Título : | La pintura en el cine : Cuestiones de representación visual | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Aurea Ortíz, Autor ; María Jesús Piqueras, Autor | Mención de edición: | 1 ed | Editorial: | Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica | Fecha de publicación: | 1995 | Colección: | Paidos Studio, 110 | Número de páginas: | 244 p | Il.: | Il | Dimensiones: | 20 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-493-0094-3 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CINE Y PINTURA
| Palabras clave: | CINE - TEORÍA Y TÉCNICA
CINE HISTORIA
CINE CRITICA
ESTÉTICA | Clasificación: | 791.436 O73 1995 | Resumen: |
La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la Capilla Sixtina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine, estableciendo sus complejas relaciones, las semejanzas y las diferencias entre ambos tipos de representación visual, teniendo en cuenta que cualquier reflexión sobre el tema supone hablar siempre de puesta en escena, es decir, de cómo construir una imagen. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2836 |
La pintura en el cine : Cuestiones de representación visual [texto impreso] / Aurea Ortíz, Autor ; María Jesús Piqueras, Autor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1995 . - 244 p : Il ; 20 cm. - ( Paidos Studio, 110) . ISBN : 978-84-493-0094-3 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CINE Y PINTURA
| Palabras clave: | CINE - TEORÍA Y TÉCNICA
CINE HISTORIA
CINE CRITICA
ESTÉTICA | Clasificación: | 791.436 O73 1995 | Resumen: |
La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la Capilla Sixtina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine, estableciendo sus complejas relaciones, las semejanzas y las diferencias entre ambos tipos de representación visual, teniendo en cuenta que cualquier reflexión sobre el tema supone hablar siempre de puesta en escena, es decir, de cómo construir una imagen. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2836 |
| |