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Article: texto impreso Dejavú / Laura Beatriz Hernandez Vega en Anda, Nº 147 (Noviembre)
  • Público
  • ISBD
[artículo] 
in Anda > Nº 147 (Noviembre) . - p. 10 - 11
Título :Dejavú
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Laura Beatriz Hernandez Vega, Autor
Fecha de publicación:2014
Artículo en la página:p. 10 - 11
Nota general:
Dejavú es un término francés que significa ya visto
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MEDIOS DIGITALES
PUBLICIDAD DIGITAL
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9701
[artículo] Dejavú [texto impreso] / Laura Beatriz Hernandez Vega, Autor . - 2014 . - p. 10 - 11.

Dejavú es un término francés que significa ya visto
Idioma : Español (spa)
in Anda > Nº 147 (Noviembre) . - p. 10 - 11
Clasificación:MEDIOS DIGITALES
PUBLICIDAD DIGITAL
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9701
Monograph: texto impreso Los negocios de comida como oportunidad de autoempleo para publicistas independientes, frente a la pandemia del COVID-19 / Sayuri Nathaly Arriola Morillas / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2021)
  • Público
  • ISBD
Título :Los negocios de comida como oportunidad de autoempleo para publicistas independientes, frente a la pandemia del COVID-19
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Sayuri Nathaly Arriola Morillas, Autor ; Pablo Cesar Augusto Temoche Bellota, Autor ; Patricia Vidal Ramirez, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2021
Colección:Tesis 2020 - II
Número de páginas:124 p ; il. ; tablas; cuadros
Il.:Incluye Glosario de Términos , Bibliografía p. 123 - 124
Dimensiones:30 cm.
Material de acompañamiento:1 DVD
ISBN/ISSN/DL:9417
Nota general:Tesis para optar el Titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias, Diseño
Publicitario y Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DIGITALES
CONSUMIDORES DIGITALES - PERÚ
GASTRONOMÍA PERUANA
NEGOCIOS DE COMIDA
PUBLICIDAD DIGITAL
Palabras clave:COVID-19  (ENFERMEDAD)
Clasificación:641.5985 A77
Resumen:
Los negocios de comida han entrado en un periodo obligatorio de
transformación a raíz de las medidas tomadas por el estado peruano como
efecto de la pandemia del COVID-19. Esto los ha condicionado a cambiar su
modelo de negocio y migrar al mundo digital con el fin de seguir generando
ingresos y continuar en el mercado. En consecuencia, nace la necesidad de

desarrollar acciones en canales digitales pensadas estratégicamente por profe-
sionales, que generen venta y construyan marca.

El objetivo principal de la investigación es identificar las oportunidades para
los publicistas independientes, debido a la reactivación económica en los
negocios de comida, a través de los canales digitales, en los distritos de
Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco como efecto de la pandemia del
COVID-19. El tipo de investigación es de carácter no experimental y de nivel
aprehensivo.

Los instrumentos de medición que se usarán para el desarrollo de la
investigación son entrevistas a profundidad a gerentes y administradores de
negocios de comida de los distritos de Miraflores, San Isidro y Santiago de
Surco, focus group a publicistas independientes y encuestas a consumidores de
negocios de comida de 25 a 34 años de edad de nivel socioeconómico B, de los
distritos antes mencionados.

En la investigación se evidenciará la necesidad que tienen los negocios de
comida de trabajar de la mano con un profesional de la publicidad. Además,
como esta categoría se ha convertido en un nicho de mercado para los
publicistas independientes y qué es lo que los consumidores de negocios de
comida perciben como ideal y valoran frente a la elección de un servicio de
comida frente a la coyuntura.
Palabras clave: COVID-19, publicidad, canales digitales, negocio de comida, reactivación
económica, consumidor, estrategia publicitaria.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10332
Los negocios de comida como oportunidad de autoempleo para publicistas independientes, frente a la pandemia del COVID-19 [texto impreso] / Sayuri Nathaly Arriola Morillas, Autor ; Pablo Cesar Augusto Temoche Bellota, Autor ; Patricia Vidal Ramirez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2021 . - 124 p ; il. ; tablas; cuadros : Incluye Glosario de Términos , Bibliografía p. 123 - 124 ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2020 - II) .
ISSN : 9417
Tesis para optar el Titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias, Diseño
Publicitario y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DIGITALES
CONSUMIDORES DIGITALES - PERÚ
GASTRONOMÍA PERUANA
NEGOCIOS DE COMIDA
PUBLICIDAD DIGITAL
Palabras clave:COVID-19  (ENFERMEDAD)
Clasificación:641.5985 A77
Resumen:
Los negocios de comida han entrado en un periodo obligatorio de
transformación a raíz de las medidas tomadas por el estado peruano como
efecto de la pandemia del COVID-19. Esto los ha condicionado a cambiar su
modelo de negocio y migrar al mundo digital con el fin de seguir generando
ingresos y continuar en el mercado. En consecuencia, nace la necesidad de

desarrollar acciones en canales digitales pensadas estratégicamente por profe-
sionales, que generen venta y construyan marca.

El objetivo principal de la investigación es identificar las oportunidades para
los publicistas independientes, debido a la reactivación económica en los
negocios de comida, a través de los canales digitales, en los distritos de
Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco como efecto de la pandemia del
COVID-19. El tipo de investigación es de carácter no experimental y de nivel
aprehensivo.

Los instrumentos de medición que se usarán para el desarrollo de la
investigación son entrevistas a profundidad a gerentes y administradores de
negocios de comida de los distritos de Miraflores, San Isidro y Santiago de
Surco, focus group a publicistas independientes y encuestas a consumidores de
negocios de comida de 25 a 34 años de edad de nivel socioeconómico B, de los
distritos antes mencionados.

En la investigación se evidenciará la necesidad que tienen los negocios de
comida de trabajar de la mano con un profesional de la publicidad. Además,
como esta categoría se ha convertido en un nicho de mercado para los
publicistas independientes y qué es lo que los consumidores de negocios de
comida perciben como ideal y valoran frente a la elección de un servicio de
comida frente a la coyuntura.
Palabras clave: COVID-19, publicidad, canales digitales, negocio de comida, reactivación
económica, consumidor, estrategia publicitaria.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10332

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9417641.5985 A77 ARRTexto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. / Christian Eduardo Chávez Cortez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2020)
  • Público
  • ISBD
Título :Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social.
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2020
Colección:Tesis 2020-I
Número de páginas:164 p
Il.:il. tablas
Dimensiones:30 cm.
Material de acompañamiento:1 DVD
ISBN/ISSN/DL:9406
Nota general:Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLING
Palabras clave:MARKETNG  EN  INTERNET
Clasificación:658.840285 C533
Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.

Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.

El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.

Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.

En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.

En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.

Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidor
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322
Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. [texto impreso] / Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2020 . - 164 p : il. tablas ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2020-I) .
ISSN : 9406
Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLING
Palabras clave:MARKETNG  EN  INTERNET
Clasificación:658.840285 C533
Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.

Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.

El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.

Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.

En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.

En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.

Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidor
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322

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Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9406658.840285 C533 CHATesisTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Publicidad hiperpersonalizada ¿Es una herramienta efectiva o es invasiva? / José Enrique Escardó Steck / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
  • Público
  • ISBD
Título :Publicidad hiperpersonalizada ¿Es una herramienta efectiva o es invasiva?
Tipo de documento:texto impreso
Autores:José Enrique Escardó Steck, Autor ; Alejandra Santín Casassa, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2018
Colección:Ciclo de Titulación 2017 - II
Número de páginas:212 p
Il.:Il.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9296
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MEDIOS DIGITALES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
PUBLICIDAD DIGITAL
Clasificación:659.11 E76 2018
Resumen:
En la última década, los medios digitales se han convertido en unas de las más importantes herramientas para llegar a las nuevas generaciones. Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, entre otras, han determinado un acercamiento con el consumidor que posibilita lograr un engagement y conocer sus preferencias con mayor detalle. Esta investigación se centra en descubrir cómo se deben usar las redes sociales para poder segmentar y llegar a un target de manera específica, logrando así una comunicación más cercana, además de mayor eficiencia para las marcas y sus productos o servicios.

En el primer y segundo capítulo se desarrollan el planteamiento del problema y las bases metodológicas de la investigación.

En el tercer capítulo encontramos la investigación bibliográfica, en la que detallamos la historia y el desarrollo de estas plataformas y cómo se manejan las más importantes redes sociales para realizar campañas de publicidad. Mencionamos también las ventajas y desventajas que le puede brindar la publicidad hiperpersonalizada a una marca, presentando, además, ejemplos de casos de éxito. También enfocamos la preocupación de los usuarios por el acceso a su información y las herramientas legales que lo respaldan.

En el capítulo IV se presentan los resultados y el análisis de las encuestas y entrevistas realizadas, que responden a nuestras interrogantes, las cuales se centran en si las marcas que hacen uso de la publicidad hiperpersonalizada logran generar mayor recordación en los consumidores y si es una herramienta efectiva, pero los consumidores la consideran invasiva.

Finalmente, se han contrastado las hipótesis y se presentan las conclusiones, recomendaciones y el aporte de nuestra investigación.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10084
Publicidad hiperpersonalizada ¿Es una herramienta efectiva o es invasiva? [texto impreso] / José Enrique Escardó Steck, Autor ; Alejandra Santín Casassa, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 212 p : Il.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - II) .
ISSN : 9296
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:MEDIOS DIGITALES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
PUBLICIDAD DIGITAL
Clasificación:659.11 E76 2018
Resumen:
En la última década, los medios digitales se han convertido en unas de las más importantes herramientas para llegar a las nuevas generaciones. Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, entre otras, han determinado un acercamiento con el consumidor que posibilita lograr un engagement y conocer sus preferencias con mayor detalle. Esta investigación se centra en descubrir cómo se deben usar las redes sociales para poder segmentar y llegar a un target de manera específica, logrando así una comunicación más cercana, además de mayor eficiencia para las marcas y sus productos o servicios.

En el primer y segundo capítulo se desarrollan el planteamiento del problema y las bases metodológicas de la investigación.

En el tercer capítulo encontramos la investigación bibliográfica, en la que detallamos la historia y el desarrollo de estas plataformas y cómo se manejan las más importantes redes sociales para realizar campañas de publicidad. Mencionamos también las ventajas y desventajas que le puede brindar la publicidad hiperpersonalizada a una marca, presentando, además, ejemplos de casos de éxito. También enfocamos la preocupación de los usuarios por el acceso a su información y las herramientas legales que lo respaldan.

En el capítulo IV se presentan los resultados y el análisis de las encuestas y entrevistas realizadas, que responden a nuestras interrogantes, las cuales se centran en si las marcas que hacen uso de la publicidad hiperpersonalizada logran generar mayor recordación en los consumidores y si es una herramienta efectiva, pero los consumidores la consideran invasiva.

Finalmente, se han contrastado las hipótesis y se presentan las conclusiones, recomendaciones y el aporte de nuestra investigación.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10084

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9296659.11 E76 2018Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso "Representación LGBT en la publicidad digital peruana" / Manuel Alonso Rivera Ríos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2019)
  • Público
  • ISBD
Título :"Representación LGBT en la publicidad digital peruana"
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Manuel Alonso Rivera Ríos, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2019
Colección:Ciclo de Titulación 2018 - II
Número de páginas:104 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9365
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TIPOS
MILLENNIALS
PUBLICIDAD DIGITAL
Clasificación:658.8348 R68 2019
Resumen:
La publicidad busca abordar diferentes temas sociales desde distintos ángulos. Ya sea con una gran campaña publicitaria o una publicación en redes sociales, todas las marcas quieren sumarse a temas que son relevantes para su consumidor.
Uno de estos temas es la aceptación de la comunidad LGTB. Desde hace 3 años que muchas marcas en el Perú decidieron tener una postura con respecto a esta comunidad que es atacada y discriminada en el país. Con muchas reacciones en contra, como a favor, los consumidores tomaron las redes sociales para decir lo que pensaban sobre esto.
Se analizó cuál es la relevancia que la población millennial, de la ciudad de Lima, le ha dado a la representación de la comunidad LGBT en la publicidad digital. Fueron 30 entrevistados que, con sus testimonios, ayudaron a conocer cuál es el verdadero valor que genera esta representación en ellos.
Esta investigación ayudará a especialistas de marketing y publicidad a comprender cómo abordar la representación LGBT en la publicidad digital y cuáles son las respuestas que podrán esperar de un público millennial.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10256
"Representación LGBT en la publicidad digital peruana" [texto impreso] / Manuel Alonso Rivera Ríos, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2019 . - 104 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - II) .
ISSN : 9365
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TIPOS
MILLENNIALS
PUBLICIDAD DIGITAL
Clasificación:658.8348 R68 2019
Resumen:
La publicidad busca abordar diferentes temas sociales desde distintos ángulos. Ya sea con una gran campaña publicitaria o una publicación en redes sociales, todas las marcas quieren sumarse a temas que son relevantes para su consumidor.
Uno de estos temas es la aceptación de la comunidad LGTB. Desde hace 3 años que muchas marcas en el Perú decidieron tener una postura con respecto a esta comunidad que es atacada y discriminada en el país. Con muchas reacciones en contra, como a favor, los consumidores tomaron las redes sociales para decir lo que pensaban sobre esto.
Se analizó cuál es la relevancia que la población millennial, de la ciudad de Lima, le ha dado a la representación de la comunidad LGBT en la publicidad digital. Fueron 30 entrevistados que, con sus testimonios, ayudaron a conocer cuál es el verdadero valor que genera esta representación en ellos.
Esta investigación ayudará a especialistas de marketing y publicidad a comprender cómo abordar la representación LGBT en la publicidad digital y cuáles son las respuestas que podrán esperar de un público millennial.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10256

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9365658.8348 R68 2019CDTesisTesisDisponible
Article: texto impreso Una mirada a la avanzada británica digital en Código Jan-Ken-Po, Nº 04 (Enero)
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