Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> ÉTICA PERIODISTICA
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Lo que queda de los medios / Gianfranco Bettetini / Buenos Aires [Argentina] : La Crujía (2001)
  • Público
  • ISBD
Título :Lo que queda de los medios : Ideas para una ética de la comunicación
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gianfranco Bettetini, Autor ; Armando Fumagalli, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Buenos Aires [Argentina] : La Crujía
Fecha de publicación:2001
Colección:Inclusiones
Subcolección:Categorías
Número de páginas:320 p.
Dimensiones:21 cm
ISBN/ISSN/DL:978-987-10-0401-0
Nota general:
Título original: Quel che resta dei media. Idee per un'etica della comunicazione
Idioma :Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación:COMUNICACIÓN
ÉTICA PERIODISTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Clasificación:174.9097 B47 2001
Resumen:
En el prefacio de esta primera edición latinoamericana se advierte que esta es una obra polémica. La razón esgrimida es que los autores tienen una posición muy definida respecto de las cuestiones mediáticas más conflictivas. Entre otras muchas, la veracidad del periodismo, la representación de la violencia, la manipulación del sexo y los intereses ligados a la publicidad y al cine.
Para analizar todas estas problemáticas se respaldan tanto en los semióticos estructurales (Barthes) como en los interpretativos (Eco) y en los teóricos clásicos del cine (Bazin y Metz). En estos asuntos, la bibliografía consultada es riquísima en autores y en títulos. Con este enfoque académico los autores no solo analizan los fenómenos de la comunicación como universos cerrados sino como procesos interrelacionados. Los medios con las audiencias, las empresas con los públicos y las teorías con las prácticas.
“Lo que queda de los medios” tiene la intención (y ciertamente la logra), de dar una respuesta a todas estas cuestiones tan íntimamente ligadas con la ética. Pretende, asimismo, ser mucho más que una síntesis académica para proponerse como una instancia programática de apertura y de promoción de nuevos ámbitos de investigación. Los ocho capítulos se estructuran sobre tres vertientes fundamentales. 1) La necesidad de replantear la importancia de los valores. 2) La de asumir responsablemente la dimensión formativa que tienen los medios de comunicación. 3) La ética como factor constitutivo de la acción social responsable.


Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4918
Lo que queda de los medios : Ideas para una ética de la comunicación [texto impreso] / Gianfranco Bettetini, Autor ; Armando Fumagalli, Autor  . -  1 ed . - Buenos Aires (Argentina) : La Crujía, 2001 . - 320 p. ; 21 cm. - (Inclusiones. Categorías) .
ISBN : 978-987-10-0401-0

Título original: Quel che resta dei media. Idee per un'etica della comunicazione

Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación:COMUNICACIÓN
ÉTICA PERIODISTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Clasificación:174.9097 B47 2001
Resumen:
En el prefacio de esta primera edición latinoamericana se advierte que esta es una obra polémica. La razón esgrimida es que los autores tienen una posición muy definida respecto de las cuestiones mediáticas más conflictivas. Entre otras muchas, la veracidad del periodismo, la representación de la violencia, la manipulación del sexo y los intereses ligados a la publicidad y al cine.
Para analizar todas estas problemáticas se respaldan tanto en los semióticos estructurales (Barthes) como en los interpretativos (Eco) y en los teóricos clásicos del cine (Bazin y Metz). En estos asuntos, la bibliografía consultada es riquísima en autores y en títulos. Con este enfoque académico los autores no solo analizan los fenómenos de la comunicación como universos cerrados sino como procesos interrelacionados. Los medios con las audiencias, las empresas con los públicos y las teorías con las prácticas.
“Lo que queda de los medios” tiene la intención (y ciertamente la logra), de dar una respuesta a todas estas cuestiones tan íntimamente ligadas con la ética. Pretende, asimismo, ser mucho más que una síntesis académica para proponerse como una instancia programática de apertura y de promoción de nuevos ámbitos de investigación. Los ocho capítulos se estructuran sobre tres vertientes fundamentales. 1) La necesidad de replantear la importancia de los valores. 2) La de asumir responsablemente la dimensión formativa que tienen los medios de comunicación. 3) La ética como factor constitutivo de la acción social responsable.


Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4918

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2010174.9097 B47 2001Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Manual de estilo y ética periodística / Sociedad Anónima La Nación / Buenos Aires [Argentina] : Espasa Calpe (1997)
  • Público
  • ISBD
Título :Manual de estilo y ética periodística
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Sociedad Anónima La Nación, Autor
Mención de edición:2 ed
Editorial:Buenos Aires [Argentina] : Espasa Calpe
Fecha de publicación:1997
Otro editor:Buenos Aires [Argentina] : Grupo Editorial Planeta
Número de páginas:318 p
Il.:Il
Dimensiones:23 cm
ISBN/ISSN/DL:978-950-85212-1-7
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ESTILOS Y GÉNEROS PERIODÍSTICOS
ESTILOS Y GÉNEROS PERIODÍSTICOS
ÉTICA PERIODISTICA
ÉTICA PROFESIONAL
INFOGRAFIA
LA NACIÓN - HISTORIA
Clasificación:808.06607 N44 1997
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3590
Manual de estilo y ética periodística [texto impreso] / Sociedad Anónima La Nación, Autor  . -  2 ed . - Buenos Aires (Argentina) : Espasa Calpe : Buenos Aires (Argentina) : Grupo Editorial Planeta, 1997 . - 318 p : Il ; 23 cm.
ISBN : 978-950-85212-1-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ESTILOS Y GÉNEROS PERIODÍSTICOS
ESTILOS Y GÉNEROS PERIODÍSTICOS
ÉTICA PERIODISTICA
ÉTICA PROFESIONAL
INFOGRAFIA
LA NACIÓN - HISTORIA
Clasificación:808.06607 N44 1997
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3590

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1338808.06607 N44 1997Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Periodismo informativo / Mitchell V Charnley / Buenos Aires [Argentina] : Troquel (1976)
  • Público
  • ISBD
Título :Periodismo informativo
Otro título :Reporting
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Mitchell V Charnley, Autor ; Clementi, José, Traductor
Mención de edición:2 ed
Editorial:Buenos Aires [Argentina] : Troquel
Fecha de publicación:1976
Número de páginas:506 p
Dimensiones:23 cm
Nota general:Presentación de la edición castellana por Jorge Fernández
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ÉTICA PERIODISTICA
PERIODISMO
Clasificación:070.401 CH525 1976
Resumen:
Esta obra informa cumplidamente respecto de la técnica artesanal pero atiende también a la formación ética e intelectual del periodismo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=71
Periodismo informativo = Reporting [texto impreso] / Mitchell V Charnley, Autor ; Clementi, José, Traductor  . -  2 ed . - Buenos Aires (Argentina) : Troquel, 1976 . - 506 p ; 23 cm.
Presentación de la edición castellana por Jorge Fernández
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ÉTICA PERIODISTICA
PERIODISMO
Clasificación:070.401 CH525 1976
Resumen:
Esta obra informa cumplidamente respecto de la técnica artesanal pero atiende también a la formación ética e intelectual del periodismo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=71

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
17070.401 CH525 1976Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Por un periodismo independiente / H. Eugene Goodwin / Bogotá [Colombia] : Tercer Mundo Editores (1994)
  • Público
  • ISBD
Título :Por un periodismo independiente : Cómo defender la ética
Tipo de documento:texto impreso
Autores:H. Eugene Goodwin, Autor ; Fernando Arbeláez, Traductor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Bogotá [Colombia] : Tercer Mundo Editores
Fecha de publicación:1994
Colección:Comunicación social
Número de páginas:510 p.
Dimensiones:23 cm
ISBN/ISSN/DL:978-958-601-482-3
Nota general:Título original: Groping for ethics in journalism
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ÉTICA PERIODISTICA
Clasificación:174.9097 G72 1994
Resumen:Esta edición actualiza al lector sobre el declive del estado de la ética en el periodismo estadounidense. Evalúa los derechos y errores del comportamiento periodístico y sugiere formas en que los periodistas deberían mejorar su ética. El libro aboga por una mayor compasión en el trato con las situaciones humanas en las noticias
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2737
Por un periodismo independiente : Cómo defender la ética [texto impreso] / H. Eugene Goodwin, Autor ; Fernando Arbeláez, Traductor  . -  1 ed . - Bogotá (Colombia) : Tercer Mundo Editores, 1994 . - 510 p. ; 23 cm. - (Comunicación social) .
ISBN : 978-958-601-482-3
Título original: Groping for ethics in journalism
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ÉTICA PERIODISTICA
Clasificación:174.9097 G72 1994
Resumen:Esta edición actualiza al lector sobre el declive del estado de la ética en el periodismo estadounidense. Evalúa los derechos y errores del comportamiento periodístico y sugiere formas en que los periodistas deberían mejorar su ética. El libro aboga por una mayor compasión en el trato con las situaciones humanas en las noticias
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2737

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
4869174.9097 G72 1994Texto impresoLibrosLibrosDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto