A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Como pintar un cuadro célebre / José María Parramón Vilasalo / Barcelona [España] : Instituto Parramón Ediciones (1986)
Título : Como pintar un cuadro célebre Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Parramón Vilasalo, Autor Mención de edición: 2 ed Editorial: Barcelona [España] : Instituto Parramón Ediciones Fecha de publicación: 1986 Colección: Aprender Haciendo Número de páginas: 88 p Il.: il. col Dimensiones: 26 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-342-0245-0 Nota general: Libro escrito e ilustrado para pintar sendas copias de los cuadros "Entrada a la Aldea" de Camille Pissarro" y el Jarrón Azul" de PAul Cezanne
Clasificación: CEZANNE, PAUL (BIOGRAFÍA)
IMPRESIONISMO
IMPRESIONISMO (ARTE) - FRANCIA
Pissarro, Camille (Biografía)Palabras clave: TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN Clasificación: 751.5 P26 1986 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1701 Como pintar un cuadro célebre [texto impreso] / José María Parramón Vilasalo, Autor . - 2 ed . - Barcelona (España) : Instituto Parramón Ediciones, 1986 . - 88 p : il. col ; 26 cm. - (Aprender Haciendo) .
ISBN : 978-84-342-0245-0
Libro escrito e ilustrado para pintar sendas copias de los cuadros "Entrada a la Aldea" de Camille Pissarro" y el Jarrón Azul" de PAul Cezanne
Clasificación: CEZANNE, PAUL (BIOGRAFÍA)
IMPRESIONISMO
IMPRESIONISMO (ARTE) - FRANCIA
Pissarro, Camille (Biografía)Palabras clave: TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN Clasificación: 751.5 P26 1986 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1701 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3612 751.5 P26 1986 Texto impreso Libros Libros Disponible Impresionismo / L' Impressionnisme / París : Instituto Fotográfico Editoriale (1984)
Título : Impresionismo Tipo de documento: documento multimedia Autores: L' Impressionnisme Editorial: París : Instituto Fotográfico Editoriale Fecha de publicación: 1984 Número de páginas: 0 p Il.: Fotogramas Nota general: Incluye 01 guía (16 p. X 20 cm.). . Clasificación: IMPRESIONISMO Palabras clave: DIAPOSITIVAS Clasificación: 7090300000 M98I 1984 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7023 Impresionismo [documento multimedia] / L' Impressionnisme . - [S.l.] : París : Instituto Fotográfico Editoriale, 1984 . - 0 p : Fotogramas.
Incluye 01 guía (16 p. X 20 cm.). .
Clasificación: IMPRESIONISMO Palabras clave: DIAPOSITIVAS Clasificación: 7090300000 M98I 1984 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7023 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Impresionismo y postimpresionismo / Manuel Jiménez Sologuren / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (199?)
Título : Impresionismo y postimpresionismo Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Manuel Jiménez Sologuren, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 199? Il.: 1 videograbacion (dvd) Son. Col ; 20 min ISBN/ISSN/DL: 5341 Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE - HISTORIA
IMPRESIONISMO
POST IMPRESIONISMOClasificación: 759.054 J53 199? Resumen:
El impresionismo es una corriente de arte surgida en el siglo XIX, principalmente vinculada a la pintura: los pintores impresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva.
El movimiento impresionista se desarrolló en Francia y luego se expandió a otros países europeos. Al plasmar la luz en los cuadros, se dejaba de lado la identidad de aquello que la proyectaba.
El postimpresionismo es un movimiento artístico que irrumpió a fines del siglo XIX, se propuso dotar a la pintura de más expresividad. Para esto sus impulsores reflejaron en sus cuadros su visión particular (subjetiva), volcando sus emociones en las obras.
Es importante mencionar que el impresionismo se basó en la espontaneidad y en el registro de lo percibido con los sentidos en un instante determinado mientras que el postimpresionismo se permitió una mayor libertad y dejó de lado las “barreras” impresionistas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6770 Impresionismo y postimpresionismo [documento proyectable o vídeo] / Manuel Jiménez Sologuren, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 199? . - : 1 videograbacion (dvd) Son. Col ; 20 min.
ISSN : 5341
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE - HISTORIA
IMPRESIONISMO
POST IMPRESIONISMOClasificación: 759.054 J53 199? Resumen:
El impresionismo es una corriente de arte surgida en el siglo XIX, principalmente vinculada a la pintura: los pintores impresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva.
El movimiento impresionista se desarrolló en Francia y luego se expandió a otros países europeos. Al plasmar la luz en los cuadros, se dejaba de lado la identidad de aquello que la proyectaba.
El postimpresionismo es un movimiento artístico que irrumpió a fines del siglo XIX, se propuso dotar a la pintura de más expresividad. Para esto sus impulsores reflejaron en sus cuadros su visión particular (subjetiva), volcando sus emociones en las obras.
Es importante mencionar que el impresionismo se basó en la espontaneidad y en el registro de lo percibido con los sentidos en un instante determinado mientras que el postimpresionismo se permitió una mayor libertad y dejó de lado las “barreras” impresionistas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6770 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5341 759.054 J53 199? DVD Documentales Documentales Disponible Pintores Ingleses: Landscape of the imagination / Edward, Director Wheatley / Reino Unido : Shell U.K. Limited (1991)
Título : Pintores Ingleses: Landscape of the imagination Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Edward, Director Wheatley Editorial: Reino Unido : Shell U.K. Limited Fecha de publicación: 1991 Colección: Programes on british painting ISBN/ISSN/DL: 7726 Nota general:
Presentador: James Bolan. Pinturas reproducidas por cortesía de Trustees of the National Gallery.Idioma : Inglés (eng) Clasificación: IMPRESIONISMO
PINTORES - INGLATERRA - SIGLO XX
PINTORES INGLESESClasificación: 750.92 W53 1991 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7500 Pintores Ingleses: Landscape of the imagination [documento proyectable o vídeo] / Edward, Director Wheatley . - Reino Unido : Shell U.K. Limited, 1991. - (Programes on british painting) .
ISSN : 7726
Presentador: James Bolan. Pinturas reproducidas por cortesía de Trustees of the National Gallery.
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación: IMPRESIONISMO
PINTORES - INGLATERRA - SIGLO XX
PINTORES INGLESESClasificación: 750.92 W53 1991 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7500 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7726 750.92 W53 1991 DVD Documentales Documentales Disponible Pintores: Manet / David, Editor Manson / Madrid [España] : Producciones DPM (2001)
Título : Pintores: Manet Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: David, Editor Manson Editorial: Madrid [España] : Producciones DPM Fecha de publicación: 2001 Colección: Descubrimiento de la historia Il.: 1 videograbacion (dvd) Son., Col.; 0.48.11 min ISBN/ISSN/DL: 8728 Nota general: Narrado por John Viner Idioma : Español (spa) Clasificación: IMPRESIONISMO
MANET, EDOUARD, 1832-1883
PINTORES - FRANCIA - BIOGRAFÍAClasificación: 759.92 M22 2001 Resumen: Édouard Manet (París; 23 de enero de 1832-Id; 30 de abril de 1883) fue un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.
Nació en París el 23 de enero de 1832, en una familia acomodada. Sus días escolares pasaron sin acontecimientos destacables y terminó su formación sin obtener la calificación necesaria para estudiar derecho, para decepción de su padre, que era magistrado. Sus primeros contactos con el arte se produjeron en la etapa escolar.
A los dieciséis años viajó a Río de Janeiro como marinero en prácticas, con intención de ingresar en la Academia Naval Francesa.
Con el consentimiento paterno, decide iniciar los estudios en el taller de Thomas Couture. Las clases se complementaban con visitas a museos. En 1856 abandona el taller ya que consideraba anticuadas las enseñanzas del maestro. Estuvo casi seis años como alumno de Thomas Couture, un pintor muy estrecho de miras como profesor. Al mismo tiempo pudo copiar en el Louvre cuadros no sólo de Tiziano y Rembrandt, sino también de Goya, Delacroix, Courbet y Daumier. De Couture aprendió que para ser un gran maestro hay que escuchar las enseñanzas de los que lo han sido en el pasado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10229 Pintores: Manet [documento proyectable o vídeo] / David, Editor Manson . - Madrid (España) : Producciones DPM, 2001 . - : 1 videograbacion (dvd) Son., Col.; 0.48.11 min. - (Descubrimiento de la historia) .
ISSN : 8728
Narrado por John Viner
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IMPRESIONISMO
MANET, EDOUARD, 1832-1883
PINTORES - FRANCIA - BIOGRAFÍAClasificación: 759.92 M22 2001 Resumen: Édouard Manet (París; 23 de enero de 1832-Id; 30 de abril de 1883) fue un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.
Nació en París el 23 de enero de 1832, en una familia acomodada. Sus días escolares pasaron sin acontecimientos destacables y terminó su formación sin obtener la calificación necesaria para estudiar derecho, para decepción de su padre, que era magistrado. Sus primeros contactos con el arte se produjeron en la etapa escolar.
A los dieciséis años viajó a Río de Janeiro como marinero en prácticas, con intención de ingresar en la Academia Naval Francesa.
Con el consentimiento paterno, decide iniciar los estudios en el taller de Thomas Couture. Las clases se complementaban con visitas a museos. En 1856 abandona el taller ya que consideraba anticuadas las enseñanzas del maestro. Estuvo casi seis años como alumno de Thomas Couture, un pintor muy estrecho de miras como profesor. Al mismo tiempo pudo copiar en el Louvre cuadros no sólo de Tiziano y Rembrandt, sino también de Goya, Delacroix, Courbet y Daumier. De Couture aprendió que para ser un gran maestro hay que escuchar las enseñanzas de los que lo han sido en el pasado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10229 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8728 759.92 M22 2001 DVD Documentales Documentales Disponible Pintores: Paul Gauguin / DPM Producciones / Madrid [España] : Producciones DPM (2004)
PermalinkVan Gogh et son temps 1853-1890 / Robert Wallace / Time Life International (1971)
Permalink