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El papel de las redes sociales en las elecciones presidenciales 2016 en el Perú / Ana Maríapaz Araujo Ghiut / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : El papel de las redes sociales en las elecciones presidenciales 2016 en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Maríapaz Araujo Ghiut, Autor ; Andrea Lucía Valle Calderón, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - II Número de páginas: 134 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9240 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS ELECTORALES - PERÚ - HISTORIA
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016
MARKETING POLÍTICO
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚ
REDES SOCIALESClasificación: 324.73 A66 2017 Resumen:
El objetivo de la presente investigación es el de analizar el papel y la influencia que tuvieron las redes sociales en los jóvenes entre los 18 y 25 años de los NSE A y B de Lima Metropolitana en las elecciones presidenciales 2016, en el Perú. Para comprobar qué tan efectivas fueron y si realmente son una herramienta importante para definir el éxito de una campaña política.
Las redes sociales tuvieron un papel protagónico en las últimas elecciones presidenciales en el Perú, ocasionando que, probablemente, las intenciones de voto del público que estamos analizando hayan sido influenciadas por todo el movimiento hecho en las mencionadas anteriormente.
Decidimos estudiar este grupo objetivo en particular debido a que ellos se encuentran en constante contacto con las redes sociales, llegando a utilizarlas la mayor parte de su día. Además, es un público joven que no tiene una marcada opinión política y son abiertos a nuevas propuestas.
Para todo esto, llevamos a cabo una exhaustiva investigación tanto cualitativa como cuantitativa, de la cual pudimos recabar valiosa información que nos permitió concretar nuestros objetivos del presente informe.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9977 El papel de las redes sociales en las elecciones presidenciales 2016 en el Perú [texto impreso] / Ana Maríapaz Araujo Ghiut, Autor ; Andrea Lucía Valle Calderón, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 134 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - II) .
ISSN : 9240
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS ELECTORALES - PERÚ - HISTORIA
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016
MARKETING POLÍTICO
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚ
REDES SOCIALESClasificación: 324.73 A66 2017 Resumen:
El objetivo de la presente investigación es el de analizar el papel y la influencia que tuvieron las redes sociales en los jóvenes entre los 18 y 25 años de los NSE A y B de Lima Metropolitana en las elecciones presidenciales 2016, en el Perú. Para comprobar qué tan efectivas fueron y si realmente son una herramienta importante para definir el éxito de una campaña política.
Las redes sociales tuvieron un papel protagónico en las últimas elecciones presidenciales en el Perú, ocasionando que, probablemente, las intenciones de voto del público que estamos analizando hayan sido influenciadas por todo el movimiento hecho en las mencionadas anteriormente.
Decidimos estudiar este grupo objetivo en particular debido a que ellos se encuentran en constante contacto con las redes sociales, llegando a utilizarlas la mayor parte de su día. Además, es un público joven que no tiene una marcada opinión política y son abiertos a nuevas propuestas.
Para todo esto, llevamos a cabo una exhaustiva investigación tanto cualitativa como cuantitativa, de la cual pudimos recabar valiosa información que nos permitió concretar nuestros objetivos del presente informe.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9977 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9240 324.73 A66 2017 Texto impreso Tesis Tesis Disponible ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático? / Fernando Cavassa Repetto / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2010)
Título : ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático? Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Cavassa Repetto, Autor ; Luis Alfonso Chávez Madueño, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2010 Colección: Ciclo de Titulación 2010 - I Número de páginas: 137 p Il.: Il.; Gráfs.; Tabs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7219 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS POLÍTICAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES 1980
PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚPalabras clave: ELECCIONES PRESIDENCIALES 1990
ELECCIONES 1995
ELECCIONES 2001
ELECCIONES 2006Clasificación: 320.014 C38 2010 Resumen:
Este trabajo pretende responder a la pregunta ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático o ideológico? A través del análisis de las campañas electorales presidenciales llevadas a cabo entre los años 1980 y 2006, buscando identificar cuál de ellos es el más efectivo. Para ello hemos recolectado las piezas gráficas publicadas en diferentes diarios de circulación nacional por los cuatro candidatos con mayor porcentaje de votación en cada una de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en el período elegido. Luego, hemos catalogado cada uno de ellas identificando su enfoque propagandístico a través del análisis del mensaje, del tema, del lenguaje empleado y de la imagen del candidato. Como producto de esta investigación, encontramos que el candidato ganador siempre ha estado situado al centro del espectro político y que su enfoque propagandístico ha sido en todos los casos pragmático o muy pragmático, demostrando que el electorado peruano prefiere candidatos propositivos, con un enfoque pragmático, con una actitud y un lenguaje serenos. Además, hemos podido constatar también que el elector peruano es resistente al cambio, por lo tanto, rechaza las propuestas de cambio radicales, sean estas de derecha como en el caso de Mario Vargas Llosa en 1990 o de izquierda como en el caso de Ollanta Humala en el 2006, lo que nos lleva a concluir que proponer transformaciones radicales en el estilo de vida durante una elección es una mala estrategia.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6302 ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático? [texto impreso] / Fernando Cavassa Repetto, Autor ; Luis Alfonso Chávez Madueño, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2010 . - 137 p : Il.; Gráfs.; Tabs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2010 - I) .
ISSN : 7219
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS POLÍTICAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES 1980
PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚPalabras clave: ELECCIONES PRESIDENCIALES 1990
ELECCIONES 1995
ELECCIONES 2001
ELECCIONES 2006Clasificación: 320.014 C38 2010 Resumen:
Este trabajo pretende responder a la pregunta ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático o ideológico? A través del análisis de las campañas electorales presidenciales llevadas a cabo entre los años 1980 y 2006, buscando identificar cuál de ellos es el más efectivo. Para ello hemos recolectado las piezas gráficas publicadas en diferentes diarios de circulación nacional por los cuatro candidatos con mayor porcentaje de votación en cada una de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en el período elegido. Luego, hemos catalogado cada uno de ellas identificando su enfoque propagandístico a través del análisis del mensaje, del tema, del lenguaje empleado y de la imagen del candidato. Como producto de esta investigación, encontramos que el candidato ganador siempre ha estado situado al centro del espectro político y que su enfoque propagandístico ha sido en todos los casos pragmático o muy pragmático, demostrando que el electorado peruano prefiere candidatos propositivos, con un enfoque pragmático, con una actitud y un lenguaje serenos. Además, hemos podido constatar también que el elector peruano es resistente al cambio, por lo tanto, rechaza las propuestas de cambio radicales, sean estas de derecha como en el caso de Mario Vargas Llosa en 1990 o de izquierda como en el caso de Ollanta Humala en el 2006, lo que nos lleva a concluir que proponer transformaciones radicales en el estilo de vida durante una elección es una mala estrategia.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6302 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7219 320.014 C38 2010 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Propaganda politica / Instituto Peruano de Publicidad (Lima, Perú) / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1990)
Título : Propaganda politica Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Instituto Peruano de Publicidad (Lima, Perú), Realizador de la película. Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: dvd (60 min.); son Il.: col Nota general: Propaganda política de los años 1990 - 1995 Idioma original : Español (spa) Clasificación: PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚPalabras clave: PROPAGANDA POLITICA/PERU Clasificación: 324.7 I59 1990 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7573 Propaganda politica [documento proyectable o vídeo] / Instituto Peruano de Publicidad (Lima, Perú), Realizador de la película. . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1990 . - dvd (60 min.); son : col.
Propaganda política de los años 1990 - 1995
Idioma original : Español (spa)
Clasificación: PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚPalabras clave: PROPAGANDA POLITICA/PERU Clasificación: 324.7 I59 1990 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7573 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7817 324.7 I59 1990 DVD Documentales Documentales Disponible