A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
El cine como arte / Rudolf Arnheim / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1990)
Título : El cine como arte : Con un nuevo Prólogo (1982) del autor Otro título : Film as Art Tipo de documento: texto impreso Autores: Rudolf Arnheim, Autor ; Enrique Luis Revol, Traductor Mención de edición: 2 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1990 Colección: Paidós Estética 6 Número de páginas: 171 p Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-366-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: CINE Y REALIDAD
COMPOSICION
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICAPalabras clave: IMAGEN
MONTAJE
CINE SONOROClasificación: 791.4304 A75 1990 Resumen:
“El cine como arte" de Rudolf Arnheim puede leerse como un tratado esencialista sobre la naturaleza del cine como arte. Arnheim ofrece una defensa poderosa y convincente de la idea de que el cine es su propia forma de arte, con su propio potencial artístico distintivo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1854 El cine como arte = Film as Art : Con un nuevo Prólogo (1982) del autor [texto impreso] / Rudolf Arnheim, Autor ; Enrique Luis Revol, Traductor . - 2 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1990 . - 171 p ; 21 cm. - (Paidós Estética 6) .
ISBN : 978-84-7509-366-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: CINE Y REALIDAD
COMPOSICION
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICAPalabras clave: IMAGEN
MONTAJE
CINE SONOROClasificación: 791.4304 A75 1990 Resumen:
“El cine como arte" de Rudolf Arnheim puede leerse como un tratado esencialista sobre la naturaleza del cine como arte. Arnheim ofrece una defensa poderosa y convincente de la idea de que el cine es su propia forma de arte, con su propio potencial artístico distintivo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1854 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2571 791.4304 A75 1990 Texto impreso Libros Libros Disponible El mundo de la pintura / Carlos Gispert Gener / Barcelona [España] : Editorial Océano (2002)
Título : El mundo de la pintura : Los grandes temas del Arte Universal Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Gispert Gener, Director de publicación Editorial: Barcelona [España] : Editorial Océano Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 384 p Il.: il.; col Dimensiones: 29 cm Material de acompañamiento: 2 cd-roms ISBN/ISSN/DL: 978-84-494-2300-0 Nota general: Indice de las Obras
Indice de PintoresClasificación: COLOR
COMPOSICION
EXPRESION
FOTOGRAFIA - FORMAS Y PROPORCIONES
LUZ
PINTURA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
PINTURA - TECNICAS
SINTESISClasificación: 751.403 G51 2002 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4912 El mundo de la pintura : Los grandes temas del Arte Universal [texto impreso] / Carlos Gispert Gener, Director de publicación . - Barcelona (España) : Editorial Océano, 2002 . - 384 p : il.; col ; 29 cm + 2 cd-roms.
ISBN : 978-84-494-2300-0
Indice de las Obras
Indice de PintoresEjemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3869 751.403 G51 2002 Texto impreso Libros Libros Disponible La imagen-movimiento / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1991)
Título : La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1991 Colección: Paidós Comunicación 16 Número de páginas: 318 p Il.: Il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-317-8 Nota general: Título original: L'image-mouvement: Cinema 1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTOPalabras clave: CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1991 Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1991 . - 318 p : Il.. - (Paidós Comunicación 16) .
ISBN : 978-84-7509-317-8
Título original: L'image-mouvement: Cinema 1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTOPalabras clave: CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1991 Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2274 7914304 D51 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible Introducción a las Artes Gráficas / William Hendry / México : McGraw-Hill. Inter Americana de México (1988)
Título : Introducción a las Artes Gráficas Tipo de documento: texto impreso Autores: William Hendry, Autor ; Francisco Noriega, Autor Editorial: México : McGraw-Hill. Inter Americana de México Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 221 p Il.: il.; gráfs Dimensiones: 23 x 18 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-422-445-2 Clasificación: ARTES GRAFICAS
COMPOSICION
COMPOSICION DEL ARTE FINAL
COMPOSICIÓN GRÁFICA
IMPRESIÓN
TECNICAS DE LA IMPRESIONClasificación: 760 H39 1988 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1766 Introducción a las Artes Gráficas [texto impreso] / William Hendry, Autor ; Francisco Noriega, Autor . - México : McGraw-Hill. Inter Americana de México, 1988 . - 221 p : il.; gráfs ; 23 x 18 cm.
ISBN : 978-968-422-445-2Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1853 760 H39 1988 Texto impreso Libros Libros Disponible Introducción a la práctica de las Artes Gráficas / Hartley Jackson / México D.F. [México] : Editorial Trillas (1987)
Título : Introducción a la práctica de las Artes Gráficas Tipo de documento: texto impreso Autores: Hartley Jackson, Autor Editorial: México D.F. [México] : Editorial Trillas Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 327 p Il.: il Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-240-071-1 Clasificación: ARTES GRAFICAS
COMPOSICION
COMPOSICION A MANO
FOTOGRAFÍA
IMPRESIÓN
SERIGRAFIAClasificación: 760 J13 1987 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1767 Introducción a la práctica de las Artes Gráficas [texto impreso] / Hartley Jackson, Autor . - México D.F. (México) : Editorial Trillas, 1987 . - 327 p : il ; 24 cm.
ISBN : 978-968-240-071-1
Clasificación: ARTES GRAFICAS
COMPOSICION
COMPOSICION A MANO
FOTOGRAFÍA
IMPRESIÓN
SERIGRAFIAClasificación: 760 J13 1987 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1767 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2760 760 J13 1987 Texto impreso Libros Libros Disponible Ojos bien abiertos / Ricardo Bedoya / Lima [Perú] : Universidad de Lima: Fondo editorial (2003, 2011)
PermalinkPara entender la pintura / Frederick Malins / Madrid [España] : Hermann Blume Ediciones (1988)
PermalinkPlano a Plano de la idea a la pantalla / Steven Katz / Madrid [España] : Plot Ediciones (2000)
Permalink