Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información de la indexación

704.9 V66 1985


704.9 D89 1984
7049000000 A88 1992
7049000000 D89 1984
7049000000 S17 1975
7049421000 C68 1987

Documentos en la biblioteca con la clasificación 704.9 V66 1985

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Introducción a la teoría de la imagen / Justo Villafañe / Madrid [España] : Ediciones Pirámide (1985)
  • Público
  • ISBD
Título :Introducción a la teoría de la imagen
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Justo Villafañe, Autor
Editorial:Madrid [España] : Ediciones Pirámide
Fecha de publicación:1985
Número de páginas:223 p
Il.:Il.; Gráfs
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-368-0263-4
Idioma :Español (spa)
Clasificación:IMAGEN
PROCESOS COGNOSCITIVOS
TEORÍA DE GESTALT
Palabras clave:IMAGEN
Clasificación:704.9 V66 1985
Resumen:
El fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección. La formulación de una Teoría de la Imagen resulta imprescindible, además, para llevar a cabo una práctica de análisis icónico basada exclusivamente en aquellos hechos que la diferencian de otras formas de comunicación (literatura, música, etc.). En este sentido, en el libro se ofrece al lector un método de análisis que sólo utiliza aquellas variables que previamente han sido definidas por la Teoría de la Imagen. Esta obra pretende ser una aportación a lo que podría denominarse una Teoría General de la Imagen, que defina los fundamentos y principios que rigen la Comunicación Visual, y que, hoy por hoy, aún no existe ni en nuestro país ni en el resto del mundo occidental.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1410
Introducción a la teoría de la imagen [texto impreso] / Justo Villafañe, Autor . - Madrid (España) : Ediciones Pirámide, 1985 . - 223 p : Il.; Gráfs ; 22 cm.
ISBN : 978-84-368-0263-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación:IMAGEN
PROCESOS COGNOSCITIVOS
TEORÍA DE GESTALT
Palabras clave:IMAGEN
Clasificación:704.9 V66 1985
Resumen:
El fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección. La formulación de una Teoría de la Imagen resulta imprescindible, además, para llevar a cabo una práctica de análisis icónico basada exclusivamente en aquellos hechos que la diferencian de otras formas de comunicación (literatura, música, etc.). En este sentido, en el libro se ofrece al lector un método de análisis que sólo utiliza aquellas variables que previamente han sido definidas por la Teoría de la Imagen. Esta obra pretende ser una aportación a lo que podría denominarse una Teoría General de la Imagen, que defina los fundamentos y principios que rigen la Comunicación Visual, y que, hoy por hoy, aún no existe ni en nuestro país ni en el resto del mundo occidental.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1410

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2069704.9 V66 1985Texto impresoLibrosLibrosDisponible
2068704.9 V66 1985Texto impresoLibrosLibrosDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto