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Autor Emma Bárbara Pacheco Rojas

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Monograph: texto impreso El nuevo rol del hombre y la publicidad / Kiara Haydee Montaña Castillo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
  • Público
  • ISBD
Título :El nuevo rol del hombre y la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Kiara Haydee Montaña Castillo, Autor ; Emma Bárbara Pacheco Rojas, Autor ; Fabiola Sayuri Zuleta Nakó, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2017
Colección:Ciclo de Titulación 2017 - I
Número de páginas:124 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9363
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ESTEREOTIPOS
HOMBRE Y PUBLICIDAD
Clasificación:303.385 M84 2017
Resumen:
En esta investigación se busca analizar cómo es que el rol del varón ha ido cambiando gradualmente a través de los años dentro de la familia, la pareja y la sociedad en general. Al mismo tiempo se analizará si la publicidad está reflejando estos cambios y de ser así, investigar si la publicidad ejerce una influencia sobre la sociedad.
En el primer capítulo, vemos la realidad problemática, se plantea el problema a investigar y analizar, si la publicidad está contribuyendo en el cambio de estereotipos de roles tradicionales en hombres de 30 a 39 años, en Lima Metropolitana. Justificamos las razones por las cuales es necesaria nuestra investigación, se plantean supuestos y la hipótesis.
En el segundo capítulo, planteamos el tipo y el nivel de la investigación asi como también la técnica que empleamos para la presente investigación.
En el tercer capítulo, elaboramos el marco teórico, donde se muestran las investigaciones previas, los libros, artículos y demás información que forman parte de nuestro sustento de investigación. Se analiza cómo ha sido la evolución de la publicidad a lo largo de los años, al mismo tiempo que se compara y analiza el porqué de cada cambio.
Se muestra también como el rol del varón ha ido evolucionando a través del tiempo, y cómo se ha visto reflejado en la sociedad. También se plantean los arquetipos y estereotipos que se muestran con frecuencia en la publicidad y cómo estas también han ido evolucionado a través del tiempo.
Al finalizar dicho capítulo se presentan avisos publicitarios extranjeros los cuales ya muestran la nueva imagen del hombre actual.
En el cuarto capítulo, se presentan y analizan los resultados obtenidos de las entrevistas a profundidad realizada a profesionales que están relacionados a los temas del género, específicamente en el cambio de roles del varón en la publicidad. Tales como, publicistas, diseñadores gráficos, sociólogos, psicólogos, entre otros relacionados con el tema.
Luego de ello se muestra la contrastación de la hipótesis previamente establecida.
Finalmente, en el quinto capítulo, en base a los resultados obtenidos en la presente investigación se plantean las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10254
El nuevo rol del hombre y la publicidad [texto impreso] / Kiara Haydee Montaña Castillo, Autor ; Emma Bárbara Pacheco Rojas, Autor ; Fabiola Sayuri Zuleta Nakó, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 124 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - I) .
ISSN : 9363
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ESTEREOTIPOS
HOMBRE Y PUBLICIDAD
Clasificación:303.385 M84 2017
Resumen:
En esta investigación se busca analizar cómo es que el rol del varón ha ido cambiando gradualmente a través de los años dentro de la familia, la pareja y la sociedad en general. Al mismo tiempo se analizará si la publicidad está reflejando estos cambios y de ser así, investigar si la publicidad ejerce una influencia sobre la sociedad.
En el primer capítulo, vemos la realidad problemática, se plantea el problema a investigar y analizar, si la publicidad está contribuyendo en el cambio de estereotipos de roles tradicionales en hombres de 30 a 39 años, en Lima Metropolitana. Justificamos las razones por las cuales es necesaria nuestra investigación, se plantean supuestos y la hipótesis.
En el segundo capítulo, planteamos el tipo y el nivel de la investigación asi como también la técnica que empleamos para la presente investigación.
En el tercer capítulo, elaboramos el marco teórico, donde se muestran las investigaciones previas, los libros, artículos y demás información que forman parte de nuestro sustento de investigación. Se analiza cómo ha sido la evolución de la publicidad a lo largo de los años, al mismo tiempo que se compara y analiza el porqué de cada cambio.
Se muestra también como el rol del varón ha ido evolucionando a través del tiempo, y cómo se ha visto reflejado en la sociedad. También se plantean los arquetipos y estereotipos que se muestran con frecuencia en la publicidad y cómo estas también han ido evolucionado a través del tiempo.
Al finalizar dicho capítulo se presentan avisos publicitarios extranjeros los cuales ya muestran la nueva imagen del hombre actual.
En el cuarto capítulo, se presentan y analizan los resultados obtenidos de las entrevistas a profundidad realizada a profesionales que están relacionados a los temas del género, específicamente en el cambio de roles del varón en la publicidad. Tales como, publicistas, diseñadores gráficos, sociólogos, psicólogos, entre otros relacionados con el tema.
Luego de ello se muestra la contrastación de la hipótesis previamente establecida.
Finalmente, en el quinto capítulo, en base a los resultados obtenidos en la presente investigación se plantean las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10254

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Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9363303.385 M84 2017CDTesisTesisDisponible

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