Título : | Preservar las tradiciones y creencias populares frente a la globalización y comunicaciones (Caso Comunidad Campesina de San Pedro de Casta) | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Elizabeth Scarlette Bayona Benites, Autor ; Jeremy Josué Huaytalla Martinez, Autor ; Juan Larkin Thorndike Calmet, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2018 | Colección: | Ciclo de Titulación 2017 - II | Número de páginas: | 149 p | Il.: | Il.; Col.; Fotografías | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 9300 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | GLOBALIZACIÓN PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
| Palabras clave: | PUBLICIDAD-PERÚ-TENDENCIAS | Clasificación: | 659.1042 B28 2018 | Resumen: |
Esta investigación comprende y analiza el impacto que producen los medios de comunicación y el proceso de globalización en los jóvenes (entre 15 y 25 años de edad) de las comunidades campesinas de la sierra del Perú, particularmente en el vínculo que tienen con sus costumbres y tradiciones culturales, las cuales se arraigan a través de las generaciones. Pero hoy en día, en algunos casos, estas peligran debido a factores diversos que influyen en la idiosincrasia y cosmovisión de las personas, haciéndolos incorporar nuevas creencias y formas de manifestarse ante la vida.
Se muestra que los medios de comunicación, siendo un factor con una poderosa influencia sobre las mentes de las personas, pueden servir como una herramienta importante para reforzar y promover el vínculo entre las personas y su cultura. Lo que ha impedido que esto suceda notoriamente hasta el día de hoy, es que no se crean figuras, personajes o hasta conceptos con los que las personas que viven en comunidades campesinas y zonas rurales puedan realmente identificarse.
El estado a través del canal 7 (Tv Perú) está empezando a crear propuestas dirigidas hacia este sector específico, más son principalmente noticieros con los que la juventud de la comunidad investigada, hasta el momento no ha logrado identificarse. Según la constitución, es deber del gobierno peruano conservar y promover la cultura y la identidad cultural de los pueblos nativos. Existe un vacío grande a nivel comunicacional, el cual a la larga produce que las personas busquen nuevas tendencias en factores externos, los cuales influencian a los jóvenes en sus costumbres de vida. Este estudio se ha realizado en la comunidad de San Pedro de Casta, en donde existe un interés por parte de la juventud por recibir contenido cultural a través de los medios de comunicación.
La “alienación” es la pérdida de la personalidad o de la identidad de una persona o de un colectivo, y sucede por distintos motivos. Uno de los más recurrentes es que los contenidos que se muestran (en la mayoría de los casos) en los medios de comunicación masivo, crean un ambiente propicio para que una persona que migra de una comunidad campesina a una ciudad, busque alienarse con las formas culturales generales de la ciudad a donde haya migrado.
Es muy importante desarrollar contenidos enfocados en la preservación de las costumbres tradicionales del Perú ya que son un valioso patrimonio de nuestro país, el cual se está viendo afectado con el pasar del tiempo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10093 |
Preservar las tradiciones y creencias populares frente a la globalización y comunicaciones (Caso Comunidad Campesina de San Pedro de Casta) [texto impreso] / Elizabeth Scarlette Bayona Benites, Autor ; Jeremy Josué Huaytalla Martinez, Autor ; Juan Larkin Thorndike Calmet, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 149 p : Il.; Col.; Fotografías ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2017 - II) . ISSN : 9300 Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | GLOBALIZACIÓN PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
| Palabras clave: | PUBLICIDAD-PERÚ-TENDENCIAS | Clasificación: | 659.1042 B28 2018 | Resumen: |
Esta investigación comprende y analiza el impacto que producen los medios de comunicación y el proceso de globalización en los jóvenes (entre 15 y 25 años de edad) de las comunidades campesinas de la sierra del Perú, particularmente en el vínculo que tienen con sus costumbres y tradiciones culturales, las cuales se arraigan a través de las generaciones. Pero hoy en día, en algunos casos, estas peligran debido a factores diversos que influyen en la idiosincrasia y cosmovisión de las personas, haciéndolos incorporar nuevas creencias y formas de manifestarse ante la vida.
Se muestra que los medios de comunicación, siendo un factor con una poderosa influencia sobre las mentes de las personas, pueden servir como una herramienta importante para reforzar y promover el vínculo entre las personas y su cultura. Lo que ha impedido que esto suceda notoriamente hasta el día de hoy, es que no se crean figuras, personajes o hasta conceptos con los que las personas que viven en comunidades campesinas y zonas rurales puedan realmente identificarse.
El estado a través del canal 7 (Tv Perú) está empezando a crear propuestas dirigidas hacia este sector específico, más son principalmente noticieros con los que la juventud de la comunidad investigada, hasta el momento no ha logrado identificarse. Según la constitución, es deber del gobierno peruano conservar y promover la cultura y la identidad cultural de los pueblos nativos. Existe un vacío grande a nivel comunicacional, el cual a la larga produce que las personas busquen nuevas tendencias en factores externos, los cuales influencian a los jóvenes en sus costumbres de vida. Este estudio se ha realizado en la comunidad de San Pedro de Casta, en donde existe un interés por parte de la juventud por recibir contenido cultural a través de los medios de comunicación.
La “alienación” es la pérdida de la personalidad o de la identidad de una persona o de un colectivo, y sucede por distintos motivos. Uno de los más recurrentes es que los contenidos que se muestran (en la mayoría de los casos) en los medios de comunicación masivo, crean un ambiente propicio para que una persona que migra de una comunidad campesina a una ciudad, busque alienarse con las formas culturales generales de la ciudad a donde haya migrado.
Es muy importante desarrollar contenidos enfocados en la preservación de las costumbres tradicionales del Perú ya que son un valioso patrimonio de nuestro país, el cual se está viendo afectado con el pasar del tiempo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10093 |
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