TÃtulo : | Arquetipos en la televisión peruana | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Leslie Stephanie Arévalo del Castillo, Autor ; David Natanael Escobedo Haro, Autor ; Jessica Guzmám Cancino, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2017 | Colección: | Ciclo de Titulación 2016 - II | Número de páginas: | 156 p | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9234 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ARQUETIPOS ESTEREOTIPOS (PUBLICIDAD) ESTEREOTIPOS EN TELEVISIÓN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERU TELEVISIÓN PERUANA
| Palabras clave: | FENÓMENO PATACLAUN | Clasificación: | 791.45 A69 2017 | Resumen: |
Esta investigación busca descubrir la presencia de los arquetipos en la programación televisiva nacional y qué tanto resultado tiene el seguir recurriendo a ellos.
En el Primer CapÃtulo justificamos las razones por las que esta investigación es relevante para los estudiantes de carreras audiovisuales al igual que cualquier entusiasta de la producción televisiva y creadores de ficciones para validar si el uso de los arquetipos funciona para atraer al televidente.
En el Segundo CapÃtulo presentamos el tipo de investigación y observación que se llevó a cabo y definimos los métodos de investigación que utilizamos para poder obtener la información y las opiniones de las personas a quienes hemos investigado y los expertos a quienes entrevistamos.
A partir de ahà empezamos a elaborar en el Tercer CapÃtulo un marco de investigación con la información que pudimos conseguir de distintos libros investigativos de psicoanalistas como Carl G. Jung y Joseph Campbell para luego presentar los resultados de nuestras investigaciones realizadas a crÃticos, guionistas y sociólogos a través de entrevistas quienes nos darán un contexto más profesional de la investigación.
En el Cuarto CapÃtulo presentamos la opinión de los televidentes a quienes se les consultó no solo sobre la programación, sino también sobre las historias y personajes que son y fueron populares en la TV nacional también llegaremos a presentar la resolución de nuestra investigación y la contrastación de las hipótesis previamente establecidas para asà concluir con un resultado verÃdico y recomendaciones que sean aplicables y factibles a llevar a cabo.
Finalmente en el Quinto CapÃtulo se planteara una serie de conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados de nuestra investigación y que nos orientaran al mejor uso de los arquetipos.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9982 |
Arquetipos en la televisión peruana [texto impreso] / Leslie Stephanie Arévalo del Castillo, Autor ; David Natanael Escobedo Haro, Autor ; Jessica Guzmám Cancino, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 156 p ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2016 - II) . ISSN : 9234 Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ARQUETIPOS ESTEREOTIPOS (PUBLICIDAD) ESTEREOTIPOS EN TELEVISIÓN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERU TELEVISIÓN PERUANA
| Palabras clave: | FENÓMENO PATACLAUN | Clasificación: | 791.45 A69 2017 | Resumen: |
Esta investigación busca descubrir la presencia de los arquetipos en la programación televisiva nacional y qué tanto resultado tiene el seguir recurriendo a ellos.
En el Primer CapÃtulo justificamos las razones por las que esta investigación es relevante para los estudiantes de carreras audiovisuales al igual que cualquier entusiasta de la producción televisiva y creadores de ficciones para validar si el uso de los arquetipos funciona para atraer al televidente.
En el Segundo CapÃtulo presentamos el tipo de investigación y observación que se llevó a cabo y definimos los métodos de investigación que utilizamos para poder obtener la información y las opiniones de las personas a quienes hemos investigado y los expertos a quienes entrevistamos.
A partir de ahà empezamos a elaborar en el Tercer CapÃtulo un marco de investigación con la información que pudimos conseguir de distintos libros investigativos de psicoanalistas como Carl G. Jung y Joseph Campbell para luego presentar los resultados de nuestras investigaciones realizadas a crÃticos, guionistas y sociólogos a través de entrevistas quienes nos darán un contexto más profesional de la investigación.
En el Cuarto CapÃtulo presentamos la opinión de los televidentes a quienes se les consultó no solo sobre la programación, sino también sobre las historias y personajes que son y fueron populares en la TV nacional también llegaremos a presentar la resolución de nuestra investigación y la contrastación de las hipótesis previamente establecidas para asà concluir con un resultado verÃdico y recomendaciones que sean aplicables y factibles a llevar a cabo.
Finalmente en el Quinto CapÃtulo se planteara una serie de conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados de nuestra investigación y que nos orientaran al mejor uso de los arquetipos.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9982 |
|