TÃtulo : | Imagen corporativa a través del compromiso social con el entorno | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Juan Carlos Ahumada Vernal, Autor ; Andrea Alvarez López, Autor ; Mariana SofÃa Ichiyanagui Iparraguirre, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2019 | Colección: | Ciclo de Titulación 2017 - II | Número de páginas: | 164 p | Il.: | Gráfs | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9358 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE GESTIÓN AMBIENTAL IMAGEN CORPORATIVA MEDIO AMBIENTE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
| Clasificación: | 658.408 A32 2019 | Resumen: |
Esta tesis investiga la relación que existe entre la responsabilidad social y la imagen corporativa de las empresas como una forma de diferenciarse por parte de las marcas.
En la actualidad, las marcas son parte de un mercado donde los productos tienden a comoditizarse, a volverse muy parecidos entre sÃ, sin diferencias tangibles, dando lugar a la búsqueda de nuevas diferencias intangibles que den valor agregado a lo que las marcas ofertan en el mercado. En este punto, la imagen corporativa basada en la responsabilidad social juega un papel muy importante, ayudando a las marcas diferenciarse por su reputación y por su impacto positivo en el entorno, en donde desarrollan su actividad económica.
En ese sentido, buscamos comprobar si la imagen corporativa basada en la responsabilidad social ayudarÃa a las marcas a diferenciarse de otras en un mercado donde los millennials y las nuevas generaciones con ideales de cambio muy marcados, buscan una sociedad más responsable con marcas que impacten positivamente en el entorno. Por otro lado, se busca descubrir las consecuencias de una adecuada comunicación y de una mala comunicación de lo que las marcas hacen respecto a la responsabilidad social.
Para esta investigación se realizaron 119 encuestas realizadas en distritos especÃficos de Lima, 7 entrevistas a profundidad a expertos en áreas afines al tema de investigación, un focus group centrado en la generación de los millennials y finalmente un análisis histórico y teórico que nos llevan a plantear que es necesario implementar estrategias de responsabilidad social en las empresas ligada a la estrategia corporativa y comunicar esto de forma cuidadosa y adecuada para que los consumidores confÃen más en las marcas y como consecuencia sean fieles a las mismas.
Se sugieren también recomendaciones y aportes para que las marcas consigan la diferenciación lejos de una guerra de precios o de los atributos tangibles de los productos o servicios, sino a través de atributos emocionales que la empresa puede conseguir a través de una imagen corporativa basada en la responsabilidad social.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10251 |
Imagen corporativa a través del compromiso social con el entorno [texto impreso] / Juan Carlos Ahumada Vernal, Autor ; Andrea Alvarez López, Autor ; Mariana SofÃa Ichiyanagui Iparraguirre, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2019 . - 164 p : Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2017 - II) . ISSN : 9358 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE GESTIÓN AMBIENTAL IMAGEN CORPORATIVA MEDIO AMBIENTE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
| Clasificación: | 658.408 A32 2019 | Resumen: |
Esta tesis investiga la relación que existe entre la responsabilidad social y la imagen corporativa de las empresas como una forma de diferenciarse por parte de las marcas.
En la actualidad, las marcas son parte de un mercado donde los productos tienden a comoditizarse, a volverse muy parecidos entre sÃ, sin diferencias tangibles, dando lugar a la búsqueda de nuevas diferencias intangibles que den valor agregado a lo que las marcas ofertan en el mercado. En este punto, la imagen corporativa basada en la responsabilidad social juega un papel muy importante, ayudando a las marcas diferenciarse por su reputación y por su impacto positivo en el entorno, en donde desarrollan su actividad económica.
En ese sentido, buscamos comprobar si la imagen corporativa basada en la responsabilidad social ayudarÃa a las marcas a diferenciarse de otras en un mercado donde los millennials y las nuevas generaciones con ideales de cambio muy marcados, buscan una sociedad más responsable con marcas que impacten positivamente en el entorno. Por otro lado, se busca descubrir las consecuencias de una adecuada comunicación y de una mala comunicación de lo que las marcas hacen respecto a la responsabilidad social.
Para esta investigación se realizaron 119 encuestas realizadas en distritos especÃficos de Lima, 7 entrevistas a profundidad a expertos en áreas afines al tema de investigación, un focus group centrado en la generación de los millennials y finalmente un análisis histórico y teórico que nos llevan a plantear que es necesario implementar estrategias de responsabilidad social en las empresas ligada a la estrategia corporativa y comunicar esto de forma cuidadosa y adecuada para que los consumidores confÃen más en las marcas y como consecuencia sean fieles a las mismas.
Se sugieren también recomendaciones y aportes para que las marcas consigan la diferenciación lejos de una guerra de precios o de los atributos tangibles de los productos o servicios, sino a través de atributos emocionales que la empresa puede conseguir a través de una imagen corporativa basada en la responsabilidad social.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10251 |
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