TÃtulo : | La efectividad de la comunicación en los programas vecinales en las municipalidades de Miraflores, San Borja y San Isidro entre 2015 - 2017 | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Antonia Sabina Gutarra Sinchitullo, Autor ; Andrea Patricia Lozada Calderón, Autor ; Silvia Alcira Oshiro Marchan, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2018 | Colección: | Ciclo de Titulación 2017 - II | Número de páginas: | 142 p | Il.: | Il.; Col.; Anexos | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9295 | Nota general: | Tesis para optar el Título de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias, Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | COMUNICACIÓN PUBLICITARIA COMUNICACIÓN SOCIAL
| Clasificación: | 659.14 G95 2018 | Resumen: |
Con la presente tesis titulada, la efectividad de la comunicación en los programas vecinales en las municipalidades de Miraflores, San Isidro y San Borja, entre los años 2015 al 2017, analizamos la problemática de la comunicación de estos municipios, para dar a conocer su programas vecinales, lograr mayor participación ciudadana y trabajar en conjunto autoridad y vecinos.
Estos municipios han desarrollado diferentes tipos de programas vecinales, se han creado gerencias de desarrollo humano, gerencias de desarrollo ciudadano, estas gerencias son las que crean y desarrollan estos programas vecinales de acuerdo a las necesidades de los vecinos de cada distrito, sin embargo, estos programas vecinales no han tenido mayor participación de los vecinos, ni han logrado ser atractivos para ellos.
El principal problema para lograr la participación ciudadana en los programas vecinales de estas municipalidades es la falta de un plan comunicacional efectivo por parte de los municipios hacia los vecinos, un plan de comunicación atractivo y segmentando de acuerdo a cada tipo de programa vecinal y grupo objetivo al cual desean llegar.
Esta tesis presenta un estudio analÃtico de las variables, a través de encuestas ciudadanas a los vecinos de los distritos antes mencionados, entrevistas a los responsables de los programas vecinales, y a los jefes de comunicación de estos municipios, con el análisis y contrastación de la información, se ha elaborado las conclusiones y recomendaciones para que los municipios puedan implementar y mejorar su estrategia comunicacional para tener mayor participación ciudadana en sus programas vecinales, y lograr la integración entre los vecinos y la municipalidad. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10083 |
La efectividad de la comunicación en los programas vecinales en las municipalidades de Miraflores, San Borja y San Isidro entre 2015 - 2017 [texto impreso] / Antonia Sabina Gutarra Sinchitullo, Autor ; Andrea Patricia Lozada Calderón, Autor ; Silvia Alcira Oshiro Marchan, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 142 p : Il.; Col.; Anexos ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2017 - II) . ISSN : 9295 Tesis para optar el Título de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias, Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | COMUNICACIÓN PUBLICITARIA COMUNICACIÓN SOCIAL
| Clasificación: | 659.14 G95 2018 | Resumen: |
Con la presente tesis titulada, la efectividad de la comunicación en los programas vecinales en las municipalidades de Miraflores, San Isidro y San Borja, entre los años 2015 al 2017, analizamos la problemática de la comunicación de estos municipios, para dar a conocer su programas vecinales, lograr mayor participación ciudadana y trabajar en conjunto autoridad y vecinos.
Estos municipios han desarrollado diferentes tipos de programas vecinales, se han creado gerencias de desarrollo humano, gerencias de desarrollo ciudadano, estas gerencias son las que crean y desarrollan estos programas vecinales de acuerdo a las necesidades de los vecinos de cada distrito, sin embargo, estos programas vecinales no han tenido mayor participación de los vecinos, ni han logrado ser atractivos para ellos.
El principal problema para lograr la participación ciudadana en los programas vecinales de estas municipalidades es la falta de un plan comunicacional efectivo por parte de los municipios hacia los vecinos, un plan de comunicación atractivo y segmentando de acuerdo a cada tipo de programa vecinal y grupo objetivo al cual desean llegar.
Esta tesis presenta un estudio analÃtico de las variables, a través de encuestas ciudadanas a los vecinos de los distritos antes mencionados, entrevistas a los responsables de los programas vecinales, y a los jefes de comunicación de estos municipios, con el análisis y contrastación de la información, se ha elaborado las conclusiones y recomendaciones para que los municipios puedan implementar y mejorar su estrategia comunicacional para tener mayor participación ciudadana en sus programas vecinales, y lograr la integración entre los vecinos y la municipalidad. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10083 |
|