Título : | El uso de la Teoría del Color en la Narrativa Cinematográfica | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Diego Orellano Soto, Autor ; Ariana Valeska Portilla Rebaza, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2023 | Colección: | Ciclo de Titulación 2023-1 | Número de páginas: | 158 p | Il.: | Il.; Col. | Dimensiones: | Tapa dura | Material de acompañamiento: | Incluye DVD | ISBN/ISSN/DL: | 9495 | Nota general: | Tesis para optar al Título de Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA TEORÍA DEL COLOR
| Clasificación: | 791.43 O64 | Resumen: | La presente investigación busca analizar el uso de la teoría del color en la narrativa
cinematográfica a través del análisis de las películas Her, El Gran Hotel Budapest y Joker. El
desarrollo del cine ha permitido entender que los colores son capaces de transmitir sensaciones
e influir en nuestra percepción de las cosas, por ende, el objetivo es analizar cómo la teoría del
color en la narrativa cinematográfica permite comprender con mayor efectividad el mensaje y
las emociones en una pieza cinematográfica al espectador.
Este trabajo se apoyó en estudios sobre el color y su uso como elemento narrativo. El nivel de
metodología que se utilizó es la metodología de observación, cuyo objetivo es examinar un
tema de investigación que ayudará a profesionales a utilizar el color de una manera consciente.
Por ese motivo, se entrevistó en profundidad a profesionales del mundo audiovisual, psicología,
publicidad y diseño gráfico.
A modo de conclusión, el uso de la teoría del color en la narrativa cinematográfica permite al
espectador comprender con mayor facilidad la narrativa y significados en una pieza
audiovisual, Si bien es cierto, los hallazgos de este estudio destacan la importancia del color
como un elemento narrativo poderoso y subestimado en el cine contemporáneo, pero este sigue
sugiriendo nuevas vías de investigación para comprender mejor su impacto en la experiencia
del espectador al ser algo subjetivo y dependerá mucho del público en sus creencias, culturas
y vivencias | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10365 |
El uso de la Teoría del Color en la Narrativa Cinematográfica [texto impreso] / Diego Orellano Soto, Autor ; Ariana Valeska Portilla Rebaza, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2023 . - 158 p : Il.; Col. ; Tapa dura + Incluye DVD. - ( Ciclo de Titulación 2023-1) . ISSN : 9495 Tesis para optar al Título de Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA TEORÍA DEL COLOR
| Clasificación: | 791.43 O64 | Resumen: | La presente investigación busca analizar el uso de la teoría del color en la narrativa
cinematográfica a través del análisis de las películas Her, El Gran Hotel Budapest y Joker. El
desarrollo del cine ha permitido entender que los colores son capaces de transmitir sensaciones
e influir en nuestra percepción de las cosas, por ende, el objetivo es analizar cómo la teoría del
color en la narrativa cinematográfica permite comprender con mayor efectividad el mensaje y
las emociones en una pieza cinematográfica al espectador.
Este trabajo se apoyó en estudios sobre el color y su uso como elemento narrativo. El nivel de
metodología que se utilizó es la metodología de observación, cuyo objetivo es examinar un
tema de investigación que ayudará a profesionales a utilizar el color de una manera consciente.
Por ese motivo, se entrevistó en profundidad a profesionales del mundo audiovisual, psicología,
publicidad y diseño gráfico.
A modo de conclusión, el uso de la teoría del color en la narrativa cinematográfica permite al
espectador comprender con mayor facilidad la narrativa y significados en una pieza
audiovisual, Si bien es cierto, los hallazgos de este estudio destacan la importancia del color
como un elemento narrativo poderoso y subestimado en el cine contemporáneo, pero este sigue
sugiriendo nuevas vías de investigación para comprender mejor su impacto en la experiencia
del espectador al ser algo subjetivo y dependerá mucho del público en sus creencias, culturas
y vivencias | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10365 |
|