A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
La imagen-tiempo / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1987)
Título : La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1987 Colección: Paidos Comunicación / 26 Número de páginas: 391 p Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-414-4 Nota general: Título original: L'image-tempo: Cinema 2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1987 . - 391 p ; 22 cm. - (Paidos Comunicación / 26) .
ISBN : 978-84-7509-414-4
Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2275 791.4304 D51 1987 Texto impreso Libros Libros Disponible Roma ciudad abierta / Director Rossellini, Roberto / Excelsa Films (1945)
Título : Roma ciudad abierta Otro título : Roma, città aperta Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Director Rossellini, Roberto ; Guión Fellini, Federico; Amidei, Sergio; Rossellini, Roberto Editorial: Excelsa Films Fecha de publicación: 1945 Número de páginas: 1 dvd (100 min.) : son Il.: B&N Nota general: El argumento esta basada parte en hechos reales.. Inspirada en la historia del padre Luigi Morosini, torturado y asesinado por los nazis por ayudar a la resistencia.
Premios:
1946: Nominada al Oscar: Mejor guión
1946: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo)
Elenco: Aldo Fabrizi, Anna Magnani, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere
Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: CINE BELICO
II GUERRA MUNDIAL
NEORREALISMO
PELICULA BASADA EN HECHOS REALES
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - ITALIA
PELÍCULAS DE DRAMAClasificación: 791.43 R84 1945 Resumen: Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7632 Roma ciudad abierta = Roma, città aperta [documento proyectable o vídeo] / Director Rossellini, Roberto ; Guión Fellini, Federico; Amidei, Sergio; Rossellini, Roberto . - Italia : Excelsa Films, 1945 . - 1 dvd (100 min.) : son : B&N.
El argumento esta basada parte en hechos reales.. Inspirada en la historia del padre Luigi Morosini, torturado y asesinado por los nazis por ayudar a la resistencia.
Premios:
1946: Nominada al Oscar: Mejor guión
1946: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo)
Elenco: Aldo Fabrizi, Anna Magnani, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere
Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: CINE BELICO
II GUERRA MUNDIAL
NEORREALISMO
PELICULA BASADA EN HECHOS REALES
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - ITALIA
PELÍCULAS DE DRAMAClasificación: 791.43 R84 1945 Resumen: Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7632 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5849 791.43 R84 1945 DVD Películas Películas Disponible Textos y manifiestos del cine / Joaquim, Ed. Romaguera I Ramio / Madrid [España] : Ediciones Cátedra (1993)
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5611 791.403 R81 1993 Texto impreso Libros Libros Disponible