Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> IMPRESIONISMO
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Como pintar un cuadro célebre / José María Parramón Vilasalo / Barcelona [España] : Instituto Parramón Ediciones (1986)
  • Público
  • ISBD
Título :Como pintar un cuadro célebre
Tipo de documento:texto impreso
Autores:José María Parramón Vilasalo, Autor
Mención de edición:2 ed
Editorial:Barcelona [España] : Instituto Parramón Ediciones
Fecha de publicación:1986
Colección:Aprender Haciendo
Número de páginas:88 p
Il.:il. col
Dimensiones:26 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-342-0245-0
Nota general:Libro escrito e ilustrado para pintar sendas copias de los cuadros "Entrada a la Aldea" de Camille Pissarro" y el Jarrón Azul" de PAul Cezanne
Clasificación:CEZANNE, PAUL (BIOGRAFÍA)
IMPRESIONISMO
IMPRESIONISMO (ARTE) - FRANCIA
Pissarro, Camille (Biografía)
Palabras clave:TÉCNICAS  DE  REPRODUCCIÓN
Clasificación:751.5 P26 1986
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1701
Como pintar un cuadro célebre [texto impreso] / José María Parramón Vilasalo, Autor  . -  2 ed . - Barcelona (España) : Instituto Parramón Ediciones, 1986 . - 88 p : il. col ; 26 cm. - (Aprender Haciendo) .
ISBN : 978-84-342-0245-0
Libro escrito e ilustrado para pintar sendas copias de los cuadros "Entrada a la Aldea" de Camille Pissarro" y el Jarrón Azul" de PAul Cezanne
Clasificación:CEZANNE, PAUL (BIOGRAFÍA)
IMPRESIONISMO
IMPRESIONISMO (ARTE) - FRANCIA
Pissarro, Camille (Biografía)
Palabras clave:TÉCNICAS  DE  REPRODUCCIÓN
Clasificación:751.5 P26 1986
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1701

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
3612751.5 P26 1986Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: documento multimedia Impresionismo / L' Impressionnisme / París : Instituto Fotográfico Editoriale (1984)
  • Público
  • ISBD
Título :Impresionismo
Tipo de documento:documento multimedia
Autores:L' Impressionnisme
Editorial:París : Instituto Fotográfico Editoriale
Fecha de publicación:1984
Número de páginas:0 p
Il.:Fotogramas
Nota general:Incluye 01 guía (16 p. X 20 cm.). .
Clasificación:IMPRESIONISMO
Palabras clave:DIAPOSITIVAS
Clasificación:7090300000 M98I 1984
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7023
Impresionismo [documento multimedia] / L' Impressionnisme . - [S.l.] : París : Instituto Fotográfico Editoriale, 1984 . - 0 p : Fotogramas.
Incluye 01 guía (16 p. X 20 cm.). .
Clasificación:IMPRESIONISMO
Palabras clave:DIAPOSITIVAS
Clasificación:7090300000 M98I 1984
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7023

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
ningún ejemplar
Monograph: documento proyectable o vídeo Impresionismo y postimpresionismo / Manuel Jiménez Sologuren / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (199?)
  • Público
  • ISBD
Título :Impresionismo y postimpresionismo
Tipo de documento:documento proyectable o vídeo
Autores:Manuel Jiménez Sologuren, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:199?
Il.:1 videograbacion (dvd) Son. Col ; 20 min
ISBN/ISSN/DL:5341
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ARTE - HISTORIA
IMPRESIONISMO
POST IMPRESIONISMO
Clasificación:759.054 J53 199?
Resumen:
El impresionismo es una corriente de arte surgida en el siglo XIX, principalmente vinculada a la pintura: los pintores impresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva.
El movimiento impresionista se desarrolló en Francia y luego se expandió a otros países europeos. Al plasmar la luz en los cuadros, se dejaba de lado la identidad de aquello que la proyectaba.
El postimpresionismo es un movimiento artístico que irrumpió a fines del siglo XIX, se propuso dotar a la pintura de más expresividad. Para esto sus impulsores reflejaron en sus cuadros su visión particular (subjetiva), volcando sus emociones en las obras.
Es importante mencionar que el impresionismo se basó en la espontaneidad y en el registro de lo percibido con los sentidos en un instante determinado mientras que el postimpresionismo se permitió una mayor libertad y dejó de lado las “barreras” impresionistas.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6770
Impresionismo y postimpresionismo [documento proyectable o vídeo] / Manuel Jiménez Sologuren, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 199? . -  : 1 videograbacion (dvd) Son. Col ; 20 min.
ISSN : 5341
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ARTE - HISTORIA
IMPRESIONISMO
POST IMPRESIONISMO
Clasificación:759.054 J53 199?
Resumen:
El impresionismo es una corriente de arte surgida en el siglo XIX, principalmente vinculada a la pintura: los pintores impresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva.
El movimiento impresionista se desarrolló en Francia y luego se expandió a otros países europeos. Al plasmar la luz en los cuadros, se dejaba de lado la identidad de aquello que la proyectaba.
El postimpresionismo es un movimiento artístico que irrumpió a fines del siglo XIX, se propuso dotar a la pintura de más expresividad. Para esto sus impulsores reflejaron en sus cuadros su visión particular (subjetiva), volcando sus emociones en las obras.
Es importante mencionar que el impresionismo se basó en la espontaneidad y en el registro de lo percibido con los sentidos en un instante determinado mientras que el postimpresionismo se permitió una mayor libertad y dejó de lado las “barreras” impresionistas.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6770

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
5341759.054 J53 199?DVDDocumentalesDocumentalesDisponible
Monograph: documento proyectable o vídeo Pintores Ingleses: Landscape of the imagination / Edward, Director Wheatley / Reino Unido : Shell U.K. Limited (1991)
  • Público
  • ISBD
Título :Pintores Ingleses: Landscape of the imagination
Tipo de documento:documento proyectable o vídeo
Autores:Edward, Director Wheatley
Editorial:Reino Unido : Shell U.K. Limited
Fecha de publicación:1991
Colección:Programes on british painting
ISBN/ISSN/DL:7726
Nota general:
Presentador: James Bolan. Pinturas reproducidas por cortesía de Trustees of the National Gallery.
Idioma :Inglés (eng)
Clasificación:IMPRESIONISMO
PINTORES - INGLATERRA - SIGLO XX
PINTORES INGLESES
Clasificación:750.92 W53 1991
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7500
Pintores Ingleses: Landscape of the imagination [documento proyectable o vídeo] / Edward, Director Wheatley . - Reino Unido : Shell U.K. Limited, 1991. - (Programes on british painting) .
ISSN : 7726

Presentador: James Bolan. Pinturas reproducidas por cortesía de Trustees of the National Gallery.
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación:IMPRESIONISMO
PINTORES - INGLATERRA - SIGLO XX
PINTORES INGLESES
Clasificación:750.92 W53 1991
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7500

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7726750.92 W53 1991DVDDocumentalesDocumentalesDisponible
Monograph: documento proyectable o vídeo Pintores: Manet / David, Editor Manson / Madrid [España] : Producciones DPM (2001)
  • Público
  • ISBD
Título :Pintores: Manet
Tipo de documento:documento proyectable o vídeo
Autores:David, Editor Manson
Editorial:Madrid [España] : Producciones DPM
Fecha de publicación:2001
Colección:Descubrimiento de la historia
Il.:1 videograbacion (dvd) Son., Col.; 0.48.11 min
ISBN/ISSN/DL:8728
Nota general:Narrado por John Viner
Idioma :Español (spa)
Clasificación:IMPRESIONISMO
MANET, EDOUARD, 1832-1883
PINTORES - FRANCIA - BIOGRAFÍA
Clasificación:759.92 M22 2001
Resumen:Édouard Manet (París; 23 de enero de 1832-Id; 30 de abril de 1883) fue un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.
Nació en París el 23 de enero de 1832, en una familia acomodada. Sus días escolares pasaron sin acontecimientos destacables y terminó su formación sin obtener la calificación necesaria para estudiar derecho, para decepción de su padre, que era magistrado. Sus primeros contactos con el arte se produjeron en la etapa escolar.
A los dieciséis años viajó a Río de Janeiro como marinero en prácticas, con intención de ingresar en la Academia Naval Francesa.
Con el consentimiento paterno, decide iniciar los estudios en el taller de Thomas Couture. Las clases se complementaban con visitas a museos. En 1856 abandona el taller ya que consideraba anticuadas las enseñanzas del maestro. Estuvo casi seis años como alumno de Thomas Couture, un pintor muy estrecho de miras como profesor. Al mismo tiempo pudo copiar en el Louvre cuadros no sólo de Tiziano y Rembrandt, sino también de Goya, Delacroix, Courbet y Daumier. De Couture aprendió que para ser un gran maestro hay que escuchar las enseñanzas de los que lo han sido en el pasado.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10229
Pintores: Manet [documento proyectable o vídeo] / David, Editor Manson . - Madrid (España) : Producciones DPM, 2001 . -  : 1 videograbacion (dvd) Son., Col.; 0.48.11 min. - (Descubrimiento de la historia) .
ISSN : 8728
Narrado por John Viner
Idioma : Español (spa)
Clasificación:IMPRESIONISMO
MANET, EDOUARD, 1832-1883
PINTORES - FRANCIA - BIOGRAFÍA
Clasificación:759.92 M22 2001
Resumen:Édouard Manet (París; 23 de enero de 1832-Id; 30 de abril de 1883) fue un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.
Nació en París el 23 de enero de 1832, en una familia acomodada. Sus días escolares pasaron sin acontecimientos destacables y terminó su formación sin obtener la calificación necesaria para estudiar derecho, para decepción de su padre, que era magistrado. Sus primeros contactos con el arte se produjeron en la etapa escolar.
A los dieciséis años viajó a Río de Janeiro como marinero en prácticas, con intención de ingresar en la Academia Naval Francesa.
Con el consentimiento paterno, decide iniciar los estudios en el taller de Thomas Couture. Las clases se complementaban con visitas a museos. En 1856 abandona el taller ya que consideraba anticuadas las enseñanzas del maestro. Estuvo casi seis años como alumno de Thomas Couture, un pintor muy estrecho de miras como profesor. Al mismo tiempo pudo copiar en el Louvre cuadros no sólo de Tiziano y Rembrandt, sino también de Goya, Delacroix, Courbet y Daumier. De Couture aprendió que para ser un gran maestro hay que escuchar las enseñanzas de los que lo han sido en el pasado.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10229

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
8728759.92 M22 2001DVDDocumentalesDocumentalesDisponible
Monograph: documento proyectable o vídeo Pintores: Paul Gauguin / DPM Producciones / Madrid [España] : Producciones DPM (2004)
Permalink
Monograph: texto impreso Van Gogh et son temps 1853-1890 / Robert Wallace / Time Life International (1971)
Permalink

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto