Título : | La fragilidad del prestigio de las marcas frente a una crisis comunicacional: : Caso Gloria , Producto Pura Vida | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Sonia Inés Cortéz Llerena, Autor ; María Gracia Salazar Guerra, Autor ; Francisco José Hermoza Espezezúa, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2018 | Colección: | Ciclo de Titulación 2017 - II | Número de páginas: | 179 p | Il.: | Il.; Col.; Gráfs | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9294 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | COMUNICACIONES DE MARCA - REDES SOCIALES MARCA MARCA - CASOS MARCA - PAÍS MARCA DE FÁBRICA
| Clasificación: | 658.827 C82 2017 | Resumen: |
Esta tesis examina la relación que existe entre las crisis comunicacionales y la imagen de las marcas, usando como caso de análisis lo ocurrido con Pura Vida Nutrimax, un producto de la compañía peruana Gloria que, durante el año 2017, vivió un duro episodio de gestión comunicacional que resonó en medios tradicionales y digitales en Panamá (país de origen de la crisis) y Perú. Buscamos así, comprobar si la falta de una reacción oportuna ante una crisis como esta, generó la caída de la reputación de la marca Gloria.
Para esto se analizaron datos de 119 encuestas realizadas en distritos específicos de Lima, 6 entrevistas a profundidad realizadas a expertos en campos afines al tema de investigación, un focus group centrado en el grupo objetivo de Pura Vida Nutrimax y finalmente un análisis histórico-comunicacional que nos llevan a plantear, que hubo una mala estrategia de parte de la marca: guardar silencio y pronunciarse tardíamente, lo cual afectó su reputación definitivamente.
Se sugieren también recomendaciones y una propuesta para que un acontecimiento así no vuelva a poner en peligro la integridad de una marca. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10082 |
La fragilidad del prestigio de las marcas frente a una crisis comunicacional: : Caso Gloria , Producto Pura Vida [texto impreso] / Sonia Inés Cortéz Llerena, Autor ; María Gracia Salazar Guerra, Autor ; Francisco José Hermoza Espezezúa, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 179 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2017 - II) . ISSN : 9294 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | COMUNICACIONES DE MARCA - REDES SOCIALES MARCA MARCA - CASOS MARCA - PAÍS MARCA DE FÁBRICA
| Clasificación: | 658.827 C82 2017 | Resumen: |
Esta tesis examina la relación que existe entre las crisis comunicacionales y la imagen de las marcas, usando como caso de análisis lo ocurrido con Pura Vida Nutrimax, un producto de la compañía peruana Gloria que, durante el año 2017, vivió un duro episodio de gestión comunicacional que resonó en medios tradicionales y digitales en Panamá (país de origen de la crisis) y Perú. Buscamos así, comprobar si la falta de una reacción oportuna ante una crisis como esta, generó la caída de la reputación de la marca Gloria.
Para esto se analizaron datos de 119 encuestas realizadas en distritos específicos de Lima, 6 entrevistas a profundidad realizadas a expertos en campos afines al tema de investigación, un focus group centrado en el grupo objetivo de Pura Vida Nutrimax y finalmente un análisis histórico-comunicacional que nos llevan a plantear, que hubo una mala estrategia de parte de la marca: guardar silencio y pronunciarse tardíamente, lo cual afectó su reputación definitivamente.
Se sugieren también recomendaciones y una propuesta para que un acontecimiento así no vuelva a poner en peligro la integridad de una marca. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10082 |
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