hacia las empresas, sino de la sociedad en general consigo misma”.
Con esta investigación buscamos que las organizaciones apliquen el Green Marketing correctamente dentro de su política.
En el capítulo I, se hace una introducción sobre la importancia del Green Marketing en la actualidad. Del mismo modo, consideramos importante hablar de la amenaza del Greenwashing; ya que este puede llegar a ser realmente perjudicial para la empresa que lo apliquen. Por otro lado, planteamos objetivos e hipótesis que nos guían al desarrollo de la investigación. En el capítulo II, definimos que se realizarán entrevistas a personas especializadas en el tema, así como un focus group a las personas interesadas en el Green Marketing. En el capítulo III, mostramos algunas fuentes de información que analizaremos posteriormente en el capítulo IV.
Por último, en el capítulo V, desarrollamos nuestras conclusiones y recomendaciones con respecto al uso correcto del Green Marketing. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8783 |
Uso correcto del Green Marketing en las empresas [texto impreso] / Santiago Ignacio Araujo Furlong, Autor ; Adriana Rocío Ramírez Matta, Autor ; Mariana Rojas López, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 97 p : Il.; Col.; Cuadrs ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2015 - I) . ISSN : 9112 Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL - ASPECTOS AMBIENTALES CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE GESTIÓN AMBIENTAL
| Palabras clave: | RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE | Clasificación: | 658.408 A66 2015 | Resumen: |
El Green Marketing es un tema muy sonado hoy en día y que tendrá cada vez más adeptos; ya que no lo consideramos como una moda pasajera, sino que tendrá una gran trascendencia en todo el mundo. El autor Ángel del Pino Merino coincide con esto y lo señala en su libro El anuncio Verde, “Los que piensan que se trata de una moda y que, como tal pasará, es que no han percibido la magnitud del tema y la importancia que le están dando tanto los gobiernos como las organizaciones internacionales. No es simplemente una demanda de los consumidores hacia las empresas, sino de la sociedad en general consigo misma”.
Con esta investigación buscamos que las organizaciones apliquen el Green Marketing correctamente dentro de su política.
En el capítulo I, se hace una introducción sobre la importancia del Green Marketing en la actualidad. Del mismo modo, consideramos importante hablar de la amenaza del Greenwashing; ya que este puede llegar a ser realmente perjudicial para la empresa que lo apliquen. Por otro lado, planteamos objetivos e hipótesis que nos guían al desarrollo de la investigación. En el capítulo II, definimos que se realizarán entrevistas a personas especializadas en el tema, así como un focus group a las personas interesadas en el Green Marketing. En el capítulo III, mostramos algunas fuentes de información que analizaremos posteriormente en el capítulo IV.
Por último, en el capítulo V, desarrollamos nuestras conclusiones y recomendaciones con respecto al uso correcto del Green Marketing. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8783 |
|