A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor César Monroy
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
[artÃculo]
in Anda > Año 23 Nº 173 (Agosto - Setiembre) . - p. 44 - 47
TÃtulo : Reinventar desde la ciencia Tipo de documento: texto impreso Autores: César Monroy, Autor Fecha de publicación: 2017 ArtÃculo en la página: p. 44 - 47 Nota general: Nadie puede dudar que estamos en el siglo del cerebro. Por primera vez, en toda la historia de la humanidad, contamos con la tecnología para realizar estudios de hipótesis anidadas en tiempo real: cuantificar una respuesta cerebral y medir si dicha respuesta se manifiesta o no en conducta. Antes, ambas cosas se debían hacer a destiempo: los psicólogos evaluaban conductas, los neurólogos veían lesiones cerebrales y a través de la coincidencia entre lesiones cerebrales y conductas alteradas era como se hacían las correlaciones entre una región cerebral y una función mental.
Este hecho ha puesto de moda el prefijo “neuro”. Para contrarrestar el efecto hype y poner los pies sobre la tierra, un laboratorio publicó recientemente la “escala de procedimientos indirectos para medir la respuesta neuronal” o SNAP, por sus siglas en inglés. Esta escala pretende poner los puntos sobre las íes en lo que se refiere a utilizar el prefijo “neuro. ¿Podemos llamarle a algo neuromarketing? Todo depende de qué tan directa o indirecta es la información obtenida mediante las técnicas utilizadas:Idioma : Español (spa) Clasificación: NEUROMARKETING Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10039 [artÃculo] Reinventar desde la ciencia [texto impreso] / César Monroy, Autor . - 2017 . - p. 44 - 47.
Nadie puede dudar que estamos en el siglo del cerebro. Por primera vez, en toda la historia de la humanidad, contamos con la tecnología para realizar estudios de hipótesis anidadas en tiempo real: cuantificar una respuesta cerebral y medir si dicha respuesta se manifiesta o no en conducta. Antes, ambas cosas se debían hacer a destiempo: los psicólogos evaluaban conductas, los neurólogos veían lesiones cerebrales y a través de la coincidencia entre lesiones cerebrales y conductas alteradas era como se hacían las correlaciones entre una región cerebral y una función mental.
Este hecho ha puesto de moda el prefijo “neuro”. Para contrarrestar el efecto hype y poner los pies sobre la tierra, un laboratorio publicó recientemente la “escala de procedimientos indirectos para medir la respuesta neuronal” o SNAP, por sus siglas en inglés. Esta escala pretende poner los puntos sobre las íes en lo que se refiere a utilizar el prefijo “neuro. ¿Podemos llamarle a algo neuromarketing? Todo depende de qué tan directa o indirecta es la información obtenida mediante las técnicas utilizadas:
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 23 Nº 173 (Agosto - Setiembre) . - p. 44 - 47
Clasificación: NEUROMARKETING Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10039 Documentos electrónicos
9267URL