Título : | El cine o el hombre imaginario | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Edgar Morin, Autor ; Ramón Gil Novales, Traductor | Mención de edición: | 1 ed | Editorial: | Barcelona [España] : Editorial Seix Barral | Fecha de publicación: | 1972 | Colección: | Biblioteca Breve de Bolsillo, 112 | Número de páginas: | 291 p | Il.: | Il. | Dimensiones: | 19 cm | Nota general: |
Título original: Le Cinema ou l’homme imaginaire | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Francés (fre) | Clasificación: | CINE - ASPECTOS ESPECIALES CINE - HISTORIA
| Clasificación: | 791.4304 M86 1972 | Resumen: |
En el presente libro, publicado por primera vez en 1956 y calificado por su autor de “ensayo de antropología”, Edgar Morin aspira a otorgar al fenómeno cinematográfico el lugar que naturalmente reclama en las clasificaciones más modernas de las ciencias humanas. Morin se propone desentrañar así, entre otros temas, la naturaleza psicológica de la imagen, la función del tiempo en la imagen fílmica, los procesos psíquicos de la participación efectiva del espectador y la diversificación de sus efectos en el resultado realmente buscado por el planteamiento estético, las relaciones entre subjetividad y objetividad en la “presencia” de los datos cinematográficos, etc.: cuestiones todas ellas que están en la base del problema de la creación de un lenguaje cinematográfico y de la naturaleza artística del cine. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1818 |
El cine o el hombre imaginario [texto impreso] / Edgar Morin, Autor ; Ramón Gil Novales, Traductor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Editorial Seix Barral, 1972 . - 291 p : Il. ; 19 cm. - ( Biblioteca Breve de Bolsillo, 112) .
Título original: Le Cinema ou l’homme imaginaire Idioma : Español ( spa) Idioma original : Francés ( fre) Clasificación: | CINE - ASPECTOS ESPECIALES CINE - HISTORIA
| Clasificación: | 791.4304 M86 1972 | Resumen: |
En el presente libro, publicado por primera vez en 1956 y calificado por su autor de “ensayo de antropología”, Edgar Morin aspira a otorgar al fenómeno cinematográfico el lugar que naturalmente reclama en las clasificaciones más modernas de las ciencias humanas. Morin se propone desentrañar así, entre otros temas, la naturaleza psicológica de la imagen, la función del tiempo en la imagen fílmica, los procesos psíquicos de la participación efectiva del espectador y la diversificación de sus efectos en el resultado realmente buscado por el planteamiento estético, las relaciones entre subjetividad y objetividad en la “presencia” de los datos cinematográficos, etc.: cuestiones todas ellas que están en la base del problema de la creación de un lenguaje cinematográfico y de la naturaleza artística del cine. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1818 |
| |