A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Carlos Losilla
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaComo analizar un film / Francisco Casetti / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1991)
Título : Como analizar un film Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Casetti, Autor ; Federico Di Chio, Autor ; Carlos Losilla, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1991 Colección: Instrumentos Paidós 6 Número de páginas: 278 p Il.: Il. Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-668-1 Nota general:
Título original: Analisi del filmIdioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: ANÁLISIS FÍLMICOS
CÓDIGOS CINEMATOGRÁFICOS
CÓDIGOS SONOROSClasificación: 791.4372 C32 1991 Resumen: Teniendo en cuenta algunas de las experiencias más avanzadas en este terreno, sugiere cómo plantear el trabajo, de qué instrumentos valerse y qué objetivos perseguir. En principio se ilustran las técnicas de descomposición y recomposición del film que por un lado conducen a su unidad constitutiva y por el otro a los principios de su funcionamiento. Después se recorren cuatro grandes áreas de investigación : el análisis de los signos y de los códigos de un film; el análisis del universo representado, poniendo un énfasis especial en el espacio y en el tiempo; el análisis de la narración, con los personajes, las acciones y los cambios de situación; y el análisis de las estrategias comunicativas, con la manifestación en el texto tanto del autor como del espectador. La exposición está ilustrada con numerosos ejemplos extraídos de la historia del cine, y otorga una particular atención a las implicaciones didácticas del análisis. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1839 Como analizar un film [texto impreso] / Francisco Casetti, Autor ; Federico Di Chio, Autor ; Carlos Losilla, Traductor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1991 . - 278 p : Il. ; 20 cm. - (Instrumentos Paidós 6) .
ISBN : 978-84-7509-668-1
Título original: Analisi del film
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: ANÁLISIS FÍLMICOS
CÓDIGOS CINEMATOGRÁFICOS
CÓDIGOS SONOROSClasificación: 791.4372 C32 1991 Resumen: Teniendo en cuenta algunas de las experiencias más avanzadas en este terreno, sugiere cómo plantear el trabajo, de qué instrumentos valerse y qué objetivos perseguir. En principio se ilustran las técnicas de descomposición y recomposición del film que por un lado conducen a su unidad constitutiva y por el otro a los principios de su funcionamiento. Después se recorren cuatro grandes áreas de investigación : el análisis de los signos y de los códigos de un film; el análisis del universo representado, poniendo un énfasis especial en el espacio y en el tiempo; el análisis de la narración, con los personajes, las acciones y los cambios de situación; y el análisis de las estrategias comunicativas, con la manifestación en el texto tanto del autor como del espectador. La exposición está ilustrada con numerosos ejemplos extraídos de la historia del cine, y otorga una particular atención a las implicaciones didácticas del análisis. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1839 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2074 791.4372 C32 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible El cine de terror / Carlos Losilla / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1993)
Título : El cine de terror : Una introducción Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Losilla, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1993 Colección: Paidos Studio, 100. Número de páginas: 207 p Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-886-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE - TERROR
CINE SUBVERSIVOPalabras clave: MANIERISMO
CLASICISMO
POSTMODERNISMO
EXPRESIONISMOClasificación: 791.436375 L91 1993 Resumen:
Este libro considera el cine de terror como un género estrictamente codificado que en realidad únicamente abarca sesenta años de historia, desde Drácula 1931 hasta El silencio de los corderos 1991, y todo ello con el fin de proponer una perspectiva de estudio decididamente inusual. A la vez una exploración teórica y un breve repaso cronológico del género, no solo bucea en su evolución a lo largo del tiempo, de la efervescencia clasicista de los años 30 a la turbulencia posmodernista de los 80, sino que también propone un modelo de análisis decididamente interdisciplinar: la filosofía, la estética, los géneros, los mitos, la cultura popular e incluso ciertas teorías de la recepción hallan en el un lugar de encuentro desde el que efectuar un primer acercamiento a un código expresivo independiente, con su propio funcionamiento y sus normas de conducta. El resultado es un rápido pero certero viaje alrededor del género, tan válido para el estudioso como para el simple aficionado, que acaba siendo a la vez un manual y un ensayo, una indagación taxonómica y un discurso especulativo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1890 El cine de terror : Una introducción [texto impreso] / Carlos Losilla, Autor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1993 . - 207 p ; 20 cm. - (Paidos Studio, 100.) .
ISBN : 978-84-7509-886-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE - TERROR
CINE SUBVERSIVOPalabras clave: MANIERISMO
CLASICISMO
POSTMODERNISMO
EXPRESIONISMOClasificación: 791.436375 L91 1993 Resumen:
Este libro considera el cine de terror como un género estrictamente codificado que en realidad únicamente abarca sesenta años de historia, desde Drácula 1931 hasta El silencio de los corderos 1991, y todo ello con el fin de proponer una perspectiva de estudio decididamente inusual. A la vez una exploración teórica y un breve repaso cronológico del género, no solo bucea en su evolución a lo largo del tiempo, de la efervescencia clasicista de los años 30 a la turbulencia posmodernista de los 80, sino que también propone un modelo de análisis decididamente interdisciplinar: la filosofía, la estética, los géneros, los mitos, la cultura popular e incluso ciertas teorías de la recepción hallan en el un lugar de encuentro desde el que efectuar un primer acercamiento a un código expresivo independiente, con su propio funcionamiento y sus normas de conducta. El resultado es un rápido pero certero viaje alrededor del género, tan válido para el estudioso como para el simple aficionado, que acaba siendo a la vez un manual y un ensayo, una indagación taxonómica y un discurso especulativo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1890 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3978 791.4363750 L91 1993 Texto impreso Libros Libros Disponible Saber ver el cine / Antonio Costa / México, D.F. [México] : Paidós (1991)
Título : Saber ver el cine Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Costa, Autor ; Carlos Losilla, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: México, D.F. [México] : Paidós Fecha de publicación: 1991 Colección: Instrumentos Paidós, 5 Número de páginas: 319 p Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-85319-4-5 Nota general:
Título original: Saper vedere il cinemaIdioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: CINE - HISTORIA
CINE MUDO
CINE SONOROPalabras clave: DIRECTOR DE CINE
GUIONESClasificación: 791.43 C83 1991 Resumen:
Mirar el cine supone, en primer lugar, saber interpretar el significado de las imágenes, pero, Antonio costa, reseña que ese es un proceso que necesitó un tiempo: el de la educación de los espectadores y la comprensión del cine que iba conformándose según se desarrollaban las técnicas y lenguaje cinematográficos. El estudio o relaciones entre la visión fílmica y la experiencia onírica o el subconsciente individual y el inconsciente colectivo. Aunque todo este proceso lo resuma con una frase lapidaria de ferro (1977,26 ed esp.) Lo imaginario tiene tanto valor de historia como la propia historiaLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1853 Saber ver el cine [texto impreso] / Antonio Costa, Autor ; Carlos Losilla, Traductor . - 1 ed . - México, D.F. (México) : Paidós, 1991 . - 319 p ; 20 cm. - (Instrumentos Paidós, 5) .
ISBN : 978-968-85319-4-5
Título original: Saper vedere il cinema
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: CINE - HISTORIA
CINE MUDO
CINE SONOROPalabras clave: DIRECTOR DE CINE
GUIONESClasificación: 791.43 C83 1991 Resumen:
Mirar el cine supone, en primer lugar, saber interpretar el significado de las imágenes, pero, Antonio costa, reseña que ese es un proceso que necesitó un tiempo: el de la educación de los espectadores y la comprensión del cine que iba conformándose según se desarrollaban las técnicas y lenguaje cinematográficos. El estudio o relaciones entre la visión fílmica y la experiencia onírica o el subconsciente individual y el inconsciente colectivo. Aunque todo este proceso lo resuma con una frase lapidaria de ferro (1977,26 ed esp.) Lo imaginario tiene tanto valor de historia como la propia historiaLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1853 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2746 791.43 C83 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible