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Editorial Lumen
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Refinar búsquedaLa estructura ausente / Umberto Eco / Barcelona [España] : Lumen (1978)
Título : La estructura ausente : Introducción a la semiótica Otro título : La struttura assente Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco, Autor ; Francisco Serra Cantarell, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Lumen Fecha de publicación: 1978 Colección: Ensayo, 76 Número de páginas: 510 p Il.: Diagrs. Dimensiones: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-264-1076-4 Nota general: Incluye bibliografía: p.[481 - 510] Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: SEMÁNTICA
SEMIÓTICAPalabras clave: SIGNO
RETÓRICAClasificación: 121.68 E21E 1978 Resumen:
Una introducción a la semiótica de la mano de su mayor experto: Umberto Eco. Después de Obra abierta, en la que estudiaba los lenguajes experimentales del arte contemporáneo, y de Apocalípticos e integrados, donde abordaba las técnicas y los temas de la comunicación de masas, Umberto Eco analiza aquí las fronteras de la semiótica.
Comprender los sistemas de signos obliga a ver los códigos como estructuras y explicarlas a través de otras estructuras más vastas, en un movimiento regresivo hacia la matriz originaria de toda comunicación, hasta llegar a una estructura no estructurada. La conclusión metafísica de esta búsqueda no puede ser más que el rechazo del código de códigos: la negación de la estructura ausente.
Coordinando todas sus investigaciones precedentes, Umberto Eco vuelve a asentar en este libro las bases de la semiótica y propone un verdadero sistema de la cultura como comunicación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=91 La estructura ausente = La struttura assente : Introducción a la semiótica [texto impreso] / Umberto Eco, Autor ; Francisco Serra Cantarell, Traductor . - Barcelona (España) : Lumen, 1978 . - 510 p : Diagrs. ; 19 cm. - (Ensayo, 76) .
ISBN : 978-84-264-1076-4
Incluye bibliografía: p.[481 - 510]
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: SEMÁNTICA
SEMIÓTICAPalabras clave: SIGNO
RETÓRICAClasificación: 121.68 E21E 1978 Resumen:
Una introducción a la semiótica de la mano de su mayor experto: Umberto Eco. Después de Obra abierta, en la que estudiaba los lenguajes experimentales del arte contemporáneo, y de Apocalípticos e integrados, donde abordaba las técnicas y los temas de la comunicación de masas, Umberto Eco analiza aquí las fronteras de la semiótica.
Comprender los sistemas de signos obliga a ver los códigos como estructuras y explicarlas a través de otras estructuras más vastas, en un movimiento regresivo hacia la matriz originaria de toda comunicación, hasta llegar a una estructura no estructurada. La conclusión metafísica de esta búsqueda no puede ser más que el rechazo del código de códigos: la negación de la estructura ausente.
Coordinando todas sus investigaciones precedentes, Umberto Eco vuelve a asentar en este libro las bases de la semiótica y propone un verdadero sistema de la cultura como comunicación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=91 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2773 121.68 E21E 1978 Texto impreso Libros Libros Disponible Tratado de semiótica general / Umberto Eco / Barcelona [España] : Lumen (1985)
Título : Tratado de semiótica general Otro título : A theory of semiotics Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco, Autor ; Carlos Manzano, Traductor Mención de edición: 3 ed Editorial: Barcelona [España] : Lumen Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 513 p Il.: Diagrs. Dimensiones: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-264-1122-8 Nota general:
Incluye referencias bibliográficas p.: [481 - 513]Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: SEMIÓTICA Clasificación: 121.68 E21T 1985 Resumen:
En este libro, Eco sintetiza sus investigaciones semióticas anteriores con el fin de establecer los límites de una teoría semiótica; distingue entre semiótica de la significación y semiótica de la comunicación, según se trate de códigos o de signos. El signo tiene carácter dinámico y Eco quiere analizar las distintas modificaciones que se producen en el sistema de signos. Esto le lleva a reemplazar el concepto de signo por el de función sígnica, que es el resultado de la interacción de distintos códigos. Así, una “unidad de expresión” puede relacionarse con distintas “unidades de contenido”. En el marco estructuralista, propone que:
“… un signo no es una entidad semiótica fija, sino más bien una confluencia de elementos independientes (provenientes de dos sistemas diferentes de dos planos diferentes [expresión y contenido] y un encuentro basado en la correlación codificante“.
Eco excluye de la teoría semiótica el referente (rechaza lo que llama “falacia referencial”, lo que le hace retomar el concepto peirciano del signo icónico), pero incluye los textos literarios entre los objetos que la semiótica debe tratar. Se puede considerar la literatura como parte de la cultura, y la cultura se puede definir como la manera específica en que se divide el espacio semántico.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=98 Tratado de semiótica general = A theory of semiotics [texto impreso] / Umberto Eco, Autor ; Carlos Manzano, Traductor . - 3 ed . - Barcelona (España) : Lumen, 1985 . - 513 p : Diagrs. ; 19 cm.
ISBN : 978-84-264-1122-8
Incluye referencias bibliográficas p.: [481 - 513]
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: SEMIÓTICA Clasificación: 121.68 E21T 1985 Resumen:
En este libro, Eco sintetiza sus investigaciones semióticas anteriores con el fin de establecer los límites de una teoría semiótica; distingue entre semiótica de la significación y semiótica de la comunicación, según se trate de códigos o de signos. El signo tiene carácter dinámico y Eco quiere analizar las distintas modificaciones que se producen en el sistema de signos. Esto le lleva a reemplazar el concepto de signo por el de función sígnica, que es el resultado de la interacción de distintos códigos. Así, una “unidad de expresión” puede relacionarse con distintas “unidades de contenido”. En el marco estructuralista, propone que:
“… un signo no es una entidad semiótica fija, sino más bien una confluencia de elementos independientes (provenientes de dos sistemas diferentes de dos planos diferentes [expresión y contenido] y un encuentro basado en la correlación codificante“.
Eco excluye de la teoría semiótica el referente (rechaza lo que llama “falacia referencial”, lo que le hace retomar el concepto peirciano del signo icónico), pero incluye los textos literarios entre los objetos que la semiótica debe tratar. Se puede considerar la literatura como parte de la cultura, y la cultura se puede definir como la manera específica en que se divide el espacio semántico.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=98 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2911 121.68 E21T 1985 Texto impreso Libros Libros Disponible Apocalípticos e Integrados / Umberto Eco / Barcelona [España] : Lumen (1985)
Título : Apocalípticos e Integrados Otro título : Apocalittici e integrati Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco, Autor Mención de edición: 8 ed Editorial: Barcelona [España] : Lumen Fecha de publicación: 1985 Colección: Palabra en el tiempo, 39 Número de páginas: 403 p Il.: Grafs. Dimensiones: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-264-1039-9 Nota general: Obra publicada por primera vez en español en 1968 Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
CULTURA KITSCH
SEMIÓTICA
SEMIÓTICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZAPalabras clave: CULTURA DE MASAS
MITO SUPERMAN
MITO CHARLIE BROWNClasificación: 121.68 E21A 1985 Resumen:
En esta serie de ensayos magistrales sobre la cultura de masas -en los que se analiza la estructura del mal gusto, la lectura de comics, el mito de Superman, la canción de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de información o el influjo de la televisión en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema central de la doble postura ante la cultura de masas : la de los apocalípticos, que ven en ella la «anticultura», el signo de una caída irrecuperable, y la de los integrados, que creen con optimismo que estamos viviendo una magnífica generalización del ámbito cultural.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=99 Apocalípticos e Integrados = Apocalittici e integrati [texto impreso] / Umberto Eco, Autor . - 8 ed . - Barcelona (España) : Lumen, 1985 . - 403 p : Grafs. ; 19 cm. - (Palabra en el tiempo, 39) .
ISBN : 978-84-264-1039-9
Obra publicada por primera vez en español en 1968
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
CULTURA KITSCH
SEMIÓTICA
SEMIÓTICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZAPalabras clave: CULTURA DE MASAS
MITO SUPERMAN
MITO CHARLIE BROWNClasificación: 121.68 E21A 1985 Resumen:
En esta serie de ensayos magistrales sobre la cultura de masas -en los que se analiza la estructura del mal gusto, la lectura de comics, el mito de Superman, la canción de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de información o el influjo de la televisión en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema central de la doble postura ante la cultura de masas : la de los apocalípticos, que ven en ella la «anticultura», el signo de una caída irrecuperable, y la de los integrados, que creen con optimismo que estamos viviendo una magnífica generalización del ámbito cultural.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=99 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2743 121.68 E21A 1985 Texto impreso Libros Libros Disponible Nombre de la rosa, el / Umberto Eco / Barcelona [España] : Lumen (1980)
Título : Nombre de la rosa, el Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco Editorial: Barcelona [España] : Lumen Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 607 p Il.: Il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-264-1148-8 Nota general: . . Palabras clave: LIT. ITALIANA/S. XX Clasificación: 8589000000 E21 1980 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4109 Nombre de la rosa, el [texto impreso] / Umberto Eco . - Barcelona (España) : Lumen, 1980 . - 607 p : Il.
ISBN : 978-84-264-1148-8
. .
Palabras clave: LIT. ITALIANA/S. XX Clasificación: 8589000000 E21 1980 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4109 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Kant y el ornitorrinco / Umberto Eco / Barcelona [España] : Lumen (1999)
Título : Kant y el ornitorrinco Otro título : Kant e l'ornitorinco Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco, Autor ; Helena Lozano Miralles, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Lumen Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 488 p Il.: Il. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-264-1265-2 Nota general:
Incluye bibliografía: p. [465 - 483]Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: SEMIÓTICA Palabras clave: SEMIÓTICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: 121.68 E21K 1999 Resumen:
En este nuevo ensayo de Umberto Eco, filosofía y semiótica se aúnan para analizar los mecanismos de percepción del hombre. ¿Por qué reconocemos a un gato como tal?, ¿por qué hemos acordado denominarlo de ese modo? A partir de estas preguntas, el novelista y filósofo italiano retoma una serie de aspectos que en su Tratado de semiótica general no habían sido examinados con profundidad suficiente. Para ello, recoge y estudia fábulas protagonizadas por animales en las que el funcionamiento del sentido común juega un papel decisivo. Y entre todos los animales, el ornitorrinco adquiere un relieve especial, pues parece concebido para poner en crisis las teorías del conocimiento. Kant y el ornitorrinco es, además del complemento definitivo a los estudios semióticos de Eco, una exaltación de la filosofía como arte del pensamiento y como indagación de las eternas dudas del hombre.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4425 Kant y el ornitorrinco = Kant e l'ornitorinco [texto impreso] / Umberto Eco, Autor ; Helena Lozano Miralles, Traductor . - Barcelona (España) : Lumen, 1999 . - 488 p : Il. ; 22 cm.
ISBN : 978-84-264-1265-2
Incluye bibliografía: p. [465 - 483]
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: SEMIÓTICA Palabras clave: SEMIÓTICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: 121.68 E21K 1999 Resumen:
En este nuevo ensayo de Umberto Eco, filosofía y semiótica se aúnan para analizar los mecanismos de percepción del hombre. ¿Por qué reconocemos a un gato como tal?, ¿por qué hemos acordado denominarlo de ese modo? A partir de estas preguntas, el novelista y filósofo italiano retoma una serie de aspectos que en su Tratado de semiótica general no habían sido examinados con profundidad suficiente. Para ello, recoge y estudia fábulas protagonizadas por animales en las que el funcionamiento del sentido común juega un papel decisivo. Y entre todos los animales, el ornitorrinco adquiere un relieve especial, pues parece concebido para poner en crisis las teorías del conocimiento. Kant y el ornitorrinco es, además del complemento definitivo a los estudios semióticos de Eco, una exaltación de la filosofía como arte del pensamiento y como indagación de las eternas dudas del hombre.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4425 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2874 121.68 E21K 1999 Texto impreso Libros Libros Disponible Misteriosa llama de la reina loana / Umberto Eco / Barcelona [España] : Lumen (2005)
PermalinkMisteriosa llama de la reina loana, / Umberto Eco / Barcelona [España] : Lumen (2005)
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