Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor Gustavo Alonso Sinche Florián

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso "Racismo en la publicidad de las tiendas por departamento: Consecuencias de su presencia y su impacto en la población limeña, en la actualidad" / Brisa Marina Bertocchi Trimbath / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
  • Público
  • ISBD
Título :"Racismo en la publicidad de las tiendas por departamento: Consecuencias de su presencia y su impacto en la población limeña, en la actualidad"
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Brisa Marina Bertocchi Trimbath, Autor ; Katherine Patricia Pachas Blas, Autor ; Gustavo Alonso Sinche Florián, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2015
Colección:Ciclo de Titulación 2015 - I
Número de páginas:178 p
Il.:Il.; Col.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9110
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RACISMO - PUBLICIDAD
Palabras clave:TIENDAS  POR  DEPARTAMENTOS-PUBLICIDAD
Clasificación:659.1042 B45 2015
Resumen:
Es curioso que siendo el Perú una nación que alberga un mosaico cultural con 47 lenguas oficiales y comunidades tan variadas como la indígena, la asiática o la afro descendiente y habiendo sido testigos de que la publicidad comercial ha ido evolucionando con los años y ganando reconocimiento mundial, no se refleje en ella a la sociedad peruana como realmente es, probablemente se deba a que la mayoría de los anunciantes manejan un concepto publicitario denominado publicidad “aspiracional”.
Nos resulta fascinante el debate que se puede crear cuando se formula la siguiente pregunta: ¿Existe el racismo en la publicidad comercial del Perú? Muchos dirán que sí, y otros no. Comenzando con el desarrollo de la presente tesis se definirá si la interrogante anteriormente mencionada es un problema existente en el país peruano, donde daremos a conocer su planteamiento por medio de distintos casos existentes a lo largo de los años de la publicidad. También definiremos este posible problema formulando preguntas tales como: ¿Existe el racismo en la publicidad de las tiendas por departamento?, ¿Cómo afecta a la publicidad actual el concepto de publicidad “aspiracional”?, ¿El Perú es un país racista?, ¿Podríamos garantizar con seguridad que la publicidad con modelos blancos vende por encima de aquella con modelos mestizos?
Segundo, podremos justificar nuestra investigación al dar a conocer las posibles consecuencias en la sociedad peruana utilizando diversas fuentes de información como artículos periodísticos, páginas de internet y blogs confiables, asi mismo, queremos comprobar si el concepto publicidad “aspiracional” usada por los anunciantes es eficiente para promocionar un producto.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10154
"Racismo en la publicidad de las tiendas por departamento: Consecuencias de su presencia y su impacto en la población limeña, en la actualidad" [texto impreso] / Brisa Marina Bertocchi Trimbath, Autor ; Katherine Patricia Pachas Blas, Autor ; Gustavo Alonso Sinche Florián, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 178 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2015 - I) .
ISSN : 9110
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
RACISMO - PUBLICIDAD
Palabras clave:TIENDAS  POR  DEPARTAMENTOS-PUBLICIDAD
Clasificación:659.1042 B45 2015
Resumen:
Es curioso que siendo el Perú una nación que alberga un mosaico cultural con 47 lenguas oficiales y comunidades tan variadas como la indígena, la asiática o la afro descendiente y habiendo sido testigos de que la publicidad comercial ha ido evolucionando con los años y ganando reconocimiento mundial, no se refleje en ella a la sociedad peruana como realmente es, probablemente se deba a que la mayoría de los anunciantes manejan un concepto publicitario denominado publicidad “aspiracional”.
Nos resulta fascinante el debate que se puede crear cuando se formula la siguiente pregunta: ¿Existe el racismo en la publicidad comercial del Perú? Muchos dirán que sí, y otros no. Comenzando con el desarrollo de la presente tesis se definirá si la interrogante anteriormente mencionada es un problema existente en el país peruano, donde daremos a conocer su planteamiento por medio de distintos casos existentes a lo largo de los años de la publicidad. También definiremos este posible problema formulando preguntas tales como: ¿Existe el racismo en la publicidad de las tiendas por departamento?, ¿Cómo afecta a la publicidad actual el concepto de publicidad “aspiracional”?, ¿El Perú es un país racista?, ¿Podríamos garantizar con seguridad que la publicidad con modelos blancos vende por encima de aquella con modelos mestizos?
Segundo, podremos justificar nuestra investigación al dar a conocer las posibles consecuencias en la sociedad peruana utilizando diversas fuentes de información como artículos periodísticos, páginas de internet y blogs confiables, asi mismo, queremos comprobar si el concepto publicidad “aspiracional” usada por los anunciantes es eficiente para promocionar un producto.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10154

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
ningún ejemplar

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto