Título : | Ventajas y desventajas del diseño y la animación 3D frente a la 2D en la publicidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Michelle Carolina Ceccarelli Egoavil, Autor ; María Alejandra Muro Marchini, Autor ; Antonio Alfredo Sosa Lizana, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2019 | Colección: | Ciclo de Titulación 2018 - II | Número de páginas: | 133 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9368 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ANIMACIÓN 3D DISEÑO GRÁFICO POR COMPUTADORA PUBLICIDAD 3D
| Clasificación: | 741.621 C42 2019 | Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo comprobar cuáles son las ventajas y desventajas del diseño y la animación 3D en la publicidad en Lima y porque han sido poco explotados. Se analizará la actualidad de la publicidad, animación y diseño 3D, explicando porque no se ha llegado a explotar a pesar que la calidad gráfica que se puede llegar a obtener con un modelado 3D es impresionante, y porque los clientes no se arriesgan a usar publicidad 3D. Para ello se realizaron dos Focus Group y se entrevistaron a un grupo de profesionales del medio.
Este trabajo está dividido de la siguiente manera:
En el capítulo I, se presenta el planteamiento y definición del problema, la justificación de la investigación, los objetivos, supuesto e hipótesis que serán la base para este trabajo. Luego se identificará las variables existentes para sintetizar las etapas de la investigación en un cuadro.
En el capítulo II, se establece el tipo y nivel de investigación a realizar, además, las herramientas y técnicas, ya sean cualitativas o cuantitativas que serán utilizadas en la investigación. Se establecerá un diseño metodológico de la investigación.
En el capítulo III, se desarrolla tanto el marco teórico como el conceptual. Partiendo desde los antecedentes teóricos, en los cuales se conocerán las investigaciones previas realizadas para el presente trabajo. El marco histórico se elabora para dar a conocer la historia de la publicidad; en el marco teórico explicaremos cómo se conforma la publicidad 3D mediante acabado gráfico 3D, animación 3D y la diferencia con la 2D. Para finalizar explicaremos las herramientas de la publicidad 3D.
En el capítulo IV, se presentarán dos Focus Group; diez entrevistas y el análisis de los resultados recopilados de éstos. Luego de la presentación de análisis de los resultados contrastaremos la hipótesis planteada.
En el capítulo V, basándonos en la investigación se desarrollan conclusiones, recomendaciones y aporte. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10259 |
Ventajas y desventajas del diseño y la animación 3D frente a la 2D en la publicidad [texto impreso] / Michelle Carolina Ceccarelli Egoavil, Autor ; María Alejandra Muro Marchini, Autor ; Antonio Alfredo Sosa Lizana, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2019 . - 133 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2018 - II) . ISSN : 9368 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ANIMACIÓN 3D DISEÑO GRÁFICO POR COMPUTADORA PUBLICIDAD 3D
| Clasificación: | 741.621 C42 2019 | Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo comprobar cuáles son las ventajas y desventajas del diseño y la animación 3D en la publicidad en Lima y porque han sido poco explotados. Se analizará la actualidad de la publicidad, animación y diseño 3D, explicando porque no se ha llegado a explotar a pesar que la calidad gráfica que se puede llegar a obtener con un modelado 3D es impresionante, y porque los clientes no se arriesgan a usar publicidad 3D. Para ello se realizaron dos Focus Group y se entrevistaron a un grupo de profesionales del medio.
Este trabajo está dividido de la siguiente manera:
En el capítulo I, se presenta el planteamiento y definición del problema, la justificación de la investigación, los objetivos, supuesto e hipótesis que serán la base para este trabajo. Luego se identificará las variables existentes para sintetizar las etapas de la investigación en un cuadro.
En el capítulo II, se establece el tipo y nivel de investigación a realizar, además, las herramientas y técnicas, ya sean cualitativas o cuantitativas que serán utilizadas en la investigación. Se establecerá un diseño metodológico de la investigación.
En el capítulo III, se desarrolla tanto el marco teórico como el conceptual. Partiendo desde los antecedentes teóricos, en los cuales se conocerán las investigaciones previas realizadas para el presente trabajo. El marco histórico se elabora para dar a conocer la historia de la publicidad; en el marco teórico explicaremos cómo se conforma la publicidad 3D mediante acabado gráfico 3D, animación 3D y la diferencia con la 2D. Para finalizar explicaremos las herramientas de la publicidad 3D.
En el capítulo IV, se presentarán dos Focus Group; diez entrevistas y el análisis de los resultados recopilados de éstos. Luego de la presentación de análisis de los resultados contrastaremos la hipótesis planteada.
En el capítulo V, basándonos en la investigación se desarrollan conclusiones, recomendaciones y aporte. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10259 |
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