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"La consolidación de la reputación de una institución académica, su aporte en el branding y su impacto en las admisiones" / Carola Patricia Castillo Costa / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : "La consolidación de la reputación de una institución académica, su aporte en el branding y su impacto en las admisiones" Tipo de documento: texto impreso Autores: Carola Patricia Castillo Costa, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 141 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9217 Nota general: Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
REPUTACIÓN CORPORATIVAClasificación: 658.827 C34 9217 Resumen:
La comunicación es fuente de interrelación humana, que se apoya en la publicidad para dar a conocer y realzar un producto o servicio. La publicidad como herramienta de comunicación ha estado presente, a través de los años en diversas civilizaciones como: la griega, que de manera verbal -mediante sus pregoneros- ofrecía sus vinos y especies, hasta la egipcia que a través de sus papiros exhumados exponían la venta de sus esclavos. El trueque encontraba en la divulgación publicitaria de sus “productos” el aliado estratégico para su actividad comercial. Sin embargo la publicidad no siempre promocionó la venta de productos o servicios sino que también fue utilizada para revalorar y realzar la imagen de una persona o familia. Muestra de ello fue la famosa tablilla de Tebas de Babilonia que data de 3000 a.c. En dicha tablilla se detalla el método utilizado por un comerciante que debió estratégicamente superar una crisis económica para mejorar la calidad de vida de su familia. Este vestigio muestra la aplicación de una técnica publicitaria para el apoyo de la imagen personal de un hombre convirtiéndolo en un personaje honorable para su comunidad; concepto de reputación.
La reputación es un término que ha ingresado a la palestra y se coloca hoy por hoy entre los principales retos corporativos y organizacionales. La reputación es la percepción que se tiene sobre algo o alguien, es la construcción social de un “producto” de manera colectiva que puede tener efectos positivos o negativos. (1) De tal forma que el nuevo reto del siglo XXI es lograr una reputación positiva en la sociedad, reforzando así no solo la imagen del cliente interno, sino también del cliente externo de la organización, al punto que se enriquezca la imagen, la credibilidad y la tan ansiada fidelidad y por qué no decirlo, lograr alcanzar el Amor a la marca (Love brand).
(1) http://es.wikipedi.org/wiki/reputaci%C3%B3n_de_marca#cite_note_2 14/07/14 3:06 p.m.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9993 "La consolidación de la reputación de una institución académica, su aporte en el branding y su impacto en las admisiones" [texto impreso] / Carola Patricia Castillo Costa, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 141 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9217
Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
REPUTACIÓN CORPORATIVAClasificación: 658.827 C34 9217 Resumen:
La comunicación es fuente de interrelación humana, que se apoya en la publicidad para dar a conocer y realzar un producto o servicio. La publicidad como herramienta de comunicación ha estado presente, a través de los años en diversas civilizaciones como: la griega, que de manera verbal -mediante sus pregoneros- ofrecía sus vinos y especies, hasta la egipcia que a través de sus papiros exhumados exponían la venta de sus esclavos. El trueque encontraba en la divulgación publicitaria de sus “productos” el aliado estratégico para su actividad comercial. Sin embargo la publicidad no siempre promocionó la venta de productos o servicios sino que también fue utilizada para revalorar y realzar la imagen de una persona o familia. Muestra de ello fue la famosa tablilla de Tebas de Babilonia que data de 3000 a.c. En dicha tablilla se detalla el método utilizado por un comerciante que debió estratégicamente superar una crisis económica para mejorar la calidad de vida de su familia. Este vestigio muestra la aplicación de una técnica publicitaria para el apoyo de la imagen personal de un hombre convirtiéndolo en un personaje honorable para su comunidad; concepto de reputación.
La reputación es un término que ha ingresado a la palestra y se coloca hoy por hoy entre los principales retos corporativos y organizacionales. La reputación es la percepción que se tiene sobre algo o alguien, es la construcción social de un “producto” de manera colectiva que puede tener efectos positivos o negativos. (1) De tal forma que el nuevo reto del siglo XXI es lograr una reputación positiva en la sociedad, reforzando así no solo la imagen del cliente interno, sino también del cliente externo de la organización, al punto que se enriquezca la imagen, la credibilidad y la tan ansiada fidelidad y por qué no decirlo, lograr alcanzar el Amor a la marca (Love brand).
(1) http://es.wikipedi.org/wiki/reputaci%C3%B3n_de_marca#cite_note_2 14/07/14 3:06 p.m.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9993 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9217 658.827 C34 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El nuevo posicionamiento / Jack Trout / México, D.F. [México] : McGraw-Hill Interamericana Editores (1996)
Título : El nuevo posicionamiento : Lo mas reciente sobre la estrategia de negocios Nº 1 del mundo Tipo de documento: texto impreso Autores: Jack Trout, Autor ; Steve Rivkin, Autor Editorial: México, D.F. [México] : McGraw-Hill Interamericana Editores Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 173 p Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-0920-8 Nota general: Incluye índice. Material fotocopiado Clasificación: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
POSICIONAMIENTO - CASOSClasificación: 659.14 T82 1996 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3045 El nuevo posicionamiento : Lo mas reciente sobre la estrategia de negocios Nº 1 del mundo [texto impreso] / Jack Trout, Autor ; Steve Rivkin, Autor . - México, D.F. (México) : McGraw-Hill Interamericana Editores, 1996 . - 173 p ; 24 cm.
ISBN : 978-970-10-0920-8
Incluye índice. Material fotocopiado
Clasificación: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
POSICIONAMIENTO - CASOSClasificación: 659.14 T82 1996 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3045 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4549 659.14 T82 1996 Texto impreso Libros Libros Disponible 4552 659.14 T82 1996 Texto impreso Libros Libros Disponible Posicionamiento / Al Ries / México, D.F. [México] : McGraw-Hill Interamericana Editores (2002)
Título : Posicionamiento : La batalla por su mente Tipo de documento: texto impreso Autores: Al Ries, Autor ; Jack Trout, Autor ; Karla Ivonne Sáinz de la Peña, Traductor Editorial: México, D.F. [México] : McGraw-Hill Interamericana Editores Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 246 p Il.: Il Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-3668-6 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice. Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)Clasificación: 659.14 R56 2002 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4817 Posicionamiento : La batalla por su mente [texto impreso] / Al Ries, Autor ; Jack Trout, Autor ; Karla Ivonne Sáinz de la Peña, Traductor . - México, D.F. (México) : McGraw-Hill Interamericana Editores, 2002 . - 246 p : Il ; 25 cm.
ISBN : 978-970-10-3668-6
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)Clasificación: 659.14 R56 2002 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4817 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4438 659.14 R56 2002 Texto impreso Libros Libros Disponible 9044 659.14 R56 2002 Texto impreso Libros Libros Disponible Posicionamiento / Al Ries / México, D.F. [México] : McGraw-Hill Interamericana Editores (1982)
Título : Posicionamiento : El concepto que ha revolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia Tipo de documento: texto impreso Autores: Al Ries, Autor ; Jack Trout, Autor ; Manuel Arbolí Gascón, Traductor Editorial: México, D.F. [México] : McGraw-Hill Interamericana Editores Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: xiv ; 263 p Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-451-342-6 Nota general: Incluye índice Clasificación: COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PUBLICIDAD - COMUNICACIONPalabras clave: COMUNICACION PUBLICITARIA Clasificación: 659.14 R56 1985 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1002 Posicionamiento : El concepto que ha revolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia [texto impreso] / Al Ries, Autor ; Jack Trout, Autor ; Manuel Arbolí Gascón, Traductor . - México, D.F. (México) : McGraw-Hill Interamericana Editores, 1982 . - xiv ; 263 p : il.; 21 cm.
ISBN : 978-968-451-342-6
Incluye índice
Clasificación: COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PUBLICIDAD - COMUNICACIONPalabras clave: COMUNICACION PUBLICITARIA Clasificación: 659.14 R56 1985 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1002 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4108 659.14 R56 1985 Texto impreso Libros Libros Disponible 4111 659.14 R56 1985 Texto impreso Libros Libros Disponible 4112 659.14 R56 1985 Texto impreso Libros Libros Disponible 4113 659.14 R56 1985 Texto impreso Libros Libros Disponible