Título : | "Racismo en la publicidad de las tiendas por departamento: Consecuencias de su presencia y su impacto en la población limeña, en la actualidad" | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Brisa Marina Bertocchi Trimbath, Autor ; Katherine Patricia Pachas Blas, Autor ; Gustavo Alonso Sinche Florián, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Ciclo de Titulación 2015 - I | Número de páginas: | 178 p | Il.: | Il.; Col.; Gráfs | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9110 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES RACISMO - PUBLICIDAD
| Palabras clave: | TIENDAS POR DEPARTAMENTOS-PUBLICIDAD | Clasificación: | 659.1042 B45 2015 | Resumen: |
Es curioso que siendo el Perú una nación que alberga un mosaico cultural con 47 lenguas oficiales y comunidades tan variadas como la indígena, la asiática o la afro descendiente y habiendo sido testigos de que la publicidad comercial ha ido evolucionando con los años y ganando reconocimiento mundial, no se refleje en ella a la sociedad peruana como realmente es, probablemente se deba a que la mayoría de los anunciantes manejan un concepto publicitario denominado publicidad “aspiracional”.
Nos resulta fascinante el debate que se puede crear cuando se formula la siguiente pregunta: ¿Existe el racismo en la publicidad comercial del Perú? Muchos dirán que sí, y otros no. Comenzando con el desarrollo de la presente tesis se definirá si la interrogante anteriormente mencionada es un problema existente en el país peruano, donde daremos a conocer su planteamiento por medio de distintos casos existentes a lo largo de los años de la publicidad. También definiremos este posible problema formulando preguntas tales como: ¿Existe el racismo en la publicidad de las tiendas por departamento?, ¿Cómo afecta a la publicidad actual el concepto de publicidad “aspiracional”?, ¿El Perú es un país racista?, ¿Podríamos garantizar con seguridad que la publicidad con modelos blancos vende por encima de aquella con modelos mestizos?
Segundo, podremos justificar nuestra investigación al dar a conocer las posibles consecuencias en la sociedad peruana utilizando diversas fuentes de información como artículos periodísticos, páginas de internet y blogs confiables, asi mismo, queremos comprobar si el concepto publicidad “aspiracional” usada por los anunciantes es eficiente para promocionar un producto. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10154 |
"Racismo en la publicidad de las tiendas por departamento: Consecuencias de su presencia y su impacto en la población limeña, en la actualidad" [texto impreso] / Brisa Marina Bertocchi Trimbath, Autor ; Katherine Patricia Pachas Blas, Autor ; Gustavo Alonso Sinche Florián, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 178 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2015 - I) . ISSN : 9110 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES RACISMO - PUBLICIDAD
| Palabras clave: | TIENDAS POR DEPARTAMENTOS-PUBLICIDAD | Clasificación: | 659.1042 B45 2015 | Resumen: |
Es curioso que siendo el Perú una nación que alberga un mosaico cultural con 47 lenguas oficiales y comunidades tan variadas como la indígena, la asiática o la afro descendiente y habiendo sido testigos de que la publicidad comercial ha ido evolucionando con los años y ganando reconocimiento mundial, no se refleje en ella a la sociedad peruana como realmente es, probablemente se deba a que la mayoría de los anunciantes manejan un concepto publicitario denominado publicidad “aspiracional”.
Nos resulta fascinante el debate que se puede crear cuando se formula la siguiente pregunta: ¿Existe el racismo en la publicidad comercial del Perú? Muchos dirán que sí, y otros no. Comenzando con el desarrollo de la presente tesis se definirá si la interrogante anteriormente mencionada es un problema existente en el país peruano, donde daremos a conocer su planteamiento por medio de distintos casos existentes a lo largo de los años de la publicidad. También definiremos este posible problema formulando preguntas tales como: ¿Existe el racismo en la publicidad de las tiendas por departamento?, ¿Cómo afecta a la publicidad actual el concepto de publicidad “aspiracional”?, ¿El Perú es un país racista?, ¿Podríamos garantizar con seguridad que la publicidad con modelos blancos vende por encima de aquella con modelos mestizos?
Segundo, podremos justificar nuestra investigación al dar a conocer las posibles consecuencias en la sociedad peruana utilizando diversas fuentes de información como artículos periodísticos, páginas de internet y blogs confiables, asi mismo, queremos comprobar si el concepto publicidad “aspiracional” usada por los anunciantes es eficiente para promocionar un producto. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10154 |
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