Catálogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor Ducelia Woll Checa

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Percepción de los Millennials sobre las marcas que hacen Grenwashing / Jimena Isabel Camino Arrieta / Lima [Perú] : IPP (2020)
  • Público
  • ISBD
Título :Percepción de los Millennials sobre las marcas que hacen Grenwashing
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Jimena Isabel Camino Arrieta, Autor ; Julio Sergio Huarca Orrillo, Autor ; Ducelia Woll Checa, Autor
Editorial:Lima [Perú] : IPP
Fecha de publicación:2020
Colección:Ciclo de Titulación 2019-II
Número de páginas:158 p
Il.:il. ; col
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 DVD
ISBN/ISSN/DL:9404
Nota general:Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
CONSUMIDORES - TIPOS
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
MEDIO AMBIENTE
Clasificación:658.8348 C24 2020
Resumen:La presente tesis ha tenido como finalidad investigar los niveles de confianza de
la generación millennial sobre la publicidad de productos eco friendly y las
regulaciones que existen sobre estas marcas y su publicidad actualmente.
La generación millennial, criticada por muchos por ser egoísta es, según los
estudios, la más preocupada por el medio ambiente y revertir los daños
causados por sus predecesores. Para esto, muchos optan por opciones eco
friendly en aspectos de su día a día como por ejemplo ir en bicicleta o scooter
eléctrico al trabajo, no comprar bolsas en los supermercados sino siempre llevar
una mochila o sus propias bolsas reutilizables. Las marcas al darse cuenta de
esta tendencia deciden explotar los aspectos eco friendly de sus productos.
En esta tesis se investiga la práctica de explotar aspectos eco friendly que a
simple vista pueden parecerlo pero que cuando se investiga a detalle las
características del producto o corporación, son todo lo contrario. Indagaremos
sobre esta práctica denominada Greenwashing y como los millennials, la
generación con una cantidad infinita de información en la palma de sus manos,
son los más propensos a verse engañados por esta.
En el primer capitulo se hace una introducción acerca de la generación de los
millennials, del Green marketing y del greenwashing. Por otro lado, planteamos
objetivos e hipótesis que nos llevan a al desarrollo de la investigación. En el
segundo capítulo definimos que se realizaran entrevistas a profundidad a
profesionales, abogados y especialistas del medio, Así como dos focus groups y
encuestas a mujeres y hombres de nuestro grupo objetivo. En el tercer capítulo
realizamos una recopilación de investigaciones previas del tema, tanto a nivel
nacional como internacional. En el cuarto capítulo analizamos la investigación y
las entrevistas.
Por último, en el último capítulo desarrollamos nuestras conclusiones y
recomendaciones
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10317
Percepción de los Millennials sobre las marcas que hacen Grenwashing [texto impreso] / Jimena Isabel Camino Arrieta, Autor ; Julio Sergio Huarca Orrillo, Autor ; Ducelia Woll Checa, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 158 p : il. ; col ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9404
Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
CONSUMIDORES - TIPOS
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
MEDIO AMBIENTE
Clasificación:658.8348 C24 2020
Resumen:La presente tesis ha tenido como finalidad investigar los niveles de confianza de
la generación millennial sobre la publicidad de productos eco friendly y las
regulaciones que existen sobre estas marcas y su publicidad actualmente.
La generación millennial, criticada por muchos por ser egoísta es, según los
estudios, la más preocupada por el medio ambiente y revertir los daños
causados por sus predecesores. Para esto, muchos optan por opciones eco
friendly en aspectos de su día a día como por ejemplo ir en bicicleta o scooter
eléctrico al trabajo, no comprar bolsas en los supermercados sino siempre llevar
una mochila o sus propias bolsas reutilizables. Las marcas al darse cuenta de
esta tendencia deciden explotar los aspectos eco friendly de sus productos.
En esta tesis se investiga la práctica de explotar aspectos eco friendly que a
simple vista pueden parecerlo pero que cuando se investiga a detalle las
características del producto o corporación, son todo lo contrario. Indagaremos
sobre esta práctica denominada Greenwashing y como los millennials, la
generación con una cantidad infinita de información en la palma de sus manos,
son los más propensos a verse engañados por esta.
En el primer capitulo se hace una introducción acerca de la generación de los
millennials, del Green marketing y del greenwashing. Por otro lado, planteamos
objetivos e hipótesis que nos llevan a al desarrollo de la investigación. En el
segundo capítulo definimos que se realizaran entrevistas a profundidad a
profesionales, abogados y especialistas del medio, Así como dos focus groups y
encuestas a mujeres y hombres de nuestro grupo objetivo. En el tercer capítulo
realizamos una recopilación de investigaciones previas del tema, tanto a nivel
nacional como internacional. En el cuarto capítulo analizamos la investigación y
las entrevistas.
Por último, en el último capítulo desarrollamos nuestras conclusiones y
recomendaciones
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10317

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9404658.8348 C24 2020Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto