TÃtulo : | La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor | Editorial: | Barcelona [España] : Ediciones Paidós | Fecha de publicación: | 1991 | Colección: | Paidós Comunicación 16 | Número de páginas: | 318 p | Il.: | Il. | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7509-317-8 | Nota general: | Título original: L'image-mouvement: Cinema 1 | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Francés (fre) | Clasificación: | COMPOSICION EXPRESIONISMO MONTAJE MOVIMIENTO
| Palabras clave: | CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUE | Clasificación: | 791.4304 D51 1991 | Resumen: |
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquà un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüÃsticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 |
La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1991 . - 318 p : Il.. - ( Paidós Comunicación 16) . ISBN : 978-84-7509-317-8 Título original: L'image-mouvement: Cinema 1 Idioma : Español ( spa) Idioma original : Francés ( fre) Clasificación: | COMPOSICION EXPRESIONISMO MONTAJE MOVIMIENTO
| Palabras clave: | CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUE | Clasificación: | 791.4304 D51 1991 | Resumen: |
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquà un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüÃsticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 |
| |