TÃtulo : | Percepción de los Millennials sobre las marcas que hacen Grenwashing | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jimena Isabel Camino Arrieta, Autor ; Julio Sergio Huarca Orrillo, Autor ; Ducelia Woll Checa, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : IPP | Fecha de publicación: | 2020 | Colección: | Ciclo de Titulación 2019-II | Número de páginas: | 158 p | Il.: | il. ; col | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 DVD | ISBN/ISSN/DL: | 9404 | Nota general: | Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSUMIDORES - TIPOS CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS) MEDIO AMBIENTE
| Clasificación: | 658.8348 C24 2020 | Resumen: | La presente tesis ha tenido como finalidad investigar los niveles de confianza de
la generación millennial sobre la publicidad de productos eco friendly y las
regulaciones que existen sobre estas marcas y su publicidad actualmente.
La generación millennial, criticada por muchos por ser egoÃsta es, según los
estudios, la más preocupada por el medio ambiente y revertir los daños
causados por sus predecesores. Para esto, muchos optan por opciones eco
friendly en aspectos de su dÃa a dÃa como por ejemplo ir en bicicleta o scooter
eléctrico al trabajo, no comprar bolsas en los supermercados sino siempre llevar
una mochila o sus propias bolsas reutilizables. Las marcas al darse cuenta de
esta tendencia deciden explotar los aspectos eco friendly de sus productos.
En esta tesis se investiga la práctica de explotar aspectos eco friendly que a
simple vista pueden parecerlo pero que cuando se investiga a detalle las
caracterÃsticas del producto o corporación, son todo lo contrario. Indagaremos
sobre esta práctica denominada Greenwashing y como los millennials, la
generación con una cantidad infinita de información en la palma de sus manos,
son los más propensos a verse engañados por esta.
En el primer capitulo se hace una introducción acerca de la generación de los
millennials, del Green marketing y del greenwashing. Por otro lado, planteamos
objetivos e hipótesis que nos llevan a al desarrollo de la investigación. En el
segundo capÃtulo definimos que se realizaran entrevistas a profundidad a
profesionales, abogados y especialistas del medio, Asà como dos focus groups y
encuestas a mujeres y hombres de nuestro grupo objetivo. En el tercer capÃtulo
realizamos una recopilación de investigaciones previas del tema, tanto a nivel
nacional como internacional. En el cuarto capÃtulo analizamos la investigación y
las entrevistas.
Por último, en el último capÃtulo desarrollamos nuestras conclusiones y
recomendaciones | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10317 |
Percepción de los Millennials sobre las marcas que hacen Grenwashing [texto impreso] / Jimena Isabel Camino Arrieta, Autor ; Julio Sergio Huarca Orrillo, Autor ; Ducelia Woll Checa, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 158 p : il. ; col ; 30 cm + 1 DVD. - ( Ciclo de Titulación 2019-II) . ISSN : 9404 Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSUMIDORES - TIPOS CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS) MEDIO AMBIENTE
| Clasificación: | 658.8348 C24 2020 | Resumen: | La presente tesis ha tenido como finalidad investigar los niveles de confianza de
la generación millennial sobre la publicidad de productos eco friendly y las
regulaciones que existen sobre estas marcas y su publicidad actualmente.
La generación millennial, criticada por muchos por ser egoÃsta es, según los
estudios, la más preocupada por el medio ambiente y revertir los daños
causados por sus predecesores. Para esto, muchos optan por opciones eco
friendly en aspectos de su dÃa a dÃa como por ejemplo ir en bicicleta o scooter
eléctrico al trabajo, no comprar bolsas en los supermercados sino siempre llevar
una mochila o sus propias bolsas reutilizables. Las marcas al darse cuenta de
esta tendencia deciden explotar los aspectos eco friendly de sus productos.
En esta tesis se investiga la práctica de explotar aspectos eco friendly que a
simple vista pueden parecerlo pero que cuando se investiga a detalle las
caracterÃsticas del producto o corporación, son todo lo contrario. Indagaremos
sobre esta práctica denominada Greenwashing y como los millennials, la
generación con una cantidad infinita de información en la palma de sus manos,
son los más propensos a verse engañados por esta.
En el primer capitulo se hace una introducción acerca de la generación de los
millennials, del Green marketing y del greenwashing. Por otro lado, planteamos
objetivos e hipótesis que nos llevan a al desarrollo de la investigación. En el
segundo capÃtulo definimos que se realizaran entrevistas a profundidad a
profesionales, abogados y especialistas del medio, Asà como dos focus groups y
encuestas a mujeres y hombres de nuestro grupo objetivo. En el tercer capÃtulo
realizamos una recopilación de investigaciones previas del tema, tanto a nivel
nacional como internacional. En el cuarto capÃtulo analizamos la investigación y
las entrevistas.
Por último, en el último capÃtulo desarrollamos nuestras conclusiones y
recomendaciones | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10317 |
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