Título : | El factor de crecimiento de las tiendas de conveniencia : Caso Tambo | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Diana Dergan Olivera, Autor ; Paulo Roberto Urbina Gamarra, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2018 | Colección: | Ciclo de Titulación 2017 - II | Número de páginas: | 131 p | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | un DVD | ISBN/ISSN/DL: | 9293 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | TIENDAS POR CONVENIENCIA
| Palabras clave: | TESIS-IPP | Clasificación: | 658.80 D59 2017 | Resumen: | Hoy en día la categoría retail está teniendo un crecimiento exponencial en términos de cobertura, y no solo por la cantidad de centros comerciales o supermercados, sino por un nuevo concepto al cual se le denomina tiendas de conveniencia. Un caso particular es Tambo+, ya que en menos de 2 años, ya cuenta con aproximadamente 200 tiendas y su popularidad en la sociedad es cada vez más fuerte sobre otros tipos de tienda como “Listo” o “Viva”.
El fenómeno Tambo+ ha llevado a distintos líderes de opinión y medios de comunicación a transmitir su esencia y oferta dentro del mercado limeño. Asimismo, muchos de ellos han evaluado si es que la llegada de este nuevo concepto al país, que ya existía desde mucho antes en otros países, pondrá fin o impedirá el crecimiento de las otras tiendas retail como los supermercados o bodegas.
Es por este motivo, que el presente trabajo de investigación tiene como fin identificar los factores o el factor de éxito que tienen las tiendas de conveniencias actualmente, particularmente el caso de Tambo+. Con esto, no solo se resolvería la duda puntual de su crecimiento, sino que, entendiendo las razones, ayudaría a otras marcas o emprendedores a seguir una línea similar que les permita alinear o adaptar su idea a la de Tambo+ para tener mayor posibilidad de éxito.
Entendiendo esto, la disyuntiva que se plantea para la siguiente tesis es la siguiente:
¿Cuál es el factor de crecimiento de las tiendas retail, específicamente el caso de Tambo+, denominada tienda de conveniencia, en Lima Metropolitana desde el 2015 a la actualidad?
Se desarrollaron tres técnicas de investigación, en las cuales se realizaron entrevistas a profundidad a un total de 5 profesionales relacionados a la categoría, 119 encuestas y 2 focus groups a usuarios de Tambo | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10081 |
El factor de crecimiento de las tiendas de conveniencia : Caso Tambo [texto impreso] / Diana Dergan Olivera, Autor ; Paulo Roberto Urbina Gamarra, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 131 p ; 30 cm + un DVD. - ( Ciclo de Titulación 2017 - II) . ISSN : 9293 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | TIENDAS POR CONVENIENCIA
| Palabras clave: | TESIS-IPP | Clasificación: | 658.80 D59 2017 | Resumen: | Hoy en día la categoría retail está teniendo un crecimiento exponencial en términos de cobertura, y no solo por la cantidad de centros comerciales o supermercados, sino por un nuevo concepto al cual se le denomina tiendas de conveniencia. Un caso particular es Tambo+, ya que en menos de 2 años, ya cuenta con aproximadamente 200 tiendas y su popularidad en la sociedad es cada vez más fuerte sobre otros tipos de tienda como “Listo” o “Viva”.
El fenómeno Tambo+ ha llevado a distintos líderes de opinión y medios de comunicación a transmitir su esencia y oferta dentro del mercado limeño. Asimismo, muchos de ellos han evaluado si es que la llegada de este nuevo concepto al país, que ya existía desde mucho antes en otros países, pondrá fin o impedirá el crecimiento de las otras tiendas retail como los supermercados o bodegas.
Es por este motivo, que el presente trabajo de investigación tiene como fin identificar los factores o el factor de éxito que tienen las tiendas de conveniencias actualmente, particularmente el caso de Tambo+. Con esto, no solo se resolvería la duda puntual de su crecimiento, sino que, entendiendo las razones, ayudaría a otras marcas o emprendedores a seguir una línea similar que les permita alinear o adaptar su idea a la de Tambo+ para tener mayor posibilidad de éxito.
Entendiendo esto, la disyuntiva que se plantea para la siguiente tesis es la siguiente:
¿Cuál es el factor de crecimiento de las tiendas retail, específicamente el caso de Tambo+, denominada tienda de conveniencia, en Lima Metropolitana desde el 2015 a la actualidad?
Se desarrollaron tres técnicas de investigación, en las cuales se realizaron entrevistas a profundidad a un total de 5 profesionales relacionados a la categoría, 119 encuestas y 2 focus groups a usuarios de Tambo | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10081 |
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