Catálogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor María Paula Sánchez Guerra

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo / Camila Asunción Reyes Menacho / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
  • Público
  • ISBD
Título :Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Camila Asunción Reyes Menacho, Autor ; María Paula Sánchez Guerra, Autor ; Paula Irene Zegarra Paricanaza, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2018
Colección:Ciclo de Titulación 2018 - I
Número de páginas:161 p
Il.:Il.; Cuadros estadísticos y dos Focus Groups
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9338
Nota general:Incluye Bibliografía p. 160 -161
Idioma :Español (spa)
Clasificación:AUTOMATIZACIÓN
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO SOCIAL - PERÚ
CAPITAL HUMANO
GLOBALIZACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Palabras clave:INDUSTRIA  4.0
REVOLUCIÓN
  INDUSTRIAL
CUARTA
  REVOLUCIÓN  INDUSTRIAL
Clasificación:303.4 R47 2018
Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la repercusión de la Cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y académico. Los datos se obtuvieron a través entrevistas a profundidad distintos profesionales expertos en el tema de la automatización y la cuarta revolución industrial, así como de profesionales relacionados a la educación superior.

Los jóvenes en sus últimos ciclos de carrera profesional que están a punto de ingresar al mercado laboral están expuestos a los nuevos requerimientos que exigen los mercados. Sin embargo, las instituciones educativas no van al mismo ritmo de estas exigencias.

Se presentan fuentes bibliográficas que provienen de entrevistas, artículos y publicaciones online, debido que al ser un tema tan nuevo existe muy poco contenido impreso.

La característica principal de la revolución industrial es el enorme avance tecnológico que está ocurriendo y la cantidad masiva de desempleo que ha generado y seguirá generando. Por ende, la investigación de esta problemática se desarrolló por el interés que se tiene a las acciones que realizarán instituciones encargadas de formar profesionales para adaptarse a estos cambios.

La presente tesis consiste en el análisis la Cuarta Revolución Industrial y su efecto en el mercado estudiantil y laboral. El objetivo central es analizar su repercusión en el ámbito laboral y académico.
La justificación del proyecto nace en respuesta a la tendencia creciente que ha experimentado la demanda por la educación digital y a la carencia de cursos por medio online dirigido por instituciones educativas.

Se pretende brindar información de las instituciones educativas para que tomen en cuenta esta investigación, y puedan tomar en cuenta la posibilidad de implementar o actualizar sus cursos vía online. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información de alumnos de nivel superior o que acabaron sus estudios. Es importante señalar que los datos fueron recogidos directamente en los distritos de: Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.

Además de ello, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a distintos profesionales entre ellos: educadores de nivel superior, investigadores de mercados, economistas.

La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron los distintos ítems planteados.

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10145
Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo [texto impreso] / Camila Asunción Reyes Menacho, Autor ; María Paula Sánchez Guerra, Autor ; Paula Irene Zegarra Paricanaza, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 161 p : Il.; Cuadros estadísticos y dos Focus Groups ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9338
Incluye Bibliografía p. 160 -161
Idioma : Español (spa)
Clasificación:AUTOMATIZACIÓN
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO SOCIAL - PERÚ
CAPITAL HUMANO
GLOBALIZACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Palabras clave:INDUSTRIA  4.0
REVOLUCIÓN
  INDUSTRIAL
CUARTA
  REVOLUCIÓN  INDUSTRIAL
Clasificación:303.4 R47 2018
Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la repercusión de la Cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y académico. Los datos se obtuvieron a través entrevistas a profundidad distintos profesionales expertos en el tema de la automatización y la cuarta revolución industrial, así como de profesionales relacionados a la educación superior.

Los jóvenes en sus últimos ciclos de carrera profesional que están a punto de ingresar al mercado laboral están expuestos a los nuevos requerimientos que exigen los mercados. Sin embargo, las instituciones educativas no van al mismo ritmo de estas exigencias.

Se presentan fuentes bibliográficas que provienen de entrevistas, artículos y publicaciones online, debido que al ser un tema tan nuevo existe muy poco contenido impreso.

La característica principal de la revolución industrial es el enorme avance tecnológico que está ocurriendo y la cantidad masiva de desempleo que ha generado y seguirá generando. Por ende, la investigación de esta problemática se desarrolló por el interés que se tiene a las acciones que realizarán instituciones encargadas de formar profesionales para adaptarse a estos cambios.

La presente tesis consiste en el análisis la Cuarta Revolución Industrial y su efecto en el mercado estudiantil y laboral. El objetivo central es analizar su repercusión en el ámbito laboral y académico.
La justificación del proyecto nace en respuesta a la tendencia creciente que ha experimentado la demanda por la educación digital y a la carencia de cursos por medio online dirigido por instituciones educativas.

Se pretende brindar información de las instituciones educativas para que tomen en cuenta esta investigación, y puedan tomar en cuenta la posibilidad de implementar o actualizar sus cursos vía online. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información de alumnos de nivel superior o que acabaron sus estudios. Es importante señalar que los datos fueron recogidos directamente en los distritos de: Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.

Además de ello, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a distintos profesionales entre ellos: educadores de nivel superior, investigadores de mercados, economistas.

La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron los distintos ítems planteados.

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10145

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9338303.4 R47 2018Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto