TÃtulo : | "La comunicación para la prevención del VIH dirigida a los hombres jóvenes homosexuales de Lima" | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Fátima Romina Hermoza Melgar, Autor ; Jeyssom Jayrd Sotelo Gómez, Autor ; Laleshka Andrea Unzueta Perales, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2018 | Colección: | Ciclo de Titulación 2017 - II | Número de páginas: | 191 p | Il.: | Cuadrs.; Tabs | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9299 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CAMPAÑAS SOCIALES (VIH) CAMPAÑAS SOCIALES - COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
| Palabras clave: | FOCUS GROUP | Clasificación: | 659.113 H42 2018 | Resumen: |
Esta tesis consiste en una investigación de las campañas informativas y preventivas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de los medios de comunicación y su importancia como factor fundamental para la transmisión del mismo. La información obtenida a través de diferentes técnicas para analizar actitudes y comportamientos de esta población, ha servido para profundizar este tema y realizar un análisis sobre la efectividad de las campañas informativas y preventivas de VIH en hombres jóvenes que mantienen relaciones sexuales con otros hombres residentes en Lima Metropolitana. Es importante mencionar que toda la información obtenida mediante encuestas y entrevistas a profundidad cuenta con el consentimiento de las personas investigadas.
En el primer capÃtulo se plantea el problema a desarrollar y la justificación del mismo, también los objetivos de esta investigación y la hipótesis a validar.
En el segundo capÃtulo se detalla quién va ser nuestro público objetivo y el cronograma de la investigación.
En el tercer capÃtulo, el marco teórico, se detalla los inicios de la enfermedad a nivel mundial y nacional, asà como las primeras polÃticas de salud que han sido desarrolladas por entidades públicas y ONG’s. También realizamos un análisis sobre el desarrollo de la Educación Social Integral (ESI) en el Perú.
En el cuarto capÃtulo se presenta la investigación que incluye entrevistas a personas que viven con VIH y entrevistas a profesionales especializados en el tema y jóvenes activistas. En este capÃtulo se verifica la información obtenida de parte de entidades que trabajan sobre la problemática del VIH de manera profunda y también información de personas que viven con el virus, asà como la efectividad que tienen las polÃticas de salud estatales y privadas. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10092 |
"La comunicación para la prevención del VIH dirigida a los hombres jóvenes homosexuales de Lima" [texto impreso] / Fátima Romina Hermoza Melgar, Autor ; Jeyssom Jayrd Sotelo Gómez, Autor ; Laleshka Andrea Unzueta Perales, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 191 p : Cuadrs.; Tabs ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2017 - II) . ISSN : 9299 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CAMPAÑAS SOCIALES (VIH) CAMPAÑAS SOCIALES - COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
| Palabras clave: | FOCUS GROUP | Clasificación: | 659.113 H42 2018 | Resumen: |
Esta tesis consiste en una investigación de las campañas informativas y preventivas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de los medios de comunicación y su importancia como factor fundamental para la transmisión del mismo. La información obtenida a través de diferentes técnicas para analizar actitudes y comportamientos de esta población, ha servido para profundizar este tema y realizar un análisis sobre la efectividad de las campañas informativas y preventivas de VIH en hombres jóvenes que mantienen relaciones sexuales con otros hombres residentes en Lima Metropolitana. Es importante mencionar que toda la información obtenida mediante encuestas y entrevistas a profundidad cuenta con el consentimiento de las personas investigadas.
En el primer capÃtulo se plantea el problema a desarrollar y la justificación del mismo, también los objetivos de esta investigación y la hipótesis a validar.
En el segundo capÃtulo se detalla quién va ser nuestro público objetivo y el cronograma de la investigación.
En el tercer capÃtulo, el marco teórico, se detalla los inicios de la enfermedad a nivel mundial y nacional, asà como las primeras polÃticas de salud que han sido desarrolladas por entidades públicas y ONG’s. También realizamos un análisis sobre el desarrollo de la Educación Social Integral (ESI) en el Perú.
En el cuarto capÃtulo se presenta la investigación que incluye entrevistas a personas que viven con VIH y entrevistas a profesionales especializados en el tema y jóvenes activistas. En este capÃtulo se verifica la información obtenida de parte de entidades que trabajan sobre la problemática del VIH de manera profunda y también información de personas que viven con el virus, asà como la efectividad que tienen las polÃticas de salud estatales y privadas. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10092 |
|