A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Irene Agoff
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaLa imagen-movimiento / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1991)
TÃtulo : La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1991 Colección: Paidós Comunicación 16 Número de páginas: 318 p Il.: Il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-317-8 Nota general: Título original: L'image-mouvement: Cinema 1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTOPalabras clave: CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1991 Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquà un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüÃsticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1991 . - 318 p : Il.. - (Paidós Comunicación 16) .
ISBN : 978-84-7509-317-8
Título original: L'image-mouvement: Cinema 1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTOPalabras clave: CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1991 Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquà un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüÃsticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2274 7914304 D51 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible La imagen-tiempo / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1987)
TÃtulo : La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1987 Colección: Paidos Comunicación / 26 Número de páginas: 391 p Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-414-4 Nota general: Título original: L'image-tempo: Cinema 2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacÃa tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo asà como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empÃrica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra especÃficamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1987 . - 391 p ; 22 cm. - (Paidos Comunicación / 26) .
ISBN : 978-84-7509-414-4
Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacÃa tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo asà como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empÃrica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra especÃficamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2275 791.4304 D51 1987 Texto impreso Libros Libros Disponible La semiótica del texto: Ejercicios prácticos / Algirdas Julien Greimas / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1993)
TÃtulo : La semiótica del texto: Ejercicios prácticos : Análisis de un cuento de Maupassant Otro tÃtulo : Maupassant: La sémiotique du texte, exercices pratiques Tipo de documento: texto impreso Autores: Algirdas Julien Greimas, Autor ; Irene Agoff, Traductor Mención de edición: 2 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1993 Colección: Paidos comunicacion, 7 Número de páginas: 278 p Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-221-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: SEMIÓTICA Clasificación: 121.68 G79 1993 Resumen:
A. J. Greimas ofrece en este libro el análisis exhaustivo y detallado de un texto (de Maupassant), análisis que encierra un triple interés: como introducción práctica al análisis semiótico y, por tanto, como muestra del uso posible de una teorÃa cada vez más extendida; como estudio de los procedimientos de producción textual; y, finalmente, como cuestionamiento de algunas de las convenciones de la crÃtica literaria pero también de las formas tradicionales de análisis del discurso. DifÃcilmente encontrará el lector en este campo otro libro donde se conjuguen como en éste, por un lado una estrategia pedagógica progresiva y esclarecedora y, por otro, un análisis sutil y riguroso propio de las obras radicalmente originales. La semiótica del texto va explanando con detalle el valor y la capacidad esclarecedora de cada uno de los conceptos claves de la teorÃa semiótica, y, al ponerlos en juego uno tras otro, consigue una lectura auténticamente reveladora de las estructuras y procesos textuales.
En el curso del siempre sugestivo razonamiento del autor, el lector hallará lo que son temas capitales del análisis del texto, sea cual fuere el objeto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2743 La semiótica del texto: Ejercicios prácticos = Maupassant: La sémiotique du texte, exercices pratiques : Análisis de un cuento de Maupassant [texto impreso] / Algirdas Julien Greimas, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - 2 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1993 . - 278 p ; 23 cm. - (Paidos comunicacion, 7) .
ISBN : 978-84-7509-221-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: SEMIÓTICA Clasificación: 121.68 G79 1993 Resumen:
A. J. Greimas ofrece en este libro el análisis exhaustivo y detallado de un texto (de Maupassant), análisis que encierra un triple interés: como introducción práctica al análisis semiótico y, por tanto, como muestra del uso posible de una teorÃa cada vez más extendida; como estudio de los procedimientos de producción textual; y, finalmente, como cuestionamiento de algunas de las convenciones de la crÃtica literaria pero también de las formas tradicionales de análisis del discurso. DifÃcilmente encontrará el lector en este campo otro libro donde se conjuguen como en éste, por un lado una estrategia pedagógica progresiva y esclarecedora y, por otro, un análisis sutil y riguroso propio de las obras radicalmente originales. La semiótica del texto va explanando con detalle el valor y la capacidad esclarecedora de cada uno de los conceptos claves de la teorÃa semiótica, y, al ponerlos en juego uno tras otro, consigue una lectura auténticamente reveladora de las estructuras y procesos textuales.
En el curso del siempre sugestivo razonamiento del autor, el lector hallará lo que son temas capitales del análisis del texto, sea cual fuere el objeto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2743 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4698 121.68 G79 1993 Texto impreso Libros Libros Disponible