A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
153.42 A42 2018
153 L29 1977
153.12 CH528 1985
153.12 N82 1973
153.15 G29 1984
153.15 O83 1980
153.15 P48 1989
153.15 W74 1984
153.1532 O88 1977
153.1532 T65 1983
153.35 C24 1996
153.35 G31 1978
153.35 V47
153.35 V47 1987
153.4 L65 1986
153.42 D35P 1995
153.42 D35P1
153.42 D35P1 1994
153.42 D35S2 1996
153.42 H93 1981
153.6 R36 2005
153.6 R63 1996
153.69 D95 1987
153.69 P34 1986
153.8 B72 1990
153.8 C68 1981
153.8 M27 1991
153.83 E88 1996
153.85 L65 1986
153.852 B77
153.93 A66 1986
1536000000 R36 2005
153.12 CH528 1985
153.12 N82 1973
153.15 G29 1984
153.15 O83 1980
153.15 P48 1989
153.15 W74 1984
153.1532 O88 1977
153.1532 T65 1983
153.35 C24 1996
153.35 G31 1978
153.35 V47
153.35 V47 1987
153.4 L65 1986
153.42 D35P 1995
153.42 D35P1
153.42 D35P1 1994
153.42 D35S2 1996
153.42 H93 1981
153.6 R36 2005
153.6 R63 1996
153.69 D95 1987
153.69 P34 1986
153.8 B72 1990
153.8 C68 1981
153.8 M27 1991
153.83 E88 1996
153.85 L65 1986
153.852 B77
153.93 A66 1986
1536000000 R36 2005
Documentos en la biblioteca con la clasificación 153.42 A42 2018
Refinar búsqueda"El pensamiento disruptivo y la generación Z" / Flavia Alejandra Aliaga Naldos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : "El pensamiento disruptivo y la generación Z" Tipo de documento: texto impreso Autores: Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 193 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9335 Nota general: Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVOPalabras clave: CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Clasificación: 153.42 A42 2018 Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.
Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.
Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.
Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.
Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149 "El pensamiento disruptivo y la generación Z" [texto impreso] / Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 193 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9335
Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVOPalabras clave: CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Clasificación: 153.42 A42 2018 Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.
Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.
Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.
Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.
Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9335 153.42 A42 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible