Título : | Gráfica chicha. Identidad visual de la cultura chicha : Beneficios y resistencias | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | José Carlos Castro Petitjean, Autor ; Karina De la Cruz Tapia, Autor ; Renato Farfán Gonzáles, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2016 | Colección: | Ciclo de Titulación 2016 - I | Número de páginas: | 143 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9221 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CHICHA (MÚSICA) - PERU COMUNICACIÓN VISUAL CULTURA POPULAR - PERÚ GRÁFICA CHICHA
| Clasificación: | 306.0985 C33 2016 | Resumen: |
Una de las formas más importantes de comunicación es la visual o gráfica, en la cual se encuentran diferentes estilos o tendencias que buscan una manera más eficiente de comunicar. La fusión visual nacida del choque producido por la migración andina a la capital ha sido usada como un recurso de comunicación eficaz para diversos productos y servicios, recurso que antes pertenecía exclusivamente a las periferias de la ciudad y no era bien recibido por el resto.
Destacando la importancia de la gráfica chicha en las comunicaciones, hemos decidido desarrollar la investigación ‘’Gráfica chicha-Identidad visual de la cultura chicha. Beneficios y Resistencias.’’ que tiene como objetivo identificar el incremento de los componentes visuales de la gráfica chicha en las comunicaciones en Lima en la actualidad y además verificar si existe resistencia a la cultura chicha por los NSE AB en Lima.
Como parte del estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su comprensión y organización.
En el capítulo primero se plantea el problema a estudiar para luego definirlo. Después se exponen las hipótesis junto con los objetivos, los cuales nos ayudarán a determinar el resultado final de nuestra investigación.
En el capítulo segundo se establecen los elementos y herramientas metodológicas que se utilizan a lo largo de la investigación.
En el capítulo tercero procederemos a citar fuentes bibliográficas encontradas en artículos, libros y estudios previos, también analizamos los componentes de este estilo gráfico que sirven de apoyo para la investigación.
En el capítulo cuarto se analizan los resultados de nuestras entrevistas y focus groups realizados, llegando a conclusiones sobre éstas.
Finalmente en el capítulo quinto contrastamos los estudios realizados con las hipótesis previamente planteadas y así llegar a una conclusión final correctamente sustentada. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9995 |
Gráfica chicha. Identidad visual de la cultura chicha : Beneficios y resistencias [texto impreso] / José Carlos Castro Petitjean, Autor ; Karina De la Cruz Tapia, Autor ; Renato Farfán Gonzáles, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 143 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2016 - I) . ISSN : 9221 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CHICHA (MÚSICA) - PERU COMUNICACIÓN VISUAL CULTURA POPULAR - PERÚ GRÁFICA CHICHA
| Clasificación: | 306.0985 C33 2016 | Resumen: |
Una de las formas más importantes de comunicación es la visual o gráfica, en la cual se encuentran diferentes estilos o tendencias que buscan una manera más eficiente de comunicar. La fusión visual nacida del choque producido por la migración andina a la capital ha sido usada como un recurso de comunicación eficaz para diversos productos y servicios, recurso que antes pertenecía exclusivamente a las periferias de la ciudad y no era bien recibido por el resto.
Destacando la importancia de la gráfica chicha en las comunicaciones, hemos decidido desarrollar la investigación ‘’Gráfica chicha-Identidad visual de la cultura chicha. Beneficios y Resistencias.’’ que tiene como objetivo identificar el incremento de los componentes visuales de la gráfica chicha en las comunicaciones en Lima en la actualidad y además verificar si existe resistencia a la cultura chicha por los NSE AB en Lima.
Como parte del estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su comprensión y organización.
En el capítulo primero se plantea el problema a estudiar para luego definirlo. Después se exponen las hipótesis junto con los objetivos, los cuales nos ayudarán a determinar el resultado final de nuestra investigación.
En el capítulo segundo se establecen los elementos y herramientas metodológicas que se utilizan a lo largo de la investigación.
En el capítulo tercero procederemos a citar fuentes bibliográficas encontradas en artículos, libros y estudios previos, también analizamos los componentes de este estilo gráfico que sirven de apoyo para la investigación.
En el capítulo cuarto se analizan los resultados de nuestras entrevistas y focus groups realizados, llegando a conclusiones sobre éstas.
Finalmente en el capítulo quinto contrastamos los estudios realizados con las hipótesis previamente planteadas y así llegar a una conclusión final correctamente sustentada. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9995 |
|