TÃtulo : | Hacer actuar : Stanislavski contra Strasberg | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jorge Eines, Autor | Mención de edición: | 1º reimp. | Editorial: | Barcelona [España] : Gedisa | Fecha de publicación: | 2006 | Número de páginas: | 175 p | Dimensiones: | 23 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-978410-2-3 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CONCENTRACIÓN EMOCIÓN PALABRA RELAJACIÓN
| Palabras clave: | LA ACCIÓN INTERPRETACIÓN | Clasificación: | 792.02 E34 2006 | Resumen: | A pesar de que los contenidos teóricos de los estudios iniciales de Stanislavski y su articulación con el psicoanálisis, la Gestalt o el psicodrama han proliferado y miles de escuelas en el mundo han pretendido ocultar el hueco metodológico propiciado por Lee Strasberg con aportaciones psicológicas que facilitaran la búsqueda personal, Jorge Eines opina que se trata de un inmenso error: cualquier individuo es libre para autolesionarse, pero un profesor no deberÃa impulsarlo a que lo hiciera. La técnica es una regla de seguridad; de lo contrario, el arte se desplaza hacia un extremo en el que ya no hay arte. AsÃ, la técnica de la interpretación es concebida como un proceso en el cual el actor o el alumno de Arte Dramático se interroga a sà mismo sobre los lÃmites de su propio arte.
En Hacer actuar, el actor en formación y el ya formado (si esto es posible, pues un actor nunca está formado del todo) encontrarán una firme, vibrante y esclarecedora defensa de la técnica como esencia del oficio de actuar que hace factible la aparición del talento, pues éste, en opinión del autor, no se posee: se conquista.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5351 |
Hacer actuar : Stanislavski contra Strasberg [texto impreso] / Jorge Eines, Autor . - 1º reimp. . - Barcelona (España) : Gedisa, 2006 . - 175 p ; 23 cm. ISBN : 978-84-978410-2-3 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CONCENTRACIÓN EMOCIÓN PALABRA RELAJACIÓN
| Palabras clave: | LA ACCIÓN INTERPRETACIÓN | Clasificación: | 792.02 E34 2006 | Resumen: | A pesar de que los contenidos teóricos de los estudios iniciales de Stanislavski y su articulación con el psicoanálisis, la Gestalt o el psicodrama han proliferado y miles de escuelas en el mundo han pretendido ocultar el hueco metodológico propiciado por Lee Strasberg con aportaciones psicológicas que facilitaran la búsqueda personal, Jorge Eines opina que se trata de un inmenso error: cualquier individuo es libre para autolesionarse, pero un profesor no deberÃa impulsarlo a que lo hiciera. La técnica es una regla de seguridad; de lo contrario, el arte se desplaza hacia un extremo en el que ya no hay arte. AsÃ, la técnica de la interpretación es concebida como un proceso en el cual el actor o el alumno de Arte Dramático se interroga a sà mismo sobre los lÃmites de su propio arte.
En Hacer actuar, el actor en formación y el ya formado (si esto es posible, pues un actor nunca está formado del todo) encontrarán una firme, vibrante y esclarecedora defensa de la técnica como esencia del oficio de actuar que hace factible la aparición del talento, pues éste, en opinión del autor, no se posee: se conquista.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5351 |
| |