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Lo que queda de los medios / Gianfranco Bettetini / Buenos Aires [Argentina] : La Crujía (2001)
Título : Lo que queda de los medios : Ideas para una ética de la comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gianfranco Bettetini, Autor ; Armando Fumagalli, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : La Crujía Fecha de publicación: 2001 Colección: Inclusiones Subcolección: Categorías Número de páginas: 320 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-10-0401-0 Nota general:
Título original: Quel che resta dei media. Idee per un'etica della comunicazione
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: COMUNICACIÓN
ÉTICA PERIODISTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASClasificación: 174.9097 B47 2001 Resumen:
En el prefacio de esta primera edición latinoamericana se advierte que esta es una obra polémica. La razón esgrimida es que los autores tienen una posición muy definida respecto de las cuestiones mediáticas más conflictivas. Entre otras muchas, la veracidad del periodismo, la representación de la violencia, la manipulación del sexo y los intereses ligados a la publicidad y al cine.
Para analizar todas estas problemáticas se respaldan tanto en los semióticos estructurales (Barthes) como en los interpretativos (Eco) y en los teóricos clásicos del cine (Bazin y Metz). En estos asuntos, la bibliografía consultada es riquísima en autores y en títulos. Con este enfoque académico los autores no solo analizan los fenómenos de la comunicación como universos cerrados sino como procesos interrelacionados. Los medios con las audiencias, las empresas con los públicos y las teorías con las prácticas.
“Lo que queda de los medios” tiene la intención (y ciertamente la logra), de dar una respuesta a todas estas cuestiones tan íntimamente ligadas con la ética. Pretende, asimismo, ser mucho más que una síntesis académica para proponerse como una instancia programática de apertura y de promoción de nuevos ámbitos de investigación. Los ocho capítulos se estructuran sobre tres vertientes fundamentales. 1) La necesidad de replantear la importancia de los valores. 2) La de asumir responsablemente la dimensión formativa que tienen los medios de comunicación. 3) La ética como factor constitutivo de la acción social responsable.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4918 Lo que queda de los medios : Ideas para una ética de la comunicación [texto impreso] / Gianfranco Bettetini, Autor ; Armando Fumagalli, Autor . - 1 ed . - Buenos Aires (Argentina) : La Crujía, 2001 . - 320 p. ; 21 cm. - (Inclusiones. Categorías) .
ISBN : 978-987-10-0401-0
Título original: Quel che resta dei media. Idee per un'etica della comunicazione
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: COMUNICACIÓN
ÉTICA PERIODISTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASClasificación: 174.9097 B47 2001 Resumen:
En el prefacio de esta primera edición latinoamericana se advierte que esta es una obra polémica. La razón esgrimida es que los autores tienen una posición muy definida respecto de las cuestiones mediáticas más conflictivas. Entre otras muchas, la veracidad del periodismo, la representación de la violencia, la manipulación del sexo y los intereses ligados a la publicidad y al cine.
Para analizar todas estas problemáticas se respaldan tanto en los semióticos estructurales (Barthes) como en los interpretativos (Eco) y en los teóricos clásicos del cine (Bazin y Metz). En estos asuntos, la bibliografía consultada es riquísima en autores y en títulos. Con este enfoque académico los autores no solo analizan los fenómenos de la comunicación como universos cerrados sino como procesos interrelacionados. Los medios con las audiencias, las empresas con los públicos y las teorías con las prácticas.
“Lo que queda de los medios” tiene la intención (y ciertamente la logra), de dar una respuesta a todas estas cuestiones tan íntimamente ligadas con la ética. Pretende, asimismo, ser mucho más que una síntesis académica para proponerse como una instancia programática de apertura y de promoción de nuevos ámbitos de investigación. Los ocho capítulos se estructuran sobre tres vertientes fundamentales. 1) La necesidad de replantear la importancia de los valores. 2) La de asumir responsablemente la dimensión formativa que tienen los medios de comunicación. 3) La ética como factor constitutivo de la acción social responsable.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4918 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2010 174.9097 B47 2001 Texto impreso Libros Libros Disponible Manual de estilo y ética periodística / Sociedad Anónima La Nación / Buenos Aires [Argentina] : Espasa Calpe (1997)
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1338 808.06607 N44 1997 Texto impreso Libros Libros Disponible Periodismo informativo / Mitchell V Charnley / Buenos Aires [Argentina] : Troquel (1976)
Título : Periodismo informativo Otro título : Reporting Tipo de documento: texto impreso Autores: Mitchell V Charnley, Autor ; Clementi, José, Traductor Mención de edición: 2 ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Troquel Fecha de publicación: 1976 Número de páginas: 506 p Dimensiones: 23 cm Nota general: Presentación de la edición castellana por Jorge Fernández Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: ÉTICA PERIODISTICA
PERIODISMOClasificación: 070.401 CH525 1976 Resumen:
Esta obra informa cumplidamente respecto de la técnica artesanal pero atiende también a la formación ética e intelectual del periodismo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=71 Periodismo informativo = Reporting [texto impreso] / Mitchell V Charnley, Autor ; Clementi, José, Traductor . - 2 ed . - Buenos Aires (Argentina) : Troquel, 1976 . - 506 p ; 23 cm.
Presentación de la edición castellana por Jorge Fernández
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: ÉTICA PERIODISTICA
PERIODISMOClasificación: 070.401 CH525 1976 Resumen:
Esta obra informa cumplidamente respecto de la técnica artesanal pero atiende también a la formación ética e intelectual del periodismo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=71 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17 070.401 CH525 1976 Texto impreso Libros Libros Disponible Por un periodismo independiente / H. Eugene Goodwin / Bogotá [Colombia] : Tercer Mundo Editores (1994)
Título : Por un periodismo independiente : Cómo defender la ética Tipo de documento: texto impreso Autores: H. Eugene Goodwin, Autor ; Fernando Arbeláez, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Tercer Mundo Editores Fecha de publicación: 1994 Colección: Comunicación social Número de páginas: 510 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-601-482-3 Nota general: Título original: Groping for ethics in journalism Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: ÉTICA PERIODISTICA Clasificación: 174.9097 G72 1994 Resumen: Esta edición actualiza al lector sobre el declive del estado de la ética en el periodismo estadounidense. Evalúa los derechos y errores del comportamiento periodístico y sugiere formas en que los periodistas deberían mejorar su ética. El libro aboga por una mayor compasión en el trato con las situaciones humanas en las noticias Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2737 Por un periodismo independiente : Cómo defender la ética [texto impreso] / H. Eugene Goodwin, Autor ; Fernando Arbeláez, Traductor . - 1 ed . - Bogotá (Colombia) : Tercer Mundo Editores, 1994 . - 510 p. ; 23 cm. - (Comunicación social) .
ISBN : 978-958-601-482-3
Título original: Groping for ethics in journalism
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: ÉTICA PERIODISTICA Clasificación: 174.9097 G72 1994 Resumen: Esta edición actualiza al lector sobre el declive del estado de la ética en el periodismo estadounidense. Evalúa los derechos y errores del comportamiento periodístico y sugiere formas en que los periodistas deberían mejorar su ética. El libro aboga por una mayor compasión en el trato con las situaciones humanas en las noticias Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2737 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4869 174.9097 G72 1994 Texto impreso Libros Libros Disponible