A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Imagen corporativa a través del compromiso social con el entorno / Juan Carlos Ahumada Vernal / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2019)
Título : Imagen corporativa a través del compromiso social con el entorno Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Ahumada Vernal, Autor ; Andrea Alvarez López, Autor ; Mariana Sofía Ichiyanagui Iparraguirre, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2019 Colección: Ciclo de Titulación 2017 - II Número de páginas: 164 p Il.: Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9358 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
GESTIÓN AMBIENTAL
IMAGEN CORPORATIVA
MEDIO AMBIENTE
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALClasificación: 658.408 A32 2019 Resumen:
Esta tesis investiga la relación que existe entre la responsabilidad social y la imagen corporativa de las empresas como una forma de diferenciarse por parte de las marcas.
En la actualidad, las marcas son parte de un mercado donde los productos tienden a comoditizarse, a volverse muy parecidos entre sí, sin diferencias tangibles, dando lugar a la búsqueda de nuevas diferencias intangibles que den valor agregado a lo que las marcas ofertan en el mercado. En este punto, la imagen corporativa basada en la responsabilidad social juega un papel muy importante, ayudando a las marcas diferenciarse por su reputación y por su impacto positivo en el entorno, en donde desarrollan su actividad económica.
En ese sentido, buscamos comprobar si la imagen corporativa basada en la responsabilidad social ayudaría a las marcas a diferenciarse de otras en un mercado donde los millennials y las nuevas generaciones con ideales de cambio muy marcados, buscan una sociedad más responsable con marcas que impacten positivamente en el entorno. Por otro lado, se busca descubrir las consecuencias de una adecuada comunicación y de una mala comunicación de lo que las marcas hacen respecto a la responsabilidad social.
Para esta investigación se realizaron 119 encuestas realizadas en distritos específicos de Lima, 7 entrevistas a profundidad a expertos en áreas afines al tema de investigación, un focus group centrado en la generación de los millennials y finalmente un análisis histórico y teórico que nos llevan a plantear que es necesario implementar estrategias de responsabilidad social en las empresas ligada a la estrategia corporativa y comunicar esto de forma cuidadosa y adecuada para que los consumidores confíen más en las marcas y como consecuencia sean fieles a las mismas.
Se sugieren también recomendaciones y aportes para que las marcas consigan la diferenciación lejos de una guerra de precios o de los atributos tangibles de los productos o servicios, sino a través de atributos emocionales que la empresa puede conseguir a través de una imagen corporativa basada en la responsabilidad social.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10251 Imagen corporativa a través del compromiso social con el entorno [texto impreso] / Juan Carlos Ahumada Vernal, Autor ; Andrea Alvarez López, Autor ; Mariana Sofía Ichiyanagui Iparraguirre, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2019 . - 164 p : Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - II) .
ISSN : 9358
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
GESTIÓN AMBIENTAL
IMAGEN CORPORATIVA
MEDIO AMBIENTE
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALClasificación: 658.408 A32 2019 Resumen:
Esta tesis investiga la relación que existe entre la responsabilidad social y la imagen corporativa de las empresas como una forma de diferenciarse por parte de las marcas.
En la actualidad, las marcas son parte de un mercado donde los productos tienden a comoditizarse, a volverse muy parecidos entre sí, sin diferencias tangibles, dando lugar a la búsqueda de nuevas diferencias intangibles que den valor agregado a lo que las marcas ofertan en el mercado. En este punto, la imagen corporativa basada en la responsabilidad social juega un papel muy importante, ayudando a las marcas diferenciarse por su reputación y por su impacto positivo en el entorno, en donde desarrollan su actividad económica.
En ese sentido, buscamos comprobar si la imagen corporativa basada en la responsabilidad social ayudaría a las marcas a diferenciarse de otras en un mercado donde los millennials y las nuevas generaciones con ideales de cambio muy marcados, buscan una sociedad más responsable con marcas que impacten positivamente en el entorno. Por otro lado, se busca descubrir las consecuencias de una adecuada comunicación y de una mala comunicación de lo que las marcas hacen respecto a la responsabilidad social.
Para esta investigación se realizaron 119 encuestas realizadas en distritos específicos de Lima, 7 entrevistas a profundidad a expertos en áreas afines al tema de investigación, un focus group centrado en la generación de los millennials y finalmente un análisis histórico y teórico que nos llevan a plantear que es necesario implementar estrategias de responsabilidad social en las empresas ligada a la estrategia corporativa y comunicar esto de forma cuidadosa y adecuada para que los consumidores confíen más en las marcas y como consecuencia sean fieles a las mismas.
Se sugieren también recomendaciones y aportes para que las marcas consigan la diferenciación lejos de una guerra de precios o de los atributos tangibles de los productos o servicios, sino a través de atributos emocionales que la empresa puede conseguir a través de una imagen corporativa basada en la responsabilidad social.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10251 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9358 658.408 A32 2019 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Uso correcto del Green Marketing en las empresas / Santiago Ignacio Araujo Furlong / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
Título : Uso correcto del Green Marketing en las empresas Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Ignacio Araujo Furlong, Autor ; Adriana Rocío Ramírez Matta, Autor ; Mariana Rojas López, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2015 Colección: Ciclo de Titulación 2015 - I Número de páginas: 97 p Il.: Il.; Col.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9112 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL - ASPECTOS AMBIENTALES
CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
GESTIÓN AMBIENTALPalabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTEClasificación: 658.408 A66 2015 Resumen:
El Green Marketing es un tema muy sonado hoy en día y que tendrá cada vez más adeptos; ya que no lo consideramos como una moda pasajera, sino que tendrá una gran trascendencia en todo el mundo. El autor Ángel del Pino Merino coincide con esto y lo señala en su libro El anuncio Verde, “Los que piensan que se trata de una moda y que, como tal pasará, es que no han percibido la magnitud del tema y la importancia que le están dando tanto los gobiernos como las organizaciones internacionales. No es simplemente una demanda de los consumidores hacia las empresas, sino de la sociedad en general consigo misma”.
Con esta investigación buscamos que las organizaciones apliquen el Green Marketing correctamente dentro de su política.
En el capítulo I, se hace una introducción sobre la importancia del Green Marketing en la actualidad. Del mismo modo, consideramos importante hablar de la amenaza del Greenwashing; ya que este puede llegar a ser realmente perjudicial para la empresa que lo apliquen. Por otro lado, planteamos objetivos e hipótesis que nos guían al desarrollo de la investigación. En el capítulo II, definimos que se realizarán entrevistas a personas especializadas en el tema, así como un focus group a las personas interesadas en el Green Marketing. En el capítulo III, mostramos algunas fuentes de información que analizaremos posteriormente en el capítulo IV.
Por último, en el capítulo V, desarrollamos nuestras conclusiones y recomendaciones con respecto al uso correcto del Green Marketing.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8783 Uso correcto del Green Marketing en las empresas [texto impreso] / Santiago Ignacio Araujo Furlong, Autor ; Adriana Rocío Ramírez Matta, Autor ; Mariana Rojas López, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 97 p : Il.; Col.; Cuadrs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2015 - I) .
ISSN : 9112
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL - ASPECTOS AMBIENTALES
CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
GESTIÓN AMBIENTALPalabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTEClasificación: 658.408 A66 2015 Resumen:
El Green Marketing es un tema muy sonado hoy en día y que tendrá cada vez más adeptos; ya que no lo consideramos como una moda pasajera, sino que tendrá una gran trascendencia en todo el mundo. El autor Ángel del Pino Merino coincide con esto y lo señala en su libro El anuncio Verde, “Los que piensan que se trata de una moda y que, como tal pasará, es que no han percibido la magnitud del tema y la importancia que le están dando tanto los gobiernos como las organizaciones internacionales. No es simplemente una demanda de los consumidores hacia las empresas, sino de la sociedad en general consigo misma”.
Con esta investigación buscamos que las organizaciones apliquen el Green Marketing correctamente dentro de su política.
En el capítulo I, se hace una introducción sobre la importancia del Green Marketing en la actualidad. Del mismo modo, consideramos importante hablar de la amenaza del Greenwashing; ya que este puede llegar a ser realmente perjudicial para la empresa que lo apliquen. Por otro lado, planteamos objetivos e hipótesis que nos guían al desarrollo de la investigación. En el capítulo II, definimos que se realizarán entrevistas a personas especializadas en el tema, así como un focus group a las personas interesadas en el Green Marketing. En el capítulo III, mostramos algunas fuentes de información que analizaremos posteriormente en el capítulo IV.
Por último, en el capítulo V, desarrollamos nuestras conclusiones y recomendaciones con respecto al uso correcto del Green Marketing.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8783 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9112 658.408 A66 2015 Texto impreso Tesis Tesis Disponible