TÃtulo : | Saber ver el cine | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Antonio Costa, Autor ; Carlos Losilla, Traductor | Mención de edición: | 1 ed | Editorial: | México, D.F. [México] : Paidós | Fecha de publicación: | 1991 | Colección: | Instrumentos Paidós, 5 | Número de páginas: | 319 p | Dimensiones: | 20 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-968-85319-4-5 | Nota general: |
Título original: Saper vedere il cinema | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) | Clasificación: | CINE - HISTORIA CINE MUDO CINE SONORO
| Palabras clave: | DIRECTOR DE CINE
GUIONES | Clasificación: | 791.43 C83 1991 | Resumen: |
Mirar el cine supone, en primer lugar, saber interpretar el significado de las imágenes, pero, Antonio costa, reseña que ese es un proceso que necesitó un tiempo: el de la educación de los espectadores y la comprensión del cine que iba conformándose según se desarrollaban las técnicas y lenguaje cinematográficos. El estudio o relaciones entre la visión fÃlmica y la experiencia onÃrica o el subconsciente individual y el inconsciente colectivo. Aunque todo este proceso lo resuma con una frase lapidaria de ferro (1977,26 ed esp.) Lo imaginario tiene tanto valor de historia como la propia historia | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1853 |
Saber ver el cine [texto impreso] / Antonio Costa, Autor ; Carlos Losilla, Traductor . - 1 ed . - México, D.F. (México) : Paidós, 1991 . - 319 p ; 20 cm. - ( Instrumentos Paidós, 5) . ISBN : 978-968-85319-4-5
Título original: Saper vedere il cinema Idioma : Español ( spa) Idioma original : Italiano ( ita) Clasificación: | CINE - HISTORIA CINE MUDO CINE SONORO
| Palabras clave: | DIRECTOR DE CINE
GUIONES | Clasificación: | 791.43 C83 1991 | Resumen: |
Mirar el cine supone, en primer lugar, saber interpretar el significado de las imágenes, pero, Antonio costa, reseña que ese es un proceso que necesitó un tiempo: el de la educación de los espectadores y la comprensión del cine que iba conformándose según se desarrollaban las técnicas y lenguaje cinematográficos. El estudio o relaciones entre la visión fÃlmica y la experiencia onÃrica o el subconsciente individual y el inconsciente colectivo. Aunque todo este proceso lo resuma con una frase lapidaria de ferro (1977,26 ed esp.) Lo imaginario tiene tanto valor de historia como la propia historia | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1853 |
| |